• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver por 500€?...

  • Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin dudarlo me iría a un SEIKO TORTUGA

Esta más que claro que es un relojazo este Seiko. Pero mira la forma de la caja no me gusta. Es tema estético mad que nada, pero en un reloj es un tema fundamental.
El tema que no lleve zafiro también me echa algo para atrás.
Tres de mis relojes llevan zafiro y dos no, y se nota.(No se que tal va este Hardlex)

Igualmente en cuestión de calidad y acabados no creo que el Steinhart Ocean 44 diste mucho del Tortuga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Esta más que claro que es un relojazo este Seiko. Pero mira la forma de la caja no me gusta. Es tema estético mad que nada, pero en un reloj es un tema fundamental.
El tema que no lleve zafiro también me echa algo para atrás.
Tres de mis relojes llevan zafiro y dos no, y se nota.(No se que tal va este Hardlex)

Igualmente en cuestión de calidad y acabados no creo que el Steinhart Ocean 44 diste mucho del Tortuga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Tortuga, quizá en cuanto a "acabados finos", quizá no estén a la altura del Steinhart, pero su calidad está fuera de toda duda. Es un diver "de verdad", simplemente es un Seiko, es reloj deportivo y duro y no necesita acabados elegantes, tiene mucha más personalidad. Te diría que yo tengo los dos y me quedaría con el Tortuga si tuviera que elegir. Me costó 263 y el Steinhart 400.

Si no te gusta la caja del Tortuga, no hay más que decir, pero te sugiero el Seiko Sumo, que tiene una caja diferente, sigue teniendo mucha personalidad, es un reloj grande y contundente, entra dentro de tu presupuesto y ese sí que puede que supere al Steinhart en acabados y en tripas, dentro del mismo presupuesto. Es otra opción y es un diver "de verdad". El Steinhart es estupendo, pero lo veo un diver "de salon".


El hardlex, hay opiniones para todos los gustos. Un zafiro tiene mucha resistencia a las rayaduras, pero al ser tan duro, tiene menos resistencia a golpes. Por el contrario, otros tipos de cristales se rayan fácilmente, pero al ser menos duros, son también menos frágiles y resisten mejor los impactos.

Bien, pues un reloj diver debe tener resistencia a los golpes, esto es mas importante que a las rayaduras. Entonces, el hardlex trata de ser una compromiso de las dos cosas: un cristal con resistencia a los impactos, pero con un recubrimiento que le haga también resistente a las rayaduras. De todas formas he visto hardlex muy rayados y creo que un buen zafiro es difícil de rayar. Tú debes valorar lo importante que sea para ti ésto.

Saludos.
 
Última edición:
  • #28
Hola. De segunda mano por 550/600. Orient pro saturación es imbatible

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #29
Ojo con los Steinhart GMT y los problemas de sincronización de la aguja de 24h con la de las horas . Yo compré el Vintage GMT, el homenaje al Rolex Explorer II original, o mal llamado Steve McQueen, y la aguja GMT iba veinte minutos adelantada respecto a la hora. El problema de que la aguja GMT no esté ajustada con la de las horas es bastante habitual en los movimientos 2893-2 si no se corrigen de antemano. Y Steinhart no parece que lo haga por la cantidad de casos que se han comentado en las redes. Yo estaba sobre aviso y le pedí a Steinhart que revisara la sincronización de la aguja GMT antes de enviármelo. No lo hicieron. De todas formas, Steinhart reconoció el problema del reloj y lo repararon sin coste alguno (solo las tres semanas que tuve que esperar por él).
 
  • #30
El Tortuga, quizá en cuanto a "acabados finos", quizá no estén a la altura del Steinhart, pero su calidad está fuera de toda duda. Es un diver "de verdad", simplemente es un Seiko, es reloj deportivo y duro y no necesita acabados elegantes, tiene mucha más personalidad. Te diría que yo tengo los dos y me quedaría con el Tortuga si tuviera que elegir. Me costó 263 y el Steinhart 400.

Si no te gusta la caja del Tortuga, no hay más que decir, pero te sugiero el Seiko Sumo, que tiene una caja diferente, sigue teniendo mucha personalidad, es un reloj grande y contundente, entra dentro de tu presupuesto y ese sí que puede que supere al Steinhart en acabados y en tripas, dentro del mismo presupuesto. Es otra opción y es un diver "de verdad". El Steinhart es estupendo, pero lo veo un diver "de salon".


El hardlex, hay opiniones para todos los gustos. Un zafiro tiene mucha resistencia a las rayaduras, pero al ser tan duro, tiene menos resistencia a golpes. Por el contrario, otros tipos de cristales se rayan fácilmente, pero al ser menos duros, son también menos frágiles y resisten mejor los impactos.

Bien, pues un reloj diver debe tener resistencia a los golpes, esto es mas importante que a las rayaduras. Entonces, el hardlex trata de ser una compromiso de las dos cosas: un cristal con resistencia a los impactos, pero con un recubrimiento que le haga también resistente a las rayaduras. De todas formas he visto hardlex muy rayados y creo que un buen zafiro es difícil de rayar. Tú debes valorar lo importante que sea para ti ésto.

Saludos.

Como bien dices el Steinhart se ve mas un Diver de salón. Eso en este reloj ya me está bien, ya tengo relojes más deportivos y algún que otro Diver totalmente deportivo (G Shock Frogman GWF D1000B).

Para mi el zafiro es esencial.

Seguiré sondeando y otra vez gracias por la info compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Hola. De segunda mano por 550/600. Orient pro saturación es imbatible

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

No quiero un reloj de segunda mano, nunca me he comprado ninguno. Igualmente gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Ojo con los Steinhart GMT y los problemas de sincronización de la aguja de 24h con la de las horas . Yo compré el Vintage GMT, el homenaje al Rolex Explorer II original, o mal llamado Steve McQueen, y la aguja GMT iba veinte minutos adelantada respecto a la hora. El problema de que la aguja GMT no esté ajustada con la de las horas es bastante habitual en los movimientos 2893-2 si no se corrigen de antemano. Y Steinhart no parece que lo haga por la cantidad de casos que se han comentado en las redes. Yo estaba sobre aviso y le pedí a Steinhart que revisara la sincronización de la aguja GMT antes de enviármelo. No lo hicieron. De todas formas, Steinhart reconoció el problema del reloj y lo repararon sin coste alguno (solo las tres semanas que tuve que esperar por él).

Ostras!!!
Pues me tocará estar al loro con este tema!.

Gracias por comentarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
De segunda mano , por que ya no se fabrica buscate un Scafo II , automático , zafiro , armis de acero y caucho , anti reflejos insuperable , válvula de helio , caja de transporte tipo peli ... no vas a encontrar nada mejor y esta dentro del presupuesto.
 

Archivos adjuntos

  • Unknown.jpeg
    Unknown.jpeg
    9,6 KB · Visitas: 318
  • #34
La verdad estoy enamorado del Diver de Victorinox Inox.
Me parece brutal la estética y los 45 mm para mi son ideales.
El tema es que sea Cuarzo, tema cambio de pila y hermeticidad.

Yo lo tengo en amarillo, hace casi 5 años, todavía no le he cambiado la pila y estoy encantado con él. De todas formas con el cambio de pila, te han de hacer la prueba de estanqueidad, así que no lo has de llevar a cualquier cambia pilas, sino a una relojería en donde tengas garantías de que te lo van a hacer.

Si quieres un cuarzo diver resultón tienes Citizen Eco Drive y no tienes el problema de cambios de pila. La batería se recarga con la luz. De esta marca, también hay algún diver automático que resulta bastante económico y es resultón.
 
  • #35
Gracias Rollins!
Lo que pasa que me hace mucha ilusión un automático. Pero ese Víctorinox menuda pieza, disfrútala!.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Gracias Rollins!
Lo que pasa que me hace mucha ilusión un automático. Pero ese Víctorinox menuda pieza, disfrútala!.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡De nada!, Aunque de automáticos, tienes un montón a elegir y los compañeros ya te han citado unos cuantos. Personalmente, me gusta Seiko y Citizen, porque tienen diseños propios originales y muy bonitos.

yo tengo un Samurai y un Tortuga y estoy encantado con ambos.
 
Última edición:
  • #37
Compra el sumo, en Emerald Green es simplemente espectacular.

Pd: También tengo Steinhart.

La caja del sumo es infinitamente mejor, flojea el armis.
 
  • #38
Hola. De segunda mano por 550/600. Orient pro saturación es imbatible

Me había olvidado de él porque para mi gusto es un reloj demasiado grande, pero más razón que un santo.
 
  • #39
No quiero un reloj de segunda mano, nunca me he comprado ninguno. Igualmente gracias por la información.

El Seiko Sumo actual es un diver certificado, diseño original, grande, automático, zafiro, calidad contrastada, variedad de colores y (creo) dentro del precio marcado.
Seiko-Prospex-SPB103J1.011.jpg
 
  • #40
El Seiko Sumo actual es un diver certificado, diseño original, grande, automático, zafiro, calidad contrastada, variedad de colores y (creo) dentro del precio marcado.
Seiko-Prospex-SPB103J1.011.jpg

Hola,
Este Sumo creo que lo llaman de tercera generación, lleva zafiro y la verdad ya me tira mucho más. El tema es el siguiente:

-Primero: creo que sube bastante más de 500€

-Segundo: no sé dónde comprarlo que sea una tienda de confianza, me da igual que sea en Japón o donde sea pero de confianza.

A ver si algún entendido del foro me puede decir donde comprar este Sumo de tercera generación con Zafiro [emoji1317][emoji1317][emoji1317]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Hola,
Este Sumo creo que lo llaman de tercera generación, lleva zafiro y la verdad ya me tira mucho más. El tema es el siguiente:

-Primero: creo que sube bastante más de 500€

Sí, parece que sí... por el PVP que anunciaban hace unas semanas creí que andaría más cerca de los 500€... he hecho una búsqueda rápida y lo más barato que lo he visto ha sido un verdecito de un anunciante español, por 725€. Puedes preguntar/buscar en los mercantes de este foro, a ver qué te pueden ofrecer.
 
  • #44
La verdad estoy enamorado del Diver de Victorinox Inox.
Me parece brutal la estética y los 45 mm para mi son ideales.
El tema es que sea Cuarzo, tema cambio de pila y hermeticidad.

Sí es automático será mas delicado aun con el tema golpes, mantenimientos. Yo me pillaría el Victorinox sin pensarlo, a demas tiene fama de ser mas duro que un cuerno... [emoji51][emoji51][emoji51]
 
  • #45
Chicos una cosa.
Sabéis lo que cobran de aranceles (aduanas) por las compras fuera de UE?

21% IVA sobre el importe que pagas (no sobre lo que vale realmente) más unos 20€ de gestión de aduanas.
Es correcto??

Un ejemplo; si el reloj según el vendedor vale 600€ y yo sé lo compro a 300€ porque está en oferta a ese precio. Pagaré el 21% de IVA sobre los 300€ supongo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
La verdad estoy enamorado del Diver de Victorinox Inox.
Me parece brutal la estética y los 45 mm para mi son ideales.
El tema es que sea Cuarzo, tema cambio de pila y hermeticidad.
Ahora lo hacen en automático.

Edito: me he colado, es el INOX, no el diver.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #47
Sí es automático será mas delicado aun con el tema golpes, mantenimientos. Yo me pillaría el Victorinox sin pensarlo, a demas tiene fama de ser mas duro que un cuerno... [emoji51][emoji51][emoji51]

Izak la verdad que es un reloj muy tentador!
Hace tiempo le sigo la pista.
Me parece contundente y muy bien acabado.
Yo creo que este INOX Diver en acabados está por encima de los Steinhart.
 
  • #48
Compañero tienes un campo tan amplio en ese precio... 500/600 euros...
Tissot seastar ultima edicion... powermatic... zafiro ... miralo en Larrabe Joyeros.com ...
El zafiro de Seiko suele ser mas caro...
Ecodrive.... con supertitanium.. 200m.. Por debajo de los 500...
Micromarcas... tipo phoibos... con sellita.. zafiro... bronce...
En fin tienes para entretenerte un buen rato antes de decidirte...
Elijas el que elijas seguro sera una gran pieza...
Que lo disfrutes.
 
  • #49
Creo que algún compañero ya lo ha mencionado, pero a mi me encanta este y anda por los 300 y algo en súper titanium

194d34d399364c3d3c58aa782e102c71.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie