Crico
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:Amoavé, el templo del txuletón es Tolosa. Allí he comido, sin dudarlo, los tres mejores txuletones que he comido en mi vida.
Asador Nicolás: el mejor.
Zumalakarregi, 6, Tolosa, 20400
Tlf 943.65.47.59
Horario: L-S de 13 a 15:30 y de 20:30 a 22:30 / D y festivos cerrado
Sin lugar a dudas. Me sirvieron unos txuletones de cinta estrecha, sin grasa de lo mejor que he probado nunca. Eso sí, la carne la cobran... a 45 euros/txuleta.
Tiene un menú variado: Txuleta y de guarnición patatas, lechuga, pimientos del piquillo y espárragos.
Los aficionados a la carnes no pueden dejar de ver este video de El Diario Vasco:
https://www.diariovasco.com/
Casa Julián: los otros dos mejores.
Santa Clara 6, Tolosa, 20400
Tlf. 943 671 417
Otro con un menú variado... de entrantes cogollos, ibéricos y espárragos y de principal txuletón.
Este restaurante es pintoresco a más no poder. Se quemó hace unos años y no lo han pintado de nuevo, así te encuentras con todas las botellas ennegrecidas por el incendio. Y, además, se entra por un almacén. Vamos que si no te dicen que ahí se come una de las mejores txuletas, no entras.
Me queda por probar en el mismo pueblo el Burruntxi, que también tiene mucha fama, pero por detrás de los dos anteriores.
Tienes razón con lo de Tolosa, yo allí sólo he probado el de Burruntzi, y fue algo tremendo todavía sueño con ese chuletón. Y el local genuino a más no poder.
Saludos.