Les comento algo como el vendedor de autos usados que soy. Recordandoles que es solo mi opinión.
No sé cual es la reputación que tiene la marca Chrysles en Europa. Pero al menos aquí en México, les ha costado mucho trabajo, quitarse la fama de carros mal hechos. Durante mucho tiempo era común el decir que eran autos mal armados con acabados muy baratos y con multiples defectos tanto de acabados como de funcionamiento.
Basicamente por la naturaleza de mi trabajo, he tenido que manejar todas las marcas de automoviles.
Pero aventurandome un poco, he visto que desde hace 10 años, se han esmerado en hacer autos con precios mas bajos que los demás, eso si, sacrificando acabados interiores y materiales de los mismos. Pero en cuestión mecánica, pueden competir con autos de su misma categoria. Al referirme a categoria, me refiero a autos dirigidos a un mismo segmento de mercado o público.
El mejor producto de Chrysler-Dodge-Plymouth tal vez sean las minivans. Yo acabo de vender la de mi esposa, aprovechando la ausencia de ella.
Es una modelo 2001 y en 5 años, nunca encendió una sola luz de alerta del tablero de instrumentos. La vendí para comprarle a mi madre su TT, el cual luego presentaré porque me gusta mucho
Lo que si puedo dar tal vez en conclusión, es que son los autos menos caros al comprarlos nuevos, por lo que al venderlo, no esperes el mejor de los precios, al menos eso aplica en México. Sus acabados interiores y algunos exteriores son economicos, tal vez para 5 años, como la minivan de mi esposa.
Me llama poderosamente la atención el hecho de que allá monten motores Diesel y de Volkswagen, es increible hasta donde llega la globalización
.
Aquí se montan motores de 4 cilindros que van del 1.8 lts. a 2.4 lts. para el AWD.
Espero no ser muy confuso en mi forma de escribir. Pero si les quiero comentar que yo si me compraría un Chrysler-Dodge-Jeep-Plymouth. Siempre teniendo en cuenta que pagas menos y al venderlo tal vez recibas menos.
Saludos