• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Preferís el G-Shock DW-5600E de toda la vida o el nuevo DW-5600UE, que cambia más de lo que parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Charlino

Charlino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros. No se cuánto tiempo lleva en el mercado el DW-5600UE, pero yo me he enterado hace poco. Al ver las primeras fotos me parecieron iguales, salvo el cartelito de debajo de la pantalla que indica el tipo de iluminación diferente, ahora por LED. Pero leyendo más sobre el modelo y viendo algún video, he visto que el DW-5600 ha cambiado más de lo que parecía. La ventaja es que con la luz LED le dura más la pila, ahora 5 años en vez de dos, o sea, en el nuevo 5600UE la misma pila puede llegar hasta unos 10 años en vez de unos 5 o 6 que podía durar de media en el 5600E. Es una mejora desde luego, aunque a mí siempre me ha gustado mucho la retroiluminación azulada tan típica de los 90. Me encanta en mi DW-5600E Gold y en mi DW-290, DW-6900, PRT-10 y PRT-30, en el G-2900...es de las cosas que me gustan de esos Casio. Se me hace raro ver un 5600 ahora con la luz LED blanquecina, pero si es para bien por la duración de la pila me podría acostumbrar. No se si además le habrán bajado el sonido en este nuevo módulo, espero que no, porque también hacen eso para que la pila dure más.

Lo que pasa es que también he visto que el interior ha cambiado. Ha perdido el sistema G clásico de módulo flotante, que ha sido uno de los sellos de identidad de los DW-5600 y 6900; parece ser que ya no tiene el aro metálico alrededor del módulo ni la goma alrededor del aro. Solo una especie de bata de plástico, como cualquier reloj. Solo he encontrado estas fotos en internet, me parece raro que no haya más información sobre el tema.

No es que sea una bata de plástico como la de cualquier reloj, más bien es como la construcción interna de casi todos los G-Shock actuales, desde hace años. No digo que no sean resistentes. Con esa pieza metálica tras el cristal y esa especie de carcasa de plástico blanca, se hacen G-Shock que nos encantan desde hace años y siguen siendo resistentes. Pero en el DW-5600E me gusta mucho la construcción clásica del módulo flotante, porque ese ha sido uno de los pilares fundamentales del sistema antigolpes de los G-Shock (es parecido al sistema DS original de Certina, con el aro de goma alrededor del calibre, haciendo en parte flotante al calibre y absorbiendo golpes), y a estos modelos clásicos como el DW-5600E esto les daba personalidad y algo especial. Quizá ya no sea tan importante lo del módulo flotante en los G modernos de resina, pero para mí el DW-5600E y el DW-6900 han tenido una especie de pedigrí G mayor por ser de los únicos que aún tienen esa construcción. Quizá es algo romántico, pero me sigue pareciendo un atractivo de esos modelos clásicos.

A mí me parece que si les quitas eso a esos modelos, pierden algo. No es como los modelos más modernos, que nunca lo han tenido, y que además pueden tener otros muchos atractivos.

Tengo mi 5610 como todo el mundo, y tengo mi DW-5600E Gold 1545, pero he pensado muchas veces comprar un DW-5600E estándar, el de los colores normales. Ahora estoy ante la duda de si probar un DW-5600UE, para tener esas nuevas cosas que trae, más años de pila y una luz distinta, o comprar el 5600E de toda la vida con su luz azul tan bonita de siempre y su interior G-Shock "de pata negra" a la antigua. Quizá no estaría mal probar lo nuevo, pero no se si al comprar el nuevo DW-5600UE tendría la sensación de que es un G menos puro o menos auténtico que mi 5600E Gold.

¿A vosotros cómo os gusta más ese modelo? No pregunto si pensais que era mejor el módulo flotante y la retroiluminación azul que lo de ahora, que son polémicas que hay por ahí que no terminan nunca, sino, en este modelo clásico en concreto, que desde 1996 que salió al mercado ha tenido esa construcción interior clásica y esa luz noventera, igual que su hermano DW-6900, ¿qué os gusta más? ¿Preferís lo de ahora? ¿Cambiaríais vuestro DW-5600E por un UE con la luz blanca e interior, dejémoslo en más moderno?

¿Creeis que el DW-5600E, tal como ha sido siempre, se va a convertir en un clásico más clásico aún, ahora que va a ir desapareciendo, sustituido por uno que parece igual pero no lo es?

A lo mejor habeis tratado ya este tema, pero yo llevo toda la semana mirando y no he encontrado nada. A no ser que haya buscado mal, ni en este foro ni en otros he visto nada o poca cosa sobre la comparación entre el DW-5600E y el UE, ni fotos de gente enseñándolo, la luz y demás, ni nada. Me interesa el tema, por lo que decía de haber pensado muchas veces en comprar el estándar. Lo he ido dejando por pensar que era un modelo eterno, pero ahora veo que ha cambiado y me ha surgido la duda. Y la duda de qué pensais vosotros.

Espero vuestras opiniones, y si alguno teneis los dos, podría decir sus sensaciones y lo que piensa de los dos modelos, el DW-5600E y el UE. Y ya puestos, si el sonido es ahora más bajo que antes, que podría ser otra forma de ahorrar pila, pero no tengo ni idea porque sobre el sonido del nuevo módulo sí que no he leído nada.

Y repito la pregunta de antes. ¿Creeis que el DW-5600E, tal como ha sido siempre, se va a convertir en un clásico más clásico aún, ahora que va a ir desapareciendo, sustituido por uno que parece igual pero no lo es?

Gracias, saludos y buen finde 👍

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Korben, kreuz y 1 persona más
Pues yo tengo el 5600 para el curro y aguanta carros y carretas . Aún dándole viajes .
Lo único que el nuevo fíjate la luz blanca me gusta , se verá mejor en la noche seguro ( aunque no abuso de luces ) .
Lo de la pila si es un plus .
Es como las actualizaciones del 5610 y demás. Algunas cosas molan , aunque si tienes el viejo no merece gastar . Puede que suba su precio dentro de años el modelo viejo ,al no fabricarse.

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Si prefiriera alguno elegiría el nuevo, para coleccionar prefiero los 5000, pronto saldrá un 5000 interesante, yo esperaría, juntaría un poco más y a por el 5000.

• Me gusta
Pues yo tengo el 5600 para el curro y aguanta carros y carretas . Aún dándole viajes .
Lo único que el nuevo fíjate la luz blanca me gusta , se verá mejor en la noche seguro ( aunque no abuso de luces ) .
Lo de la pila si es un plus .
Es como las actualizaciones del 5610 y demás. Algunas cosas molan , aunque si tienes el viejo no merece gastar . Puede que suba su precio dentro de años el modelo viejo ,al no fabricarse.
Yo realmente el único plus que le veo al nuevo DW-5600 UE es la mayor duración de la pila, porque con la retroiluminación azul ya se veía más que bien, y en mi opinión hasta más agradable de mirar.

El precio es posible que suba en cuanto escasee, si no lo está haciendo ya. De todas formas, creo que enseguida la gente se va a acostumbrar al nuevo, que al final es prácticamente igual a la vista y servirá para lo mismo.

Gracias por contestar Jose, buen domingo.

• Me gusta
Reacciones: Jose160
Si prefiriera alguno elegiría el nuevo, para coleccionar prefiero los 5000, pronto saldrá un 5000 interesante, yo esperaría, juntaría un poco más y a por el 5000.
Te comprendo, he pensado muchas veces en comprar un GW-5000U, por tener un caja de acero con tapa roscada y un G serie 5xxx de más calidad, algo más parecido a los 5000 y 5600 antiguos con caja de acero. Pero no lo veo incompatible con comprar un DW-5600E estándar, incluso aunque se tenga ya como en mi caso uno en versión Gold.

En modelos de Casio que me gustan mucho, acostumbro a tener al menos la versión estándar y otra, ya sea un gold u otro que me guste. Hay tantas versiones bonitas que es difícil quedarse con una sola. Tengo por ejemplo el W-800H estándar y el gold. En el caso del 5600E, es que me gusta mucho su serigrafía, sus colores y diseño de carátula, un diseño muy bueno, elegante, muy equilibrado, más ordenado que en el 5610 por ejemplo. Y todo un clásico.

Si saliese al mercado un DW-5600E o UE, pero con caja de acero como el antiguo DW-5600C, lo compraría sin dudarlo; esa serigrafía y ese diseño y colores del 5600 estándar, con caja de acero y las calidades del GW-5000U, para mí sería el ideal.

Para mí en este caso priman el diseño y colores de carátula del 5600 estándar, y sus segmentos de forma y tamaño antiguo en la pantalla. Aunque no tenga la calidad de un 5000, este diseño me tira mucho. Y no compro un antiguo 5600C por culpa del odioso problema de siempre con los repuestos de goma de Casio.

No sé si con el tiempo terminaré teniendo un 5000, como el GW-5000U, y además un DW-5600 estándar, ya sea el E o el nuevo UE. Pero ahora mi duda es entre estos dos últimos, por eso busco opiniones y sensaciones sobre esos dos modelos, o ese modelo y su evolución habría que decir. Quizá dentro de poco sea imposible comprar un DW-5600E estándar, y me quede con las ganas. No se si el UE me gustaría igual, o me daría sensaciones peores.

Gracias por tu opinión. Esperar ante la duda y quizá terminar comprando un 5000 siempre es una opción a considerar, está claro.

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
A mi es que es un modelo que nunca me atrajo por lo que no lo conozco mucho y lo mismo me equivoco pero creo que ese modelo no tiene nada de especial salvo ser una "replica" con caja de plástico de otro modelo anterior que si que era especial, por lo tanto y siendo así elegiría el modelo nuevo y repito que lo mismo me equivoco.

El que si que me gusta es el Gold que tienes, ese modelo es una pasada.

Al final con los G-Shock es mejor ser muy selectivo (dentro de lo posible :D) o te juntas con cientos.

En cuanto al Gw 5000/U va a salir, si te gusta la estética del primer G, el Dw 5000R.

De todas formas si a ti te gusta no lo dudes.

DSC09361.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Charlino
A ver, liante, que eres un liante... :D.

Yo había comprado mi último Casio, un G-Shock GW-2500B, en 2011 y no volví a pensar en comprar ningún Casio más hasta que empecé a ver tus hilos, primero sobre los Pro Trek, y luego todos los demás. Y en el último año cayeron un Pro Trek PRW-30 y precisamente el DW-5600E. ¿Y ahora preguntas que qué haces tú? Jaja.

Pues por lo que he visto de ti en este foro te diría que te compres ambos, el DW-5600E y el DW-5600UE, porque son de los modelos más asequibles e icónicos. Al menos el DW-5600E también lo era, porque ahora yo ya no lo puedo encontrar en las páginas habituales. Lo más barato que lo he visto hace unos días ha sido a 185 euros, mientras que el nuevo UE está por unos 80 euros. Así que en estas condiciones, yo al menos iría sólo a por el UE. Como yo ya tengo el E, y estoy muy contento con él, no voy a ir a por el nuevo UE también, porque no tengo tanto vicio. Pero tú, no sé, jaja.

En resumen, yo estoy muy contento con el 5600E, pero no pagaría los precios que veo que piden ahora por él. Y si quisiera un 5600 clásico y "normalito", sin duda compraría el UE.

Me despido con una foto de los últimos Casio adquiridos tras ver despertado de nuevo mi apetito por esta gran marca tras leer tus jugosos hilos.

Un saludo, compañero. Y que usted lo compre bien.

1000090441.webp

• Me gusta
A mi es que es un modelo que nunca me atrajo por lo que no lo conozco mucho y lo mismo me equivoco pero creo que ese modelo no tiene nada de especial salvo ser una "replica" con caja de plástico de otro modelo anterior que si que era especial, por lo tanto y siendo así elegiría el modelo nuevo y repito que lo mismo me equivoco.

El que si que me gusta es el Gold que tienes, ese modelo es una pasada.

Al final con los G-Shock es mejor ser muy selectivo (dentro de lo posible :D) o te juntas con cientos.

En cuanto al Gw 5000/U va a salir, si te gusta la estética del primer G, el Dw 5000R.

De todas formas si a ti te gusta no lo dudes.

Ver el archivos adjunto 2918005

A ver, liante, que eres un liante... :D.

Yo había comprado mi último Casio, un G-Shock GW-2500B, en 2011 y no volví a pensar en comprar ningún Casio más hasta que empecé a ver tus hilos, primero sobre los Pro Trek, y luego todos los demás. Y en el último año cayeron un Pro Trek PRW-30 y precisamente el DW-5600E. ¿Y ahora preguntas que qué haces tú? Jaja.

Pues por lo que he visto de ti en este foro te diría que te compres ambos, el DW-5600E y el DW-5600UE, porque son de los modelos más asequibles e icónicos. Al menos el DW-5600E también lo era, porque ahora yo ya no lo puedo encontrar en las páginas habituales. Lo más barato que lo he visto hace unos días ha sido a 185 euros, mientras que el nuevo UE está por unos 80 euros. Así que en estas condiciones, yo al menos iría sólo a por el UE. Como yo ya tengo el E, y estoy muy contento con él, no voy a ir a por el nuevo UE también, porque no tengo tanto vicio. Pero tú, no sé, jaja.

En resumen, yo estoy muy contento con el 5600E, pero no pagaría los precios que veo que piden ahora por él. Y si quisiera un 5600 clásico y "normalito", sin duda compraría el UE.

Me despido con una foto de los últimos Casio adquiridos tras ver despertado de nuevo mi apetito por esta gran marca tras leer tus jugosos hilos.

Un saludo, compañero. Y que usted lo compre bien.

Ver el archivos adjunto 2918099
Tenéis razón los dos con todo lo que habéis dicho, y os agradezco vuestras jugosas explicaciones, pero el misterio de todo esto a veces son las manías que se nos meten en la cabeza.

MrTeRio, yo llevaba años pensando que con mi viejo Gold Fox Fire ya tenía suficiente, pero ahora que veo que el E se acaba me han entrado ganas de ese estándar. No es un gran clásico, quizá una de las mejores maneras de tener un E es el mío, y tienes toda la razón en que no merece la pena gastar en el otro, y sí quizá guardar las perras para lo que pueda salir.

Javitoy, ¡me alegro mucho de haberte enviciado un poquillo si con eso estás disfrutando de esos relojazos y sin gastar demasiado!

No se lo que haré, quizá lo mejor sea disfrutar de los que tengo, y como series 5000 van a seguir llegando, ¿quién sabe?

Qué elegante el PRW-30, y con el impresionante cargamento de funciones que tiene, me han entrado ganas de uno de estos muchas veces... El hermano urbanita y civilizado de mis fieras campestres. ¡Pero qué pareja hace con el 5600E estándar! Dan ganas de tener los dos! Jajaja. Estamos enfermos. Mejor no ver más fotos.

Compañeros, muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, seguro que me van a venir bien

Feliz semana!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio y javitoy
A mí me gusta un poco más el clásico, el DW-5600E, por lo de la protección del módulo parecida a los originales de los 80, pero creo que la mayoría de la gente valorará más el tener mayor autonomía por el uso de la iluminación LED del moderno, que además hace que el LCD se vea ligeramente mejor por no tener la capa adicional del panel electroluminiscente.

No creo tampoco que el modelo descatalogado se vaya a convertir en un clásico por la cantidad de ellos que se han fabricado, creo que habrá stock antiguo bastante tiempo, para esto veo más los 5600 con el módulo antiguo 1545 o bien la versión japonesa del DW-5600E con las leyendas "Fox Fire" en vez de "Illuminator" de la versión internacional.

Por cierto, con la actualización ya podían haber aprovechado para ponerle una pila CR2025 en vez de la 2016, así se iría a los 10 años nominales de duración de pila y más de 15 en condiciones ideales, supongo que no lo habrán hecho porque así haría competencia a los 5xxx solares.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Charlino
A mí me gusta un poco más el clásico, el DW-5600E, por lo de la protección del módulo parecida a los originales de los 80, pero creo que la mayoría de la gente valorará más el tener mayor autonomía por el uso de la iluminación LED del moderno, que además hace que el LCD se vea ligeramente mejor por no tener la capa adicional del panel electroluminiscente.

No creo tampoco que el modelo descatalogado se vaya a convertir en un clásico por la cantidad de ellos que se han fabricado, creo que habrá stock antiguo bastante tiempo, para esto veo más los 5600 con el módulo antiguo 1545 o bien la versión japonesa del DW-5600E con las leyendas "Fox Fire" en vez de "Illuminator" de la versión internacional.

Por cierto, con la actualización ya podían haber aprovechado para ponerle una pila CR2025 en vez de la 2016, así se iría a los 10 años nominales de duración de pila y más de 15 en condiciones ideales, supongo que no lo habrán hecho porque así haría competencia a los 5xxx solares.
Muchas gracias por responder kreuz, me interesa todo lo que dices.

A mí es por lo de las protecciones interiores por lo que me gusta más el E. No digo que el nuevo sea poco resistente, que a lo peor lo es pero en la práctica supongo que no se va a notar, salvo en situaciones muy extremas. Seguro que el UE también es muy resistente, como todos los G que han ido saliendo en los últimos 20 años o más ya sin módulo flotante. Pero me gusta el interior del 5600E por tener ese sistema propio de los G-Shock, como el DW-6900, que hace que para mí sean más parecidos a los G originales, salvando así un poco la falta de caja de acero. Los G perdieron primero la caja de acero (salvo modelos concretos especiales y más caros), luego fueron perdiendo el módulo flotante. Siguen siendo muy resistentes, ha habido una evolución que, según dice Casio, no ha consistido en perder, sino en cambiar para seguir siendo lo mismo. Pero, será romanticismo, será purismo, será nostalgia, me gusta lo del módulo flotante. Para mí es una de las cosas que hace hoy día especiales a los DW-5600E y DW 6900, frente al mayor número de prestaciones y otros atractivos de otros G más modernos.

Es verdad que dicen que la pantalla se ve mejor en el DW-5600UE, más clara, por no tener ese panel de la retroiluminación azul. Pero también he leído, por ejemplo, la experiencia de un soldado que decía que tuvo que cambiar su GW-9400 Rangeman por un DW-5600E, porque por la noche, en plena oscuridad en maniobras nocturnas, le molestaba mucho la luz exagerada blanca LED del Range, además de que resultaba más delatora; al probar el 5600E con su agradable luz azul, mucho más suave y discreta aunque perfectamente legible, se quedó con él. A mí la luz azulada me gusta mucho, me parece agradable, bonita y encima muy noventera, esto ya es más personal. Tampoco me molesta la LED del Rangeman por ejemplo, que es un reloj del que me encanta todo, pero entiendo lo que decía el soldado, y aparte, la retroiluminción azul es la que más me gusta.

También creo que un antiguo 1545, o un Fox Fire son más coleccionables como clásicos. Si son las dos cosas juntas más todavía. Por eso me encanta mi DW-5600E Gold 1545 Fox Fire del 96, que además es la versión Gold y me parece un 5600 precioso. Por los colores que tiene me gusta usarlo sobre todo en otoño, y por estos días empieza a salir cada año.

Pero es un G-Shock al que no le doy la vida dura que le daría a un 5600E normal. Sabiendo que no es un tesoro, como sería un DW-5000C de 1983, ni tampoco tan importante en una colección como un DW-5600C, sí es de los 5600E más interesantes que se pueden tener, y no tan fácil de conseguir, además de tener ya 28 años. Hay que cuidarlo. Por eso me gustaría un DW-5600E estándar nuevo para darle trote sin miramientos, el uso normal de ese reloj.

Como clásico, en todo caso el que tengo lo es más. Pero para mí el 5600E estándar lo será un poco también, por su luz azul que ya quedará como una cosa de otra época, y el interior de módulo flotante.

Espero que tengas razón con lo del stock, pero ya he leído y oído que van quedando pocos. Incluso que en algunos sitios, compras un 5600E y te llega a casa un 5600UE, porque es lo que Casio manda ya a las tiendas. A unos compradores les dan una alegría, prefieren la duración de cinco años de pila y la luz más potente, y probar algo nuevo. Pero otros se decepcionan y lo devuelven, porque querían lo que han comprado. No pasa en todos lados, hay tiendas serias que si ya no te pueden vender un 5600E te lo indican y tú sabrás si compras el nuevo, pero ya he visto lo otro comentado en foros internacionales.

Toda la razón con lo de la pila, y está claro que el racaneo con las pilas es para no hacer la competencia a los solares. Anda que no hay Collection con su pila para 10 años, que dura 15 o más. Pero en esa gama no hay los solares que hay en G-Shock o en Pro-Trek, es otra cosa. Y el racaneo máximo es el de los DW-5600E y DW-6900 con pila anunciada para solo dos años, aunque luego pueda durar 5 o 6. El DW-5600C justo anterior tenía pila de mucha más duración, pero en la segunda mitad de los 90 había que preparar el terreno para empezar a vender muchos relojes solares, y no hacerles competencia desde dentro.

Yo sigo pensando en el tema y me interesa todo lo que lea en este hilo y en cualquier sitio. Me gustaría tener un DW-5600E como digo para darme el gusto de darle a uno de estos G el trato duro que no le doy a mi 5600E Gold Fox-Fire veterano, y porque me gusta mucho su diseño. Pero tengo muchos G y muchos Casio que uso para eso y que me encantan, y es verdad que quizá no merezca tanto la pena gastar dinero en algo que ya tengo al fin y al cabo en una versión mejor, y guardarlo para otros 5000 o 5600 que puedan llegar. U otros Casio, quién sabe.

Incluso me hace dudar el hecho de que al nuevo DW-5600UE también le veo atractivos. Para empezar, sigue siendo un G de la misma familia 5000/5600 y con el mismo diseño de carátula que el 5600 de toda la vida, que me encanta. Me gusta más la luz del E, pero me gusta también la mayor autonomía del nuevo. Me pregunto cómo será el sonido del nuevo, si será igual o más bajito. Porque bajando el volumen del sonido también ahorran pila.

Lo que me extraña es que en este foro no haya nadie que tenga ya el DW-5600UE, que tenga o haya tenido de paso el E y pueda dar sus impresiones. Supongo que porque ya tiene todo el mundo sus 5600E y muchos en varias versiones, ¿y para qué comprar otro que parece igual?
Ya veremos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, caasi 9704, javitoy y 1 persona más
Muchas gracias por responder kreuz, me interesa todo lo que dices.

A mí es por lo de las protecciones interiores por lo que me gusta más el E. No digo que el nuevo sea poco resistente, que a lo peor lo es pero en la práctica supongo que no se va a notar, salvo en situaciones muy extremas. Seguro que el UE también es muy resistente, como todos los G que han ido saliendo en los últimos 20 años o más ya sin módulo flotante. Pero me gusta el interior del 5600E por tener ese sistema propio de los G-Shock, como el DW-6900, que hace que para mí sean más parecidos a los G originales, salvando así un poco la falta de caja de acero. Los G perdieron primero la caja de acero (salvo modelos concretos especiales y más caros), luego fueron perdiendo el módulo flotante. Siguen siendo muy resistentes, ha habido una evolución que, según dice Casio, no ha consistido en perder, sino en cambiar para seguir siendo lo mismo. Pero, será romanticismo, será purismo, será nostalgia, me gusta lo del módulo flotante. Para mí es una de las cosas que hace hoy día especiales a los DW-5600E y DW 6900, frente al mayor número de prestaciones y otros atractivos de otros G más modernos.

Es verdad que dicen que la pantalla se ve mejor en el DW-5600UE, más clara, por no tener ese panel de la retroiluminación azul. Pero también he leído, por ejemplo, la experiencia de un soldado que decía que tuvo que cambiar su GW-9400 Rangeman por un D-5600E, porque por la noche, en plena oscuridad en maniobras nocturnas, le molestaba mucho la luz exagerada blanca LED del Range, además de que resultaba más delatora; al probar el 5600E con su agradable luz azul, mucho más suave y discreta aunque perfectamente legible, se quedó con él. A mí la luz azulada me gusta mucho, me parece agradable, bonita y encima muy noventera, esto ya es más personal. Tampoco me molesta la LED del Rangeman por ejemplo, que es un reloj del que me encanta todo, pero entiendo lo que decía el soldado, y aparte, la retroiluminción azul es la que más me gusta.

También creo que un antiguo 1545, o un Fox Fire son más coleccionables como clásicos. Si son las dos cosas juntas más todavía. Por eso me encanta mi DW-5600E Gold 1545 Fox Fire del 96, que además es la versión Gold y me parece un 5600 precioso. Por los colores que tiene me gusta usarlo sobre todo en otoño, y por estos días empieza a salir cada año.

Pero es un G-Shock al que no le doy la vida dura que le daría a un 5600E normal. Sabiendo que no es un tesoro, como sería un DW-5000C de 1983, ni tampoco tan importante en una colección como un DW-5600C, sí es de los 5600E más interesantes que se pueden tener, y no tan fácil de conseguir, además de tener ya 28 años. Hay que cuidarlo. Por eso me gustaría un DW-5600E estándar nuevo para darle trote sin miramientos, el uso normal de ese reloj.

Como clásico, en todo caso el que tengo lo es más. Pero para mí el 5600E estándar lo será un poco también, por su luz azul que ya quedará como una cosa de otra época, y el interior de módulo flotante.

Espero que tengas razón con lo del stock, pero ya he leído y oído que van quedando pocos. Incluso que en algunos sitios, compras un 5600E y te llega a casa un 5600UE, porque es lo que Casio manda ya a las tiendas. A unos compradores les dan una alegría, prefieren la duración de cinco años de pila y la luz más potente, y probar algo nuevo. Pero otros se decepcionan y lo devuelven, porque querían lo que han comprado. No pasa en todos lados, hay tiendas serias que si ya no te pueden vender un 5600E te lo indican y tú sabrás si compras el nuevo, pero ya he visto lo otro comentado en foros internacionales.

Toda la razón con lo de la pila, y está claro que el racaneo con las pilas es para no hacer la competencia a los solares. Anda que no hay Collection con su pila para 10 años, que dura 15 o más. Pero en esa gama no hay los solares que hay en G-Shock o en Pro-Trek, es otra cosa. Y el racaneo máximo es el de los DW-5600E y DW-6900E con pila anunciada para solo dos años, aunque luego pueda durar 5 o 6. El DW-5600C justo anterior tenía pila de mucha más duración, pero en la segunda mitad de los 90 había que preparar el terreno para empezar a vender muchos relojes solares, y no hacerles competencia desde dentro.

Yo sigo pensando en el tema y me interesa todo lo que lea en este hilo y en cualquier sitio. Me gustaría tener un DW-5600E como digo para darme el gusto de darle a uno de estos G el trato duro que no le doy a mi 5600E Gold Fox-Fire veterano, y porque me gusta mucho su diseño. Pero tengo muchos G y muchos Casio que uso para eso y que me encantan, y es verdad que quizá no merezca tanto la pena gastar dinero en algo que ya tengo al fin y al cabo en una versión mejor, y guardarlo para otros 5000 o 5600 que puedan llegar. U otros Casio, quién sabe.

Incluso me hace dudar el hecho de que al nuevo DW-5600UE también le veo atractivos. Para empezar, sigue siendo un G de la misma familia 5000/5600 y con el mismo diseño de carátula que el 5600 de toda la vida, que me encanta. Me gusta más la luz del E, pero me gusta también la mayor autonomía del nuevo. Me pregunto cómo será el sonido del nuevo, si será igual o más bajito. Porque bajando el volumen del sonido también ahorran pila.

Lo que me extraña es que en este foro no haya nadie que tenga ya el DW-5600UE, que tenga o haya tenido de paso el E y pueda dar sus impresiones. Supongo que porque ya tiene todo el mundo sus 5600E y muchos en varias versiones, ¿y para qué comprar otro que parece igual?
Ya veremos.
Muy bonito ese 5600E Fox Fire, el LCD dorado queda muy chulo y está muy poco visto, pero yo ese no podría usarle como reloj de todo trote porque me daría mucha pena hacerle cualquier rasguño. La luz azulada de la electroluminiscencia es más en los primeros módulos, en los 1545, en los actuales 3229 es más bien verdosa, aunque son igual de cómodos de mirar por la noche por no tener ningún punto más brillante.

Sobre la construcción interna, yo también es algo que valoro y me gusta que sea más parecido a los originales, aunque a efectos prácticos no vayamos a notar ninguna diferencia con los modernos.
Al final, con todas las reediciones que han hecho y que harán en el futuro del DW-5000C, lo más parecido que hay a ese reloj es un DW-5600E porque aunque no tenga caja de acero tiene casi todo lo demás, así que si te vas a quedar con esa inquietud, mejor que compres ahora un 5600E, el moderno le puedes comprar cuando quieras en el futuro.
Cierto es también que tenemos un montón de relojes que no necesitamos, yo por ejemplo tengo dos DW-5600E y tres DW-5600C. Cualquiera que los viera en la caja pensaría que estoy loco por tener "el mismo" reloj repetido cinco veces 😆

• Me gusta
Muy bonito ese 5600E Fox Fire, el LCD dorado queda muy chulo y está muy poco visto, pero yo ese no podría usarle como reloj de todo trote porque me daría mucha pena hacerle cualquier rasguño. La luz azulada de la electroluminiscencia es más en los primeros módulos, en los 1545, en los actuales 3229 es más bien verdosa, aunque son igual de cómodos de mirar por la noche por no tener ningún punto más brillante.

Sobre la construcción interna, yo también es algo que valoro y me gusta que sea más parecido a los originales, aunque a efectos prácticos no vayamos a notar ninguna diferencia con los modernos.
Al final, con todas las reediciones que han hecho y que harán en el futuro del DW-5000C, lo más parecido que hay a ese reloj es un DW-5600E porque aunque no tenga caja de acero tiene casi todo lo demás, así que si te vas a quedar con esa inquietud, mejor que compres ahora un 5600E, el moderno le puedes comprar cuando quieras en el futuro.
Cierto es también que tenemos un montón de relojes que no necesitamos, yo por ejemplo tengo dos DW-5600E y tres DW-5600C. Cualquiera que los viera en la caja pensaría que estoy loco por tener "el mismo" reloj repetido cinco veces 😆
Qué maravilla tener tres DW-5600C y dos 5600E. La carátula de los 5600 estándar me encanta, un diseño sobrio pero elegante por sus colores y por lo equilibrada que es, un frontal muy limpio y ordenado, y ya una imagen icónica entre los G-Shock, como lo es la del F-91w entre los Casio en general.

Es verdad, el DW-5600UE nuevo tendré ocasiones de comprarlo en el futuro porque tiene toda su vida comercial por delante, y de comprar ahora un 5600 debería ser el E. Así planteado es como más claro lo veo. Si me decido a comprar un 5600 estándar ahora, tiene que ser el DW-5600E. Lo que pasa es que quizá me arriesgue a esperar un tiempo, a ver si hay suerte y siguen a la venta algo más, porque ya son tantos Casio. Y si solo fuesen Casio.

Comprendo lo de que cualquiera fuera de aquí pensaría que estás loco, me pasa igual con algunos modelos de Casio, mira los W-720, 71 y DW-240, y desde esta foto ha ido llegando alguno más "igual".

La gente que no es aficionada a esto ni lo conoce, cree que son todos iguales, pero las pequeñas diferencias de dónde se fabricó cada uno y en qué año exacto, de por qué en unos puede poner Japan y en otros no, o que lleve un módulo más antiguo o su evolución, o del matiz de color de una iluminación y esas cosas, son muchas veces la sal de las aficiones. Pero mejor no enseñar a nadie estas fotos fuera de aquí, ni siquiera a la familia, o mejor dicho sobre todo no a la familia 😆

Incluso aunque sean exactamente iguales, de algunos me gusta tener dos, uno para el trote y otro para conservarlo, sobre todo si son ejemplares difíciles de conseguir. Es mucho más fácil tener un W-720 coreano de los 90, que el Made in Japan de 1989, que es el único en el que pone Japan en el frontal. Para mí la única forma de dar algo de trote a un reloj así es tener dos, uno guardado y otro para usar más.

Me gustaría mucho también tener un DW-5600C con su caja de acero, eso sí que es un clásico, pero siempre me ha parado el problema de los repuestos de biseles y correas con los G antiguos. Las cajas de acero no solo me gustan por el peso y por ser de verdad lo más duro, sino también por la tapa roscada, que elimina por completo el tema del deterioro de las roscas de los tornillitos a largo plazo. La combinación de tornillitos sobre resina con pila de corta duración es la peor. En mi G-2900, con pila para 10 o más años, no me importa esto, pero en los 5600E y 6900 sí. Sin embargo tengo un DW-8900 de 1996 todo en acero, el gemelo del MRG-100, al que le dura la pila un suspiro, año y medio teórico, unos tres en la práctica si lo usas con moderación (el gran mal que impuso Casio en esa época para que la gente se tirase de cabeza a los G-Shock solares en años siguientes), pero con su tapa trasera roscada no hay problema por muchos cambios de pila que tenga. Caja de acero con módulo flotante y tapa roscada, sin bisel de goma y con brazalete de acero, eso sí que es para toda la vida.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, javitoy y kreuz
Qué maravilla tener tres DW-5600C y dos 5600E. La carátula de los 5600 estándar me encanta, un diseño sobrio pero elegante por sus colores y por lo equilibrada que es, un frontal muy limpio y ordenado, y ya una imagen icónica entre los G-Shock, como lo es la del F-91w entre los Casio en general.

Es verdad, el DW-5600UE nuevo tendré ocasiones de comprarlo en el futuro porque tiene toda su vida comercial por delante, y de comprar ahora un 5600 debería ser el E. Así planteado es como más claro lo veo. Si me decido a comprar un 5600 estándar ahora, tiene que ser el DW-5600E. Lo que pasa es que quizá me arriesgue a esperar un tiempo, a ver si hay suerte y siguen a la venta algo más, porque ya son tantos Casio. Y si solo fuesen Casio.

Comprendo lo de que cualquiera fuera de aquí pensaría que estás loco, me pasa igual con algunos modelos de Casio, mira los W-720, 71 y DW-240, y desde esta foto ha ido llegando alguno más "igual".

La gente que no es aficionada a esto ni lo conoce, cree que son todos iguales, pero las pequeñas diferencias de dónde se fabricó cada uno y en qué año exacto, de por qué en unos puede poner Japan y en otros no, o que lleve un módulo más antiguo o su evolución, o del matiz de color de una iluminación y esas cosas, son muchas veces la sal de las aficiones. Pero mejor no enseñar a nadie estas fotos fuera de aquí, ni siquiera a la familia, o mejor dicho sobre todo no a la familia 😆

Incluso aunque sean exactamente iguales, de algunos me gusta tener dos, uno para el trote y otro para conservarlo, sobre todo si son ejemplares difíciles de conseguir. Es mucho más fácil tener un W-720 coreano de los 90, que el Made in Japan de 1989, que es el único en el que pone Japan en el frontal. Para mí la única forma de dar algo de trote a un reloj así es tener dos, uno guardado y otro para usar más.

Me gustaría mucho también tener un DW-5600C con su caja de acero, eso sí que es un clásico, pero siempre me ha parado el problema de los repuestos de biseles y correas con los G antiguos. Las cajas de acero no solo me gustan por el peso y por ser de verdad lo más duro, sino también por la tapa roscada, que elimina por completo el tema del deterioro de las roscas de los tornillitos a largo plazo. La combinación de tornillitos sobre resina con pila de corta duración es la peor. En mi G-2900, con pila para 10 o más años, no me importa esto, pero en los 5600E y 6900 sí. Sin embargo tengo un DW-8900 de 1996 todo en acero, el gemelo del MRG-100, al que le dura la pila un suspiro, año y medio teórico, unos tres en la práctica si lo usas con moderación (el gran mal que impuso Casio en esa época para que la gente se tirase de cabeza a los G-Shock solares en años siguientes), pero con su tapa trasera roscada no hay problema por muchos cambios de pila que tenga. Caja de acero con módulo flotante y tapa roscada, sin bisel de goma y con brazalete de acero, eso sí que es para toda la vida.
Muy bonitos esos HD también.

Sobre los recambios de los DW-5xxxC de los 80, no es tan fácil de encontrar como para uno moderno, pero las correas se encuentran originales fácil y para los biseles tienes la opción de los brasileños, o la de los biseles que están haciendo ahora algunos proveedores asiáticos y que son casi indistinguibles del original, a más de 40 euros más aduanas cada uno, eso sí.
A malas también se les pueden adaptar los recambios modernos limando con un cúter unos salientes que tienen por dentro los biseles modernos, aunque no es lo suyo.

A ver si Casio se digna en el futuro a ofrecer el programa de restauración de vintages para Europa, porque hasta ahora sólo lo han hecho en Japón y en EEUU.

• Me gusta
Muy bonitos esos HD también.

Sobre los recambios de los DW-5xxxC de los 80, no es tan fácil de encontrar como para uno moderno, pero las correas se encuentran originales fácil y para los biseles tienes la opción de los brasileños, o la de los biseles que están haciendo ahora algunos proveedores asiáticos y que son casi indistinguibles del original, a más de 40 euros más aduanas cada uno, eso sí.
A malas también se les pueden adaptar los recambios modernos limando con un cúter unos salientes que tienen por dentro los biseles modernos, aunque no es lo suyo.

A ver si Casio se digna en el futuro a ofrecer el programa de restauración de vintages para Europa, porque hasta ahora sólo lo han hecho en Japón y en EEUU.
Gracias, los HD de los 80 eran muy chulos, y con una construcción muy buena; la caja es de resina, pero es una resina muy densa, muy maciza y dura, se nota al tocarlos, y va reforzada por dentro con acero, eran realmente duros.

En cuanto a los repuestos de los G antiguos, además de lo que dices, con poco y cuidadoso uso, a un DW-5600C en buen estado le deberían durar las gomas bastantes años, a no ser que la calidad de esos repuestos alternativos sea peor. Pero en todo caso, es algo que debería ser más fácil y sobre todo más barato de conseguir. Es el mayor reproche que le hago a Casio, que no cuide un poco a los amantes de la marca y de los clásicos de toda la vida con estas cosas.

Un programa de restauración de vintages de Casio, qué bien suena, no sabía que existía eso. Pero para Estados Unidos y Japón, en Europa nada. Pero es que a Europa tampoco llegan muchos relojes maravillosos que hacen para el mercado japonés o asiático. Y pusiesen aquí ese programa supongo que sería carísimo. Estos de Casio que han convertido el acero casi en un metal precioso en los relojes digitales, y correas de goma con diseños de hace décadas pero que valen el doble que una correa de piel decente de una marca decente. Una pena esta política.

• Me gusta
Reacciones: kreuz
A Casio vintage restoration program, that sounds great, I didn't know that existed. But for the United States and Japan, nothing in Europe. But the thing is that many wonderful watches that they make for the Japanese or Asian market don't reach Europe either. And if they put that program here, I suppose it would be very expensive. These Casio people have turned steel into almost a precious metal in digital watches, and rubber straps with designs from decades ago but that cost twice as much as a decent leather strap from a decent brand. Shame on this policy.

Eso es cierto, ¡pero se debe a los altos impuestos de importación! Todo se está poniendo caro...

• Me gusta
Eso es cierto, ¡pero se debe a los altos impuestos de importación! Todo se está poniendo caro...
Sí, esto no para, todo se sigue poniendo caro, incluso los alimentos y cosas más básicas y necesarias, así que los relojes no iban a ser menos. De todas formas, el tema de los recambios de nuestros queridos Casio siempre ha sido caro y complicado, teniendo en cuenta que estamos hablando de piezas de goma que deberían de ser baratas y fáciles de conseguir. Y más las de los G-Shock, que por la propia esencia de estos relojes están hechas para destrozarse con el tiempo y el uso duro. Pero la marca prefiere que te compres otro, y otro, y otro...Con los clásicos al menos podrían cuidar un poco más al aficionado.

Finalmente, he comprado mi DW-5600E, antes de que desaparezcan del mercado. Estoy viendo que efectivamente cada vez lo tienen en menos tiendas y está siendo rápidamente sustituido por el nuevo DW-5600UE. Definitivamente, me gusta mucho el interior de G-Shock tan purista y clásico que tiene el DW-5600E, tan distinto de las batas de plástico blanco actuales, y también su retroiluminación tan noventera. Desapareciendo, casi va a dejar solo al DW-6900 ya.

Considero que el DW-5600UE ya es otro reloj. Como ocurrió en su día, cuando en 1996 el DW-5600E fue realmente un reloj nuevo con respecto al DW-5600C con caja de acero y un módulo más antiguo y diferente. Si lo veo de esta manera, el nuevo 5600UE también me gusta, e incluso verlo como un nuevo modelo diferente sería una razón para comprar uno el día de mañana y comparar :D. Pero ahora tenía que comprar mi 5600E estándar antes de que se encarezca más, que ya lo ha hecho, y desaparezca. Ahora mi DW-5600E Gold Fox Fire antiguo tendrá un hermano más sufrido y yo podré disfrutar de lo que es el uso sin contemplaciones de un DW-5600E.

Aunque el cambio de caja de acero a caja de resina fue controvertido al principio, a la larga el 5600E ha sido un modelo muy exitoso, sobre todo una vez que todo el mundo se acostumbró a que todos los G-Shock tuviesen ya cajas de resina, salvo casos excepcionales y familias de muy alta alcurnia de la marca como MRG. Y también una vez que los usuarios comprobaron que el susto inicial de los dos años de pila no era tal, y que es fácil que le dure al menos 5 ó 6 años, incluso más. 28 años en el mercado e infinidad de elogios sobre este modelo avalan al 5600E. A ver si el nuevo 5600UE tiene el mismo éxito.

Con lo que me gusta poner fotos, no las pongo aquí, al menos todavía, porque no lo voy a estrenar ahora. Como para mí es un reloj importante que llevaba años pendiente de comprar, y en el que, sin ser caro, me he gastado un poco más de dinero del que costaba hasta hace poco, se merece estrenarlo en una ocasión más especial. Seguramente a principios de diciembre, cuando en mi familia hacemos un viaje y una buena excursión todos los años a un paraje campestre que nos encanta y suele ser una buena ocasión o excusa para estrenar un nuevo Casio.

Por supuesto ya enseñaré mi G-Shock DW-5600E-1V en cuanto lo estrene dentro de poco más de un mes. Que ya está más visto que la cocacola, pero para mí sí es novedad porque el 5610 y el Fox Fire Gold 1545 son muy distintos, aunque pa mi prima sean todos iguales. Y además siempre gusta verlos.

• Me gusta
Reacciones: kreuz y MrTeRio
Finalmente, he comprado mi DW-5600E, antes de que desaparezcan del mercado. Estoy viendo que efectivamente cada vez lo tienen en menos tiendas y está siendo rápidamente sustituido por el nuevo DW-5600UE. Definitivamente, me gusta mucho el interior de G-Shock tan purista y clásico que tiene el DW-5600E, tan distinto de las batas de plástico blanco actuales, y también su retroiluminación tan noventera. Desapareciendo, casi va a dejar solo al DW-6900 ya.

Considero que el DW-5600UE ya es otro reloj. Como ocurrió en su día, cuando en 1996 el DW-5600E fue realmente un reloj nuevo con respecto al DW-5600C con caja de acero y un módulo más antiguo y diferente. Si lo veo de esta manera, el nuevo 5600UE también me gusta, e incluso verlo como un nuevo modelo diferente sería una razón para comprar uno el día de mañana y comparar :D. Pero ahora tenía que comprar mi 5600E estándar antes de que se encarezca más, que ya lo ha hecho, y desaparezca. Ahora mi DW-5600E Gold Fox Fire antiguo tendrá un hermano más sufrido y yo podré disfrutar de lo que es el uso sin contemplaciones de un DW-5600E.

Aunque el cambio de caja de acero a caja de resina fue controvertido al principio, a la larga el 5600E ha sido un modelo muy exitoso, sobre todo una vez que todo el mundo se acostumbró a que todos los G-Shock tuviesen ya cajas de resina, salvo casos excepcionales y familias de muy alta alcurnia de la marca como MRG. Y también una vez que los usuarios comprobaron que el susto inicial de los dos años de pila no era tal, y que es fácil que le dure al menos 5 ó 6 años, incluso más. 28 años en el mercado e infinidad de elogios sobre este modelo avalan al 5600E. A ver si el nuevo 5600UE tiene el mismo éxito.

Con lo que me gusta poner fotos, no las pongo aquí, al menos todavía, porque no lo voy a estrenar ahora. Como para mí es un reloj importante que llevaba años pendiente de comprar, y en el que, sin ser caro, me he gastado un poco más de dinero del que costaba hasta hace poco, se merece estrenarlo en una ocasión más especial. Seguramente a principios de diciembre, cuando en mi familia hacemos un viaje y una buena excursión todos los años a un paraje campestre que nos encanta y suele ser una buena ocasión o excusa para estrenar un nuevo Casio.

Por supuesto ya enseñaré mi G-Shock DW-5600E-1V en cuanto lo estrene dentro de poco más de un mes. Que ya está más visto que la cocacola, pero para mí sí es novedad porque el 5610 y el Fox Fire Gold 1545 son muy distintos, aunque pa mi prima sean todos iguales. Y además siempre gusta verlos.

Bien hecho, como se suele decir "si compras lo que te gusta te gustara lo que compras" o algo así, 🤣.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Hola compañeros, como os dije, a principios de diciembre he estrenado por fin mi DW-5600E-1V. Me ha encantado, las sensaciones al usarlo han sido completamente distintas de las que he tenido siempre al usar mi DW-5600E Gold Fox-Fire antiguo, y también muy diferentes de las que tengo al usar el 5610. Uno por ser ya bastante veterano con sus 28 años y por ser más de colección, que hay que cuidarlo, y el otro por ser más moderno y sofisticado, cada uno transmite unas sensaciones distintas al mirarlo y al usarlo. El DW-5600E-1V que acabo de estrenar me transmite la sensación de que es un clásico pero también que es el más duro y sufrido, que puedo usarlo sin miramientos, disfrutando de él con más despreocupación que con ninguno. Y además me parece muy bonito. Ahora que lo he estrenado, me alegro mucho de haberme hecho con uno antes de que desaparezcan del mercado, por todo lo que explicaba en este hilo. Empezar a usarlo me ha confirmado lo mucho que me gusta el clasicismo de este modelo y la sensación de pureza y sana sencillez que transmite.

U15gK3q.jpeg

GtxH43Z.jpeg

uENf19g.jpeg

Obviamente ya lo conocéis de sobra, el DW-5600E ha estado 28 años en el mercado, desde 1996 hasta que este año lo han sustituido por el DW-5600UE. Este es de los fabricados en Tailandia, y es de los pocos que he podido ver aún en venta, porque están desapareciendo muy rápido. Aunque sea un modelo muy conocido y mil veces presentado, os presento el mío en un hilo aparte porque el reloj lo merece. Tampoco me extiendo mucho en nada, porque además de que es muy conocido, ya hemos hablado bastante de él en este mismo hilo, solo presentarlo con unas fotos y unas impresiones.

¡Saludos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
Atrás
Arriba Pie