• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda al dar cuerda a mi nuevo Hydro cerámico

  • Iniciador del hilo billysvq
  • Fecha de inicio
billysvq

billysvq

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes. Como habréis visto estos días por mis ultimas participaciones en el foro general, recientemente he comprado un Longines Hydroconquest nuevo a estrenar en azul de 41mm, y tengo una duda que no he comentado hasta ahora.

Resulta que el primer día que lo fui a utilizar estaba ya parado (cuando me llegó estaba funcionando, pero lo dejé guardado unos días antes de poder estrenarlo). El caso que desenrosqué la corona (ya tenía la experiencia con este tipo de relojes con mi Oris Aquis), empiezo a darle cuerda en la posición correcta (1 de 3 para que nos entendamos), y me extrañó no sentir nada. En todos los relojes automáticos que tengo o he tenido, he notado el darle cuerda. No se, es algo que se nota, además de hacer cierto sonido. Pero con el Hydro me daba la sensación de no hacer nada. Además le di bastantes vueltas a la corona y el reloj seguía parado. Extrañado por si no había desenroscado bien la corona, la muevo a la posición 2 de cambio de fecha y el reloj empieza a funcionar.

Como empezó a funcionar y desde entonces no se ha parado (lo que significa que al menos la cuerda automática funciona perfectamente) no he podido volver a probar si la cuerda manual tienen algún tipo de fallo o no. El caso es que me he quedado un poco preocupado. Como es el primer reloj que tengo de esta marca, no se si es normal que la cuerda no se note nada ni se escuche. Es así? O le pasa algo a mi reloj? Y en caso de que me haya llegado defectuoso, cómo es que justo al mover la corona empezó a funcionar?

Espero vuestras opiniones, que sé que es un reloj que muchos del foro tendréis y seguro me podéis ayudar.

Saludos.
 
Has probado una vez que tiene algo de carga si funciona la cuerda, si tiene algo de resistencia?
 
Nada es nada ? O es una cosa muy sutil y que apenas se nota? A mi me pasa lo segundo con un tag, TB me resulta un tanto molesto y raro, ponlo cerca del oído a ver
 
Hay calibres que desde parado, aunque le des cuerda, necesitan moverlos unos segundos para que arranquen.

Y por otro lado lo que te comenta el compañero. Mismamente el Aquis que tienes si es el 400 ( le tengo yo y lo percibo así), la cuerda es súper silenciosa, que si hay ruido en el entorno apenas se aprecia. Nada de nada de resistencia?
 
Hola, en mi Conquest 2021 que tiene el mismo calibre L888.5 que el tuyo. En la primera posición, el día que lo estrené no noté nada de resistencia, pero al moverlo "arrancó" y no le di más importancia. Pero al leer tu comentario recordé eso y he ido a probar, ya que lo tengo parado en su caja. Le di cuerda 16 veces hasta que empezó a moverse, procurando no moverlo para que solo cargase con la corona. La percepción es que la resistencia es tan ínfima y encima no se notan los engranes de los dientes, con lo que parece que no estás dando cuerda. Estoy acostumbrado a los relojes que al dar cuerda, sientes el pasar de los dientes de los engranajes en mayor o menor medida. Es el remonte más suave que he probado, pero he de confesar que no he probado muchos.

Un saludo
 
Hola, en mi Conquest 2021 que tiene el mismo calibre L888.5 que el tuyo. En la primera posición, el día que lo estrené no noté nada de resistencia, pero al moverlo "arrancó" y no le di más importancia. Pero al leer tu comentario recordé eso y he ido a probar, ya que lo tengo parado en su caja. Le di cuerda 16 veces hasta que empezó a moverse, procurando no moverlo para que solo cargase con la corona. La percepción es que la resistencia es tan ínfima y encima no se notan los engranes de los dientes, con lo que parece que no estás dando cuerda. Estoy acostumbrado a los relojes que al dar cuerda, sientes el pasar de los dientes de los engranajes en mayor o menor medida. Es el remonte más suave que he probado, pero he de confesar que no he probado muchos.

Un saludo

La sensación que tuve es tal y como tu lo explicas. Seguramente sea eso, que es tan suave que no se nota. También he pensado que los protectores de la corona del Hydro son tan prominentes que apenas dejan sentir en los dedos el movimiento de la corona, por lo cual al tacto puede parecer que no hay resistencia.

Voy a dejarlo en la caja unos días hasta que se pare y volveré a probar. Haré lo que comentáis de acercármelo al oído a ver si soy capaz de escuchar que le doy cuerda. Con suerte al reloj no le pasa nada y simplemente es lo que comentáis, que es tan suave (más lo que comento de los protectores) que no se nota.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
La sensación que tuve es tal y como tu lo explicas. Seguramente sea eso, que es tan suave que no se nota. También he pensado que los protectores de la corona del Hydro son tan prominentes que apenas dejan sentir en los dedos el movimiento de la corona, por lo cual al tacto puede parecer que no hay resistencia.

Voy a dejarlo en la caja unos días hasta que se pare y volveré a probar. Haré lo que comentáis de acercármelo al oído a ver si soy capaz de escuchar que le doy cuerda. Con suerte al reloj no le pasa nada y simplemente es lo que comentáis, que es tan suave (más lo que comento de los protectores) que no se nota.

Saludos!
No te agobies, te diría que es absolutamente normal al 99,9999%. También es posible que tengas que darle mas cuerda, yo tengo relojes que arrancan a las 15 vueltas y otros a las 40.El sentirlo? pues mas de lo mismo, tengo un Monaco que me hizo hasta dudar del sentido de las vueltas, notaba lo mismo hacia un lado que hacia el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Para mi tu reloj y el mío están perfectamente y es su funcionamiento normal. La prueba en mi caso es que a las 17 vueltas echó a andar sin moverlo absolutamente nada. Eso quiere decir sin ninguna duda, que el remonte manual funciona perfectamente aunque no tenga casi resistencia.

Una de las mejoras que tiene los calibres Longines L888 sobre el ETA 2892A2 es la mayor eficiencia en el sistema de carga, no se si solo han mejorado el engranaje del contrapeso, que es más pequeño en el Longines, o si además hay otras mejoras que afecten a esa suavidad.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Buenas tardes. A mi me pasa exactamente lo mismo. No veo ninguna resistencia al darle cuerda. Es un relojazo. Lo único que me molesta un poco es el manejo de la corona con los protectores que tiene.
 
  • #10
Pues nada, damos por zanjado el tema. Está claro que es tan suave que ni se nota. Y veo que no soy el único que piensa lo de los protectores. Dificulta un poco el manejo de la corona. Y la verdad..., tampoco iba a ser capaz de dejarlo parado los suficientes días como para probarlo, porque es tan precioso que es imposible no ponérselo (hoy mismo me lo he vuelto a poner). Y es que este reloj es una maravilla!! :love:
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Procrastinador
  • #11
Yo tambien tengo uno y al darle cuerda tampoconoto mucha resistencia. Tambien es cierto que al darle 15 vueltas a la corona mas o menos arranca. Yo no me preocuparia , es algo normal.
 
  • #12
Yo es de los relojes más suaves que he notado. A mi también me paso lo mismo, nada más tenerlo…
 
  • #13
Yo también tengo un Hydro nuevo, pero ni le he dado cuerda manual, me lo probé el primer día y todavía no me lo he quitado. Aún así, estaré pendiente.
 
Atrás
Arriba Pie