• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Doxa Falangista

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bullhead
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como al final Doxa reconozca que si hizo esos relojes veo a más de un forero achatarrando el suyo y maldiciendo la marca jajaja

Como al final Doxa reconozca que si hizo esos relojes veo a más de un forero achatarrando el suyo y maldiciendo la marca jajaja
Jajajajaja que bueno

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Es un poco dificil mantenerse ajeno a lo politico cuando quien inicia el hilo muestra un reloj con una temática política y ofensiva para muchos. Si queremos mantenernos ajenos a lo politico lo mejor es no abrir hilos de este tipo.

Creo que la cosa es algo más complicada...

Ese reloj también es, o podría ser, parte de la microhistoria y el que no nos agrade no quiere decir que no deba o pueda estudiarse (ya sabemos aquello de que "el que no conoce su historia...") y, por ejemplo, no me importaría ver ese reloj en un museo, con su debida explicación, tanto si fue el resultado de un acuerdo más o menos oficial del gobierno de la dictadura con Doxa, como si lo fue de un infatuado militar a uno de sus acólitos menos "manitas".

Distinto es, (y por eso me alegré del reconocimiento de que no se había podido vender en meses) el trasiego de signos de esa dictadura entre sus trasnochados seguidores, como distinto sería, en respuesta a @ivannn, que aun teniendo un origen similar, contase o no con ese tipo de simbología explícita o no: no es lo mismo un flieger que un flieger con la cruz gamada ocupando media esfera... y menos aún lo sería en Alemania o Polonia.

Dudo que Doxa, marca muy establecida en la España de los 50, tenga la más remota idea de esto. Todo apunta a un posterior repinte un tanto chapucero.

Saludos

Nunca he visto a un pueblo tan acomplejado y perdido como el de España. Señores por favor que ese hombre lleva más de 40 años muerto. En cuanto al reloj, entiendo que aunque no fuera un apaño directamente del fabricante lo que le daría valor histórico también sería el hecho de que lo hubieran usado miembros del gobierno de esa época, no? Es decir que aunque no viniera así de fábrica sería igualmente interesante pienso yo...

Última edición:
Imagino que Doxa nunca crearía una edición de 100 o 10000, para falange o un dictados de la época, más me parece una petición a posterior, made in Spain.
La historia podría ser buena cualquiera de las dos, no creo que subiera el valor, quitando que le interese algún amante de la historia de la guerra civil o un falangista, que esté dispuesto a pagar más.
La verdad que no esta muy currado el trabajo.seguramente en la época era algo muy bueno.

El trabajo de la esfera es como mínimo dudoso y cómo ha sugerido Gusdiver yo me pondría en contacto con Doxa para que arroje luz sobre el asunto.

A mi el reloj me parece muy bonito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un poco dificil mantenerse ajeno a lo politico cuando quien inicia el hilo muestra un reloj con una temática política y ofensiva para muchos. Si queremos mantenernos ajenos a lo politico lo mejor es no abrir hilos de este tipo.

No compres. Adopta.

Discrepo totalmente. Igual que hay relojes de la época nazi o comunista y nadie comenta nada, me parece lícito abrir un hilo como este. Yo no he visto nada de política en él, eso va en la sensibilidad de cada uno y las ganas de reaccionar a algo que no tiene nada que ver con la política.
Además, el título del hilo es tan explícito, que quien entra en él ya está advertido de que va el tema. Tan sencillo como no entrar y te ahorras el disgusto.
Por último, tu silogismo es totalmente erróneo: si no quieres que se hable de política, no abras este tipo de hilos... incorrecto!! Este hilo no habla de política y por ello cumple las normas, si no hace horas que estaría cerrado.

El yugo y las flechas parecen pintadas posteriormente pues incluso pisan las letras Searambler Y ademas se nota la poca calidad del simbolo falangista. Me parece poco probable que Doxa se involucre en una corta edicion que nada tiene que ver con el mar. Y secundo lo que dice Gus que para salir de dudas una consulta a Doxa es lo mejor. Aunque a mi parecer y como ya he dicho el simbolo falangista ha sido pintado posterirmente por cierto con una calidad mas que dudosa.

Sin entrar en temas políticos, coincido que lo mejor es preguntar, dado que por hacerlo nada se pierde.

Además creo que nadie podrá negar que lo que tiene el compañero es una curiosidad que seguro que vale la pena ponerle un poco de luz al asunto. Por que hasta ahora todo lo que se pueden dar son hipótesis de lo que parece o de lo que no parece.

amigo Guillermo he leído hasta aquí todas las respuestas y algunas que te han dado son de traca.

Última edición:
Si queremos mantenernos ajenos a lo politico lo mejor es no abrir hilos de este tipo.

Se debería cerrar el subforo de relojes rusos con sus diales con tanques, submarinos militares y otras herramientas de muerte, hoces y martillos y sobre todo prohibir hablar de relojes de la época soviética fabricados durante un periodo dictatorial.

Somos 70.000 y a todos nos ofende algo.

No me extraña que triunfen los hilos sobre los nuevos pantalones, el nuevo naranjita o mi fabada y mi reloj. Es lo único que se va a poder abrir si se respeta a todos los ofendidos por algo.

La época de la censura ya pasó .

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

En 2018 hay un hilo en otro foro que hace referencia al reloj del que hablas.

lostlink.jpg

Permítanme autocitarme.
En el hilo de otro foro que lleva el anterior enlace, habla de un Doxa 300T con temática igual. Hay 3 opciones posibles, que el creador del hilo puede desvelar:
-que se trate del mismo reloj, en cuyo caso, o bien ambas personas son la misma, o uno de ellos adquirió el reloj del otro.
-que haya al menos 2 relojes de ese estilo, lo que vendría a confirmar un poco una de las versiones (no creo que Doxa sea el autor de esa modificación un tanto "chapucera").

Edito para añadir que las imágenes del otro foro solo se pueden visualizar si se está registrado. Así que no puedo determinar si es el mismo u otro distinto.

Última edición:
A mi no me parece afensivo ni el hilo ni ninguna de sus respuestas, asi que lo de enfadarse depende de cada uno
lo del reloj me parece un añadido

Última edición:
Tanto el reloj como el Guernica me parecen inaceptables... (modo ironía on)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Vi tu reloj anunciado en Wallapop y desde el principio me pareció un Franken. Las dos versiones me parecen un tanto rebuscadas pero pueden ser ciertas, cosas peores se han visto. Desde el principio, pensé que ese reloj está repintado por encima, se le da demasiado énfasis al logro de la falange cuando en época se llevaba más una mención sin más en el dial, sobre todo en un reloj herramienta que en su época y más en nuestro país sería muy caro incluso para un buzo de la armada.
Sobre las menciones políticas y la superioridad moral de algunos he de decir al igual que Juan que me importan un carajo. Aquí se habla de relojes.

Confieso que me rechinó un poco (y me parece que a otros también) el término "caudillo" con el que se refiere al OP a un dictador, pero intento no ver ningún tipo de apología. Porque como dicen otros compañeros, tampoco se podrían abrir hilos sobre relojes nazis, soviéticos, chinos, etc. El siguiente paso es no poder abrir hilos sobre el f-91 porque lo llevaba Bin Laden.

Un saludo y buen rollito.

Quizá el título del hilo no sea el apropiado y desvíe el asunto en cuestión, solo decir que ese símbolo no es propiedad de la falange, más bien de los reyes Católicos y de la historia de este país, guste más o menos.

Enviado desde mi MI 6X mediante Tapatalk

Confieso que me rechinó un poco (y me parece que a otros también) el término "caudillo" con el que se refiere al OP a un dictador, pero intento no ver ningún tipo de apología. Porque como dicen otros compañeros, tampoco se podrían abrir hilos sobre relojes nazis, soviéticos, chinos, etc. El siguiente paso es no poder abrir hilos sobre el f-91 porque lo llevaba Bin Laden.

Un saludo y buen rollito.

La palabra caudillo aparece en el mensaje que cita, y que recibió en respuesta a su anuncio.

No sé, pero parece que la impresión del logo de la falange fuera un añadido al dial. Se ve un poco forzado/ cutre. Ni idea de la historia esa.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, para mi es un añadido, además muy chapucero porque hay flechas mas grandes, unas con mas color , otras con menos color , unas mas altas que otras, encima esta todo bastante borroso , lo veo cutre.

Veo aquí como pasa igual en todo este país deseando alguien diga algo para machacar sin pensar antes de hablar o criminalizar.
Cuantos y seguro que de los aquí presente los habrá tiene relojes que los estarán o alguna pieza fabricando con mano de obra esclava? Y a sabiendas (mercado asiático)

Y cuantos no tienen relojes de con guerras pasadas sin preocuparle si eran los propietarios "los buenos" o "los malos"?

Señores ya esta bien y dejémonos de jilipo...ces que ya tenemos los hue itos muy negros para revolotear tanto cualquier cosa

Bueno un saludo y a recapacitar un poquito

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Nunca he visto a un pueblo tan acomplejado y perdido como el de España. Señores por favor que ese hombre lleva más de 40 años muerto. En cuanto al reloj, entiendo que aunque no fuera un apaño directamente del fabricante lo que le daría valor histórico también sería el hecho de que lo hubieran usado miembros del gobierno de esa época, no? Es decir que aunque no viniera así de fábrica sería igualmente interesante pienso yo...
El señor que lleva 40 años muerto no tiene nada que ver, la Falange Española la fundó José Antonio Primo de Rivera.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie