• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos historias del calibre 100 que se juntan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace ya tiempo compré en el jueves un Omega 26.5 al que le faltaba la tapa trasera.

P1070075.webp

Después de mucho tiempo de búsqueda sin acierto, comentándolo un día con el sr. del antiguo sat de Omega me dijo que, mientras sí mientras no, le pusiera un plexi que entrara ajustado atrás y lo podía usar, como así os lo enseñé ya hace tiempo.

Omega 1935-36.webp

Más de un año después localicé por la bahía una caja Omega de ese calibre, que tenía dentro un movimiento creo recordar AS, y, por la referencia, pensé que me podría ir bien. Y efectivamente, cuando llegó me faltó tiempo para probar y sí, ¡valía!. Pero una vez puesta comprobé que me gustaba más con el plexi, así que fue otra vez a su caja y a esperar tiempos mejores.

P1070073.webp

Desde entonces no he dejado de buscar un movimiento pero ya sabréis los precios que rondan.
Hará como un mes o un poco más, que ya el tiempo me vuela, un compañero del foro, de cuyo nombre no quiero acordarme, me contactó por saber si me vendrían bien dos o tres movimientos que había rescatado de unos relojes de oro que se había visto obligado a vender por un favor a un amigo. Y entre ellos venía un 26.5, con algún problemilla como el eje de volante roto y sin tija ni esfera. A él le habían zumbado los oídos de que yo disfrutaba tela reviviendo desahuciados y acertó.
Una vez solucionados los problemas de funcionamiento, ayer me subí a casa del de Omega por ver de algún repuesto para encargos que tengo y, de camino, por si tenía alguna tija del 26.5.
Para mi sorpresa me dijo que no conocía ese movimiento. Yo llevaba el “skeleton” para enseñárselo y al verlo tan bonito le picó la curiosidad y me preguntó “¿de qué año será?”, de 1943-44, le dije; y se fue a buscar el libro de movimientos antiguos.
Y a la segunda o tercera página apareció ante nuestros ojos: decía "calibre 100 (26.5 mm), fabricado entre 1943 y 1951". Y ya eso para él fue otra cosa. Me encontró un paquetillo aún cerrado con tres tijas y me las traje, claro, dos para ahora y otra por si acaso algún día. Que pronto no habrá donde echar mano.
Y ahora tengo dos cajas, una de ellas sin tapa trasera, dos movimientos y …… ¡una sola esfera!.
Así que adopto la misma solución de entonces y este es el resultado:

P1110673.webp

P1110674.webp

El "skeleton" que ha perdido su esfera en favor del otro. Y lo he hecho así porque esta caja es más fina, más elegantosa, toda redondeaita; la otra es más angulosa, más agresiva
P1110680.webp

P1110681.webp

Y el otro, el más contundente, que ha recibido la donación de la esfera de su hermano

P1110679.webp

P1110678.webp

A veces me pregunto por qué me gustará tanto un cambalache ...

Pero la vida tiene esos gusanillos, esos distraimientos, que le dan chispa y pasan el tiempo; y qué mejor que entre relojes ... digo yo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Casiná... Se podía esperar todo de tus maniobras resucitadoras, pero este "skeleton" sube mucho el listón. :laughing1:

Hola Manolo,

No sé cómo te da la vida para todo lo que haces ;-). Al final viendo tu 26.5 Skeleton me he acordado del 27M que tengo en la cola del paro desde hace años por falta de esfera, tiene todo lo demás y creo que quedaría fantastico, lo voy a probar :D.

Gracias por compartir conocimiento y sentido común :ok::

Manolo y demás amigos y amigas. Esto es lo que he encontrado

26.5 SAV 15 p (26,5 x 4) 28 1926 12 ½"' plat - cal. de masse, fabriqué par Tissot pour Omega - grand succès, fabriqué jusqu'en 1950!
26.5 T1 15 p 29 1932
26.5 T2 15 p 30 1933
26.5 T2 PC 15 p 31 1940 premier calibre avec pare-chocs (Eterna-Omega)
26.5 T3 15 p 32 1940
26.5 T3 PC 15 p 33 1940
26.5 T3 PC T1 AM 15 p 100 1941 remplacé par les cal. 410 et 420 total cal. 26.5 = 391'000 pièces jusqu'en 1950

100 26.5 T3 PC T1 AM 15 p 18'000 1941 fabriqué au Locle jusqu'en 1950 - successeur des cal. 26.5 lancés en en 1926 - remplacé par les cal. 410 et 420 - toujours gravé 26.5 T3 PC T

410 26.5 PC AM 15 ou 17 p (26,5 x 3,6) 18'000 1951 successeur des cal. 26.5 et du cal. 100 - fabriqué jusqu'en 1958 - 48'000 pièces
420 26.5 SC PC AM 17 p (26,5 x 4,5) 18'000 1951 idem, mais avec SC - fabriqué jusqu'en 1959 - 147'000 pièces

Última edición:
A mí lo del 100 me ha sonado a chino ::bxd:: Sin embargo, me dices 26.5 y me suena la mar de natural :) Moraleja: soy de poco fiar ::blush::

Y yo habría hecho como tú: dejarle el culete al aire, que bien bonito lo tiene. A ver si le aparece una carita pronto a ese que has dejado desnudito, que eso sí se me hace más difícil de mirar, fíjate :umbrella: Total, lo tienes casi completito a falta de esfera, y con esa preciosidad de agujas :drool:

Por resumir: a mí me encanta lo bien que te lo pasas y lo apañao que eres :worshippy:

A ver si tienes suerte y encuentras esfera, ese reloj así de desnudo dan ganas de ponerle los dos rombos. El otro me gusta y mucho y mucho más en la caja de la tercera foto que en la de la primera.

Cierto Zappp, esa esfera queda mejor en la caja de aristas vivas que en la redondeadita. No sé si llegaré a encontrar esfera a un precio adecuado porque haberlas haylas, lo que pasa es que no soy yo mucho de pasar por el aro ni por el quicio de la mancebía ...

Gracias a todos, me alegra que lo hayáis mirado.

Lo mismo que al de Omega le extrañó lo de 26.5 o más me extrañó a mi lo de calibre 100. Si no lo hubiera visto no lo habría creído; sin embargo en la bahía pones ese calibre en el buscador y salen un montón de cosas.

Hola amigo Manolo.
Te han quedado muy bien el esqueleto tiene su puntillo;-).
Y a su hermano de donación a quedado muy bien también y buena conversación la que tuvimos el jueves referente al calibre 100.
Un afectuoso saludo amigo.:bye:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie