• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda: ¿A donde mandar a restaurar un par de relojes heredados ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Hola, antes de nada, comentar que si estas dudas, o hilo, no están bien ubicadas aquí ruego a los admin que las ubiquen donde sea su lugar. Gracias.

Os cuento, muy posiblemente en un corto periodo de tiempo pueda heredar un par de relojes que mi padre quiere legarme, uno suyo y otro que era de mi abuelo, los relojes en cuestión son, respectivamente, un Rolex 16613 cercano al año 2000 y un Longines tipo "Calatrava" de los años 60.
Entonces como los relojes van a tener muy seguramente trote encima me gustaría ir ya informándome de qué sitios son los mejores para hacerles los arreglos que necesiten (en el caso de que los necesiten) o en el caso de que no necesiten pues para darles una buena limpieza y pulido/matizado.

Como soy de Asturias he visto que aquí existe un centro de servicio certificado por varias marcas y que pertenece a ANPRE, se trata de Lanfer:

lostlink.jpg

El que sea un taller de aquí me supondría varias ventajas, sobre todo la del trato cara a cara y la de no tener que envíar por mensajerías los relojes a ningún sitio, entonces mi pregunta sería: ¿Algún compañero forero de mi zona ha tenido experiencia reparando/restaurando su/s reloj/es con este taller?.

otras preguntas que me vienen a la cabeza son:

¿Merecería la pena llevarlos al CO/SAT o servicio técnico oficial de cada marca (en el caso de Asturias y de Rolex hablaríamos de Ulibarri) o sería pagar de más cuando otros talleres como Lanfer, Dans o Belmonte puede hacer el mismo trabajo igual de bien y muy seguramente a menor coste?

En fín, que nunca me he visto en una situación de tener que reparar o restaurar un reloj de esas características y de tanto valor, tanto económico, pero sobre todo, de tanto valor sentimental y me gustaría, llegado el caso, hacerlo en el mejor sitio posible pero sin que me sangren.

Espero que los compañeros con mas experiencia en estas lides podáis ayudarme a decidir que hacer, muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y respuestas. Un saludo !!

Perdón , no sé donde le dí antes que cerré el hilo sin querer, ahora creo que está abierto de nuevo ::bye::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Hombre, yo creo que lo suyo es, ya que haces la pregunta en este foro de relojes, que supongo que se mantiene gracias a los patrocinadores que se anuncian aquí, enviarlo a alguno de ellos. Y más pudiendo ver la respuesta, en este foro también, que tienen por parte de los foreros que les han enviado sus relojes.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Seguro que Luis (relojero Lanfer) hará un gran trabajo. Especialmente con el Longines.

El Rolex es un asunto complicado. Si lo llevas al SAT, puede que cambien muchas piezas por algunas actualizadas y, tal vez, no sea lo más interesante.

• Me gusta
Hombre, yo creo que lo suyo es, ya que haces la pregunta en este foro de relojes, que supongo que se mantiene gracias a los patrocinadores que se anuncian aquí, enviarlo a alguno de ellos. Y más pudiendo ver la respuesta, en este foro también, que tienen por parte de los foreros que les han enviado sus relojes.
Hola, si, claro, tiene toda la lógica del mundo lo que comentas; además si que he podido ojear algunos hilos de restauraciones/reparaciones hechas tanto por Belmonte como por Dans (si hay algún taller mas que patrocine el foro, por favor no dejéis de decírmelo porque si no lo menciono simplemente es por mero desconocimiento) y me ha parecido que realizan buenísimos trabajos en ambos casos, entonces, sinceramente viendo sus trabajos y la respuesta obtenida por parte de los foreros que les han enviado sus relojes, pondría mis relojes en sus manos con total confianza en ellos, mi miedo viene mas por tener que enviarlos, ya que aunque los envíos estén asegurados lo que realmente me mataría es que se extraviasen dos relojes que para mí tienen un valor sentimental mayor que el económico si cabe, entonces, espero que a nadie le parezcan mal mis miedos y que se entienda que si yo viviese en Barcelona o Coruña, pues Belmonte o Dans respectivamente, serían mi primera opción seguro. Un saludo.

yo el rolex, por el valor que tiene esa marca en la reventa, solo lo llevaba al servicio oficial.

• Me gusta
Seguro que Luis (relojero Lanfer) hará un gran trabajo. Especialmente con el Longines.

El Rolex es un asunto complicado. Si lo llevas al SAT, puede que cambien muchas piezas por algunas actualizadas y, tal vez, no sea lo más interesante.
Hola, muchas gracias por tu respuesta iVAMP, pues entonces, muy seguramente cuando tenga el Longines en mis manos iré a visitar a Luis de Lanfer, al menos para que lo revise y mire que pueda necesitar el reloj.

Lo del Rolex, pienso un poco igual, quizá el SAT trabaje de un modo "sota, caballo y rey" que a lo mejor no es lo mas conveniente para el reloj en cuestión; la verdad que viendo los trabajos de Dans y de Belmonte, sortearía a cara o cruz a quien de ellos enviarlo porque estoy seguro de que tanto un taller como el otro harían un muy buen trabajo en el reloj, mi mayor miedo, como ya comenté, es el tema del envío y que se pueda llegar a perder el reloj, miedo a perderlo por el valor sentimental que tiene, ya que eso me destrozaría aunque luego me diesen toda la indeminación del mundo vía seguro. Tendre que lidiar y perder mis miedos, y sortear a cual de los dos talleres enviarlo, porque opino al igual que tú, que el SAT quizá no sea lo mas indicado en este caso y la verdad que los hilos que he visto de trabajos realizados por Dans o Belmonte son de total calidad. Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
yo el rolex, por el valor que tiene esa marca en la reventa, solo lo llevaba al servicio oficial.
Hola, entiendo tu punto de vista, si bien en este caso me da un poco lo mismo el valor que tengan en reventa ya que es un reloj heredado y mi intención es no tener que venderlo nunca (a no ser que caiga una ecatombe económica sobre mi persona, Dios no lo quiera). Gracias por tu respuesta, el servicio oficial pienso que por un lado es lo correcto pero por otro lado pienso que a lo mejor no le dan un trato tan personalizado al reloj como se lo darían en otros sitios, y ojo, esto lo digo pese a que siempre han sido muy amables conmigo en el CO de Rolex/Tudor de mi zona cuando he ido a visitarlos por cualquier otra razón. En fín, que para mi es un dilema como actuar y por eso hago esta consulta. Un saludo.

Hola, si, claro, tiene toda la lógica del mundo lo que comentas; además si que he podido ojear algunos hilos de restauraciones/reparaciones hechas tanto por Belmonte como por Dans (si hay algún taller mas que patrocine el foro, por favor no dejéis de decírmelo porque si no lo menciono simplemente es por mero desconocimiento) y me ha parecido que realizan buenísimos trabajos en ambos casos, entonces, sinceramente viendo sus trabajos y la respuesta obtenida por parte de los foreros que les han enviado sus relojes, pondría mis relojes en sus manos con total confianza en ellos, mi miedo viene mas por tener que enviarlos, ya que aunque los envíos estén asegurados lo que realmente me mataría es que se extraviasen dos relojes que para mí tienen un valor sentimental mayor que el económico si cabe, entonces, espero que a nadie le parezcan mal mis miedos y que se entienda que si yo viviese en Barcelona o Coruña, pues Belmonte o Dans respectivamente, serían mi primera opción seguro. Un saludo.
Yo le envié 2 relojes "centenarios" a restaurar a Dans (Jacobo-Atmorte) y sin problemas, me los recogió y devolvió SEUR en casa a su cargo... pero por un problema en uno de ellos, hubo que mandarlo otra vez a Dans, y ahí sí que no lo dudé, me fui en persona a llevarlo y recogerlo (175km ida y otros 175 vuelta, 2 veces)...se gasta bastante más, pero prefiero... te aseguras de que no les pase nada, conoces a los relojeros que te van a restaurar los relojes, disfrutas de una ciudad preciosa....en fin, que mi consejo, es hacer una excursión....si nos deja la pandemia. Por cierto, Dans...muy recomendables.

• Me gusta
También tienes a
lostlink.jpg

Estuvo por aquí, presentado por Unicoru, a raíz de una crítica de un forero con el Rolex que le envió.

Personalmente, me causó buena impresión. No es patrocinador, pero me pareció un profesional altamente cualificado.

Por si no tenías bastantes dudas de a quién elegir...😆.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Asturianucu
Yo le envié 2 relojes "centenarios" a restaurar a Dans (Jacobo-Atmorte) y sin problemas, me los recogió y devolvió SEUR en casa a su cargo... pero por un problema en uno de ellos, hubo que mandarlo otra vez a Dans, y ahí sí que no lo dudé, me fui en persona a llevarlo y recogerlo (175km ida y otros 175 vuelta, 2 veces)...se gasta bastante más, pero prefiero... te aseguras de que no les pase nada, conoces a los relojeros que te van a restaurar los relojes, disfrutas de una ciudad preciosa....en fin, que mi consejo, es hacer una excursión....si nos deja la pandemia. Por cierto, Dans...muy recomendables.
Es algo que había barajado también: llevarlos yo mismo de decidirme por Dans en La Coruña (ya que los 900km hasta Barcelona para llevarlo a Belmonte si que me parecían demasiada sobrada de km ejejeej), ya que me gustan todas esas ventajas que se plantean como la de conocer a quienes te arreglarán el reloj, visitar un rato otra ciudad, comer por allí, etc . Pero con los cierres perimetrales entre provincias no podría ir, dichos cierres perimetrales han evitado que me moviese a Bilbao recientemente para recoger un reloj nuevo en tienda.
Así que de llevarlos un servirdor sería una vez pase todo este lío, pero no lo descarto no, además a mi me encanta conducir (aunque el testarossa blanco de la serie ya está un poco viejo y come demasiada gasofa :whist:: 🤣) y pegarme un viajecito a comunidades vecinas de vez en cuando jejej. Gracias por tu opinión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guille101
También tienes a
lostlink.jpg

Estuvo por aquí, presentado por Unicoru, a raíz de una crítica de un forero con el Rolex que le envió.

Personalmente, me causó buena impresión. No es patrocinador, pero me pareció un profesional altamente cualificado.

Por si no tenías bastantes dudas de a quién elegir...😆.
Meeechachis, donde éramos pocos, parió la abuela 😅

Gracias por la aportación, la verdad que también tiene una pintaza muy buena esa gente/taller. Por cierto, de ser yo mas grandote y tener mas muñeca de la que tengo la verdad que me encantaría tener alguna pieza de Graham, son la caña.

Por otro lado consultando opinión por privado con un compañero, me ha hecho replantearme un poco el tema de si necesito o no darme tanta prisa a la hora de darle un lavado de cara a ese 16613 (con esto me refiero a un cambio de bisel y un pulido para dejar el reloj estéticamente quasi como salido de fábrica) o lo mismo para el Longines, haciéndome pensar que quizá, mientras funcionen mecánicamente bien, sea mejor, al menos de momento, dejarles el trote estético que puedan tener encima, ya que no dejan de ser "vivencias" de mi padre que es quien me los legará. En fín, he de pensar en ello tranquilamente.

Pero vamos que gracias, de nuevo, por tu opinión iVAMP.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie