• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dream Watch by GrandSeiko

  • Iniciador del hilo tenshora
  • Fecha de inicio
tenshora

tenshora

Forer@ Senior
Sin verificar
Estirando la gama Evo9 y en concreto los tonos Birch/Suwa, se presenta una versión Spring drive 5 días en acero.
Rallando la perfección en cuanto a mis gustos se refiere. Para los que no lo hayáis visto, dejo el enlace oficial y una primera revisión de la web.
Espero os guste (dadle al 'no me gusta' en caso contrario)


Captura de pantalla 2023-01-27 a las 16.19.12.png


 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, sebas11, yuiforero y 13 más
Este es el calibre que me retirará de la relojería, será el logro final o alguna de sus evoluciones. Me gusta esta variación por tener la reserva de marcha en la parte trasera, aunque el que quiero es el diver, incluso con la reserva en el dial.

Para mejorarlo, sólo les queda indicar la precisión en segundos/año y hacer algo con el antimagnetismo, que estos japoneses andan estancados en los 4800A/m.

De momento me muevo entre Orients y Seikos de 200€, pero vamos a tratar de escalar un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y tenshora
Es muy difícil que no te guste. A mi concretamente me parece una pasada, tanto en lo tecnológico como en lo estético. Una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora
Es una auténtica pasada, me parece sencillamente espectacular.
9ra2.jpg

9s.jpg

9f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y tenshora
Del lado técnico no puedo decir nada, el tema de la desviación diaria y/o anual no es algo que me mueva particularmente, pero se reconocer la maestría y el trabajo que llevaron al desarrollo de este, los calibres de arriba son tan bonitos como los de cualquier otra firma suiza/germana de alta relojería.

Pero yo con lo que me quedo es con el trabajo de la esfera y el lago SUWA, me parece SUBLIME


suwa.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, le temps, CrossTime y 1 persona más
Precioso y, si no tuviera fecha, perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, rabbitigle y tenshora
Todo él es una preciosidad. Me gustan los índices, muy elegantes. Las manecillas resultan muy "seiko" pero es que le sientan como un guante. Da sensación de robustez y calidad, y el indicador de carga en la trasera redondea el conjunto.
Muy chulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora
+1 al mes….. así van… y sobre el magnetismo no es preocupante para el spring drive porque apenas afecta y si lo hace solo es mientras está expuesto al campo magnético 🧲 al apartarlo vuelve a funcionar con normalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora
Mi GS favorito es éste pero 9.300€ y unos parámetros de -1/+8 no deberían ir juntos en mi opinión:
1674918476099.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora, javier ochoa, seisnofe y 1 persona más
  • #10
Estirando la gama Evo9 y en concreto los tonos Birch/Suwa, se presenta una versión Spring drive 5 días en acero.
Rallando la perfección en cuanto a mis gustos se refiere. Para los que no lo hayáis visto, dejo el enlace oficial y una primera revisión de la web.
Espero os guste (dadle al 'no me gusta' en caso contrario)


Ver el archivos adjunto 2577187

Relojes precioso, Seiko es una gran manufactura.
Lo que molesta son los relojes economicos con el mismo nombre. De 200,- hasta 10.000,- , es dificil de entender.
Lo que mas me falta en los Grand Seiko es la emocion, no lo tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora y Fínife
  • #11
Un gran reloj con acabados exquisitos. Una maravilla.

Yo no puedo evitar preguntarme siempre, al ver estos relojes, si no transmitirían mucho mejor su esencia con otro nombre de marca (al menos en Europa). Seiko tiene muchas opciones: El nombre de su fundador, Kontaro Hatori, algunas que existen como Laurel o Credor, incluso diseñar un nombre nuevo totalmente. Esto no quita de que un día tenga uno, porque me atraen mucho, pero coincido en que falta esa emoción que transmiten otras marcas europeas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora
  • #12
Uno de esos relojes 10.
No hay un “pero” que ponerle.
Me lo imagino con una correa de piel negra y me tiemblan las piernas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora
  • #13
Muy bonito. Esos diales son de otro mundo!
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora
Atrás
Arriba Pie