• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DPW SEPLA AYUDA

  • Iniciador del hilo briales
  • Fecha de inicio
B

briales

Novat@
Sin verificar
Buenos días Soy nuevo en el foro, tengo un DPW de sepla de 1991 automático, desconozco sobre este tipo de reloj y me gustaría saber un poco mas sobre el, adjunto fotografia muchas gracias.
20240221_174356.jpg
 
Última edición:
No se te puede ayudar en lo que solicitas.
Lo pone en las normas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: briales
No se puede ayudar a tasar relojes.

Lee las normas, lo pone bien claro.

PD: bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: briales
3,2,1,....tic,tac,tic,tac
 

Échale un vistazo...
 
  • Me gusta
Reacciones: briales
Información sobre el reloj. DPW ( Diving Pace Watches) era una empresa italiana de los años 80, que vendía relojes para el ejército, ffccsse y para algunas empresa.

Yo tuve, hace años, cuando aún no era (como ahora) de clase tieso-baja, un par de ellos y mi padre usó hasta el día de su muerte uno de esta marca, edición especial para la Legión Española ( mi padre fué oficial legionario), regalo mío.

Ahora lo usa un sobrino muñequifino.

Este que muestras fué uno de sus mejores modelos.

Es un excelente reloj, un crono hecho para el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas ( SEPLA).

Lleva un estupendo calibre automático Lemania, conocido como "el tractor". Ese mismo calibre lo han usado marcas como Hamilton,Tutima,... Para cronos militares.

Y se usó también en uno de nuestros relojes exclusivos del foro.

Yo, por su rareza, lo conservaría.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: isakar, Miguel FA, Vespilla y 5 más
Información sobre el reloj. DPW ( Diving Pace Watches) era una empresa italiana de los años 80, que vendía relojes para el ejército, ffccsse y para algunas empresa.

Yo tuve, hace años, cuando aún no era (como ahora) de clase tieso-baja, un par de ellos y mi padre usó hasta el día de su muerte uno de esta marca, edición especial para la Legión Española ( mi padre fué oficial legionario), regalo mío.

Ahora lo usa un sobrino muñequifino.

Este que muestras fué uno de sus mejores modelos.

Es un excelente reloj, un crono hecho para el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas ( SEPLA).

Lleva un estupendo calibre automático Lemania, conocido como "el tractor". Ese mismo calibre lo han usado marcas como Hamilton,Tutima,... Para cronos militares.

Y se usó también en uno de nuestros relojes exclusivos del foro.

Yo, por su rareza, lo conservaría.


Y como ya te han dicho NO se tasan relojes en RE.

Que manía de NO leerse las normas de un foro antes de entrar, cual elefante en cacharrería, en él.🤷
Muchas gracias por la información como veras ya no pone lo de la tasación desde el primero que me lo dijo
 
La escala taquimetrica (velocidad) gira ???
O está mal montada. El 60 siempre va con el "cero" del crono...
 
  • #10
La escala taquimetrica (velocidad) gira ???
O está mal montada. El 60 siempre va con el "cero" del crono...
Pues la verdad lo estoy mirando ahora y no gira con el cronometro
 
  • #11
Pues la verdad lo estoy mirando ahora y no gira con el cronometro
Me refiero que el 60 va siempre fijo y arriba ( a las 12) ,de forma que al funcionar el crono la segundera va barriendo las velocidades. Por eso el 120 está a las seis. Un km lo recorres en un minuto si vas a 60 y en medio minuto si vas a 120.
 
  • #12
Me refiero que el 60 va siempre fijo y arriba ( a las 12) ,de forma que al funcionar el crono la segundera va barriendo las velocidades. Por eso el 120 está a las seis. Un km lo recorres en un minuto si vas a 60 y en medio minuto si vas a 120.
claro debe estar mal lo llevare al relojero que lo revise el problema que me dijo el otro día que hacerle la revisión me saldría por 280 euros
 
  • #13
claro debe estar mal lo llevare al relojero que lo revise el problema que me dijo el otro día que hacerle la revisión me saldría por 280 euros
Es el problema de los calibres Lemania, que son caros de revisar.

También, si tu idea era venderlo, podrías venderlo barato tal y como está y que el comprador lleve a arreglar el bisel fijo ( que se despegó en algún momento y lo volvieron a fijar mal) y le haga un mantenimiento al calibre.
 
  • #14
Es un calibre LEMANIA 5100 con contador de minutos del centro y una subesfera de 24 horas a las 12.
Muy buen automatico, que esta en muchos relojes de categoria y en relojes militares. Feo de cojones, pero muy fiable y facil de reparar.
Yo tambien tengo uno en un Paul Picot U-BOOT.
Este movimiento ya no esta en producion y son buscados.

Paul Picot Lemania 5100.PNG
PP 1.PNG

Paul 5.PNG





Este es del ejercito aleman
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, Ossete y briales
  • #15
Es un calibre LEMANIA 5100 con contador de minutos del centro y una subesfera de 24 horas a las 12.
Muy buen automatico, que esta en muchos relojes de categoria y en relojes militares. Feo de cojones, pero muy fiable y facil de reparar.
Yo tambien tengo uno en un Paul Picot U-BOOT.
Este movimiento ya no esta en producion y son buscados.

Ver el archivos adjunto 2799520Ver el archivos adjunto 2799529
Ver el archivos adjunto 2799531




Este es del ejercito aleman
Ahh, el reloj en question a tocado un tonto, el bisel es ficho y esta mal puesto, los 180 tienen que ser a las cuatro.
El reloj tiene kilometros en el bisel, para un reloj FLIEGER o de piloto no tiene mucho sentido, porque en las nubes no hay postes como en la AP.
El movimiento falta una revision seguro, calcula minimo 500,-, las agujas esta no estan centrados, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: briales
Atrás
Arriba Pie