• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DOXA SUB 300 CARBON, COMPRA CON LA PATATA, ¿IRRACIONAL?

  • Iniciador del hilo nitsuga
  • Fecha de inicio
  • #51
Esta afición se rige por el corazón, asique...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #52
Pues listo, acabo de comprarlo. El color final ha sido el amarillo y me lo he pillado con correa amarilla y otra negra.
Será mi reloj de buceo, para primavera_verano, aunque cuando llegue me lo dejaré puesto unos días para ver qué tal las sensaciones.
Ya pasaré fotillos en vivo por aquí.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, al final pudo más el corazón que la razón.
Saludos a todos.
Creo que has hecho lo que debías (con lo difícil que es valorar decisiones de los demás) porque al final en esta afición hay que guiarse por lo que nos apetece. Y en tu caso era el Doxa.

No soy muy de este modelo ni de haber elegido uno hubiera sido el amarillo, pero me parece la mejor decisión porque el reloj no es para mí si no para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #53
Buenos días… Y felicidades!!!


Pues yo te voy a liar más:

Sin duda alguna me quedo con el TUDOR BB en la version que más te guste. Un “must have” que no decepciona, no pierde valor, y se lleva en cualquier ocasión.

Pero como tienes en mente el DOXA, por qué no en el clásico acero?
El acero es eterno, el carbono no. Y yo siempre prefiero el acero en todo reloj.
Y entre esos DOXA Sub 300 elegiría su Naranja característico o, en caso de que no puedas con ello, el DOXA en color Turquesa Aquamarine.

Piensa también que, EMHO, puede ser más difícil una reventa del DOXA frente a un exitoso top ventas como es el TUDOR BB.


Divina encrucijada 🥂
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga y TauTu
  • #54
Buenos días… Y felicidades!!!


Pues yo te voy a liar más:

Sin duda alguna me quedo con el TUDOR BB en la version que más te guste. Un “must have” que no decepciona, no pierde valor, y se lleva en cualquier ocasión.

Pero como tienes en mente el DOXA, por qué no en el clásico acero?
El acero es eterno, el carbono no. Y yo siempre prefiero el acero en todo reloj.
Y entre esos DOXA Sub 300 elegiría su Naranja característico o, en caso de que no puedas con ello, el DOXA en color Turquesa Aquamarine.

Piensa también que, EMHO, puede ser más difícil una reventa del DOXA frente a un exitoso top ventas como es el TUDOR BB.


Divina encrucijada 🥂
El acero se corroerá por los años! Tarda más pero a la larga se oxidará!! El titanio si que es realmente longevo a la oxidación de aire y de mar…
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #55
El acero se corroerá por los años! Tarda más pero a la larga se oxidará!! El titanio si que es realmente longevo a la oxidación de aire y de mar…
Buenas, compañero.

Por supuesto que el Titanio, y en su mejor grado, es longevo e inmune a la oxidación (algún trozo llevo yo en el cuerpo 🙄), pero el compañero que ha iniciado el hilo pide consejo por un DOXA en Carbono, y por otros dos candidatos en acero.

Y entre esos dos materiales yo me decanto siempre por el acero. Aparte que no quiero mas relojes en Titanio (solo he tenido el Citizen Orca en este material).
Tampoco me gustan cerámicos… Bueno, sí el inserto cerámico en el bisel 😉

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #56
Mejor comprar con la patata que con la p...
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga y puzzling
  • #57
Pues listo, acabo de comprarlo. El color final ha sido el amarillo y me lo he pillado con correa amarilla y otra negra.
Será mi reloj de buceo, para primavera_verano, aunque cuando llegue me lo dejaré puesto unos días para ver qué tal las sensaciones.
Ya pasaré fotillos en vivo por aquí.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, al final pudo más el corazón que la razón.
Saludos a todos.
Intuyo que lo has comprado finalmente en Carbono, no?

Lo importante es que sea el que a ti te guste. Es lo único racional en nuestra afición.

Esperamos esas fotos de presentación del, sin duda precioso, peluco! 👏🏻👍
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #58
Intuyo que lo has comprado finalmente en Carbono, no?

Lo importante es que sea el que a ti te guste. Es lo único racional en nuestra afición.

Esperamos esas fotos de presentación del, sin duda precioso, peluco! 👏🏻👍
Sí, sí en carbono. Ya lo mostraré cuando lo reciba. Gracias, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076 y puzzling
  • #59
Pues listo, acabo de comprarlo. El color final ha sido el amarillo y me lo he pillado con correa amarilla y otra negra.
Será mi reloj de buceo, para primavera_verano, aunque cuando llegue me lo dejaré puesto unos días para ver qué tal las sensaciones.
Ya pasaré fotillos en vivo por aquí.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, al final pudo más el corazón que la razón.
Saludos a todos.
Enhorabuena!!!!!!!! A disfrutar. Ya nos harás la presentacion
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #60
El DOXA Sub 300 es toda una preciosidad, y sin duda todo un icono.

También, pero, un reloj muy especializado.

Aún así, algún día puede caer uno…
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #61
Pues listo, acabo de comprarlo. El color final ha sido el amarillo y me lo he pillado con correa amarilla y otra negra.
Será mi reloj de buceo, para primavera_verano, aunque cuando llegue me lo dejaré puesto unos días para ver qué tal las sensaciones.
Ya pasaré fotillos en vivo por aquí.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, al final pudo más el corazón que la razón.
Saludos a todos.
Ya tengo ganas de q nos lo enseñes ;-)
Me da a mi q vas a generar más de una Cri, es un reloj increible y en directo tiene q ser acojonante
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #62
Ya tengo ganas de q nos lo enseñes ;-)
Me da a mi q vas a generar más de una Cri, es un reloj increible y en directo tiene q ser acojonante
A ver porque soy un patata con las fotos, lo mostraré no obstante. Gracias, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #63
Pues listo, acabo de comprarlo. El color final ha sido el amarillo y me lo he pillado con correa amarilla y otra negra.
Será mi reloj de buceo, para primavera_verano, aunque cuando llegue me lo dejaré puesto unos días para ver qué tal las sensaciones.
Ya pasaré fotillos en vivo por aquí.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, al final pudo más el corazón que la razón.
Saludos a todos.

Enhorabuena!
Ese reloj tan original merece una presentación completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #64
Pues... la patata es la patata, y probablemente es el argumento más contundente que puedas encontrar.
Solo en cuanto a la patata y no en cuanto a la consideración del reloj, que me parece magnífico, Pues:

Imagina a Pacomio, nuestro protagonista del chiste de hoy, que un día va y dice al grupo de amigos que se ha enamorado de "la Choni". El cachondeo es total. "tío si a esa se la ha pasado el pueblo entero por la piedra, ni se te ocurra, te pondrá los cuernos..." Pero él insistiendo, en que está enamorado, finalmente se casa.
Como es natural, en el pueblo, ahí todos se enteran de todo. Y la noche de la boda, -todos no caben como espectadores- pues se sube uno al árbol de enfrente de la habitación, y va radiando al numeroso grupo de amigos que hay debajo, lo que está viendo.
Y sususrra desde arriba del árbol y frente a la ventana, a los de abajo:
"Se están besando"
"Se están metiendo mano"
"La está desnudando"
... etc.
En eso, que ya tras los previos, el tipo del árbol oye a Pacomio que dice a la "Choni":

"Te voy a hacer lo que nadie en el mundo te ha hecho jamás"

Y el del árbol radia a los de abajo:
¡La va a matar!

Pues como el amor es como es como es, pues -incluso aunque lo comprases de novena mano- si te gusta, te gusta, y lo mejor es que tomes tu propia decisión. A veces oír "esa canción es muy buena" como mero comentario, incluso de un desconocido, te invita a fijarte en una música que pasaría de largo por tus oídos sin que le prestases atención, pero al darle credibilidad al comentario te influye personalmente.

Así que, por visibilidad, fiabilidad, dureza, cualidades como diver, y porque te gusta, si estás decidido, adelante. Yo, por ejemplo no compraría el tudor gris, ese al que no se ve el contenido del bisel. Un bisel es para contar tiempo. Y bajo el agua, o en condiciones de baja iluminación es difícil ver un gris sobre gris. Para los urbanos vale, para los que llevan el bisel en punto siempre, vale. Para los que solo buscan una estética, vale.
Pero el Doxa es un reloj herramienta. Y como tal, si pierde su calidad, pierde todo su concepto y esencia.

Dicho de otro modo. Haz lo que tu "patata" te diga. Lo mejor para quedarte satisfecho y feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga y puzzling
  • #65
Como color el blanco. Pero no me gastaría ese dinero en ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #66
Pues... la patata es la patata, y probablemente es el argumento más contundente que puedas encontrar.
Solo en cuanto a la patata y no en cuanto a la consideración del reloj, que me parece magnífico, Pues:

Imagina a Pacomio, nuestro protagonista del chiste de hoy, que un día va y dice al grupo de amigos que se ha enamorado de "la Choni". El cachondeo es total. "tío si a esa se la ha pasado el pueblo entero por la piedra, ni se te ocurra, te pondrá los cuernos..." Pero él insistiendo, en que está enamorado, finalmente se casa.
Como es natural, en el pueblo, ahí todos se enteran de todo. Y la noche de la boda, -todos no caben como espectadores- pues se sube uno al árbol de enfrente de la habitación, y va radiando al numeroso grupo de amigos que hay debajo, lo que está viendo.
Y sususrra desde arriba del árbol y frente a la ventana, a los de abajo:
"Se están besando"
"Se están metiendo mano"
"La está desnudando"
... etc.
En eso, que ya tras los previos, el tipo del árbol oye a Pacomio que dice a la "Choni":

"Te voy a hacer lo que nadie en el mundo te ha hecho jamás"

Y el del árbol radia a los de abajo:
¡La va a matar!

Pues como el amor es como es como es, pues -incluso aunque lo comprases de novena mano- si te gusta, te gusta, y lo mejor es que tomes tu propia decisión. A veces oír "esa canción es muy buena" como mero comentario, incluso de un desconocido, te invita a fijarte en una música que pasaría de largo por tus oídos sin que le prestases atención, pero al darle credibilidad al comentario te influye personalmente.

Así que, por visibilidad, fiabilidad, dureza, cualidades como diver, y porque te gusta, si estás decidido, adelante. Yo, por ejemplo no compraría el tudor gris, ese al que no se ve el contenido del bisel. Un bisel es para contar tiempo. Y bajo el agua, o en condiciones de baja iluminación es difícil ver un gris sobre gris. Para los urbanos vale, para los que llevan el bisel en punto siempre, vale. Para los que solo buscan una estética, vale.
Pero el Doxa es un reloj herramienta. Y como tal, si pierde su calidad, pierde todo su concepto y esencia.

Dicho de otro modo. Haz lo que tu "patata" te diga. Lo mejor para quedarte satisfecho y feliz.
Chapeau! 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #67
Pues listo, acabo de comprarlo. El color final ha sido el amarillo y me lo he pillado con correa amarilla y otra negra.
Será mi reloj de buceo, para primavera_verano, aunque cuando llegue me lo dejaré puesto unos días para ver qué tal las sensaciones.
Ya pasaré fotillos en vivo por aquí.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, al final pudo más el corazón que la razón.
Saludos a todos.
Ole, enhorabuena! que ganas de vértelo. Lo que te dicen los compis, a ver si pudieras hacer una presentación please.
Que plazos te han dado en Doxa? gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #68
Ole, enhorabuena! que ganas de vértelo. Lo que te dicen los compis, a ver si pudieras hacer una presentación please.
Que plazos te han dado en Doxa? gracias y saludos.
Plazo unos diez días, a ver.
Intentaré hacer una presentación, aunque las fotos no son lo mío. Gracias de nuevo, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito y TauTu
  • #69
Plazo unos diez días, a ver.
Intentaré hacer una presentación, aunque las fotos no son lo mío. Gracias de nuevo, un saludo.
Al final te has decidido por el blanco? O que color?
 
  • #70
Al final te has decidido por el blanco? O que color?
Amarillo por aclamación popular en mi casa. Es una larga historia pero resumiendo cada reloj tiene un hijo mío al que le corresponderá. En este caso mi hijo mas pequeño a quién le gustaba el reloj y ese color. Lo voy a utilizar sobre todo en verano así que ese color chillón también me gustaba. Ya sabéis no hay jardín sin grillos ni hortera sin amarillo (lo he pillado con correa amarilla y una correa negra para cuando quiera que cante un poco menos).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Ancebl
  • #71
Mola mucho el amarillo también. Es que realmente creo que solo me pasa con este doxa y con el Oyster Perpetual de 39mm que sacaron, que me gustan todos los colores disponibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #72
¡Enhorabuena! El amarillo es el que más me gustaba. ¡Esperaremos esas fotos en vivo y en directo!
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #73
Mola mucho el amarillo también. Es que realmente creo que solo me pasa con este doxa y con el Oyster Perpetual de 39mm que sacaron, que me gustan todos los colores disponibles.
No me extraña nada, el OP amarillo es mi sueño húmedo (bueno, uno de ellos...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #74
Hola muy buenos días señorías.

Me he decidido a abrir este hilo para conocer vuestras impresiones y ayuda.

Por mi cumple (ayer, compro cada dos cumples) me toca nuevo reloj. Me apetecía un diver contundente y de todas las opciones que he ido barajando el único que me tocó la patata es el Doxa Sum 300 Carbon. Ese es el punto, si lo miro desde la cabeza cuenta con una simple ETA 2824 COSC, no me lo puedo probar (muñeca fina 16,5 cm) y en su precio 3790 a 3890 euros (el blanquito full lumen) tiene duros competidores de primera mano o segunda zarpa (Ej Tudor BB 58, Seamaster...).

Lo del precio encima, espero que manden desde Europa. Les escribí un correo y me contestaron ambiguamente, pero el compañero Albasit me ha indicado que desde UE Austria en concreto. Si algún compañero más puede corroborar este punto, porque lo de los aduanas ya sería para mí un No-Go.

Bueno qué os pido, que me deis vuestras opiniones sobre si vale la pena, si encontráis otras opciones más interesantes o si consideráis que la relación precio/calidad es una locura en sentido negativo.

Y ya que estamos cuáles serían vuestras tres preferencias en color (a mi me gustan todas), las mías 1º Blanco White Pearl (full lumen), 2ª Turquesa Aquamarine y 3ªAmarillo Diving Star. El naranja lo dejo fuera porque aunque es el color Doxa no me gusta la combinación con la caja negra (gustos colores).

Por favor animarse todos a contestar lo que consideréis oportuno, estoy abierto a cualquier comentario. Mi situación actual es de un bloqueo mental curioso, no se si dar el salto o dejar pasar tiempo (aunque ya llevo 6 meses dándole vueltas a este reloj).

Os pongo fotos sacadas de la web:
Ver el archivos adjunto 2491270
Ver el archivos adjunto 2491271
Ver el archivos adjunto 2491272
Ver el archivos adjunto 2491275
Ver el archivos adjunto 2491280
Muchas gracias por llegar hasta aquí, os leo atentamente.
Un saludo a todos.Ver el archivos adjunto 2491391Ver el archivos adjunto 2491392Ver el archivos adjunto 2491393Ver el archivos adjunto 2491394Ver el archivos adjunto 2491396
1. Color, cualquiera es bonito pero yo duraría entre azul marino o naranja… difícil
2. Yo he comprado a Doxa y efectivamente envían desde Austria y no te cobran impuestos adicional alguno, es decir, el Iva va incluido.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #75
El reloj me encanta, pero me parece demasiado dinero para una marca tan minoritaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Atrás
Arriba Pie