• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diver vintage : Quatre Mousquetaires

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dartagnan-musketeers.webp

El título del hilo ya da pistas sobre el contenido del mismo : mostrar cuatro auténticos "mosqueteros" entre los relojes de buceo de décadas pasadas con un sabor netamente francés.
No voy a extenderme en el texto explicativo y dejare que las imágenes hablen por sí mismas.

"Athos" : ZRC 300 Grands Fonds 3º serie de 1965. Calibre ETA 2472 y armis de buceo en acero de ZRC. Asignado a unidades de la Marine Nationale. Adquirido a un coleccionista alemán de tema militaría, quién a su vez lo adquirió a un miembro de la Legión Etrangeré.

IMG_9656.webp

IMG_9653.webp

"Porthos" : ZRC 300 Spatiale, entre 1968 y 1972. Calibre automático PUW 1462 con día y fecha. Armis integrado de buceo ZRC en acero. Este "futurista" conjunto obtuvo en 1968 el Premio de Diseño en Besacon. Igualmente asignado a algunas unidades de la Marine Nationale, los bomberos de esta armada entre otras. Adquirido a un amigo coleccionista de Madrid que lo custodiaba en este excepcional estado y orgulloso de su dial "azul océano".

IMG_9640.webp

IMG_9654.webp

IMG_9659.webp

"Aramis" : Triton Spirotechnique de 1969, con un ETA 2782 que sustituía a los calibres anteriores. Caja de 38 mm que también conserva un estado envidiable. Este reloj diseñado por Jean Rene Parmentier esta sin duda ninguna en el podium de los diver más bonitos jamás creados.

IMG_8734.webp

"D´Artagnan" : Triton J La Spirotechnique, de 1969. El hermano más humilde del Tritón. Caja EPSA Super Compressor de 37 mm y ETA 2452. Igualmente en un estado NOS que cuesta un dial "cognac" único dentro del mundo de los diver.

IMG_9650.webp

"Todos para uno y uno para todos"......

IMG_9649.webp

IMG_9647.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Canosso, mistral804 y 45 más
Cuatro bellezas que me encantan y muy difíciles de ver juntos.

Me sería complicado tener que elegir uno de ellos, la verdad.

Gracias por mostrarlos .

Mamma mia.

Magnifique collection.

Qué bonita colección.

Tus hilos están entre mis preferidos de RE, y tus relojes también :D

Siempre es un placer leerte, aprendo mucho y agradezco tu esfuerzo.

• Me gusta
Reacciones: aupapotekaris
Espectaculares y, al menos para mi, desconocidos en su mayor parte.
Sincero agradecimiento por las fotos y las reseñas. Muy didáctico para un servidor.

Impresionantes Oscar !!
El Tritón es de lo mejorcito que hay

Impresionante, al igual que cada uno de los hilos anteriores que he leído tuyos. Me encanta seguir aprendiendo y viendo piezas que desconocía por completo pero que son historia viva de esta afición.
Espero que algún día te decidas a mostrarnos tu colección completa, sería algo inolvidable.

Que maravillla de hilo y de piezas, verlas juntas es increíble. No conocía el Spatiale y me ha gustado mucho, gracias por enseñarlo :ok:

4 joyas . 😉
Gracias por el hilo ! 👏🏻👏🏻👏🏻

c'est magnifique.

Que preciosidad el tritón con la corona a las 12

Flipo cada vez que abro un hilo de los tuyos.
envidiable

Que maravilla de relojes. Esos divers franceses son de lo mejor y más elegante que se ha hecho. Yo tengo el descendiente de uno de ellos y una vez que llega el verano es imposible quitárselo de la muñeca. Son un prodigio de originalidad y especialmente el Triton Spiro es lo más de lo más en divers.
Pongo una foto de mi ZRC como homenaje a este hilo extraordinario.

Archivos adjuntos

• 450A7F56-0139-44C5-AC20-B6AF061A251F.webp
    450A7F56-0139-44C5-AC20-B6AF061A251F.webp
    75 KB · Visitas: 34
Joer que nivel!!!

Enhorabuena!

Fantásticos todos, del primero al último!!

Enhorabuena por esas piezas que custodias.

Fantásticas piezas, fotos y reseñas :clap: :clap: :clap:
Gracias por compartirlas en tan estupendo hilo. Un lujo leerte.

4 preciosidades, enhorabuena

Ese tritón naranjito uuhhh!!

Magnífica colección, gracias por enseñarla.

Me llama la atención el bisel del ZRC 300 Grands Fonds, no lleva los conocidos círculos sino que es numerado

Un póker impresionante. Me gustan todos. Yo en su día compré un ZRC reedición y tiene un sabor muy de la época.
Gracias por presentarlos.

IMG_20210316_143739.webp

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y Sampo
Magnífica colección, gracias por enseñarla.

Me llama la atención el bisel del ZRC 300 Grands Fonds, no lleva los conocidos círculos sino que es numerado
Gracias a tí por el comentario.
El ZRC 300 Grands Fonds original tiene tres versiones diferentes.
La primera serie, cronológicamente hablando (1960-1964) es un modelo con corona a las 3 y caja con tapa, y su dial tiene marcas luminiscentes ( Triangular a las 12, circular a las 3, 6 y 9, y pequeños rectángulos en el resto de horas). Esta serie es hoy en día la más cara y rara de encontrar.
Posteriormente en 1964 sale la más conocida, la segunda serie que lleva como innovación una caja monocasco y corona a las 6, con bisel con marcas luminiscentes circulares: tres puntos a las 12, dos a las 3,6 y 9 y uno en el resto de horas.
Finalmente en 1965 sale la tercera serie, que es a la cual pertenece mi unidad. Esta serie tiene bisel numerado y agujas estrechas tipos bastón en vez de las típicas anchas de las versiones anteriores.
En estas fotos se aprecian mejor las tres series :
71285240_156395742123967_4422264718751807087_n.webp

t5xG7ea.webp

f2821a84aaa7c5d07f6c1ce7000a790e.jpg.webp

Archivos adjuntos

• blancpain_image.4115038.webp
    blancpain_image.4115038.webp
    77,1 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Alex89 y JonBarbosOrient88
Atrás
Arriba Pie