• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda a la hora de comprar (Segunda mano)

  • Iniciador del hilo Aponte
  • Fecha de inicio
A

Aponte

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

Hay alguna pieza que quiero conseguir, y ya son un pelín más caras que las que normalmente compro.

Está claro que si las encontrase en el foro, se las cogería a algún compañero, pero mientras voy buscando en otras plataformas, mi duda es... cuando compráis algo así, cómo verificáis su autenticidad?

Está claro que a primera vista, una falsificación mala, se puede detectar, pero si no son malas? En mi caso, muchas de estas piezas se venden sin papeles, por lo que, qué puedo hacer?

Soy muy novato en esto, quizá puedo ir a algún relojero y pedir que le den un vistazo para comprobar si es original?? Y cómo haría? Quedo con el vendedor, avisándole de que quiero hacer esta verificación en un relojero de confianza? La hacen al momento o se queda allí la pieza unos cuantos días?

Como veis, tengo un mar de dudas.... Qué pasos, en estos casos, seguís vosotros? Es que luego veo el subforo de estafas, e incluso con papeles te la pueden jugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Yo he comprado mucho de segunda mano, de hecho casi todo, si es una marca y modelo de los que se falsifican y no te fias del vendedor, no lo compres. Si es un clon es casi imposible de detectar salvo abriéndolo por un relojero de modo que tienes que comprar a alguien fiable.

Por ejemplo en wallapop compraría y he comprado casios antiguos raros, Citizen radiocontrolados, cosas que sabes que es casi imposible que sean fakes, ahora bien Seikos o de Tissot para arriba sin fiarse del vendedor yo no lo haría
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo he comprado mucho de segunda mano, de hecho casi todo, si es una marca y modelo de los que se falsifican y no te fias del vendedor, no lo compres. Si es un clon es casi imposible de detectar salvo abriéndolo por un relojero de modo que tienes que comprar a alguien fiable.

Por ejemplo en wallapop compraría y he comprado casios antiguos raros, Citizen radiocontrolados, cosas que sabes que es casi imposible que sean fakes, ahora bien Seikos o de Tissot para arriba sin fiarse del vendedor yo no lo haría
Es que hoy en día se falsifica todo... mira el caso de jotape, es un reloj que nunca creería que se falsificaría y al pobre se la han colado (y alguien de confianza!!!)

Y si voy a un relojero que comentas, lo abren y Dan un primer vistazo al momento??

Obviamente asumiría yo el coste de dicho servicio
 
Yo ultimamente he comprado piezas de segunda mano, porque las que me gustan ya no se fabrican y estan descatalogadas desde hace años, por lo que tengo que recurrir a ese mercado.
Siempre sigo unas normas y hasta el dia de hoy me han funcionado bien y son:
- Debe de tener dotacion completa
- Si no lo encuentro en el FCV, acudo a una plataforma fiable con retencion del dinero hasta la conformidad.
- Una vez recibido lo llevo a un relojero de confianza o al CO, para verificar su autenticidad.
- No hay que tener prisa y no dejarse llevar por las ocasiones suculentas o supuestas oportunidades
- En las plataformas especializadas no compro a particulares, ya que no hay posibilidad de devolucion en caso de discrepancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Alfredo BRB, Ossete y 1 persona más
Yo ultimamente he comprado piezas de segunda mano, porque las que me gustan ya no se fabrican y estan descatalogadas desde hace años, por lo que tengo que recurrir a ese mercado.
Siempre sigo unas normas y hasta el dia de hoy me han funcionado bien y son:
- Debe de tener dotacion completa
- Si no lo encuentro en el FCV, acudo a una plataforma fiable con retencion del dinero hasta la conformidad.
- Una vez recibido lo llevo a un relojero de confianza o al CO, para verificar su autenticidad.
- No hay que tener prisa y no dejarse llevar por las ocasiones suculentas o supuestas oportunidades
- En las plataformas especializadas no compro a particulares, ya que no hay posibilidad de devolucion en caso de discrepancia.

Vale, esto que comentas me sirve y mucho.

Cuando dices plataformas creo imaginar cual es, pero me podrías enviar privado de cuáles hablas??

Esas plataformas son fiables siempre que sean vendedores profesionales? Aunque sea sin dotación completa?

Muchas muchas gracias!!
 
Asi es,
Buenas tardes compañeros,

Hay alguna pieza que quiero conseguir, y ya son un pelín más caras que las que normalmente compro.

Está claro que si las encontrase en el foro, se las cogería a algún compañero, pero mientras voy buscando en otras plataformas, mi duda es... cuando compráis algo así, cómo verificáis su autenticidad?

Está claro que a primera vista, una falsificación mala, se puede detectar, pero si no son malas? En mi caso, muchas de estas piezas se venden sin papeles, por lo que, qué puedo hacer?

Soy muy novato en esto, quizá puedo ir a algún relojero y pedir que le den un vistazo para comprobar si es original?? Y cómo haría? Quedo con el vendedor, avisándole de que quiero hacer esta verificación en un relojero de confianza? La hacen al momento o se queda allí la pieza unos cuantos días?

Como veis, tengo un mar de dudas.... Qué pasos, en estos casos, seguís vosotros? Es que luego veo el subforo de estafas, e incluso con papeles te la pueden jugar.
 E
Buenas tardes compañeros,

Hay alguna pieza que quiero conseguir, y ya son un pelín más caras que las que normalmente compro.

Está claro que si las encontrase en el foro, se las cogería a algún compañero, pero mientras voy buscando en otras plataformas, mi duda es... cuando compráis algo así, cómo verificáis su autenticidad?

Está claro que a primera vista, una falsificación mala, se puede detectar, pero si no son malas? En mi caso, muchas de estas piezas se venden sin papeles, por lo que, qué puedo hacer?

Soy muy novato en esto, quizá puedo ir a algún relojero y pedir que le den un vistazo para comprobar si es original?? Y cómo haría? Quedo con el vendedor, avisándole de que quiero hacer esta verificación en un relojero de confianza? La hacen al momento o se queda allí la pieza unos cuantos días?

Como veis, tengo un mar de dudas.... Qué pasos, en estos casos, seguís vosotros? Es que luego veo el subforo de estafas, e incluso con papeles te la pueden jugar.
 
Experiencia y sentido común .
Cuando hablamos de relojes de cierta entidad, pocos fakes se acercan siquiera a la calidad esperada por esas marcas.
Añade un timegrapher a la ecuación .
Si la amplitud, desviación y exactitud no son correctos, huye.
Añado también, compra primero al vendedor, después la pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Aponte
Experiencia y sentido común .
Cuando hablamos de relojes de cierta entidad, pocos fakes se acercan siquiera a la calidad esperada por esas marcas.
Añade un timegrapher a la ecuación .
Si la amplitud, desviación y exactitud no son correctos, huye.
Añado también, compra primero al vendedor, después la pieza.
Entiendo que el timegrapher es para comprobar el estado de la pieza adquirida ¿correcto?
 
En la segunda mano en general, si en algún momento ves algo un poco raro...huye
 
  • #10
Para mi es muy importante el conocimiento de la pieza en cuestión: haber visto varias antes, tocarlas, saber como son en los pequeños detalles... como se siente el calibre, etc.

Luego muy importante comprar a alguien de quien te fíes, y si tiene dotación completa, pues mucho mejor.
 
Atrás
Arriba Pie