• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Doxa Falangista

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bullhead
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y menos mal que no es solar...

Doxa siempre estuvo ligado y pegado y aun lo está, al mar, conozco muchas ediciones antiguas mejor dicho... Reconocimientos a la labor de... Buzos de la real fuerzas especiales de Australia. Y cosas asi. No creo que Doxa haya hecho o permitido uns tirada de X relojes para tal fin pero como dije, solo los mismos de Doxa podrán afirmar o negarlo

Mi voto es que Doxa ni se imagina esto

De todos modos es un hilo para indagar en la veracidad de esta edición mas alla que sea de política, tambien podría haber sido cultural. Y mi voto seguiría siendo que no

Doxa es uns firma con mucha historia relacionada a otro tipo de cosas. Y mas en ese entonces. Donde su problema económico era J. C. (finsnciar sus expediciones) y la dura competencia de Rolex quien curiosamente tenia el sub. Con un precio por debajo que doxa

En fin... Doxa es del mar y nada mas( para mi).

de8818b639824697288f4d8dae546998.webp

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Hola compañero.

Doxa tambien hizo relojes para el ejercito aleman durante la segunda guerra mundial (sin ser divers), eso si, sin ningun tipo de anagrama politico o ideologico.

Saludos

Que te molesto .. Lo de maricon... ???
O es que eres neofalangista... ???
O fueron ambas cosas... ???
Porque lo que opino del reloj... La doy... Y no pretendo ofender a nadie... Por lo que digo lo que digo... Sin decir que es un cacho hierro... Sin ningun tipo de certificado... De autenticacion..
Donde ves la superioridad moral... ???
En considerar triste y oscura esa parte de la historia del pais... ???
En rememorar fusilamientos...???
O en valorar todo el conjunto... El hierro y la carga historica que le adjudica el creador del hilo....
Un saludo... :bye:
P.D.
Sigo sin querer ofender a nadie... Pero por tu reaccion.. Parece que los tuyos estaban a cinco metros del paredon...
En los mios habia en los dos lados...
Quizas sera por eso... Que notas cierta superioridad moral...
Mis disculpas...

Última edición:
Porque lo que opino del reloj... La doy... Educadamente... Sin decir que es un cacho hierro... Sin ningun tipo de certificado...
O en valorar todo el conjunto... El hierro y la carga historica que le adjudica el creador del hilo....
Acaban de abrir un hilo en off topic con monedas de Alfonso XIII, un gran fascista, en el que se habla de romanos y cartagineses, pueblos, como todos sabemos también muy invasores y fachas.

No dejes pasar tu oportunidad de pasar por allí a impartir moralina y sabiduría sobre los personajes que seguro que te lo agradecen.

Jaja. Neofalangista dice el cuñao. Anda, vente al Siglo XXI que se está muy bien.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Porque lo que opino del reloj... La doy... Educadamente... Sin decir que es un cacho hierro... Sin ningun tipo de certificado...

No te he dicho nada en tu primer post porque he llegado tarde, pero te lo digo ahora: por favor, cíñete a los relojes.
Gracias

Jajajajaja... Si a ver si sacas tu reloj de arena....... Y comentamos...

Vamos a ver si dejamos el tema político y las descalificaciones de forma inmediata. De lo contrario, el hilo habrá que cerrarlo.

Vosotros decidis.

Última edición:
De cualquier forma,tiene su interés por la mano del artista,por muy chapucero que sea...Franken o no,es algo muy peculiar y no se cuantos de nosotros nos atreveríamos a loguear así la esfera de este bonito Doxa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guillermo, espero que puedas escribir la historia real de tu Doxa. Parece el guión de una peli. Igual el final no es el deseado o igual si. Esperando me tienes.
Y a los que tenéis el corazón tan chico y subceptibles que no sabéis separar política con reloj, os invito por lo menos a leer un poquito de historia y así podréis saber qué carajo hablais de Franco en este hilo. Pone el título falange y ya se tienen que saltar los subceptibles. Así nos va.
Lo dicho Guillermo, deseando estoy en saber como acaba la historia.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

11fa3a83c62d22271896f3445ec2df5b.webp

Buenas tardes, he tenido este reloj en venta en WALLAPOP durante meses ... y me escriben un privado y me dicen esto:
Dicen que el doctor Luis Teigell, médico del caudillo y un deportista de montaña y mar y convencido falangista, mando hacer 100 relojes suizos Doxa para varios militares de Ferrol, Puerto Real y Jaca.
Puede que el suyo sea uno de ellos
Puede que lo que tengas valga mucho más de lo que pides.
Esa información creo recordar que la ley en un libro que se llamaba Entre el Frente y la Retaguardia...
Y sobre Luis Teigell e leído bastante, le gustaba el submarinismo y el señor José María Aristrain era uno de los que financiaba parte de ese merchandising falangista como relojes insignias especiales etcéterasss

Y para colmo pregunto esta información a otro conocido y me suelta esta información....
El reloj junto con otro que me enseño el anterior propietario (que también estaba hecho con algo parecido ponía ESPAÑA en los números y el símbolo de la falange) era de un biólogo marino
Según me conto era biólogo de la marina y había estado buceando con el mismísimo COUSTEAU
Le pregunté si tenía foto de su abuelo junto con Cousteau....(imagínate la tralla de los dos con el Doxa entonces valdría una millonada) pero me dijo que no
Que no tenía fotos pero si había buceado con el
Imagino que después de la experiencia compraría el Doxa ya que Cousteau llevaba este y el Omega proplof
Me gustaría mucho que me aportarais alguna información sobre este Doxa...
Muchas gracias de antemano

Primero y lo más importante es datar el reloj. A partir de ahí puedes empezar a confrontar información. Después deberías buscar documentación que corrobore el hecho de la compra de los 100 Doxas a través de la misma fábrica o tirando de archivo nacional. Si coincide la numeración de serie (supongamos que has podido datar el reloj y sea de esa época) con alguno de los documentos citados y además puedes compararlo con alguno de esos 100 ejemplares, entonces y sólo entonces podrás autentificarlo, sino se quedará en simple especulación. Especulación histórica o suposición tan válida como que alguien en su momento lo decidiese pintar así por su cuenta o disfrute o para venderlo y sacarle más valor. Referente a los símbolos, para mi históricos, es posible que a alguien le afecte por la aún cierta "cercanía" en el tiempo, vivencias personales etc... pero para mi, repito y es solo una opinión, no dejan de formar parte de la historia por muy buena o mala que sea. Yo colecciono relojes soviéticos y tengo uno ferroviario de dotación con una inscripción que reza "ferrocarril de Stalin" fechado en los años donde este monstruo mandó asesinar a más gente... No por ello voy a renunciar de mi reloj ni de la parte de la historia que le toco vivir.

Aportó más fotos ...
IMG_0397.webp
IMG_0398.webp
IMG_0399.webp

Estoy completamente de acuerdo en que lo ideal sería contactar con doxa y a ver si ellos te pueden echar una mano. Un saludo!!

Empieza acotando los años en que estuvo en construcción este modelo, por ejemplo 1960/70 En la tapa hay dos números, uno me imagino que será el de serie y el otro el de la caja. A ver si con una lupa encuentras algún numero que coincida en el calibre(debajo del volante etc) Desconozco si hay bases de datos para los doxa vintage en internet (me imagino que si) busca también en los foros anglosajones y aquí mismo haz la consulta en el foro de divers y de vintage. Envía un mail a Doxa ,esta empresa ha pasado por muchas manos, pero me imagino que tendrán algún registro histórico. En facebook quizas encuentres clubs de fans de Doxa, es un camino que también debes explorar. Los anuncios en webs de ventas especializadas en vintage tambien son buena fuentes de información. Poco a poco y paciencia. Un consejo, si no sabes a ciencia cierta lo que vendes retíralo del anuncio ya que es posible que le pierdas dinero..

No sé si ha salido pero en un hilo en WUS sale tu reloj, creo que con los mismos números. El hilo de de julio del año pasado.

Si pones en Google "Doxa Sub 300T Franco" sale el hilo. No pongo el enlace porque no sé si se puede.

Si esta repetido, perdón.

No sé si ha salido pero en un hilo en WUS sale tu reloj, creo que con los mismos números. El hilo de de julio del año pasado.

Si pones en Google "Doxa Sub 300T Franco" sale el hilo. No pongo el enlace porque no sé si se puede.

Si esta repetido, perdón.

En 2018 sale referencia en otro foro. He puesto el enlace en un mensaje más arriba.
Me he registrado para ver las imágenes y el reloj es el mismo que está mostrando ahora (pero no la misma foto).
Si fuera distinto cobraría fuerza la hipótesis de una tirada de relojes con esa temática.
Con estos datos sabemos que no ha conseguido información útil desde el año pasado.

El Nick del forero que abre el hilo no aparece en RE. Lo he Mirado por si las moscas. Pero, efectivamente, la tapa es la misma.

Sigo sin querer ofender a nadie... Pero por tu reaccion.. Parece que los tuyos estaban a cinco metros del paredon...

Vaya. No había leído esto.

Fíjate si tu don de la adivinación es realmente de imbécil que tengo un abuelo fusilado el 24-8-1937 y enterrado en una fosa común en Gijón al lado de un monumento a las víctimas de Franco y otro que fue licenciado al ser herido en el frente de Pola de Laviana, obviamente luchando con las tropas republicanas.

Una abuela viuda exiliada a Francia con tres hijos, uno de ellos mi padre.

En Cataluña antes de cruzar la frontera uno de ellos murió con 4 años víctima de una infección de garganta

Así que cuando alguien piense que eres imbécil no pienses que es por discrepar de ti, es porque lo eres.

Y si el tema iba sobre pedigree familiar antifascista pues mira por donde sigues cagándola.

Suerte con tu próxima deducción. Procura hacerla en el ámbito familiar que sabrán disculparte.

Aprovecho para pedir perdón al creador del hilo por este penoso rifirrafe pero es que ya es lo que me faltaba.

Fíjate si tu don de la adivinación es realmente de imbécil que tengo un abuelo fusilado el 24-8-1937 y enterrado en una fosa común en Gijón al lado de un monumento a las víctimas de Franco y otro que fue licenciado al ser herido en el frente de Pola de Laviana, obviamente luchando con las tropas republicanas.

En Cataluña antes de cruzar la frontera uno de ellos murió con 4 años víctima de una infección de garganta

Así que cuando alguien piense que eres imbécil no pienses que es por discrepar de ti, es porque lo eres.

Y si el tema iba sobre pedigree familiar antifascista pues mira por donde sigues cagándola.

Suerte con tu próxima deducción. Procura hacerla en el ámbito familiar que sabrán disculparte.

Aprovecho para pedir perdón al creador del hilo por este penoso rifirrafe pero es que ya es lo que me faltaba.

Un familiar mío también estaba en una fosa comun

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Lo siento mucho Juan, andamos parecidos en el tema... No te hagas mala sangre

Un fuerte abrazo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Porque lo que opino del reloj... La doy... Y no pretendo ofender a nadie... Por lo que digo lo que digo... Sin decir que es un cacho hierro... Sin ningun tipo de certificado... De autenticacion..
P.D.
En los mios habia en los dos lados...
Quizas sera por eso... Que notas cierta superioridad moral...
Mis disculpas...

Con esta modificación te has cubierto de mier#a definitivamente.
Te vas al rincón de pensar unos días. Y si te sientes ofendido y no vuelves, pues todo eso que ganamos.

Discrepo totalmente. Igual que hay relojes de la época nazi o comunista y nadie comenta nada, me parece lícito abrir un hilo como este. Yo no he visto nada de política en él, eso va en la sensibilidad de cada uno y las ganas de reaccionar a algo que no tiene nada que ver con la política.
Además, el título del hilo es tan explícito, que quien entra en él ya está advertido de que va el tema. Tan sencillo como no entrar y te ahorras el disgusto.
Por último, tu silogismo es totalmente erróneo: si no quieres que se hable de política, no abras este tipo de hilos... incorrecto!! Este hilo no habla de política y por ello cumple las normas, si no hace horas que estaría cerrado.
Me parece estupendo que discrepes.

Saludos.

No compres. Adopta.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie