• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos preguntas en una: reloj para Camino de Santiago y exceso de carga en automático

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
  • #26
Que tipo de automático tienes pensado llevar? porque si pasas por Asturias el único peligro que tienes es que te esté esperando yo con un garrote para quedármelo!!

En fin, bromas a parte, yo todavía no hice el camino De Santiago aunque tengo ganas y mi opinión es que vayas con el automático. Se trata de vivir una experiencia no de motorizarla.

Y de verdad, el único peligro que le veo es que duermas en albergues con más gente y te lo quites para dormir, algo que yo no haría en ningún sitio si estoy con desconocidos.

Buen viaje, y ya sabes, pon fotos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Larrybird
  • #27
Que tipo de automático tienes pensado llevar? porque si pasas por Asturias el único peligro que tienes es que te esté esperando yo con un garrote para quedármelo!!

En fin, bromas a parte, yo todavía no hice el camino De Santiago aunque tengo ganas y mi opinión es que vayas con el automático. Se trata de vivir una experiencia no de motorizarla.

Y de verdad, el único peligro que le veo es que duermas en albergues con más gente y te lo quites para dormir, algo que yo no haría en ningún sitio si estoy con desconocidos.

Buen viaje, y ya sabes, pon fotos!!


Jajaja, pues pasaré por Asturias pero en avión. Empiezo cerquita, en Sarria, que voy con mi hijo pequeño y no quiero liarla. La idea es llevarme el Explorer 2 polar. Desde luego no me lo pienso quitar ni para la ducha
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #28
Yo cuando voy a caminar (y he caminado y camino mucho los fines de semana por el
Monte) nunca llevo un automático. Es que no me parece cómodo en ese entorno. Tampoco un Garmin o smart Watch. Lo lleva mi mujer y yo voy disfrutando del camino, ahorrando peso y sudores en la muñeca. Cuando quiero saber la hora miro el móvil, pero es que prefiero no saberla. Espacio y tiempo son lo mismo, ya lo dijo Einstein. Quiero ir relajado, tener esa libertad, y esas caminatas me van bien para el cuerpo… y para el alma. Dicho esto, he llevado relojes caros en ciudades muy peligrosas por el hecho de que no me dejara de acompañar. Osea, haz lo que quieras y buen camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #29
te voy a dar mi opinión después de haber hecho algo así como unos 30 caminos de Santiago ,

si vas a dormir en hostales puedes llevar lo que quieras , si vas a dormir en albergues ya la cosa es distinta , piensa que un rolex es un caramelito que conoce todo el mundo , todo el mundo lo conoce y todo el mundo sabe que es caro , eso puede ponerte ojos encima y buscarte problemas

quítate todo el peso de encima que puedas si vas a cargar tu mochila , que después se nota todo , por supuesto ni hablar de dos relojes , con el móvil te sobra o como mucho el garmin si lo tienes por casa ,pero siempre un reloj que no pese ni se note

ya me dirás para que quieres contar pasos si tienes mojones de esos que marcan los kilómetros cada kilometro y a veces menos ? para desesperarte?

si vas de Sarria a Santiago es imposible perderse ,no hace falta un reloj con gps (ojo , que en otros caminos si puede hacer falta ) con todas las flechas que hay pintadas y todo el camino super señalizado y además con toda la peña que hay andando a todas horas

hazte a la idea de que ahora mismo están llegando a Santiago unos 1800 peregrinos cada día y esto va a subir en los próximos meses cuando la peña empiece a pillar vacaciones de verano ,

no lleves nada encima que valga mucho dinero ,ni relojes , ni cámara de fotos, ni cadenas de oro siquiera , no des facilidades a los descuideros , que los hay por todos lados , piensa que vas a ir a la zona mas concurrida de gente en uno de los peores meses ,y Santiago es muy seguro , pero estará petado de gente , de hecho ya lo esta

en el camino hay gente de todo tipo y no te puedes fiar , aun así el camino es muy seguro ,casi nunca pasa nada ,pero como te levanten el rolex te vas a arrepentir toda la vida

a mi me robaron varias veces alguna tontuna , de esto que vas a ducharte o a lavar la ropa y te desaparece algo de la litera , mas que nada por despiste mío por dejar las cosas a la vista , pero lo que mas me jodio fue un dia que me robaron las botas en o cebreiro , un día que cayo una cuarta de nieve y me tuve que ir para casa con unas crocs en los pies después de haber caminado 600 km , ahí me amargaron aquel camino del todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple, SalvaJ€ y Larrybird
  • #30
Hola a todos

En un par de meses salgo a hacer el Camino de Santiago. Pensando en la parte relojes se me aparecen un par de preguntas. Aparte del típico Garmin para monitorizar kilómetros, pasos, etc, quiero llevar un automático porque así es como voy cada día y como voy a gusto. Los llevaré los dos, uno en cada brazo. Ahora las preguntas:

- veis prudente llevar un relojito bueno al Camino? Alguien que lo haya hecho ya, como está la cosa de hurtos, atracos, etc? Me da que no es un lugar donde vaya a pasar nada de esto, pero por preguntar que no quede. Al fin y al cabo es un lugar muy turístico. Que no se me molesten los locales por favor.

- de ahí me surge la segunda pregunta, haciendo un medía de 20 kms al día, puede llegar a ser perjudicial un exceso de carga en un automático?

Gracias anticipadas
Hola. Yo he hecho el Camino dos veces y las dos me he llevado un reloj automático y normalito. En el Camino hay gente de todo pelaje como en todos los sitios. Si lo inicias en Sarria vas a ver un flujo constante de gente con lo cual se aminoran los peligros prácticamente inexistentes. En el portugués, cuando yo lo hice si había zonas boscosas en las que se hacían tramos sin ver a nadie. En todo caso lo mejor es tomar las mismas medidas que se toman en cualquier lugar. Buen camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Larrybird
  • #31
Yo he hecho varias veces el camino de Santiago. La verdad no se para que llevar un reloj caro. Para esa experiencia lo mejor es lo mas básico, ropa comoda, zapatillas comodas y sobre todo divertirte, preocupaciones cero.
Para que llevar un reloj caro? Para perderlo, para romperlo, para preocuparte si le pasa algo ?
Yo me llevaba un reloj barato, con caucho, que sea ligerito, y si lo pierdes o se rompe pues te de igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #32
Un G - shock de toda la vida hombre
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #33
Yo llevaría solo el Garmin,lleva algo que no te importe perder es así de sencillo por qué toda precaución es poca y quizás si la gente ve un Rolex te cree problemas innecesarios.
 
  • #34
Yo tampoco llevaría un Rolex precisamente. Pero un Khaki o un Conquest (una pieza así propia de aficionados pero que la gente pasa de largo), perfectamente. En cualquier caso, que vaya muy bien y ya nos pasaras unas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #35
El camino de Santiago, para mi, tiene mucho de paz, desconexión, encontrarse consigo mismo, compartir con otros peregrinos, y además de deporte, viaje al pasado y cultura.
Creo que requiere minimalismo, sencillez, ir con la menos carga material posible, para cargarse de lo espiritual.
No llevaría reloj y me desconectaría del tiempo, de las prisas y de las rutinas habituales.

Y si llevase reloj, pues uno solo, un Garmin, un vulgar Casio, o un automático resistente y ligero, con correa de caucho, por los sudores.
También una correa textil valdría, pero puede coger olores con varios días sudándolo.
Mientras que el acero puede ser incómodo para caminar muchos Km.

En cuanto a seguridad, me despreocuparía. Salvo evitar hurtos en albergues o sitios concurridos, la seguridad en el camino será probablemente mucho mejor que la de cualquier capital de provincia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan y Larrybird
  • #36
Muchas gracias compañeros, me encantaría contestaros a todos.
La idea de llevarme el Explorer es porque es como me siento normal, cómodo. Es verdad que igual es buscarse problemas sin necesidad pero al fin y al cabo son mis relojes, mis queridos. Le daré una vuelta.
Por otro lado, leyéndoos a los que ya lo habéis hecho (incluso hasta 30 veces!!!) y a los que no pero que igualmente me dais ánimos para hacerlo, la verdad es que aún me entran más ganas.
Ya os iré contando como me va a mi y a mi hijo. Mi maxima preocupación es ver si aguantaré el tute, ya que llevo una vida demasiado sedentaria y urbanita. A ver si durante el Camino le voy inculcando al peque las bondades de esta nuestra pasión
 
  • #37
Yo no usaría un reloj de valor.

Yo cuando hago viajes en los que no se donde voy a dormir y con quien, intento llevar cosas de valor escaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Dobby
  • #39
Yo el Rolex no lo llevaría, sobre todo para no tener una preocupación extra. De todos modos no creo que tengas problema.

Con respecto a la sobrecarga, no es posible en un reloj automático, estate tranquilo por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #40
Hola! Yo he hecho el camino varias veces, para mi es algo especial y por eso llevo el reloj que me aporta algo sentimentalmente en ese momento. Yo me he llevado un par de veces mi datejust sin ningun problema, otra vez me lleve un gshock... eso si , te recomiendo que sea todoterreno, para no quitartelo nunca, en la ducha o piscinas, rios, ect que te puedes encontrar en en camino... Disfruta
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #41
Yo llevaria un reloj economico, diver y resistente, que no llame mucho la atención; en el Camino de Santiago que es toda una experiencia, normalmente hay gente de buen rollo, pero nunca se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #42
Totalmente de acuerdo con @iriam. Creo que para una aventura así, el Rolex debe quedarse en casa. Es que lo puedes dañar en cualquier momento y creo que es totalmente innecesario. A parte de que cualquiera, aunque no sea un profesional, le eche el ojo y lo quiera para si.
Todos los que estamos aquí, o al menos la mayoría, tenemos relojes para cualquier ocasión. Así pues, démosle el uso que corresponde.

Otra cosa compañero, que para ti un Explorer 2 sea como ir a comprar un Casio de 30euros. En ese caso, claro adelante.

Que yo soy de usar los relojes, sin duda, todos, pero con cabeza. Yo marcho a la India, y tengo claro que quien se viene conmigo es el El Príncipe (casio), que creo que es perfecto para la ocasión!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Alfa1
  • #43
Buenas tardes.

Los relojes mecánicos mejor dejarlos en su caja con sus plásticos y disfrutarlos sólo cinco minutos al día. Si no, se rayan y rompen :ops:

Buenas tardes.

...O menos !!!

Saludo
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie