• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Doxa SUB 300 en carbono forjado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
En 2021, más de 50 años después de su lanzamiento y por primera vez, la caja del legendario Doxa SUB 300 estará disponible en carbono forjado. Lo mejor, que no será una serie limitada. Muy liviano en comparación con el acero, el carbono forjado alterna tonos de gris carbón y negro, un efecto que fluctúa con la intensidad de la luz gracias al peculiar tramado del carbono. Sumergible a 300 metros, el fondo o trasera es de titanio y el cristal de zafiro y en forma de vaso.

Doxa_SUB_300_Carbon_.webp

Esa caja de carbono (42,5mm de diámetro y 13,40 de alto) alberga una jaula también de titanio para proteger el calibre. Un calibre del que Doxa no dice el nombre limitándose a decir que es "suizo, automático y certificado por el COSC. 38 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 4 herzios (28800 a/h). Todo apunta a que sea un Sellita SW200, pero no me parce de recibo ocultar esa información en un reloj por el que te van a pedir casi 4.000 € Concretamente 3.750 €

Correa de caucho con cierre desplegable de acero con tratamiento PVD (igual que la corona roscada). Ajuste para traje de buceo. Todas ellas en color a juego con las esferas:

Naranja Professional
Plata Searambler
Negro Sharkhunter
Azul Navy Caribbean
Amarillo Divingstar
Turquesa Aquamarine

Doxa_SUB_300_Carbon.jpg

• Me gusta
Reacciones: oscar1974, iscar, TimeInstruments y 23 más
Pues obviando el eterno debate de si vale lo que cuesta y si pagar ese dineral por un Sellita... salvo el azul pitufo ,ejem, el turquesa aquamarine... todos me parecen una preciosidad .

Pues obviando el eterno debate de si vale lo que cuesta y si pagar ese dineral por un Sellita... salvo el azul pitufo ,ejem, el turquesa aquamarine... todos me parecen una preciosidad .
Pues a mi el "azul pitufo" es el que más me gusta de todos!

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Georges Cuvier y yakokornecki
Supongo que en vivo ganará mucho, porque en las fotos parece un skmei chino de 5 euros.

Aún así, me gusta el azulito oscuro.

Lo del calibre me parece un despropósito en un reloj de ese precio.... tanto que me lo oculten, como que sea un SW200.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Supongo que en vivo ganará mucho, porque en las fotos parece un skmei chino de 5 euros.

Aún así, me gusta el azulito oscuro.

Lo del calibre me parece un despropósito en un reloj de ese precio.... tanto que me lo oculten, como que sea un SW200.
Los relojes tipo chuches, como que no me atraen.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y galunco
Me gustan, pero ese precio por un posible sellita SW que los hay en relojes de menos de 1000 euros...

no obstante el naranja, el negro y el gris son preciosos, y el azul también y el... me gustan todos

• Me gusta
Reacciones: galunco
Me gustan, pero ese precio por un posible sellita SW que los hay en relojes de menos de 1000 euros...
Y de menos de 300, al menos en su acabado standard......

• Me gusta
A simple vista por foto parecen preciosos, en real tienen que ser el doble de bonitos, esa caja de carbono es brutal. Con el calibre y el hecho que no lo pongan o digan claro, me parece poco mas que feo, moviéndose en ese precio...

por 3750 euretes se me ocurren muchas otras opciones más apetecibles, la verdad

• Me gusta
Reacciones: Superstar
A mi me gustan mucho. Cuando sacaron este Doxa "AquaLung" también en carbono ya me picó el gusanillo; y aún me rasco porque el picor no se me va.

Doxa-SUB-300-Carbono.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, cruziernago, AbderramanII y 4 más
Virgencita santa 4000 Machacantes!

lo dejo pasar por esta vez.

gracias por la info jefe! Por cierto sigue moviendose el foro y me tiene hasta los mismísimos, ya es que ni miro si escribo bien o no....

Este modelo es bastante más discreto...
¿Tu crees?
Como discretos veo más los de esfera negra y azul sin el anagrama de -Aqualung- y sobre todo sin el texto chorra de caza tiburones (Sharkhunter)

Sigo sin entender el empeño de algunas marcas de reconocido prestigio y renombre internacional en escribir argumentos de venta dentro del reloj, lo podría entender en marcas como Lotus, Landscope...etc. pero no en marcas "champions"

• Me gusta
¿Tu crees?
Como discretos veo más los de esfera negra y azul sin el anagrama de -Aqualung- y sobre todo sin el texto chorra de caza tiburones (Sharkhunter)

Sigo sin entender el empeño de algunas marcas de reconocido prestigio y renombre internacional en escribir argumentos de venta dentro del reloj, lo podría entender en marcas como Lotus, Landscope...etc. pero no en marcas "champions"
En el tema de exceso de texto, cierto es que hasta me parece que ni viene a cuento porque rompe totalmente con la armonía de la esfera...la verdad es que en este caso tengo que reconocer que me fijé sólo en el conjunto....y obvié lo que nombramos.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
Solo por aclarar la primera caja de carbono de Doxa fue el Aqualung que el compañero Peculiar ha puesto foto y fue en 2019-20 si mal no recuerdo.

Por otro lado ya lo he comentado varías veces , desde la salida de Doxa de Rick Marei , y volver los propietarios de la marca ( la familia Jenny) a dirigirla ,solo se han dedicado a sacar el mismo modelo con diferentes colores y fabricarlos como churros, así como vender cauchos a precios totalmente desorbitados

Creo que están devaluando la marca a pasos agigantados , y me gustaría saber que opinan de este último lanzamiento los compradores de la edición limitada a 300 unidades del primer Doxa con caja de carbono que pagaron exactamente 1000 euros más , eso si el suyo si lleva Calibre Eta ( al menos eso especifican en su página ) y que por cierto todavía no han vendido todos...

Eso si, el turquesa me gusta mucho , todo hay que decirlo.

• Me gusta
Reacciones: retina, didakpc, iVAMP y 3 más
No me gustan nada, pero nada.

Y a esos precios el abanico de opciones se disparan, así que seguro que miraría otras marcas.

De todas formas gracias por traerlos, un saludo Antón.

Me gustan algunos de los colores, pero no voy a pagar un dineral por uno, pero si alguien me quiere regalar el azul.....

4000€ por 38 horas de reserva de marcha. Prefiero mi Dan Henry de 250€ que da las mismas. Por lo demás muy chulo...

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Korben, Alex89 y unicoru
Lindos son un rato, tanto en acero como estos nuevos de cerámica. Solo que se trata de un rango de precio donde hay muchas opciones que prefiero. No es para mi.

Me encantan los Doxa , pero no me acaban de convencer con cajas negras . 👌🏻

Gracias por mostrar ! 😉

No me gustan nada esas esferas tan recargadas. Y para colmo, la ventana de la fecha con fondo blanco en esferas oscuras es de lo más feo que encuentro en un reloj. Pero hay gustos para todo (menos mal!)

Solo por aclarar la primera caja de carbono de Doxa fue el Aqualung que el compañero Peculiar ha puesto foto y fue en 2019-20 si mal no recuerdo.

Por otro lado ya lo he comentado varías veces , desde la salida de Doxa de Rick Marei , y volver los propietarios de la marca ( la familia Jenny) a dirigirla ,solo se han dedicado a sacar el mismo modelo con diferentes colores y fabricarlos como churros, así como vender cauchos a precios totalmente desorbitados

Creo que están devaluando la marca a pasos agigantados , y me gustaría saber que opinan de este último lanzamiento los compradores de la edición limitada a 300 unidades del primer Doxa con caja de carbono que pagaron exactamente 1000 euros más , eso si el suyo si lleva Calibre Eta ( al menos eso especifican en su página ) y que por cierto todavía no han vendido todos...

Eso si, el turquesa me gusta mucho , todo hay que decirlo.
Pues que lástima, me encantan los Jenny y los Doxa, esperemos que no fastidien su marca.

Sigo prefiriendo una buena caja de acero que ya sabemos como acaban con los accidentes las cerámicas y carbonos.

Doxa no vale lo que cuesta (como cualquier otra marca de nombre). Los calibres son los que son, el zafiro se raya con más facilidad que en otras marcas, el bisel se despinta, tienen modelos horribles y están vulgarizándo los clásicos. Y sin embargo, un dial Doxa naranja y sus cambios con la luz es una de las mejores experiencias de la afición a los relojes. Sin olvidarnos de su carácter pionero con las válvulas de helio, Cousteau y esas cosas. Un año entero buscando para conseguir uno con papeles y en buen estado sin pasar por comprarlo en la web oficial y sus precios inflados.

Ese negro carbono le sienta de maravilla a los diales de colores. Pero no lo compraría, porque, precio aparte, parece que puede romperse, y además supongo que no pesa, como el titanio, y es algo que no me gusta. Antes iría a por un Searambler plateado con el acero de toda la vida.

En fin, que con todos los peros que se puedan poner a la marca, éste no va a salir nunca de la colección:

BDBD2689-C1DB-41A7-967D-C32DD3FFA914.jpeg

Por cierto, ese modelo 1500 es parte de una edición limitada del mismo número de ejemplares, y esa exclusividad está absolutamente descafeinada, porque en la web lo venden ahora identico y en varios colores y formatos más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
No me gustan demasiado las cajas de carbono (si las de ceramica) y pagar €3800 con un sellita común inside con menos de +/- 40hs RM me parece muuy caro. A ese precio hay muchas opciones mejores. Grax x mostrar

No solo se paga el sellita, lo mas llamativo es el carbono muchos relojes de altisima gama usan el mismo acero que un tissot de 200 euros por ejemplo, habiendo muchos materiales mejores y mas duros para los arañazos, el reloj no es de mi agrado pero no solo me fijo en el calibre...

Atrás
Arriba Pie