• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde habeis comido el mejor chuletón?

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
  • #51
Amoavé, el templo del txuletón es Tolosa. Allí he comido, sin dudarlo, los tres mejores txuletones que he comido en mi vida.

Asador Nicolás: el mejor.

Zumalakarregi, 6, Tolosa, 20400
Tlf 943.65.47.59
Horario: L-S de 13 a 15:30 y de 20:30 a 22:30 / D y festivos cerrado

Sin lugar a dudas. Me sirvieron unos txuletones de cinta estrecha, sin grasa de lo mejor que he probado nunca. Eso sí, la carne la cobran... a 45 euros/txuleta.

Tiene un menú variado: Txuleta y de guarnición patatas, lechuga, pimientos del piquillo y espárragos.

Los aficionados a la carnes no pueden dejar de ver este video de El Diario Vasco:

https://www.diariovasco.com/

Casa Julián: los otros dos mejores.

Santa Clara 6, Tolosa, 20400
Tlf. 943 671 417

Otro con un menú variado... de entrantes cogollos, ibéricos y espárragos y de principal txuletón.

Este restaurante es pintoresco a más no poder. Se quemó hace unos años y no lo han pintado de nuevo, así te encuentras con todas las botellas ennegrecidas por el incendio. Y, además, se entra por un almacén. Vamos que si no te dicen que ahí se come una de las mejores txuletas, no entras.

Me queda por probar en el mismo pueblo el Burruntxi, que también tiene mucha fama, pero por detrás de los dos anteriores.
Hola:

Tienes razón con lo de Tolosa, yo allí sólo he probado el de Burruntzi, y fue algo tremendo todavía sueño con ese chuletón. Y el local genuino a más no poder.

Saludos.
 
  • #52
Vamos a ver... la maduración se puede (se debe) hacer con la canal (o mejor dicho, con la media canal) entera, colgada en cámara frigorífica en le matadero o en la cámara del "entrador". En su defecto, los restaurantes y carniceros la hacen en sus propias cámaras, ya no con medias canales sino con piezas enteras (p.ej. un lomo completo, una tapa...).

Pero si no se han hecho bien las cosas, se puede hacer incluso en casa.
Te propongo un "experimento". Compra filetes en tu carnicero habitual o bien en una barqueta de una gran superficie. Consume todos menos uno y deja ese 5-6 días en la nevera, tapado simplemente con film transparente. Ese "papel de plástico" preserva del aire, pero no completamente. Comprobarás que va tomando un color más oscuro cada día. Después de psar esos 5-6 días consumelo. Probablemente lo notes más tierno y más sabrosos que los anteriores. La mayor parte de la carne de ternera llega a nosotros falta de maduración y, aunque la nevera de casa no es una cámara industrial (0-3 grados) suele servir.

PD1.- No lo hagas con las barquetas que encuentres en oferta en las grandes superficies, que probablemente están de oferta porque no las han vendido y están a punto de "caducar".

PD2.- En definitiva, la maduración no es otra cosa que aquello que hace ya muchos años llamaban el "faisandaje" en las aves de caza. Se decía que una perdiz no debía consumirse hasta que, colgada de una de sus patas "al fresco" se partía la pata al tirar levemente de ella. Eso si, hay una larga lista de gourmets que han fallecido por consumir "volátiles" sometidas a faisandajes demasiado prolongados.
 
  • #53
No sé si habrá salido ya, pero yo ya me he acostumbrado a los chuletones con mayusculas en el Hotel del Oso en Cosgaya Potes. Magnificos
 
  • #54
Vamos a ver... la maduración se puede (se debe) hacer con la canal (o mejor dicho, con la media canal) entera, colgada en cámara frigorífica en le matadero o en la cámara del "entrador". En su defecto, los restaurantes y carniceros la hacen en sus propias cámaras, ya no con medias canales sino con piezas enteras (p.ej. un lomo completo, una tapa...).

Pero si no se han hecho bien las cosas, se puede hacer incluso en casa.
Te propongo un "experimento". Compra filetes en tu carnicero habitual o bien en una barqueta de una gran superficie. Consume todos menos uno y deja ese 5-6 días en la nevera, tapado simplemente con film transparente. Ese "papel de plástico" preserva del aire, pero no completamente. Comprobarás que va tomando un color más oscuro cada día. Después de psar esos 5-6 días consumelo. Probablemente lo notes más tierno y más sabrosos que los anteriores. La mayor parte de la carne de ternera llega a nosotros falta de maduración y, aunque la nevera de casa no es una cámara industrial (0-3 grados) suele servir.

PD1.- No lo hagas con las barquetas que encuentres en oferta en las grandes superficies, que probablemente están de oferta porque no las han vendido y están a punto de "caducar".

PD2.- En definitiva, la maduración no es otra cosa que aquello que hace ya muchos años llamaban el "faisandaje" en las aves de caza. Se decía que una perdiz no debía consumirse hasta que, colgada de una de sus patas "al fresco" se partía la pata al tirar levemente de ella. Eso si, hay una larga lista de gourmets que han fallecido por consumir "volátiles" sometidas a faisandajes demasiado prolongados.


Pues haremos la prueba, nosotros nunca dejamos que coja ese color, cuando compramos más carne o no la podemos consumir al día siguiente la congelamos. Nosotros lo que solemos comprar es lo que aquí en cataluña se llama mitjana, y cuando tienen de buey pues de buey no solemos comprarla en barquetas .... bueno una vez probamos unas del corte ingles que eran argentinas que estaban muy bien, aunque no eran muy grandes.

Después le comento a mi mujer, pero seguro que cuando le diga que dejemos que la carne cambie de color, me pone mala cara.

Ahora pensando supongo que ese color lo coge por el aire, no ? ya que cuando nos a pasado si hay algún trozo que está carne con carne, esos no están más oscuros, no se si me he explicado bien ( si es que soy como un libro abierto ::blush::)

Muchas gracias CACATUA-ESPAÑA.
 
  • #55
Como se aprende en el foro ... es un no parar !!!

Me encanta la carne tostada por fuera, cruda por dentro .... ummmmmm

Mi mejor chuletón fué en Indonesia con carne de Nueva Zelanda, e s p e c t a c u l a r !!!

Felicidades por los aportes, en especial los de CACATUA (como siempre) :ok::

Saludos,
 
  • #56
El mejor para mi en Jimenez de Jamuz pueblo al lado de la Bañeza en Bodega el capricho

Y qué me dices de las colmenillas rellenas de langostinos???

Doy fe de que se come buena carne allí, el sitio es espectacular... aunque bastante caro si te metes al chuletón.
 
  • #57
Restaurante La Venta del Jamón, carretera vieja Oviedo-Gijón, chuletón de buey de Kobe ... para aplaudir con las orejas, y el de buey asturiano no tanto, pero también.
 
  • #58
en la bodega el capricho de leon

https://bodegaelcapricho.com/en/

el unico problema que nos hicieron esperar un muhco por la carne porque se les lleno y no daban abasto para echar tanta carne al asador, pero la experiencia de un 9
 
  • #59
En el Rancho Tejano de Madrid , excelente
 
  • #60
En A Casa do Che, en Adina (Sanxenxo). Kilo doscientos de jugosa carne y tostada grasa de buey en su punto servido en enormes platos de barro que mantienen el calor durante largo tiempo.
Acompáñalalo con un Ribera del Duero.
 
  • #61
No sé si será el mejor, si podéis probad a comer en Alcanadre, un pueblo de La Rioja cerca de Logroño, de Lodosa. Han abierto un sitio hace poco tiempo; se llama Las brasas de Baco. Espectacular. No solo la carne.
 
  • #62
en la bodega el capricho de leon

https://bodegaelcapricho.com/en/

el unico problema que nos hicieron esperar un muhco por la carne porque se les lleno y no daban abasto para echar tanta carne al asador, pero la experiencia de un 9

Realmente excepcional "el capricho". La forma de madurar la carne esta al nivel de muchos grandes asadores, pero seleccionan lo bueyes y las vacas de entre los ejemplares de trabajo, con carne mucho más jugosa y entrevedada de grasa.

El chuletón de buey sale por una pasta (creo que eran 60 €/Kg). Entre dos personas, con entrante (Unos boletus a la plancha), vino tinto del Bierzo (un Tilenus T3 magnífico), chuletón de buey, postre (tarta de chocolate), cafe y chupito nos fuimos a los 130 euros.
 
  • #63
En el asador Ripa en Bilbao tienen un género espectacular. Ahora, a 45 euros el kilo.
 
  • #64
El mejor para mi en Jimenez de Jamuz pueblo al lado de la Bañeza en Bodega el capricho

Y qué me dices de las colmenillas rellenas de langostinos???

Doy fe de que se come buena carne allí, el sitio es espectacular... aunque bastante caro si te metes al chuletón.

Y el bacalao?
La verdad es que se come muy bien ahí :ok::
 
  • #65
Yo me atrevo a proponer la ternera criada en la comarca de Aliste, Zamora. En concreto la que se sirve en el restaurante "Casa Alfonso", de San Vitero. Ahora bien, hay que ser MUY preciso a la hora de pedirlo tanto en el punto como en el tamaño de la pieza, porque yo creo que, para el gusto de todos nosotros, yo creo que allí comen la carne chamuscada y de tamaño infantil.

Es difícil pasar por allí, pero si os perdéis por el interior de Zamora haced un alto por allí. Merece la pena.


Ayer nos comimos unos chuletones en "la fábrica de Juan" (Muskiz) con la inmejorable compañía de Miguel, Marimar y Unai y estaban estupendos.
 
  • #66
El Gonzaba en Santiago de Compostela, dos kilos de pura carne de ternera calentandose a la brasa de canto durante 20 minutos y luego simplemente bien marcada por ambos lados y acompañada de un buen ribera del duero.
 
  • #67
Yo me atrevo a proponer la ternera criada en la comarca de Aliste, Zamora. En concreto la que se sirve en el restaurante "Casa Alfonso", de San Vitero. Ahora bien, hay que ser MUY preciso a la hora de pedirlo tanto en el punto como en el tamaño de la pieza, porque yo creo que, para el gusto de todos nosotros, yo creo que allí comen la carne chamuscada y de tamaño infantil.

Es difícil pasar por allí, pero si os perdéis por el interior de Zamora haced un alto por allí. Merece la pena.


Ayer nos comimos unos chuletones en "la fábrica de Juan" (Muskiz) con la inmejorable compañía de Miguel, Marimar y Unai y estaban estupendos.

Te voy a canear, venís a mi pueblo y dices que has cenado en Muskiz????:-((:-(( Has cenado en Zierbena.

Por cierto tengo alguna fotillo curiosa....:laughing1::laughing1::laughing1:
La verdad que lo pasamos muy bien.

Un saludo
 
  • #68
Te voy a canear, venís a mi pueblo y dices que has cenado en Muskiz????:-((:-(( Has cenado en Zierbena.

Por cierto tengo alguna fotillo curiosa....:laughing1::laughing1::laughing1:
La verdad que lo pasamos muy bien.

Un saludo

::blush::::blush::::blush::
dios que fallo...
la fórmula 1 me estaba distrayendo...
 
  • #69
Te voy a canear, venís a mi pueblo y dices que has cenado en Muskiz????:-((:-(( Has cenado en Zierbena.

Por cierto tengo alguna fotillo curiosa....:laughing1::laughing1::laughing1:
La verdad que lo pasamos muy bien.

Un saludo

Me suena algo de una foto.:D:D:laughing1:
 
  • #70
Por cierto, lo pasamos genial.
 
  • #71
En ese Restaurante se come de primerisima y se bebe igual...

No salis de una y ya estais entrando en otra...

Eso es bueno...........
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #72
Por Zaragoza nadie sabeis donde apretarse uno bueno sin que te arruinen? Yo no he localizado nada :-P
 
  • #73
Realmente excepcional "el capricho". La forma de madurar la carne esta al nivel de muchos grandes asadores, pero seleccionan lo bueyes y las vacas de entre los ejemplares de trabajo, con carne mucho más jugosa y entrevedada de grasa.

El chuletón de buey sale por una pasta (creo que eran 60 €/Kg). Entre dos personas, con entrante (Unos boletus a la plancha), vino tinto del Bierzo (un Tilenus T3 magnífico), chuletón de buey, postre (tarta de chocolate), cafe y chupito nos fuimos a los 130 euros.


Tras tres visitas, he de decir que la experiencia con El Capricho va desmejorando sensiblemente, a la tercera vez hago caso a la gente de La Bañeza y no lo pongo por encima de otra bodega cualquiera de la zona, muy cara y mucha tontería, mucha espera, mucho calor y la carne llegó medio fría a la mesa. Más de 230 euracos para 4 la cosa .... no se si seá por el apurón de agosto, pero a mí ya me han visto en ese sitio.
 
  • #74
Cuquete... veo que no has leído todos los posts...

Asador Kiko´s en Zaragoza.

Está en San Juan de la Peña.

Si pasas por delante, seguramente jamás entrarías. Lo que esconde dentro es un horno de leña, pocas mesas, y especialidad en asados de ternasco y cochinillo. También dan chuletones muy muy buenos, y de los que no se suelen ver en los restaurantes...

Hay que llamar a reservar, pues suele estar lleno.

lostlink.jpg


Un saludo!!
 
  • #75
Magnífica la clase magistral de maduración de cacatua, desde luego la diferencia en sabor y textura de las carnes de un sitio a otro tienen muchos porqués, y este creo que es uno fundamental. Seguiremos atentos.
 
Atrás
Arriba Pie