• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DOXA SUB 300 CARBON, COMPRA CON LA PATATA, ¿IRRACIONAL?

  • Iniciador del hilo nitsuga
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues otro a favor del Doxa Blanco compi. La combinación con la caja es la que más me gusta, junto con el amarillo quizás, además el full lumen es un puntazo.

Lo único que me chirria es la correa, EMO le quedaría bien algún detalle en negro en lugar de tanto blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #27
Si al final decides comprar el Doxa, emho doy mi voto al mas "clásico" al Caribbean,, en segundo lugar al White, los otros colores los veo un poco "cantarines". Suerte con tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #28
la verdad que el blanco cada vez me atrae más. Sigo pensando en el naranja como primera opción, pero el blanco gana terreno
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y nitsuga
  • #29
esteticamente me gusta, pero por precio me iría por otro reloj, un longines ld o un tudor, el seamaster seria más caro así que nada, es un reloj que llama la atención, así que ya puestos de comprarlo me iría por el naranja y como segunda opción el amarillo
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #30
Bueno, de tus palabras deduzco , que realmente te gusta el Doxa... por lo que yo iría a por él, si no lo haces le,seguirás dando vueltas y vueltas , hasta conseguirlo ( ahora o en el futuro ).

Sobre el precio , yo siempre me planteo no lo que piden, si no, si yo estoy dispuesto a pagarlo por ese reloj, personalmente tengo varios Doxa y en mi opinión si que valen lo que he pagado por ellos, porque son relojes que pesar de los años , me siguen gustando y enamorando cada vez que me los pongo , y los disfruto siempre, y eso para mí es lo más importante.

Yo también me he planteado varías veces la compra del carbón , en mi caso es el de dial de carbono el que más me llama la atención ( un poco más caro todavía ) y sigue en esa lista de futuribles que todos tenemos , estoy convencido que algún día llegará ( si no los venden antes ) , en mi caso el "problema" es que en esa lista hay ya muchos modelos, y por el número de relojes que tengo, debo sopesar y meditar bastante algunas compras.

Sobre colores , el naranja es el Doxa por excelencia , aunque en mi caso es el turquesa el que más me gusta , ese dial con la combinación del carbono en vivo debe ser espectacular, de hecho mi primer Doxa fue turquesa y el naranja llegó bastante después.

Suerte con la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Sampo, Aritzito y 3 más
  • #31
Como dicen por aquí, el tena relojes ni responde a lo racional, si es el Doxa el que tienes en mente ve a por el , cuando lo tengas en la muñeca enpezaras a dormir mejor , el blanco es Top.

Yo también he tirado de doxa un poquito.
 

Archivos adjuntos

  • 20220902_160421.jpg
    20220902_160421.jpg
    183,6 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #32
Por estética sin duda el Doxa. Para llevar lo que llevaría la mayoría, los otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #33
Otra duda que me asalta es como envejecerá el carbono, quiero entender que no envejece, no sé , no soy experto en materiales. Y por otro lado si escogiera el blanco full lumen como envejecerá el dial y la correa, podrían amarillear? Por lo que me planteo también el turquesa y el amarillo. Cómo veis son todo dudas.
Respecto a sus rivales, hoy en día considero al BB58 y poco más.
 
  • #34
Otra duda que me asalta es como envejecerá el carbono, quiero entender que no envejece, no sé , no soy experto en materiales. Y por otro lado si escogiera el blanco full lumen como envejecerá el dial y la correa, podrían amarillear? Por lo que me planteo también el turquesa y el amarillo. Cómo veis son todo dudas.
Respecto a sus rivales, hoy en día considero al BB58 y poco más.
El carbono si envejece, porque lleva epoxi… el único material que se usa en relojería que técnicamente no envejece y jamás se oxidará es la cerámica….
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #35
Me parece que está muy muy pasado de precio... En todo caso, si es el reloj que te llama, ya sabes qué hacer.
Respondiendo a tu pregunta, quizás escogería el amarillo o el turquesa antes que el blanco.
Si lo que buscas es un diver con caja de fibra de carbono, igual puede encajarte el Squale T-183 (marca con solera, 42 mm de caja, 49 L2L, 60 atmósferas y menos de la mitad del presupuesto).
1664365230747.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Aritzito, Ossete y 2 más
  • #36
A mí el tema de los calibres tengo que reconocer que no es lo que más me importa. Si el calibre es mejor pero el reloj me parece estéticamente más feo no lo compro, no es un coche. Cualquier calibre genérico va a funcionar bien y cumplir su función.

¿Que a veces no es la compra más racional? A ver, es un reloj, si nos ponemos en racionales no nos deberíamos gastar más de 20 euros en un reloj básico para que de la hora y ya esta.

Dicho esto a mi los Doxa estéticamente no me gustan nada y no compraría ninguno, pero si a ti es el que te llama tira por él y olvídate de que si este tiene mejor manufactura, si este movimiento tal o cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y nitsuga
  • #37
Yo antes iría a por un seamaster de segunda mano o un tudor bb o pelagos,pero por lo q veo el doxa es el q Te gusta y esta afición es lo q tiene,debes tener en tu caja el reloj q te enamore y no mirar marcas,historias etc,ya presentaras el elegido,buen miércoles para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y nitsuga
  • #38
El carbono si envejece, porque lleva epoxi… el único material que se usa en relojería que técnicamente no envejece y jamás se oxidará es la cerámica….
Gracias, siempre se aprende algo.
 
  • #39
Si no te gusta el naranja, mi voto por el amarillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #40
El turquesa me parece extremadamente bonito y resultón para el verano. Esos si .. jamás lo tendría como reloj único. Si es para complementar la caja adelante, si es para usar más de continuo creo que hay mejores opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y nitsuga
  • #41
Teniendo en Doxa SUB 300T Aquamarine de acero y que me encanta no se si el de carbono sería el que me gusta, no más bien si yo fuera tu ya hubiera comprado el naranja o el amarillo sin darle vueltas cuando lo compres no lo muestras (Doy por hecho que iras por el Doxa hasle caso al corazón además ese tu lo vas a estrenar)
771366E9-6E63-4B4B-86C2-200072213452.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, puzzling, Juan5471 y 1 persona más
  • #42
Por colores me gustan el blanco y el turquesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #43
Y, a mí que no me gustan nada de nada
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #44
Tira la casa por la ventana y date el gustazo.

Si por temor a que sea una calentada te compras un seamaster o un bb58, siempre pensarás en el Doxa, en cómo hubiera sido, en si habría sido una relación larga o corta, en cómo su correa hubiera acariciado tu piel…

Si compras el Doxa no creo que tengas sueños humedos con un BB58, la verdad, porque no es el reloj que quieres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y nitsuga
  • #45
Me parecen unos relojes originales, chulos y muy diferentes.
Me gustan más que el de acero y de los que has puesto, el blanco o el naranja. Me pillaría una correa negra adicional.

Si te enamora, es una compra maestra
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #46
Buenas tardes.
como color bonito el azul es de los que más me gusta, dicho esto en su día cuando lo presento el jefe ya dije que bonito pero lo veo caro, pero como muchas otras marcas.

Si te gusta como se suele decir y puedes permitírtelo ve a por el, sin duda es un reloj diferente y poco visto.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #47
Es una compra arriesgada. Yo iría a lo seguro a por el clásico de acero y color naranja. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #48
Pues listo, acabo de comprarlo. El color final ha sido el amarillo y me lo he pillado con correa amarilla y otra negra.
Será mi reloj de buceo, para primavera_verano, aunque cuando llegue me lo dejaré puesto unos días para ver qué tal las sensaciones.
Ya pasaré fotillos en vivo por aquí.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, al final pudo más el corazón que la razón.
Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975, Pepe Manolo, J_SJ y 14 más
  • #49
El Doxa es mas virguero, y tal vez más atractivo si buscas algo con una imagen más deportiva, o más extrema, pero tanto el Tudor como el Omega tienen calibres superiores, unas lineas más finas y son bastante más elegantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #50
Hay que verlos en directo. Este reloj no es de apreciar en foto en absoluto. De lo poco que se puede ver, yo creo que el blanco es bicromático, le falta un punto de un tercer color (hablo de un 5%, detalle, en azul, naranja, rojo, gris) por ejemplo el azul tiene la manecilla del minutos en naranja y le da un poco más de alegría a la esfera. Para mi sería mi preferido. Pero claro, luego a lo mejor esto que te digo, en directo, cambia por completo. Por lo demás el reloj es una maravilla, esa caja de carbono incluso solo para mirarla en una estantería. Lo único por lo que me preocuparía, es por el agujero de las asas donde va el pasador de la correa. Ahí el carbono no se si será especialmente resistente, aunque tiene una gran resistencia a los golpes (sobre todo en una determinada dirección) el polímero no deja de ser una resina, y en ese punto donde las fibras no llegan, pues supongo que la resistencia será similar a la de cualquier reloj de plástico. Sólo por que te informes antes, que pienso que no habrá problema. suerte con la elección y disfrútalo que es un reloj muy personal y que irá muy bien contigo, seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Atrás
Arriba Pie