• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Divers tirando a planos, cada vez menos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros.

Ningún diver ha podido desbancar al 2254 (ni al 64 que tuve tiempo ha) en el puesto de favorito.

He acabado deduciendo que, además de la estética, que siempre es definitoria, la altura de la caja y la forma de la misma me hacen adorar este reloj plr encima de otros, incluso del Submariner.

Aclarar que el Rolex es también una delicia en cuanto a tamaño y acoplamiento muñequil, sobre todo en sus versiones mas contenidas de antaño.

Pues mi pregunta es esa, el resto de aficionados veis el mayor grosor de la caja como un punto positivo? Parece que hasta los grandes no tienen problema en descuidar 2 o 3 mm en el grosor de sus nuevos diver (omega ceramico olitas 2019).

Yo por contra, cada vez encuentro menos candidatos a desbancar a mi adorado 2254 en los nuevos catálogos, y temo ser una minoría insignificante.

El tudor BB58 es un soplo de aire fresco para mi, pero cada vez hay menos relojes de buceo así.

Ilustro con el Omega que es tan gordo como una loncha de jamón.

6EEAED42-099D-42B5-8807-701868DDB22E.webp

Yo no lo veo positivo, al contrario me encantaría que las marcas hicieran Divers de mucho menos grosor, el porqué no lo hacen ? Ellas lo sabrán ...igual es cuestión de abaratar costes.

Tengo un Vulcain vintage que es una delicia , su poca altura de caja, y también una reedición de Zodiac Olympos que sin ser Diver al uso, es un 200 metros y corona roscada , con una caja comodisima y de altura contenida.

No veo positivo, el aumento de grueso de caja.
De echo, la imagen de caja del Seamaster, que has puesto, es un claro ejemplo, de que Diver 300 m, no tiene porque ser grueso de caja.
Tanto el Seamaster, como Longines HC, me encuentro cómodo con ellos, por su grueso de caja, que es menor que con otros, sin que esto, les penalice.

Pues sí. El HC tiene 11,5 mm de altura de caja, y eso lo convierte en muy llevable en casi cualquier circunstancia:
E63B1355-19E7-4301-8F59-292700742C35.webp
E23F15CD-02DF-47FD-8502-E4E33FE548D7.webp

Dicho lo cual, he disfrutado de un MM, que no es precisamente un ejemplo de delgadez y también me ha encantado. Así que, bueno, si el reloj está bien hecho, como el MM, se puede vivir con una caja gruesa y hasta disfrutarla.

Última edición:
Completamente de acuerdo contigo. Hace poco me probé el nuevo Omega Seamaster y es demasiado gordo. Como estética para un reloj deportivo está bien, pero para llevarlo a diario con un traje por ejemplo, en mi caso me terminaría resultando un poco incómodo.

Me encantaría ver un reloj tipo Piaget Altiplano pero con especificaciones de Diver. Si bien es verdad, que el objetivo de un Diver es resistir grandes presiones y un reloj tan fino se rompería. De hecho, todos los Diver son tan robustos para aguantar estas presiones.

Saludos!!

Entre la altura y el diámetro de las cajas actuales, los relojes actuales parecen plazas de toros. [emoji2957]

45f5a9ec077733e14b02424dc6f6ddff.jpg

Pues sí. El HC tiene 11,5 mm de altura de caja, y eso lo convierte en muy llevable en casi cualquier circunstancia:
Ver el archivos adjunto 896798
Ver el archivos adjunto 896799

Dicho lo cual, he disfrutado de un MM, que no es precisamente un ejemplo de delgadez y también me ha encantado. Así que, bueno, si el reloj está bien hecho, como el MM, se puede vivir con una caja gruesa y hasta disfrutarla.
Yo creo que aun hay algunos modelos como el Longines Legend Diver o el nuevo Skin Diver, o el Oris Momotaro o el 65 o como comentas los Black Bay, pero si la mayoría son mollejones

Ver el archivos adjunto 896798
Ver el archivos adjunto 896799

Siempre me ha tentado el HC, pero algunas superficies pulidas terminan echándome atrás. Aunque es un relojazo, eso está claro

Pues a mi me gustan grandes...los relojes también:laughing1:

Fuera bromas me gustan los Diver tipo cabezones siempre y cuando el peso quede bien distribuido. Un saludo!

Para mi gusto es el mejor Seamaster de Omega, seguro que hay otros modelos más modernos con mejor maquinaría, pero ese para mi es el auténtico, el icono, el mito.

Y el ser tan plano pues todo ventajas, menos cabeceos, más pegado a la muñeca, más cómodo, así es como lo veo yo. ;-)

Eres muy afortunado por tener esa belleza de reloj, disfrutalo.

Un saludo.

Yo no. De hecho mi Sub es el 14060 M que era el más plano de todos.

Por cierto, una joya ese negrito.

Tengo pensado probarme el nuevo Omega a ver qué tal me sienta con esos 42mm y esa altura. Actualmente tengo un HC antiguo y me siento muy cómodo con él.
Ahora bien, creo que tienen cabida ambos: por un lado el diver elegante (en realidad no es para eso) y por otro lado el diver herramienta tipo el nuevo Omega o el MM.
Me encanta el nuevo Omega pero no lo veo como para ponérmelo con traje (aun así me lo probaré porque me encanta :)), sin embargo el HC sí.

A mí me gusta que los relojes y en especial los relojes de buceo tengan cierta contundencia y peso, pero sin pasarse. Desde que tengo el Glycine Combat (10,6mm ) ya no me pongo tanto el Orient Triton, es taaaaaaan cómodo y puedes llevarlo con camisa sin problema.

Última edición:
Para mi planitos, por favor. Si no puedo dormir cómodo con ellos al final me casan

Pues a mí antes me gustaban planos, pero ahora voy en tendencia ascendente en las tres dimensiones.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Todo reloj que supera los 13mm, para mi, es incómodo si lo usas para todo.

Lo aguantas un rato pero termina cansando.

A mi el Sub me parece lo bastante contenido de altura para poderlo usar en todo momento,no molesta para dormir.
Captura de pantalla 2020-12-13 a las 7.35.11.webp
Sub12661010.webp

El Tudor BB lleva creo sobre 12 y a mi me parece perfecto,por lo menos siento que llevo algo puesto

Es un humilde y de "sólo" 200m pero sus 11,2mm de grosor lo hacen muy cómodo
sAoMclK.jpg

Buenas, no se el grosor, pero tengo la evolución de las cajas del sub y del gmt:

evolucion rolex gmt.webp
GMT

evolucion rolex sub nd.webp
SUB

Entre el GMT Máster ll y el Submariner 16610, hay un abismo y se nota simplemente al ponérselos.
Nunca, me dio por medirlos o mirar medidas, pero tengo ambos y el GMT Máster ll, parece que no llevases reloj.
Uno es un 100 m y el otro un 300 m.

Estoy de acuerdo compañero, el 300M "Bond" es lo más cómodo que he llevado nunca!!!
101-0139_IMG.webp

Atrás
Arriba Pie