• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver por 500€?...

  • Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Thao pai pai

Thao pai pai

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo compañeros, después de un largo letargo por temas laborales ya vuelvo a estar aquí.

Vamos a ver...
Sé que este tema quizás está ya muy “trillado” en el foro , pero ando algo perdido, por eso acudo a vosotros.

Al grano. Busco un diver por un presupuesto máximo de 500€.
Me gustan grandes (los relojes). A ser posible automático, si es un Cuarzo espectacular pues me lo puedo plantear. Si hay zafiro ya sería la hostia.

Nada más , solo eso señores, a ver si alguien me brinda su ayuda.
 
Hola de nuevo compañeros, después de un largo letargo por temas laborales ya vuelvo a estar aquí.

Vamos a ver...
Sé que este tema quizás está ya muy “trillado” en el foro , pero ando algo perdido, por eso acudo a vosotros.

Al grano. Busco un diver por un presupuesto máximo de 500€.
Me gustan grandes (los relojes). A ser posible automático, si es un Cuarzo espectacular pues me lo puedo plantear. Si hay zafiro ya sería la hostia.

Nada más , solo eso señores, a ver si alguien me brinda su ayuda.
Si es un diver será para mojar. Profundidad?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si es un diver será para mojar. Profundidad?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Lo mojo 4 veces al año.
A partir de los 200 para arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad estoy enamorado del Diver de Victorinox Inox.
Me parece brutal la estética y los 45 mm para mi son ideales.
El tema es que sea Cuarzo, tema cambio de pila y hermeticidad.
 
No me acaban de convencer esos Mako.
Algo quizás un escalón por encima y algo más contundente.
He estado mirando y un solar sería también buena opción?

Gracias por el aporte compañero
 
No me acaban de convencer esos Mako.
Algo quizás un escalón por encima y algo más contundente.
He estado mirando y un solar sería también buena opción?

Gracias por el aporte compañero
Tienes micro marcas como Steinhart, Helson, etc que son muy contundentes. Hay un hilo de micro marcas que te recomendaría mirar para ver que se aproxima a tu idea.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Esteme parece un maquinon y contundente.
Aunque se va un Pekín de precio.

b53dfc6c73345a941a20dd76af12e843.jpg


lostlink.jpg


Un saludo y suerte con la elección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto compañeros!
Estos Steinhart se aproximan ya a lo que voy buscando!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Orient triton o Seiko Sumo.

El Sumo no va con zafiro pero siempre puedes comprar uno y tenerlo en la reserva por si se te araña el cristal.
Ambos son 200 metros


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #12
Este Steinhart me gusta mucho https://www.steinhartwatches.de/en/ocean-forty-four-gmt-black-ceramic.html
Es un 300m pero perdonad mi ignorancia, no tiene certificado ISO?
Y otra cosa, para los entendidos. Que tal veis el calibre de estos Steinhart?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí el mío:

BJwHFe2.jpg


Sólo puedo hablar maravillas en cuanto a relación calidad/precio. La maquinaria es una ETA 2824 suiza, la cual lleva muchos relojes. Es una garantía. Si no te importa que sean homenajes, es una excelente opción. Aunque Steinhart tiene algunos diseños originales también, puedes echar un vistazo a la web.

Otra opción dentro de tu presupuesto sería Certina:

lostimage.jpg





P.D: que yo sepa los Steinhart no tienen certificado ISO. Sí tienen una sobrada hermeticidad (wr300), pero el certificado ISO para buceo incluye otros ensayos, como resistencia a golpes, cambios térmicos, etc. Si quieres que tenga certificado ISO, échale un vistazo al Seiko Sumo / Tortuga / 007. Muy buenas opciones para diver dentro de tu presupuesto e incluso muy por debajo.
 
Última edición:
  • #13
Orient triton me parece un relojazo y tienes diferentes colores para elegir sino yo elegiría un tortuga, de hecho yo tengo un tortuga y estoy encantado con él, lo uso muchisimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Gracias Borja pero me he enamorado de este Steinhart https://www.steinhartwatches.de/en/ocean-forty-four-gmt-black-ceramic.html
El tema que es que por unos 530€ veo bisel cerámico, zafiro, caja 44 mm...
Mi duda, todo el mundo habla de los Seiko, Certina...
Este Steinhart es muy “inferior” a un Seiko de este rango de precio por ejemplo??

La verdad me he enamorado del diseño, pero está claro que quiero un calibre decente y un reloj bien construido.
Obviamente por el rango de precio que tiene.
 
  • #15
Tu reloj es un seiko tortuga, puedes elegir muchos colores...
Suerte y lo mas importante disfruta su busqueda!!
 
  • #16
Me parece bonito la verdad pero de características similares buscaría igual un ds action diver de los antiguos, tiene zafiro, iso, bisel de enamel (similar al cerámico) y de segunda mano encontrarás bastante más baratos, yo mismo he vendido uno hace muy poco por bastante menos.
Pero si te gusta el steinhart mi consejo es que lo cojas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Este Steinhart me gusta mucho https://www.steinhartwatches.de/en/ocean-forty-four-gmt-black-ceramic.html
Es un 300m pero perdonad mi ignorancia, no tiene certificado ISO?
Y otra cosa, para los entendidos. Que tal veis el calibre de estos Steinhart?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo ese mismo en 41mm, hacen las dos medidas con idéntico calibre y te puedo decir que va de cine, está en +1 seg/día.

1864c1c338d3f7193ffd512b812114b6.jpg


Respecto a lo que preguntas de calibre y acabados, Steinhart da acabados en un reloj de 500€ superiores a la media. El Calibre eta que trae el reloj, es un calibre que montan relojes de mucha más importe, tiene gran calidad y es fácil de mantener por relojeros generalistas.

Ahora has de saber que el diseño del reloj es básicamente una mezcla de modelos que Rolex dejó de hacer hace años.

Eso a mi me da igual, pero hay mucho que tiene opinión diferente, pero el tema es que te guste a ti, al fin al cabo eres quien lo paga y quien lo va a disfrutar.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
jetneger muchas gracias por la info!
Cada vez me gusta más este Steinhart y si comentas que acabados + calibre están bien y encima le sumamos zafiro...
El tema lumen, dura y se ve bien?

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
jetneger muchas gracias por la info!
Cada vez me gusta más este Steinhart y si comentas que acabados + calibre están bien y encima le sumamos zafiro...
El tema lumen, dura y se ve bien?

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se ve de cine, pero no le pidas locuras, en ausencia total de luz te dará unas horas, pero difícilmente toda la noche.

Pero la verdad no te arrepentirás, vale cada euro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Orient Triton. Sin lugar a dudas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #21
Se ve de cine, pero no le pidas locuras, en ausencia total de luz te dará unas horas, pero difícilmente toda la noche.

Pero la verdad no te arrepentirás, vale cada euro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi Steinhart no destaca por su lumen, es la única pequeña pega que le puedo poner. No es que no tenga el suficiente, pero si lo ponemos al lado de los Seiko, se queda muy atrás. De todas formas mi modelo es el OVM que tiene un lumen "vintage" amarillo, es posible que con otros modelos no pase.

En cualquier caso, si para el compañero no es importante el tema homenaje, Steinhart es una opción buenísima. Dificil encontrar esa calidad de acabados, armis decentes, zafiros abombados, maquinaria ETA elaboré, en un reloj "swiss", ..... por 400 euros.
 
  • #22
Mi Steinhart no destaca por su lumen, es la única pequeña pega que le puedo poner. No es que no tenga el suficiente, pero si lo ponemos al lado de los Seiko, se queda muy atrás. De todas formas mi modelo es el OVM que tiene un lumen "vintage" amarillo, es posible que con otros modelos no pase.

En cualquier caso, si para el compañero no es importante el tema homenaje, Steinhart es una opción buenísima. Dificil encontrar esa calidad de acabados, armis decentes, zafiros abombados, maquinaria ETA elaboré, en un reloj "swiss", ..... por 400 euros.

La verdad que el tema homenaje veo que causa mucha controversia en el foro.
Obvio que me gustaría un diseño original bla, bla ,bla.
Pero la verdad estos Steinhart me están gustando mucho. Viendo vídeos, reviews... los dejan muy pero que muy bien.
Igualmente voy sondeando el mercado.

Sobretodo caja grande de 44 mm para arriba, zafiro y un calibre decente.
También me gustan los armis gruesos, creo que Steinhart así los hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
La verdad que el tema homenaje veo que causa mucha controversia en el foro.
Obvio que me gustaría un diseño original bla, bla ,bla.
Pero la verdad estos Steinhart me están gustando mucho. Viendo vídeos, reviews... los dejan muy pero que muy bien.
Igualmente voy sondeando el mercado.

Sobretodo caja grande de 44 mm para arriba, zafiro y un calibre decente.
También me gustan los armis gruesos, creo que Steinhart así los hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Objetivamente los Steinhart son de lo mejorcito en calidad/precio, en esto creo que no hay discusión. Pero, el tema homenaje / no homenaje es de los más polémicos del foro. A unos les encanta un homenaje y otros no lo pueden ver. Pues esto depende exclusivamente de la esfera psicológica de cada uno, de los juicios y prejuicios que cada cual tenga en su cabeza, ni más, ni menos.


Para MI (y es una opinión personal e intransferible), lo importante es no comprarse un reloj en sustitución de otro al que no puedo acceder, eso me generaría frustración. Es decir, compré el Steinhart porque lo vi y me gustó, y me la trae floja que sea una copia de un Rolex de hace 50 años, que ni sabía que existía, y sobre todo teniendo en cuenta que Rolex también copió a su vez lo que le dio la gana.


Pero, si me gustase el Rolex y no me lo puediera permitir, y entonces buscase una copia más barata, estaría incómodo porque miraría la copia y estaría pensando en el original. Repito que es mi punto de vista, habrá quien busca "la copia de su reloj amado" y tan contentos con ella y me parece fenomenal.


Otra cosa que no me gusta es tener relojes (sean homenajes u originales) archiconocidos, vulgarizados y fotocopiados, como es el caso del Sub.


Pues esos son mis problemas mentales, cada uno tiene los suyos.


P.D: el armis de los Steinhart es de lo mejorcito que he visto, todos los eslabones macizos y atornillados, cierre macizo también..... mejor incluso que el de mi Longines que vale casi el triple.
 
Última edición:
  • #24
Galunco comparto tu mismo criterio en todo.

Al ver los Steinhart me atrajeron al momento.
Así que vi su calidad/precio y me gustaron aún más.

Y como bien dices tú no busco sustituir un Rolex con este Steinhart, sino como bien dices tú (valga la redundancia, jajaja) no podría tener un reloj para sustituir a otro que no puedo tener, no lo disfrutaría.

Un saludo compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Sin dudarlo me iría a un SEIKO TORTUGA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie