• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos preguntas en una: reloj para Camino de Santiago y exceso de carga en automático

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola a todos

En un par de meses salgo a hacer el Camino de Santiago. Pensando en la parte relojes se me aparecen un par de preguntas. Aparte del típico Garmin para monitorizar kilómetros, pasos, etc, quiero llevar un automático porque así es como voy cada día y como voy a gusto. Los llevaré los dos, uno en cada brazo. Ahora las preguntas:

- veis prudente llevar un relojito bueno al Camino? Alguien que lo haya hecho ya, como está la cosa de hurtos, atracos, etc? Me da que no es un lugar donde vaya a pasar nada de esto, pero por preguntar que no quede. Al fin y al cabo es un lugar muy turístico. Que no se me molesten los locales por favor.

- de ahí me surge la segunda pregunta, haciendo un medía de 20 kms al día, puede llegar a ser perjudicial un exceso de carga en un automático?

Gracias anticipadas
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, SalvaJ€, Salabre y 1 persona más
Hola a todos

En un par de meses salgo a hacer el Camino de Santiago. Pensando en la parte relojes se me aparecen un par de preguntas. Aparte del típico Garmin para monitorizar kilómetros, pasos, etc, quiero llevar un automático porque así es como voy cada día y como voy a gusto. Los llevaré los dos, uno en cada brazo. Ahora las preguntas:

- veis prudente llevar un relojito bueno al Camino? Alguien que lo haya hecho ya, como está la cosa de hurtos, atracos, etc? Me da que no es un lugar donde vaya a pasar nada de esto, pero por preguntar que no quede. Al fin y al cabo es un lugar muy turístico. Que no se me molesten los locales por favor.

- de ahí me surge la segunda pregunta, haciendo un medía de 20 kms al día, puede llegar a ser perjudicial un exceso de carga en un automático?

Gracias anticipadas
El último caso que conozco, se llevó su batman sin ningún problema. Eso sí, duermes con él y no te lo quitas para nada.

Sobre cargar un automático no puedes, llevan un embrague para evitarlo.

Disfruta mucho!! Es una gran experiencia!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Pintoxs, Ossete y 1 persona más
Personalmente no he hecho el Camino De Santiago? Pero conozco mucha gente que sí y nunca me han hablado de nada que pueda hacer temer por tu reloj. Al contrario, me han hablado de una experiencia donde abunda la solidaridad y el buen rollo.
Si llevas un reloj de alta gama, yo haría como en cualquier lugar normal: precauciones básicas, cabeza e ir tranquilo sin olvidar que llevas algo de varios miles de euros en la muñeca.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
... mi opinión.
llevaría sólamente el automático,
es con el que vas a estar a gusto.
el garmín ( no controlo del tema)
pero no creo que aporte nada que
no te lo dé el móvil.
en cuanto a la seguridad, vivo en galicia
a pie de camino portugués y no sé de
ningún problema que haya sucedido por
aquí. pude que saltara alguna noticia
de
algún robo (incluso alguna violación a
alguna peregrina) per hay que pensar que
es un caso entre millones de visitantes.
no tendría problema en llevar a hacer el
camino con cualquier reloj ( cuidando unas
normas básicas), no puedo
decir lo mismo de pasear por ciertas
ciudades.
en cuanto a la carga, imagino que cuando el

muelle real está tensado a tope, la carga de disipa con algún sistema de embrague, no
tiene sentido que se forzase dicho muelle
intentando cargar más
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Si vas en 2 meses el automático ya estará bastante cargado 😆
Yo también llevaría un automático pero no excesivamente caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Larrybird
Hola a todos

En un par de meses salgo a hacer el Camino de Santiago. Pensando en la parte relojes se me aparecen un par de preguntas. Aparte del típico Garmin para monitorizar kilómetros, pasos, etc, quiero llevar un automático porque así es como voy cada día y como voy a gusto. Los llevaré los dos, uno en cada brazo. Ahora las preguntas:

- veis prudente llevar un relojito bueno al Camino? Alguien que lo haya hecho ya, como está la cosa de hurtos, atracos, etc? Me da que no es un lugar donde vaya a pasar nada de esto, pero por preguntar que no quede. Al fin y al cabo es un lugar muy turístico. Que no se me molesten los locales por favor.

- de ahí me surge la segunda pregunta, haciendo un medía de 20 kms al día, puede llegar a ser perjudicial un exceso de carga en un automático?

Gracias anticipadas
Yo llevaría un gshock con las funciones que pides, si es que realmente lo necesitas, si no, uno básico.

En el camino, todo lo que no sea necesario, sobra. Y en cuanto a los chorizos, pues creo que hay que ir con cuidadín. No sólo hay sitios donde te descuidas y te limpian, que lo llevan haciendo desde la alta edad media, sino que en las duchas de albergues también te pueden ayudar a aligerar el peso

Y no hace mucho se cepilló un paisano a una norteamericana, además de ser sospechoso de haber agredido a otras chicas, otro trastornado agredió a un hostalero por pedirlela documentación...

Y los chorizos saben que en verano se pone a tope de gente que va pensando en hacer el camino espiritual, o por razones deportivas, y no creen que vaya a haber chorizos como en su ciudad.

Suerte y buen camino (con gshock)
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, SalvaJ€ y Larrybird
Yo lo hice dos veces en bici, pero hace años. Jamás tuve el más mínimo problema. Si te apetece llevar un automático, te lo llevas, pero yo no iría con uno muy caro por si acaso. El Camino es para disfrutarlo y no para ir pensando si le doy un golpe al reloj o me lo roban en el albergue. Minimiza riesgos y… buen Camino!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K, Lone Cat y Larrybird
Olvídate del exceso de carga, no vas a tener ningún problema.

Y por los hurtos, con no quitártelo para nada es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Larrybird
Yo soy de la misma opinión que otros compañeros,no me complicaría la vida y llevaría un gshock,un reloj que no necesitas quitártelo para bañarte,ducharte,etc….cualquier cosa que lleves de manera innecesaria es una tontería,no sé cuál es tu idea pero si vas a alojarte en albergues ten en cuenta que vas a dormir en literas,en habitaciones compartidas,donde lo normal es que no pase nada,pero..,……que lógicamente puede haber de todo,y cualquier cosa que pueda llamar la atención creo que está de sobra.
A partir de ahí,tu mismo.
Buen camino
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Larrybird
  • #10
Yo llevé mi Polar .

IMG_20220615_064435-01.jpeg


Me fué de perlas para seguir los tracks , porque aunque esté muy bien señalizado , siempre te puedes liar y equivocarte .
👌🏻😉

No vi muchos relojes , aparte de smartwatch, pero sí conocí a un señor de Madrid que llevaba un Submariner . 👌🏻
Llévate el que quieras , porque no vas a tener ningún problema.

Un saludo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #11
Yo hice el camino en el 2011 y me llevé un cuarzo, cuando lo hice la cosa estaba muy tranquila en cuestión de atracos ni malos rollos.
Que disfrutes, y buen camino...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Larrybird
  • #12
Para hacer el camino de Santiago me llevaría un Garmin claramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lennon, Domimc y Larrybird
  • #13
Si lo haces a pie puedes llevar cualquier reloj, yo igual hago el camino en julio pero en bici, y llevaré un g_shock o el citizen titanium 200 m eco-drive, lo de los km ya me lo controla el sensor digital de la bici, eso sí, lleva al menos un reloj con wr100 que por el norte llueve cuando menos te lo esperas sea verano o invierno
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #14
Yo hice el camino hace justo 20 años, lo hice solo, que creo que es una buena forma de hacerlo, y nunca sentí soledad ni inseguridad. No me llevaría un reloj muy valioso, más que por el tema de seguridad por no ir preocupado por él, salvo que sea un reloj o el reloj con el que lo haces todo a diario. El camino está para disfrutarlo, a él y a sus gentes.

En fin, es toda una experiencia. Manda fotos con el reloj que te acompañe.

Buen camino!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #15
Mi idea es llevarme el Rolex Explorer 2 polar y el Garmin para seguir la ruta, los kms, etc.
Mandaré fotos con ambos para amenizar el hilo. Y también de las comilonas que a buen seguro habrá por ahí .

Gracias por lo del embrague para no dañar el mecanismo, la verdad lo desconocía
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #16
Prefiero perderme que llevar un Garmin, ya apareceré por algún lado; lleva el automático que te apetezca
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, Chrysoberyl y Larrybird
  • #17
Yo he regresado el viernes de hacer el Primitivo, espectacular... Y lo hice con un pro Trek que tengo para estas ocasiones... Las cuatro veces anteriores también con el pro Trek.
En principio, problema ninguno, si tu te encuentras cómodo caminando con el reloj que sea... No tendrías que tener mayor problema.
 
  • #18
Yo para cualquier tipo de aventura llevaría el digital o un cuarzo normalito, EMHO. Yo quiero disfrutar la experiencia y no tener que estar pendiente del reloj, ya no por robos, si no también por dañarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #19
Personalmente para actividades deportivas, y 20 km día para mí es deporte, utilizo el g shock. Dicho esto caminando tampoco veo riesgo de sobrecarga a un automático. Que disfrutes el camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #20
Yo Garmin y así me ahorro de algún disgusto, nunca sabes dónde pueden estar los amigos de lo ajeno, es mi consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Larrybird
  • #21
Yo llevo aplazando hacerlo varios años. Terminaré por hacerlo tarde o temprano y me llevaría un Gshock, por la ligereza, no preocuparme al ducharme, les para ver la hora de noche en un albergue, sólido y a prueba de golpes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #22
Preocúpate más bien del exceso de carga que lleves tú, no el reloj que no le pasará nada.
Para el camino llevaría un Casio GShock, por lo ligero y polivalente que es.
¡A pasarlo bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #23
Hola a todos

En un par de meses salgo a hacer el Camino de Santiago. Pensando en la parte relojes se me aparecen un par de preguntas. Aparte del típico Garmin para monitorizar kilómetros, pasos, etc, quiero llevar un automático porque así es como voy cada día y como voy a gusto. Los llevaré los dos, uno en cada brazo. Ahora las preguntas:

- veis prudente llevar un relojito bueno al Camino? Alguien que lo haya hecho ya, como está la cosa de hurtos, atracos, etc? Me da que no es un lugar donde vaya a pasar nada de esto, pero por preguntar que no quede. Al fin y al cabo es un lugar muy turístico. Que no se me molesten los locales por favor.

- de ahí me surge la segunda pregunta, haciendo un medía de 20 kms al día, puede llegar a ser perjudicial un exceso de carga en un automático?

Gracias anticipadas
Muy buenas Larrybird,

Un reloj automático está equipado con un cubo diferente al de un reloj de cuerda convencional que actúa como salvaguarda en caso de exceso de carga. Si se sobrecarga, el muelle real patina dentro del barrilete, evitando que el mecanismo de tu reloj se vea afectado. Sin embargo, cuando se usa en vehículos como bicicletas o motos, la vibración y los impactos pueden dañar el órgano regulador o volante, provocando roturas en el eje o incluso aflojamiento y ruptura de los tornillos del calibre.
Por otra parte y respondiendo a tu pregunta, desconozco el tema de los robos en el "Camino de Santiago", pero haciendo actividad física como es caminar, el reloj no tendrá ningún tipo de problema.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Larrybird
  • #24
Los relojes mecánicos mejor dejarlos en su caja con sus plásticos y disfrutarlos sólo cinco minutos al día. Si no, se rayan y rompen :ops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Larrybird
  • #25
... mi opinión.
llevaría sólamente el automático,
es con el que vas a estar a gusto.
el garmín ( no controlo del tema)
pero no creo que aporte nada que
no te lo dé el móvil.
en cuanto a la seguridad, vivo en galicia
a pie de camino portugués y no sé de
ningún problema que haya sucedido por
aquí. pude que saltara alguna noticia
de
algún robo (incluso alguna violación a
alguna peregrina) per hay que pensar que
es un caso entre millones de visitantes.
no tendría problema en llevar a hacer el
camino con cualquier reloj ( cuidando unas
normas básicas), no puedo
decir lo mismo de pasear por ciertas
ciudades.
en cuanto a la carga, imagino que cuando el

muelle real está tensado a tope, la carga de disipa con algún sistema de embrague, no
tiene sentido que se forzase dicho muelle
intentando cargar más
Algún dato extra te puede aportar un garmin con respecto al móvil, como pulsaciones, sueño, saturación de oxígeno... Que en principio para hacer el camino tampoco me preocuparia por esos datos, pero casa uno es cada uno y cada cual tiene una salud diferente que puede que haya que controlar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Atrás
Arriba Pie