• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 9. Así se hizo...

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Como ya te comenté Toni, está quedando perfecto y hay que decir que estos ajustes son necesarios para que se mande al fabricante todo salga perfecto. :clap::clap::clap:
Feliz 2011
 
  • #77
Un par de preguntas. La verdad es que hasta ahora no me habia fijado:

- En el lado izquierdo ¿tiene el tiburon dos aletas?
- ¿Porque la aleta de la izquierda es bastante mas larga y recta que la de la derecha?

Gracias y un saludo.

En mi opinión la respuesta a tus dos preguntas es la misma. Se trata de un dibujo artístico y no de un dibujo de un libro de biología.

Los tiburones tienen esas segundas aletas, pero más pequeñas y retrasadas que la del dibujo y la aleta de un lado se ve mayor que la del otro por temas de prespectiva, aunque no tan mayor como la del dibujo... lo dicho es un dibujo artístico, hay rasgos exagerados (igual que la boca, los ojos, las fosas nasales)
 
  • #78
En mi opinión la respuesta a tus dos preguntas es la misma. Se trata de un dibujo artístico y no de un dibujo de un libro de biología.

Los tiburones tienen esas segundas aletas, pero más pequeñas y retrasadas que la del dibujo y la aleta de un lado se ve mayor que la del otro por temas de prespectiva, aunque no tan mayor como la del dibujo... lo dicho es un dibujo artístico, hay rasgos exagerados (igual que la boca, los ojos, las fosas nasales)

Ok, lo de las proporciones de las aletas lo entiendo perfectamente (dibujo artístico) y me parece estupendo.

Pero lo de la segunda aleta, aunque es verdad que los tiburones la tienen, esta situada mucho mas atras (casi en la cola) y es mucho mas pequeña.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tampoco es que pase nada, pero es que me parece un poco rara esa segunda aleta que parece que le sale cerca de la cabeza: me parece que en todo caso tendria que aparecer mas atras. Os dejo el dibujo un poco retocado con el paint para que entendais lo que quiero decir (Evidentemente estoy muy lejos de ser un artista como vosotros, pero es lo que hay:pardon:)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #79
Muy buenas tardes,
el diseño es un interpretación particular de la realidad , detrás de él hay muchas horas de trabajo y cientos de bocetos, sin contar las horas de rediseño , programaas CNC para meterlos en máquina y poder mostrar lo más fielmente como podría quedar en nuestro futuro reloj.
Con todo el respeto lo comento, si hacemos una encuesta de lo que cambiaría del "logo" cada uno "retocaría" una cosa , pero no creo que sea el momento
Un saludo y feliz 2011 :Cheers:
 
Última edición:
  • #80
Muy buenas tardes,
el diseño es un interpretación particular de la realidad , detrás de él hay muchas horas de trabajo y cientos de bocetos, sin contar las horas de rediseño , programaas CNC para meterlos en máquina y poder mostrar lo más fielmente como podría quedar en nuestro futuro reloj.
Con todo el respeto lo comento, si hacemos una encuesta de lo que cambiaría del "logo" cada uno "retocaría" una cosa , pero no creo que sea el momento
Un saludo y feliz 2011 :Cheers:

Yo tambien te comento con todo el respeto (y sin ninguna acritud, te lo aseguro:Cheers:) que yo creo que es precisamente "el momento": Hasta ahora no se podia debatir a conciencia un dibujo porque habia 30 para elegir y no sabiamos cual ganaria, y dentro de una semana estara enviado. Así que no solo es "el momento" sino que es "el único momento".

Y por eso pensaba que este era el momento de decirlo, es mas, pensaba que nos habiamos saltado una segunda votación del dibujo precisamente para tener 5 dias mas para mejorar el dibujo y aportar opiniones y trabajar mas el boceto entre todos. Y como pensaba eso me ha parecido que este post se ponia precisamente para ello, para iniciar el debate. Solo he intentado aportar lo que yo creo que seria una mejora que acercaria el dibujo a la realidad sin dejar de ser un dibujo artistico.

Lo he comentado porque veo que estais tocando detalles muy parecidos, como el de la cola del tiburón, aportación que hizo (creo) neurona hace solo un par de dias (¿que diferencia hay entre opinar sonbre la cola o sobre una aleta?). Mi comentario va exactamente en el mismo sentido, mejorar una parte del dibujo para que se parezca mas a un tiburón blanco: evidentemente un tiburon real no tiene una segunda aleta que le sale de cerca de la cabeza (al igual que no tienen cuernos o patas), eso no es licencia artistica, sino que simplemente el animal no es así.

Aunque puedo entender que ya no haya tiempo para mas cambios, ya se que no hay tiempo para dibujar mucho mas. Si el dibujo esta ya cerrado, pues ya esta, tampoco me preocupa demasiado, si hasta hoy no me habia dado cuenta no creo que en el futuro me moleste demasiado.

Y te repito, sin ninguna acritud :flirt:, tan solo es mi opinión respecto al debate sobre el dibujo y a un detalle del mismo (el dibujo en general me gusta mucho).

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #81
El boceto ya era bueno, pero con tus retoques lo has dejado de 10; el detalle de la aleta simplemente genial.

Saludos
 
  • #82
Yo hasta ahora tampoco me había fijado, me daba la impresión como si estuviera atravesando la helice, dando mi humilde opinión yo lo dejaría mas o menos como la imagen adjunta o incluso sin la aleta pequeña.

lostimage.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #83
lo que dice el compañero neurona es cierto hay que definir sobre todos los grandes rasgos de las siluetas, porque los pequeños detalles seran muy dificiles de apreciar
 
  • #84
Yo creo que tiene razon Neurona, nos estamos fijando en el dibujo y no en "la realidad". os pongo las fotos de las dos ultimas pruebas reales y veréis que la aleta pierde "interés" y se hace mucho mas pequeña por los acabados. Creo que el diseño está bien como está y que es más importante los acabados que Crepas y fabricante sean capaces de ofrecer.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #85
A mí me parece perfecto. Creo que quedará de maravilla.
Un saludo.
 
  • #86
Mejora inmensamente al ver pruebas de material real en lugar de infografias, la cosa va tomando cuerpo
 
  • #87
Yo hasta ahora tampoco me había fijado, me daba la impresión como si estuviera atravesando la helice, dando mi humilde opinión yo lo dejaría mas o menos como la imagen adjunta o incluso sin la aleta pequeña.

lostimage.jpg


Un saludo.

+1. Si puedo expresar mi opinión me gustaría comentar que a mí también me gusta más el dibujo rediseñando las aletas de esta forma.

No obstante y en cualquier caso, es sin duda la mejor opción presentada para la trasera y por supuesto reconozco y agradezco todo el trabajo realizado. :worshippy::worshippy::worshippy:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #88
lo mismo digo
 
  • #89
así perfecto :ok::
 
  • #90
Ya he comentado en otro hilo que estamos trabajando en el tema.
Un poco de paciencia
 
  • #91
Me gusta
 
  • #92
Voy a repescar este hilo que hace tiempo que no se mueve.

Hacía tiempo que tenía ganas de hablar de las superfícies superior e inferior del reloj, algo que puede pasar desapercibido pero que marca totalmente el carácter y diseño del reloj.

El 3D del reloj se ha construido usando superfícies (no sólidos - esto sonará a chino a la mayoría de gente, pero es importante).
Para generar esas superfícies hemos partido de las curvas que dibujó Sponsor. Los dibujos de Sponsor eran una vista superior y una lateral, con estas curvas, debidamente reconstruidas para que fueran curvas "buenas", y un poco de imaginación, se han generado las superfícies 3D más parecidas a lo que el dibujo plano representaba.
Esta "interpretación" para pasar de un dibujo plano a un 3D no es una cosa matemática, sobretodo porque en los dibujos hechos en plano suelen haber incompatibilidades entre las vistas. Para llegar a las superfícies que se muestran a continuación, han habido "unos cuantos" mails y unas "pocas" horas de conversaciones telefonicas para conseguir lo que se quería. Es el problema de estar separados geográficamente, algo que se podría solucionar fácilmente en una mesa, con un lápiz y un par de hojas de papel, requiere mucha más dedicación.

Ésta sería una imagen de la caja

lostimage.jpg


Pero la superfície de arriba, no es como la que se ve, sinó como la azul que vemos abajo.
Como se puede apreciar, la superficie original es mayor de lo que realmente parece. Es lo que llamamos una superficie pasante.
Se generan así para que sean superfícies de calidad, que luego no hagan "falsos brillos", cosa que se puede ver en muchos coches "tuning", donde la "creación" de las nuevas superfices está en manos de alguien no muy bueno trabajando con masillas.

Algo interesante a tener en cuenta, es que para obtener la curva que en su día dibuó Sponsor, se han hecho dos superficies pasantes, la azul que vemos y una vertical. La intersección de estas dos superficies es la curva que dibujó Sponsor... así que, tal como se ha generado este 3D, el tema de "copiar" cosas existentes es casi más difícil que hacerlo de cero. Para copiar se trabaja de otra manera... ¿he dicho copiar? uy perdón, que eso no existe, se dice ingeniería inversa, benchmarking... yo nuuuuunca lo he usado, eso no pasa en la indústria :laughing1:
Está claro que conseguir que la intersección de dos superficies sea la curva que nosotros queremos no es un trabajo trivial... pero coño! por eso llevo años en este mundo!

lostimage.jpg



Algo parecido pasa con la suprficie inferior. En este caso no había dibujos de Sponsor, así que esta zona se ha creado "a pelo", viendo muchas fotos de relojes de buceo vintage e intuyendo como estaban realizdos esos fondos (curioso proceso, ese de intentar dibujar una cosa en CAD 3D, cuando esas piezas se realizaron trabajando al 100% en 2D ::Dbt:: en esa época no había ordenadores)
Gracias a Google imágenes hoy en día es muy fácil encontrar cientos de fotos de relojes "de culo".

lostimage.jpg


lostimage.jpg


bueno, espero que este tocho sea interesante... otro día hablamos de la superficie "mismamente" y no de su proceso de construcción.
 
  • #93
Acabo de leer un comentario/sujerencia para colocar la corona a la izda , yo tengo 2 "divers" Seiko monster, corona a las 17 y
Citizen Autom. éste con la corona a las 19 , ambos me encantan por este detalle, y porque ya tengo "marca " en la muñeca por los años , peso del reloj, y lo holgado que los llevo. Ahora casi- el vicio es el vicio- no me miro relojes con la corona a las 15. Soy novato en el Foro y no puedo apuntarme (tampoco responder a anuncios...) , pero si pudiera pediría corona a la izda.
 
  • #94
Bueno
no m'enterao de ná
pero que en verde no quiero el reloj, ¿ eh ?
en acero, como tol mundo

Joder, que buenos sois Jaime y tú
con los dibujos que me sé, fijo nos fabricaban un exprimidor de cítricos



............ que se sepa que fuí yo quien te enseñó too lo que sabes de dibujo, ala
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


¿ y un dibujito con el nene en prespectiva y un color más de acero inox ? que parece de titanio

na, ya sabes, és por si no tienes más trabajo, sólo pa tocar lo güebs ::bxd::
 
  • #95
¿Ese disco azúl no será un protector "vintage" que se posiciona sobre el bisel...verdad? :whist::, entre la nato rosa y ahora el reloj verde...miedo me da porque esta quedando de miedo :drool: Relojazo.

:clap: Soís la bomba.
 
  • #96
Aquí es cuando debo de resaltar la labor de Toni, ya que la cosa no es tan sencilla como parece.
Lo que estais viendo no son superfifies hemisféricas perfectas, sino deformadas a pelo, superficies complejas.
Diseñadas ad hoc en 3D para cuadrar con las formas ideadas en 2D y que el resultado siga siendo armónico.

Con lo facil que hubiera sido hacer un ladrillo poligonal y pegarle encima un bisel...:-P:whist::
Pues no...
Toni que es un gran profesional, aún sin haber tocado laboralmente el tema de los relojes,
tuvo que desarrollar a base de centésima parriba...centésima pabajo y durante muchas horas (no os imaginais...) esas superficies.

Casi artesanía. :clap:

El resultado a mí me lo explico así él, es como doblar un plato invertido...para que lo entendais mejor.
Z6NJsxbz4yyajLEUN1o76d-LBLMKorVenZrwB5YOyr_-oMMhcF.jpg

Hasta que cortase con las superficies verticales donde él quería.

El resultado ya lo veis en los 3D´s...armónico. :ok::

lostimage.jpg


Ha hecho un tabajo extraordinario y completamente original. Muchas gracias Toni.:friends:



ps: Espero que me perdonen los admiradores del "ladrillo poligonal con botón colorao" más famoso de todos los tiempos.
Y otros muchos ladrillos que salen al mercado. :D
 

Archivos adjuntos

  • Z6NJsxbz4yyajLEUN1o76d-LBLMKorVenZrwB5YOyr_-oMMhcF.jpg
    Z6NJsxbz4yyajLEUN1o76d-LBLMKorVenZrwB5YOyr_-oMMhcF.jpg
    3,4 KB · Visitas: 15
Última edición:
  • #97
tampoco fue tan difícil... a la que ya había hecho esa misma superficie treinta o cuarenta veces, ya me salían con dos clicks de ratón :)
 
  • #98
¿Cuanto faltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

Un saludo,
 
  • #99
¿Cuanto faltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

Un saludo,


demasiado... para todos va a ser demasiado :(

Piensa que los chinos estan empezando a trabajar de nuevo, a la que tengamos información lo publicaremos, pero no vamos a decir fechas sin datos :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie