• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Certina y un Sea-Gull, mis últimas incorporaciones.

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
  • #51
No te falta un ápice de razón. Certina da más por menos, pero que no se entere mucha gente. .. Jejeje. Aunque ya cada vez menos, los ds y ds-2 vintage en buenas condiciones se han puesto por las nubes y cada vez se ven menos.

Cuando vi tu Argonauta, me pareció a primera vista otro modelo muy parecido, con una caja prácticamente idéntica, que montaba cal.453 derivado ya de un eta. Supongo que de lo último antes del batacazo del cuarzo. De este tengo yo una caja nos, esperando encontrar alguna vez la máquina, pero me da a mí que va a ser que no.



Ver el archivos adjunto 2473238
Ver el archivos adjunto 2473239
Ver el archivos adjunto 2473240
El que yo conservo:
Ver el archivos adjunto 2473241
Y del DS y ds-2, no vamos a descubrir nada nuevo. Unos relojazos como la copa de un pino, duros como rocas, y estéticamente muy conseguidos. Son mi debilidad, como muchos saben.
Ver el archivos adjunto 2473242Ver el archivos adjunto 2473243
Un saludo!
Tu 453 es más exclusivo bastante que mi Argonaut 25-66 "borrado". Esas búsquedas que parecen imposibles tienen el atractivo de tener siempre la ilusión de a ver si algún día...Y buscar es tan entretenido.

Tu Argonaut es precioso; es un modelo que nunca he descartado hacerme con uno, a parte de buscar una esfera para el que tengo. Me gustaría mucho con calendario a las seis. Blanco, rojo, azul o dorado como el tuyo, son preciosos. Y de tu DS-2 para qué voy a decir nada, una joya y con un color precioso y en un estado excelente, una belleza absoluta.

Tienes razón, los DS en buen estado están caros, pero creo que no tanto como otros vintage de su época de marcas de más campanillas o prestigio o simplemente más caras, y sin embargo pienso que un DS en su época era una pasada, un monstruo, un relojazo. Estamos hablando de una época en que se valoraba mucho cualquier resistencia al agua; en Japón por ejemplo, en 1959 salió el primer reloj con resistencia al agua, era el Citizen Parawater, y era un wr. 40 o 50M. El Certina DS, con su resistencia tan superior al agua, y además a los golpes, y encima bonito, y con unos calibres tan buenos, era un relojazo que si fuese de otras marcas costaría dos o tres riñones.

Yo algún día espero conseguir uno en un estado decente, aunque sea con pátina, y tendrá que ser sin armis Gay Frères desde luego, que aunque me encantan así, están muy caros, pero que la pátina no sea fea y que el calibre esté perfectamente bien. He estado a punto de pillarlo varias veces, pero al final por unas cosas u otras sigue pendiente. Sin ir más lejos, en esta ocasión iba a por uno decente de aspecto, con el 25-651 revisado e impoluto y no muy caro, pero me encontré primero con mi DS-1 Day-Date negro con su armis, que era uno de mis griales y ni me lo pensé, y después con el KF-330, que tampoco pude resistirme, y volví a dejar el DS para otra ocasión en que vea uno más claro.

¡A seguir disfrutando de esos relojazos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #52
Una gran presentación y un gran hilo, muy ameno, de los que te enganchan y seguirías leyendo más y más 😊👏🏼👏🏼 El Sea-gull me ha gustado mucho, tiene una presencia muy bonita y con clase 😁👍🏻
Muchas gracias compañero, me alegro de que te haya gustado la presentación. El Sea-Gull como dices es un reloj muy bonito, al menos para los que nos gusta ese estilo, y es difícil tener esas complicaciones en un reloj automático sin gastar mucho dinero. Tiene clase el reloj, por algo se parece a los Breguet. Solo ya la combinación de agujas Breguet y números romanos aporta mucha clase a un reloj si el estilo es el que es. Y los números romanos, en su tamaño y forma justos. Es muy chulo este Sea-Gull, y además, después de muchos relojes, este es mi primer fases lunares, mi primer agujas Breguet, mi primera carrura acanalada, mi primer calibre clon de eta, mi segunda corona de cebolla,...Si sale bueno de mecánica a la larga ya sería perfecto.
Buenas incorporaciones y muy bueno el hilo.
Gracias por tu comentario tanto sobre los relojes como por lo del hilo, me alegro de que te haya gustado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #55
Muy bonitos los tres pero la esfera del primero me parece espectacular, el movimiento parece que está inmaculado y tiene un tamaño muy actual.
El DS-1 es un auténtico CUCO, apto para cualquier ocasión y la esfera en negro acentúa el carácter deportivo.
El Sea-Gull inspirándose en la marca que se inspira tiene que ser bonito a la fuerza.
Disfrútalos mucho!
Muchas gracias por tus comentarios compañero!

El KF-330 tiene una de esas esferas de los años 40-50 realmente bonitas, con el guilloché tan elaborado, el segundero a las seis, los índices de horas en forma de flecha alternando con números,...no tiene desperdicio. Y no tiene fallos como algunos relojes de ahora, como las agujas demasiado pequeñas y cosas así. Este las tiene largas, gruesas, contundentes, como queriendo decir que el calibre es un tractor y las mueve sobrado. Los relojes con segundero a las seis siguen gustando después de tantos años, solo hay que ver el éxito del Orient Bambino con pequeño segundero. Pero este Certina es de los que se salen. El calibre estaba bastante bien y funcionando perfectamente, pero mirándolo de cerca le vi un poquito de suciedad y aceite algo envejecido, y decidí llevarlo a revisión, merecía la pena dado el estado y la belleza del reloj. Ahora ya esa tapa trasera no va a abrirse en muchos años, porque tal como cuido los relojes y alternando tantísimo entre ellos, este calibre tan robusto, a 18.000 alternancias y recién revisado tiene para muuuchos años más. Estoy convencido de que si pudiésemos vivir 150 años, relojes como este seguiríamos disfrutándolos, porque ya tiene más de 70 y en el uso parece un reloj nuevo.

Me ha gustado eso de CUCO. Es un cucazo el DS-1, jajaja. La verdad es que es muy bonito y muy polivalente, por estilo y porque encima es un 100M y bastante duro. Para mí, es de mis relojes preferidos, llevaba años queriendo tener uno.

Tú lo has dicho, el Sea-Gull a poco que estuviese decentemente hecho solo podía ser bonito. Me encanta Breguet, no es mala inspiración. Y la verdad es que hay muchas cosas de los Breguet que han inspirado a infinidad de marcas, tanto estéticas como mecánicas.
A mi me ha sorprendido el último, estoy solo acostumbrado a ver el militar y ese model está súper chulo
El Certina Ds brutal
Disfrútalo
Muchas gracias por comentar compañero.

Supongo que te refieres al Seagull 1963, al crono ST-19. Es el reloj más conocido de la marca con una diferencia abismal desde luego. De Sea-Gull la verdad es que conocemos muy poco, muchas de sus cosas, y los mejores relojes que hacen, solo los conocen en China y paises orientales. Hacen relojes muy caros con tourbillon, con sonería y hasta tienen algún modelo carísimo con calendario perpetuo, tourbillon y sonería a la vez. Pero no se sabe casi nada de ellos. En occidente, acostumbrados a que estos Gran Complicación solo pueden hacerlos marcas como Jaeger LeCoultre, Blancpain, Breguet, IWC o Patek Philippe por decir algunas, un Sea-Gull con calendario perpetuo, tourbillon y repetición de minutos despierta risas y cachondeo, pero habría que conocerlos bien. Ya me gustaría a mí poder leer buenos artículos sobre ellos y ni te cuento poder probar uno.

Por supuesto, este mío es un humilde Sea-Gull a años luz por debajo de esos Gran Complicación al estilo de la alta relojería, pero ya solo con las complicaciones que tiene y el buen nivel de acabados, es un reloj que sorprende muy positivamente.

Me ha gustado ese comentario tan contundente sobre el Certina DS-1 Day-Date. Es el Certina de la época moderna que más me ha gustado desde hace años, incluso me gusta tanto como algunos de mis griales más difíciles por precio. Si nos olvidamos del precio, del prestigio, del placer de tener algo mítico como un Jaeger LeCoultre Reverso, un Speedmaster, un Calatrava o un Grand Seiko, a mí este Certina me gusta tanto como algunos de esos relojazos. Hablando de estética, los gustos son algo muy personal. Y ya objetivamente hablando, creo que es un reloj bonito, equilibrado y polivalente, bien diseñado y bien fabricado, un buen reloj. Y con el calibre adecuado.

Saludos!
 
  • #57
Muchas gracias por tus comentarios compañero!

El KF-330 tiene una de esas esferas de los años 40-50 realmente bonitas, con el guilloché tan elaborado, el segundero a las seis, los índices de horas en forma de flecha alternando con números,...no tiene desperdicio. Y no tiene fallos como algunos relojes de ahora, como las agujas demasiado pequeñas y cosas así. Este las tiene largas, gruesas, contundentes, como queriendo decir que el calibre es un tractor y las mueve sobrado. Los relojes con segundero a las seis siguen gustando después de tantos años, solo hay que ver el éxito del Orient Bambino con pequeño segundero. Pero este Certina es de los que se salen. El calibre estaba bastante bien y funcionando perfectamente, pero mirándolo de cerca le vi un poquito de suciedad y aceite algo envejecido, y decidí llevarlo a revisión, merecía la pena dado el estado y la belleza del reloj. Ahora ya esa tapa trasera no va a abrirse en muchos años, porque tal como cuido los relojes y alternando tantísimo entre ellos, este calibre tan robusto, a 18.000 alternancias y recién revisado tiene para muuuchos años más. Estoy convencido de que si pudiésemos vivir 150 años, relojes como este seguiríamos disfrutándolos, porque ya tiene más de 70 y en el uso parece un reloj nuevo.

Me ha gustado eso de CUCO. Es un cucazo el DS-1, jajaja. La verdad es que es muy bonito y muy polivalente, por estilo y porque encima es un 100M y bastante duro. Para mí, es de mis relojes preferidos, llevaba años queriendo tener uno.

Tú lo has dicho, el Sea-Gull a poco que estuviese decentemente hecho solo podía ser bonito. Me encanta Breguet, no es mala inspiración. Y la verdad es que hay muchas cosas de los Breguet que han inspirado a infinidad de marcas, tanto estéticas como mecánicas.

Muchas gracias por comentar compañero.

Supongo que te refieres al Seagull 1963, al crono ST-19. Es el reloj más conocido de la marca con una diferencia abismal desde luego. De Sea-Gull la verdad es que conocemos muy poco, muchas de sus cosas, y los mejores relojes que hacen, solo los conocen en China y paises orientales. Hacen relojes muy caros con tourbillon, con sonería y hasta tienen algún modelo carísimo con calendario perpetuo, tourbillon y sonería a la vez. Pero no se sabe casi nada de ellos. En occidente, acostumbrados a que estos Gran Complicación solo pueden hacerlos marcas como Jaeger LeCoultre, Blancpain, Breguet, IWC o Patek Philippe por decir algunas, un Sea-Gull con calendario perpetuo, tourbillon y repetición de minutos despierta risas y cachondeo, pero habría que conocerlos bien. Ya me gustaría a mí poder leer buenos artículos sobre ellos y ni te cuento poder probar uno.

Por supuesto, este mío es un humilde Sea-Gull a años luz por debajo de esos Gran Complicación al estilo de la alta relojería, pero ya solo con las complicaciones que tiene y el buen nivel de acabados, es un reloj que sorprende muy positivamente.

Me ha gustado ese comentario tan contundente sobre el Certina DS-1 Day-Date. Es el Certina de la época moderna que más me ha gustado desde hace años, incluso me gusta tanto como algunos de mis griales más difíciles por precio. Si nos olvidamos del precio, del prestigio, del placer de tener algo mítico como un Jaeger LeCoultre Reverso, un Speedmaster, un Calatrava o un Grand Seiko, a mí este Certina me gusta tanto como algunos de esos relojazos. Hablando de estética, los gustos son algo muy personal. Y ya objetivamente hablando, creo que es un reloj bonito, equilibrado y polivalente, bien diseñado y bien fabricado, un buen reloj. Y con el calibre adecuado.

Saludos!
El mérito de las siglas CUCO lo tiene el compañero @Lone Cat. Me gusta como alternativa en castellano las siglas en inglés GADA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Charlino
  • #58
El mérito de las siglas CUCO lo tiene el compañero @Lone Cat. Me gusta como alternativa en castellano las siglas en inglés GADA.
A mí también me gusta y además es más gracioso.

Es verdad que el DS-1 es un reloj muy polivalente y apto para usarlo para casi todo y todos los días, con 39mm, armis de acero, elegante y deportivo a la vez, duro, resistente al agua, todas esas cosas las tiene y más. Pero para mí hay dos "problemas" con eso: por un lado, cosas personales, este DS-1 Day-Date negro con su armis de acero me gusta demasiado como para usarlo para todo. Yo lo veo un reloj demasiado bonito, refinado y bien hecho como para darle un trote de diario, para eso prefiero otros, aparte de que alterno muchos relojes, pero eso es otro tema. Es un reloj que me ha gustado tanto, que he pensado tantas veces en comprarlo hace años, que hasta quizá lo he "mitificado" un poco, como para usarlo a diario. Pero sí comprendo que el reloj es un reloj para usar siempre perfecto para muchos, atributos tiene.

Y por otro lado, y esto ya es más objetivo, es un reloj que no se fabrica y que a día de hoy no es tan fácil de sustituir como hace pocos años, si lo quieres nuevo o en perfectas condiciones. Si se rompe o lo pierdo no sería como comprar otro igual y a correr. Otra cosa es que se hubiese seguido fabricando con el Powermatic 80, como el Hamilton Khaki King, que tenía el mismo eta 2834-2 que este y ahora lleva el H-40, la versión con día a las 12 del Powermatic de Hamilton. Si lo uso mucho se empezará a rayar, se llevará algún golpe, y yo quiero tenerlo siempre bien, como si fuese un Patek Philippe. Tendría que tener dos, entonces sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #59
A mí también me gusta y además es más gracioso.

Es verdad que el DS-1 es un reloj muy polivalente y apto para usarlo para casi todo y todos los días, con 39mm, armis de acero, elegante y deportivo a la vez, duro, resistente al agua, todas esas cosas las tiene y más. Pero para mí hay dos "problemas" con eso: por un lado, cosas personales, este DS-1 Day-Date negro con su armis de acero me gusta demasiado como para usarlo para todo. Yo lo veo un reloj demasiado bonito, refinado y bien hecho como para darle un trote de diario, para eso prefiero otros, aparte de que alterno muchos relojes, pero eso es otro tema. Es un reloj que me ha gustado tanto, que he pensado tantas veces en comprarlo hace años, que hasta quizá lo he "mitificado" un poco, como para usarlo a diario. Pero sí comprendo que el reloj es un reloj para usar siempre perfecto para muchos, atributos tiene.

Y por otro lado, y esto ya es más objetivo, es un reloj que no se fabrica y que a día de hoy no es tan fácil de sustituir como hace pocos años, si lo quieres nuevo o en perfectas condiciones. Si se rompe o lo pierdo no sería como comprar otro igual y a correr. Otra cosa es que se hubiese seguido fabricando con el Powermatic 80, como el Hamilton Khaki King, que tenía el mismo eta 2834-2 que este y ahora lleva el H-40, la versión con día a las 12 del Powermatic de Hamilton. Si lo uso mucho se empezará a rayar, se llevará algún golpe, y yo quiero tenerlo siempre bien, como si fuese un Patek Philippe. Tendría que tener dos, entonces sí.
Una cosa es que lo puedas usar para todo y otra cosa es que lo hagas, cada uno utiliza los relojes como mejor le parece. Personalmente no soy de los que reserva los relojes, los uso intensivamente; si se rayan que se rayen, cuando me parezca conveniente un ligero pulido y listo, tampoco los llevo a golpes. Por ponerte un ejemplo desde que compré el Sub el 29/07 no me lo he quitado ni un día y antes que él estuvo el OP más de 3 meses seguidos casi sin descanso en la muñeca. EMHO cuando las cosas se estropean por haberlas disfrutado no hay arrepentimiento posible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #60
Magnifica colección de Certinas. A cada cual más bonito. :worshippy:

En mi caso también le tengo un cariño especial a esta marca, ya que es la culpable de mi afición a los relojes, en concreto por este modelo que fue de mi padre.

WNAtSH6.jpg
Muchas gracias Korben, tu Certina también es precioso, y verás que hay modelos actuales que se inspiran claramente en Certina como el tuyo.

Así empecé yo mi afición a los relojes, con el Certina 28-10 de mi abuelo, quizá el mismo calibre que ese de tu padre. Calibres maravillosos. A mí me gustaban los relojes desde pequeño, siempre me llamaron la atención, y de niño era yo el que enredaba con los relojes de mi padre, en lugar de mi hermano. Quizá por eso el abuelo se dio cuenta y le gustaba acercarme su Certina, el que tengo yo hoy en día, al oído; qué suerte tener estos relojes ahora, son un tesoro. Como te decía, desde niño me han llamado la atención los relojes, y de adolescente ya me gustaban mucho, pero no le llamaría afición. Cuando heredé el Certina de mi abuelo ya hacía años que compraba alguna revista de relojes y tenía algún libro del tema, tenía tres o cuatro relojes, pero a raíz de heredarlo es cuando de verdad empecé a meterme más en el tema.

En cualquier caso, hubo dos relojes que me impactaron de niño y que son los únicos que recuerdo nítidamente de hace tantos años: el Certina 28-10 de mi abuelo y el Orient World Diver negro calibre 1942 de mi padre. Este segundo lo recuerdo desde que tengo uso de razón, siendo un crío con cuatro o cinco años ya me quedaba fijándome en el reloj, que la verdad es que era imponente en los años 70 y sigue siendo un relojazo (mi padre aún lo disfruta, gracias a Dios, yo me he encargado de que esté bien mantenido). Hoy día, Certina y Orient son dos de mis marcas favoritas y tengo bastantes de cada una. Está claro que la niñez marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #61
Una cosa es que lo puedas usar para todo y otra cosa es que lo hagas, cada uno utiliza los relojes como mejor le parece. Personalmente no soy de los que reserva los relojes, los uso intensivamente; si se rayan que se rayen, cuando me parezca conveniente y ligero pulido y listo, tampoco los llevo a golpes. Por ponerte un ejemplo desde que compré el Sub el 29/07 no me lo he quitado ni un día y antes que él estuvo el OP más de 3 meses seguidos casi sin descanso en la muñeca. EMHO cuando las cosas se estropean por haberlas disfrutado no hay arrepentimiento posible.
Te gastas unos buenos relojazos, enhorabuena. ¿Ves lo que te digo? Me pasaría la vida con un Oyster Perpetual Date puesto, es de mis relojes favoritos, y en teoría sería un reloj práctico de diario también muy bueno. De hecho nació con esa vocación por la novedad del calendario como cosa práctica. Pero me parece un reloj tan bonito y tan bueno, y en ese caso además vale un dinero importante para la mayoría de los mortales, que yo no me lo pondría a diario. A parte de que si me lo pusiese todos los días, entonces no podría ponerme otros muchos que me encanta usar.

Yo no soy capaz de usar el mismo reloj tanto tiempo. Mi colección es muy grande y muy variada, se podría decir que tengo relojes y estilos para todo, de muchas épocas y distintas tecnologías, como para alternar constantemente. Hay días que quiero ponerme varios y me cuesta decidirme. Por supuesto uso unos más que otros, pero al final los uso. Alguna vez he llevado el mismo varios días pero echando de menos ponerme otros constantemente. Son conceptos distintos, pero el caso es disfrutar cada uno como mejor le parezca. Desde luego no tengo los relojes si no es para usarlos, de hecho todos mis vintage, por antiguos que sean, tienen que estar en orden de marcha para usarlos sin ningún problema. Pero algunos relojes prefiero preservarlos un poco más, darles incluso esa importancia de usarlos para cosas más especiales, aunque especial sea solo ponérmelos el domingo en vez del lunes. Y por descontado, si voy a hacer senderismo, deporte, o a cortar leña, llevo un reloj más sufrido, Casio, o relojes más vulgares, viejos y castigados, en vez de un Orient Star Retrograde, un Seiko SARX o el Tissot Visodate del 55. Tampoco me hace falta un G-Shock para esas cosas, pero la verdad es que es un gustazo hacer barranquismo con ellos, o a falta de barranquismo, llevarlos al campo por lo menos.

Opino como tú, las cosas hay que usarlas para disfrutarlas. Tampoco me iba a suponer demasiado problema un arañazillo en el DS-1, pero prefiero preservarlo un poco, y el arañazo llegará pero más tarde, después de algún paseo o de alguna comida, mejor que pasado mañana montando en bici por el campo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #62
Te gastas unos buenos relojazos, enhorabuena. ¿Ves lo que te digo? Me pasaría la vida con un Oyster Perpetual Date puesto, es de mis relojes favoritos, y en teoría sería un reloj práctico de diario también muy bueno. De hecho nació con esa vocación por la novedad del calendario como cosa práctica. Pero me parece un reloj tan bonito y tan bueno, y en ese caso además vale un dinero importante para la mayoría de los mortales, que yo no me lo pondría a diario. A parte de que si me lo pusiese todos los días, entonces no podría ponerme otros muchos que me encanta usar.

Yo no soy capaz de usar el mismo reloj tanto tiempo. Mi colección es muy grande y muy variada, se podría decir que tengo relojes y estilos para todo, de muchas épocas y distintas tecnologías, como para alternar constantemente. Hay días que quiero ponerme varios y me cuesta decidirme. Por supuesto uso unos más que otros, pero al final los uso. Alguna vez he llevado el mismo varios días pero echando de menos ponerme otros constantemente. Son conceptos distintos, pero el caso es disfrutar cada uno como mejor le parezca. Desde luego no tengo los relojes si no es para usarlos, de hecho todos mis vintage, por antiguos que sean, tienen que estar en orden de marcha para usarlos sin ningún problema. Pero algunos relojes prefiero preservarlos un poco más, darles incluso esa importancia de usarlos para cosas más especiales, aunque especial sea solo ponérmelos el domingo en vez del lunes. Y por descontado, si voy a hacer senderismo, deporte, o a cortar leña, llevo un reloj más sufrido, Casio, o relojes más vulgares, viejos y castigados, en vez de un Orient Star Retrograde, un Seiko SARX o el Tissot Visodate del 55. Tampoco me hace falta un G-Shock para esas cosas, pero la verdad es que es un gustazo hacer barranquismo con ellos, o a falta de barranquismo, llevarlos al campo por lo menos.

Opino como tú, las cosas hay que usarlas para disfrutarlas. Tampoco me iba a suponer demasiado problema un arañazillo en el DS-1, pero prefiero preservarlo un poco, y el arañazo llegará pero más tarde, después de algún paseo o de alguna comida, mejor que pasado mañana montando en bici por el campo.
Lo bueno de esto es que hay muchas formas de disfrutar la afición, mi OP es sin fecha me gustan más los diales sin ella.
IMG_20220407_202823.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #63
Hilos como este hacen que valga la pena visitar el foro. No solo nos presentas una colección espectacular (los diales de los Certina son increíbles, como dices alguno parece que sea de tela), si no que además nos cuentas la historia de la pieza, el motivo de tenerla y datos técnicos.
Felicidades por la colección y muchas gracias por la presentación.
Muchas gracias por tus amables comentarios SRPR, así sí que vale la pena currárselo con las fotos y el texto. me encanta que en un foro de relojes con tantos temas interesantes y tantos relojes que ver, este hilo se valore así, muchas gracias.

Lo de las esferas es verdad, muchas eran impresionantes, tan elaboradas y con detalles tan elegantes. La del KF-330 parece de tela en muchas fotos, como en una de las que he puesto con el reloj inclinado, pero la del Certina 28-10 de 1963 igualmente parece como de lino. Ese 28-10 es un reloj muy difícil de fotografiar, a simple vista se ve mucho más bonito que en casi cualquier foto que le hagas; el brillo de la esfera, que a vaces parece que tiene una bombilla dentro, y la textura que parece que esté hecha de lino, no salen tan bonitas en las fotos nunca. Y tengo un Dogma Prima de los años 50, con el AS-1130, que tiene la esfera un poco tostada por el sol con una pátina que a veces parece que sea como de crema de café con leche o algo así. Mira unas fotos de los tres.









Estas fotos están un poco más cálidas de lo normal porque los relojes tienen paredes y techo marrones alrededor, pero me gustó en ese tono y las dejé así. Se ve la textura como de tela del Certina 28-10 del 63, y se ve lo que te decía del Dogma, parece de crema, o de algodón, o algo suave. Me gustan mucho las esferas con "efectos especiales" que hacen los japoneses, Seiko es muy aficionada a ello y lo hacen muy bien, como en los Copo de Nieve, o mi Seiko SARX045 con su guilloché azul noche, que aparece y desaparece, o el Citizen Kuroshio'64 con su textura imitando las ondas del agua del mar, o las esferas degradadas o fumé que son preciosas,...Pero estas antiguas no tenían nada que envidiar a las de ahora, y a veces las pátinas añaden más efectos todavía.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y Korben
  • #64
Lo bueno de esto es que hay muchas formas de disfrutar la afición, mi OP es sin fecha me gustan más los diales sin ella.Ver el archivos adjunto 2473758
Precioso todo, el color, cada forma, el tamaño, todo. Me encantan los índices dobles a las 3, 6 y 9, el Certina 28-10 del 64 de mi abuelo también los tiene así. Y ese azul rayos de sol es impresionante. La gama de azules y los efectos combinado con rayos de sol es tremenda. Tengo varios azules y me encantan. Pero este Oyster visto al natural debe ser una pasada, en la foto se ve precioso. Y el tamaño, comodísimo.

Los calendarios a mí me encantan de siempre, ya te puedes imaginar viendo el DS-1 con día y fecha y encima ventana grande arriba. Pero también tengo relojes con la esfera despejada, sin fecha, con índices finos y pequeños, agujas finas, y me gustan mucho. Hay estilos y tipos de relojes como para que te gusten muchos, siempre que sean bonitos. El OP es un reloj precioso con o sin calendario, y el Rolex Day-Date siempre me ha gustado también, además son relojes con un sitio importante en la historia.

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #65
Precioso todo, el color, cada forma, el tamaño, todo. Me encantan los índices dobles a las 3, 6 y 9, el Certina 28-10 del 64 de mi abuelo también los tiene así. Y ese azul rayos de sol es impresionante. La gama de azules y los efectos combinado con rayos de sol es tremenda. Tengo varios azules y me encantan. Pero este Oyster visto al natural debe ser una pasada, en la foto se ve precioso. Y el tamaño, comodísimo.

Los calendarios a mí me encantan de siempre, ya te puedes imaginar viendo el DS-1 con día y fecha y encima ventana grande arriba. Pero también tengo relojes con la esfera despejada, sin fecha, con índices finos y pequeños, agujas finas, y me gustan mucho. Hay estilos y tipos de relojes como para que te gusten muchos, siempre que sean bonitos. El OP es un reloj precioso con o sin calendario, y el Rolex Day-Date siempre me ha gustado también, además son relojes con un sitio importante en la historia.

Que lo disfrutes.
La verdad es que estoy muy contento con él. Tuve ocasión de tener un Day-Date de oro amarillo y esfera chocolate en la mano y sin ser muy de oro el reloj tiene una presencia impresionante, tal vez demasiada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #66
Muchas gracias por tus amables comentarios SRPR, así sí que vale la pena currárselo con las fotos y el texto. me encanta que en un foro de relojes con tantos temas interesantes y tantos relojes que ver, este hilo se valore así, muchas gracias.

Lo de las esferas es verdad, muchas eran impresionantes, tan elaboradas y con detalles tan elegantes. La del KF-330 parece de tela en muchas fotos, como en una de las que he puesto con el reloj inclinado, pero la del Certina 28-10 de 1963 igualmente parece como de lino. Ese 28-10 es un reloj muy difícil de fotografiar, a simple vista se ve mucho más bonito que en casi cualquier foto que le hagas; el brillo de la esfera, que a vaces parece que tiene una bombilla dentro, y la textura que parece que esté hecha de lino, no salen tan bonitas en las fotos nunca. Y tengo un Dogma Prima de los años 50, con el AS-1130, que tiene la esfera un poco tostada por el sol con una pátina que a veces parece que sea como de crema de café con leche o algo así. Mira unas fotos de los tres.









Estas fotos están un poco más cálidas de lo normal porque los relojes tienen paredes y techo marrones alrededor, pero me gustó en ese tono y las dejé así. Se ve la textura como de tela del Certina 28-10 del 63, y se ve lo que te decía del Dogma, parece de crema, o de algodón, o algo suave. Me gustan mucho las esferas con "efectos especiales" que hacen los japoneses, Seiko es muy aficionada a ello y lo hacen muy bien, como en los Copo de Nieve, o mi Seiko SARX045 con su guilloché azul noche, que aparece y desaparece, o el Citizen Kuroshio'64 con su textura imitando las ondas del agua del mar, o las esferas degradadas o fumé que son preciosas,...Pero estas antiguas no tenían nada que envidiar a las de ahora, y a veces las pátinas añaden más efectos todavía.

Saludos!
Lo dicho ¡preciosos!
La verdad es que es como hipnótico mirarlos.
Hoy en día hay esferas preciosas, pero tengo la sensación se que antes en relojes que se podía permitir todo el mundo (más o menos, o igual estoy equivocado y estos relojes no estaban al alcance de cualquiera, bo tengo suficientes conocimientos, la cerdad) pues eso, que parece que las esferas estaban màs trabajadas. Igual es que ahora la tendencia es que sean más “límpias”. Bueno, no se, pero estas me encantan 😂.
Y no seré yo quien critique las fotos, ¡soy un negado! 😃 Soy capaz de coger una cámara profesional en un estudio y que me salgan borrosas, reconozco que no tengo paciencia para las fotos.
Un saludo y gracias por la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Atrás
Arriba Pie