• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Divers tirando a planos, cada vez menos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo el 2254 y como bien dices es una delicia de comodo por su grosor y medida, aunque mi muñeca de 19,50 cm de perimetro admite mas tamaño y mas grosor, sin problema.

Yo el grosor lo veo tb como algo negativo, impide mucho el utilizar el reloj con cierta vestimenta, y aparte, es más fácil que se lleve golpes. Me pasa lo que a ti, no sé por qué la tendencia es hacer divers cada vez más gruesos, será por aquello de tener "más" por el mismo dinero, o que tenga más empaque el reloj o algo así. Pero el caso es que relojes por encima de los 13mm procuro no comprar, y si está en torno a 11-12 mejor que mejor.

Ilustro con fotos.
Invicta 8926 con un NH35 en su interior. Creo que son 14,5mm.
DSC_0581~2.webp
DSC_0580~2.webp
Y ahora con casi casi el mismo diseño y también 40mm pero en cuarzo y sólo 10mm de grosor.
DSC_0579~3.webp
DSC_0578~3.webp
DSC_0577~3.webp
Hay mucha diferencia en comodidad pero sobre todo en elegancia en la muñeca.

Sin duda, 4mm son un mundo en estos términos.

Yo ahora mismo no tengo divers pero tuve el BB58 y era muchísimo más cómodo que su hermano mayor BB de 41mm que me probé y que no me gustó y era precisamente por esos casi 3mm de grosor que se llevaban. Ahora llevo un Sinn 556i de 11,5mm que es muy cómodo y un omega dynamic de 9,5mm que es lo más cómodo que he llevado y llevaré en mi vida. Yo soy de los que prefiere que el reloj pase casi desapercibido, que ni te des cuenta de que lo llevas...

Pero entiendo a los que les gusta notar el peso y el tamaño, tiene que haber gustos para todo. Saludicos

Atrás
Arriba Pie