La verdad que el tema homenaje veo que causa mucha controversia en el foro.
Obvio que me gustaría un diseño original bla, bla ,bla.
Pero la verdad estos Steinhart me están gustando mucho. Viendo vídeos, reviews... los dejan muy pero que muy bien.
Igualmente voy sondeando el mercado.
Sobretodo caja grande de 44 mm para arriba, zafiro y un calibre decente.
También me gustan los armis gruesos, creo que Steinhart así los hace.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Objetivamente los Steinhart son de lo mejorcito en calidad/precio, en esto creo que no hay discusión. Pero, el tema homenaje / no homenaje es de los más polémicos del foro. A unos les encanta un homenaje y otros no lo pueden ver. Pues esto depende exclusivamente de la esfera psicológica de cada uno, de los juicios y prejuicios que cada cual tenga en su cabeza, ni más, ni menos.
Para MI (y es una opinión personal e intransferible), lo importante es no comprarse un reloj en sustitución de otro al que no puedo acceder, eso me generaría frustración. Es decir, compré el Steinhart porque lo vi y me gustó, y me la trae floja que sea una copia de un Rolex de hace 50 años, que ni sabía que existía, y sobre todo teniendo en cuenta que Rolex también copió a su vez lo que le dio la gana.
Pero, si me gustase el Rolex y no me lo puediera permitir, y entonces buscase una copia más barata, estaría incómodo porque miraría la copia y estaría pensando en el original. Repito que es mi punto de vista, habrá quien busca "la copia de su reloj amado" y tan contentos con ella y me parece fenomenal.
Otra cosa que no me gusta es tener relojes (sean homenajes u originales) archiconocidos, vulgarizados y fotocopiados, como es el caso del Sub.
Pues esos son mis problemas mentales, cada uno tiene los suyos.
P.D: el armis de los Steinhart es de lo mejorcito que he visto, todos los eslabones macizos y atornillados, cierre macizo también..... mejor incluso que el de mi Longines que vale casi el triple.