• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver por 500€?...

  • Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias por las respuestas y ayuda, sigo sondeando mercado, tengo hasta final de mes.

La verdad si me dejo guiar por la vista estoy entre dos relojes muy distintos, me vais a matar...
Uno es el Steinhart Ocean 44 y el otro el Victorinox INOX Diver con armis. Lo sé, lo sé, la noche y el día, uno automático, que realmente es lo que busco y el otro un cuarzo Ronda, precioso se mire por donde se mire.
Por precio me sale el Steinhart 50€ más caro, pero ya que me meto no me va de eso.

Ojalá pudiese tener uno al lado de otro y poder comparar sobretodo calidad de acabados.
En fin...
 
Última edición:
  • #52
No sé si ya te lo han recomendado, pero el Certina DS PH200 puede ser una gran opción.
175c736e1c5c97197e6cf1925a3770dd.jpg
75ec8e1014b62d3872230e3e8308ce94.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #53
Gracias compañero, pero busco algo más grande y este lo veo demasiado vintage.
Pero elegante, elegante pieza

El DS action automatic me parece brutal, pero ya se me va de madre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #54
Señores una duda.
No sé si me lo parece a mi o estoy equivocado. Viendo vídeos me parece que los diales de Steinhart no vienen con la calidad acorde al reloj.
Los poseedores de dichos relojes me lo podrían confirmar?
 
  • #55
Señores una duda.
No sé si me lo parece a mi o estoy equivocado. Viendo vídeos me parece que los diales de Steinhart no vienen con la calidad acorde al reloj.
Los poseedores de dichos relojes me lo podrían confirmar?

A me parecen de una calidad cojonuda, en relación con su precio.
Hombre, no puedes pretender que tengan los índices tan preciosos o elaborados como los que pueda tener un Omega que cuesta 10 veces más.

Por ejemplo, mi modelo es el OVM y la esfera y los índices son muy sencillos (es lo que me gusta), no está aplicados y trabajados en relieve ni nada de eso..... pero con luz y lupa, no le puedo poner la más mínima pega de calidad. Ni a la esfera ni a la caja ni al armis, ni al bisel....

Lo que sí te digo es que el reloj en la realidad parece de más calidad que en las fotos que veo por ahí, que parece de juguete....

Si acaso podría decirte una cosa que no me gusta demasiado, y es que es demasiado "brillante" y llamativo, sobre todo a la luz artificial (no tanto en exteriores), porque al ser el bisel numerado por minutos, es más brillante y llamativo que los que van numerados cada diez minutos, y además el zafiro tiene sus reflejos (me parece que el tratamiento AR es sólo en la cara interna.

Creo que se pueden criticar otras cosas, pero desde luego los acabados son lo que más destacan por su calidad en un reloj de este precio.
 
  • #56
galunco me alegra leer eso.
Quizás engañan las fotos como bien dices tú.
Veía un dial no sé cómo explicarlo, como de “cartón”.
Sin ningún tornasolado, muy matizado...

Pero debe ser cosas de las fotos.

Gracias compañero por la info.

Aquí una comparativa con el todo poderoso Sumo y en calibre y calidad, dejan al Steinhart un poco más arriba que el Seiko.

https://www.youtube.com/watch?v=8PpcOFVcj3k&feature=youtu.be

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #57
A raíz de lo que comentabas, he estado mirando fotos de diversos sitios de internet, y mi impresión es esa.... que en las fotos parece de juguete, de plástico (me refiero al OVM), pero yo miro el mío y nada que ver con esas fotos... el zafiro abombado hace un efecto estupendo al mirarlo de lado, los pulidos laterales de la caja son estupendos, la esfera gris oscuro-mate es muy agradable y los índices en amarillo le dan un toque vintage muy atractivo.


El Sumo todo el mundo lo elogia como un reloj excepcional por dentro y por fuera, comparable con relojes suizos que le multiplican el precio.... así que compararlo con el Steinhart es un elogio para éste, aunque yo creo que el Sumo está por encima.
 
  • #58
Te dejo unos primeros planos por si te son de ayuda.

dd02d0136a6c05d7e3cbb4cf1705e9e9.jpg


f8daefb1eb5694a47847558ddc537c9e.jpg


d09ae19b87a40ce4e814ff47eccc7b02.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
Hola de nuevo compañeros, después de un largo letargo por temas laborales ya vuelvo a estar aquí.

Vamos a ver...
Sé que este tema quizás está ya muy “trillado” en el foro , pero ando algo perdido, por eso acudo a vosotros.

Al grano. Busco un diver por un presupuesto máximo de 500€.
Me gustan grandes (los relojes). A ser posible automático, si es un Cuarzo espectacular pues me lo puedo plantear. Si hay zafiro ya sería la hostia.

Nada más , solo eso señores, a ver si alguien me brinda su ayuda.
Cómprate el Sumo, el steinhart no es para tanto (también lo tengo).
El sumo flaquea en el armis (respecto al steinhart).
 
  • #60
Chicos una cosa.
Sabéis lo que cobran de aranceles (aduanas) por las compras fuera de UE?

21% IVA sobre el importe que pagas (no sobre lo que vale realmente) más unos 20€ de gestión de aduanas.
Es correcto??

Un ejemplo; si el reloj según el vendedor vale 600€ y yo sé lo compro a 300€ porque está en oferta a ese precio. Pagaré el 21% de IVA sobre los 300€ supongo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No exactamente. Según tengo yo entendido, si es una compra por internet y el remitente es una empresa (como sería el caso), hay tres posibilidades:

* Si el valor del envío es menor o igual que 22 euros está exento tanto de arancel como de IVA.
* Si es mayor que 22 y menor o igual que 150 euros está exento de arancel pero sujeto al 21 % de IVA.
* Si es mayor de 150 euros está sujeto a arancel (2,5%) e IVA (21 % ).

A esto le tienes que sumar los gastos de Correos y los gastos por gestionar el DUA que son algo menos de 30€.

En tu caso, el reloj de 300€ te saldría sobre los 400€.

Hace ya unos años desde el último DUA, pero creo que a día de hoy está así el panorama.


Un saludo.
 
  • #61
Te dejo unos primeros planos por si te son de ayuda.

dd02d0136a6c05d7e3cbb4cf1705e9e9.jpg


f8daefb1eb5694a47847558ddc537c9e.jpg


d09ae19b87a40ce4e814ff47eccc7b02.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias compañero la verdad se ven geniales. Obvio que no pretendo un dial como el de un Omega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #62
Cómprate el Sumo, el steinhart no es para tanto (también lo tengo).
El sumo flaquea en el armis (respecto al steinhart).

Algo hay que no me gusta en su diseño, pero sé que por ese rango de precio es de lo mejorcito. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Algo hay que no me gusta en su diseño, pero sé que por ese rango de precio es de lo mejorcito. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me pasa igual con el sumo, no se el que pero algo no me termina de gustar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
Buenas de nuevo señores.
Una duda un poco tonta.

La cosa ya casi está decidida. Mi duda es que yo tengo una muñeca de 17,5 y estoy en duda entre un 42 mm y un 44 mm.
El tema es que me gustan los relojes grandes pero el modelo de 42 mm me gusta más.
Se verá “pequeño” en una muñeca de 17,5 cm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
Buenas de nuevo señores.
Una duda un poco tonta.

La cosa ya casi está decidida. Mi duda es que yo tengo una muñeca de 17,5 y estoy en duda entre un 42 mm y un 44 mm.
El tema es que me gustan los relojes grandes pero el modelo de 42 mm me gusta más.
Se verá “pequeño” en una muñeca de 17,5 cm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya te digo que no, la mia es casi 19 y tengo relojes desde 40mm que no se ven pequeños en absoluto.

c67995780ad328019bf5262c3c674195.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
Buenas de nuevo señores.
Una duda un poco tonta.

La cosa ya casi está decidida. Mi duda es que yo tengo una muñeca de 17,5 y estoy en duda entre un 42 mm y un 44 mm.
El tema es que me gustan los relojes grandes pero el modelo de 42 mm me gusta más.
Se verá “pequeño” en una muñeca de 17,5 cm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero, tengo muñeca de 18 abundantes, y 42 mm. me quedan perfectos, de pequeños nada, observa mi OVM. Incluso me encajaría la versión de 39 mm

cio2tS4.jpg


No sé qué reloj has elegido al final, pero te comentaré una cosa sobre este modelo (Steinhart OVM). Por la forma de sus asas, más "planas", se adaptan menos a la muñeca. No es un reloj que quede mal en la muñeca, pero sí un poco más "levantado". Con lo cual, puede resultar más grande de lo que indican sus 42 mm y su lug-to-lug. No sé si pasará lo mismo con el resto de modelos, pero desde luego, creo que 42 mm. nunca quedan pequeños, a no ser que tengas una muñeca gigante.
 
  • #67
Compañero, tengo muñeca de 18 abundantes, y 42 mm. me quedan perfectos, de pequeños nada, observa mi OVM. Incluso me encajaría la versión de 39 mm

cio2tS4.jpg


No sé qué reloj has elegido al final, pero te comentaré una cosa sobre este modelo (Steinhart OVM). Por la forma de sus asas, más "planas", se adaptan menos a la muñeca. No es un reloj que quede mal en la muñeca, pero sí un poco más "levantado". Con lo cual, puede resultar más grande de lo que indican sus 42 mm y su lug-to-lug. No sé si pasará lo mismo con el resto de modelos, pero desde luego, creo que 42 mm. nunca quedan pequeños, a no ser que tengas una muñeca gigante.

galunco este es uno de los firmes candidatos:

https://www.steinhartwatches.de/en/ocean-one-gmt-black-ceramic.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Otra duda, el tema del bezel cerámico que tal???
Yo aparte de que estéticamente me gusta más creo que es algo más resistente a las ralladuras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
Otra duda, el tema del bezel cerámico que tal???
Yo aparte de que estéticamente me gusta más creo que es algo más resistente a las ralladuras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada te puedo decir sobre eso, ya que mi OVM no trae bisel de aluminio (no cerámico). Yo veo el cerámico más de diver "de salón", y el de aluminio de diver "de verdad". El aluminio se rayará pero aguantará golpes, el cerámico sera casi irrayable, pero romperá de un golpe..... yo lo veo así. Conste que me encantan los cerámicos , depende de lo que quieras. Si tengo que elegir prefiero cerámico, es más bonito y mucho más duro y yo no voy a bucear con el reloj.

Sin embargo mi OVM prefiero que sea aluminio, no sé, al ser un homenaje-vintage, lo veo más auténtico. Valoré sustituirle el bisel por uno cerámico (se puede), pero desistí totalmente, me gusta como está.
 
  • #71
Yo para bucear siempre me pongo un ecozilla BN0175-01E. Lo recomiendo.
 
  • #72
Seiko sumo sera la referencia en ese precio,ahora tambien esta la micromarca ARMIDA,que es muy buena,mirate la web,que no te defraudara,muy buen reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #73
Pues yo ahorraría un poco más y me iría a por un Longines Hydroconquest de segunda zarpa. El modelo antiguo a veces sale por 700 o así
 
  • #74
Ya se ha comentado ñor algun compañero, Steinhart ocean;
etasa, armis, bisel ceramico, zafiro,... Dificil encontrar relacion calidad/precio mejor
 
  • #75
Sin duda los Seiko.
5b7fed879cce753454c38e6fb4586aab.jpg
4bbd6bee969249ca2708ab13ce3900f4.jpg



GS rialp
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie