• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 9. Así se hizo...

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Buenas tardes a todos,me acabo de incorporar al proyecto.Llevo toda la mañana leyendo la información que tenemos hasta este momento y sólo puedo decir que he llegado a la conclusión de que perderme este proyecto sería una auténtica pena!!!!por ello he escrito al compañero Nosferatux para que me apunte en la lista........pero además de esto, quería felicitar al forero ttravesa por tan increible aportación,gracias a ello he podido tomar una decisión y por supuesto,estoy encantado de incorporarme!

Muchas gracias de nuevo compañero
 
  • #52
Efectivamente, aunque tenga algun que otro diver "de lujo", jamas los utilizare para bucear, prefiero utilizar un ordenador y en todo caso un reloj tipo Seiko SKX, Citizen aqualand,... pero no mas. Meter un reloj de X.000 euros para tener un disgusto bajo el agua como que no me llama, dado que lo considero innecesario y prefiero disfrutarlos sobre el nivel del mar.
 
  • #53
GUUUUUUAAAAAAAPPPPPPPOOOOOOO, queda de lujo.
 
  • #54
Holas!

hacía días que no ponía nada nuevo, pero no os penséis que no hay nada que hacer... como ya he comentado en otras ocasiones la trasera me tenía preocupado. Forma y tamaño de la tapa y forma de la parte posterior, especialmente la zonas de las asas ::Dbt::

Después de distintos mails, fotos, llamadas de teléfono, hacer y deshacer unas cuantas veces las superficies, parece que hemos llegado a algo aceptable :D

Primero una foto general

lostimage.jpg



Ahora una un poco más cerca y de la zona más compleja... bueno que parecía compleja porque al final la solución era una simple superfice de revolución :ok::

lostimage.jpg


y algo con render para que se vea un poco más real

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #55
En dos palabras: Im Presionante !!!

Enhorabuena por tu trabajo, es excelente.

Un saludo,
 
  • #56
Holas!

hacía días que no ponía nada nuevo, pero no os penséis que no hay nada que hacer... como ya he comentado en otras ocasiones la trasera me tenía preocupado. Forma y tamaño de la tapa y forma de la parte posterior, especialmente la zonas de las asas ::Dbt::

Después de distintos mails, fotos, llamadas de teléfono, hacer y deshacer unas cuantas veces las superficies, parece que hemos llegado a algo aceptable :D

Primero una foto general




Ahora una un poco más cerca y de la zona más compleja... bueno que parecía compleja porque al final la solución era una simple superfice de revolución :ok::



y algo con render para que se vea un poco más real

Hola ttravesa, una cosa.

No se si es a mi que me lo parece pero en las fotos creo ver que la circunferencia del fondo del reloj esta un poco cortada por los huecos donde tiene que ir la correa.

Te dejo un par de fotos a ver si tu ves lo mismo que yo o solo es un efecto optico que me engaña:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #57
Hola ttravesa, una cosa.

No se si es a mi que me lo parece pero en las fotos creo ver que la circunferencia del fondo del reloj esta un poco cortada por los huecos donde tiene que ir la correa.

Tu apreciación es correcta, no es un "efecto óptico". Realmente no está cortada, sinó que está en el límite... en relojes clasicos era habitual un corte más grande, pero como no me gustaba he intentado minimizarlo lo máximo.

Ejemplo con más "corte"

lostimage.jpg


y este tambien al límite y también para babear un poco :drool:

lostimage.jpg


A parte nosotros tenemos una "señora tapa" de ni más ni menos que 38mm de diametro :yhoo:: así tendremos espacio suficiente para la leyenda sin tener que minimizar el dibujillo central :)
 
  • #58
Tu apreciación es correcta, no es un "efecto óptico". Realmente no está cortada, sinó que está en el límite... en relojes clasicos era habitual un corte más grande, pero como no me gustaba he intentado minimizarlo lo máximo.

Ejemplo con más "corte"

lostimage.jpg


y este tambien al límite y también para babear un poco :drool:

lostimage.jpg


A parte nosotros tenemos una "señora tapa" de ni más ni menos que 38mm de diametro :yhoo:: así tendremos espacio suficiente para la leyenda sin tener que minimizar el dibujillo central :)

Ok! Por cierto, ese Jaeguer...:drool:
 
  • #59
Pero que críticas os vamos a poner si os estáis dando un curro tremendo. Solo me queda decir gracias.
 
  • #61
Vamos a poner algo más... que llevo unos días un poco paradillo. Estoy revisando mucho CAD en el trabajo y cuando llego a casa tengo pocas ganas de seguir viendo lçineas y superficies :(

En la parte exterior-superior de la caja, se han añadido unos pequeños chaflanes. Es poco, 0.5mm por lado y 45º, pero suficiente para evitar que el canto sea cortante y aparte nos dará juego para los acabados finales... que ya vermos más adelante.

lostimage.jpg


En la parte inferior, en lugar de chaflanes se ha optado por un pequeño radio (0.25mm en la foro), para evitar el canto cortante. Debemos maximizar la comodidad y un canto romo (radio/fillet) es más agradable que un canto achaflanado, que no dehan de ser dos cantos angulosos...

lostimage.jpg


Aprovecho para poner una foto de la tapa posterior, para que se vea como está quedando, tanto la tapa como toda la trasera.

En este hilo quería explicar como hago para pasar de un dibujo de una trasera a hacer el 3D (dibujo escaneado, vectorizado, 3D en CAD), pero el amigo Benjaminit me ha hecho el trabago :) me ha mandado directamente el 3D del medallón, así que solo he tenido abrir su fichero y ponerlo aquí :)


lostimage.jpg


a ver si me pongo con el resto y puedo terminar un CAD "definitivo" antes de terminar el año.
 
  • #62
Que buen trabajo, compañero.
Estaré atento a los próximos dibujos.
Saludos.
 
  • #63
Que bien está quedando...impresionante!!
 
  • #64
Un trabajo de chinos ajustar tantos detalles.
Pero esta quedando de vicio:ok::
 
  • #66
Pues lo que llevas hasta ahora me parece de nota. Buen trabajo
 
  • #67
Impresionante trabajo Toni + Benjaminit. Esta trasera os ha quedado de vicio :worshippy:
Gran trabajo. Felicidades :clap:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #68
seguimos trabajando... partiendo de los dibujos de Jaime (Sponsor), de momento os puedo poner el aspecto que va tomando el dial :drool::drool::drool:

estoy sorprendido de lo bien que está quedando todo, teniendo en cuenta que no somos profesionales y que estamos haciendo el diseño en base a montones de opiniones distintas, está quedando un reloj muy "redondo"

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #69
No dejaré de decirlo.
Me encanta.
Gracias Toni... eres un fenómeno. :worshippy:

Es conceptualmente sencillo...y por eso funciona tan bien.
Partiendo de las soluciones más complicadas y rebuscadas. Y a través del consenso entre todos los que participamos en el proyecto, hemos alcanzado una solución de diseño que es sencilla y atemporal.
Estamos llegando a lo que "parece" fácil a través de un camino dificil.

Extraordinario.
 
  • #70
seguimos trabajando... partiendo de los dibujos de Jaime (Sponsor), de momento os puedo poner el aspecto que va tomando el dial :drool::drool::drool:

estoy sorprendido de lo bien que está quedando todo, teniendo en cuenta que no somos profesionales y que estamos haciendo el diseño en base a montones de opiniones distintas, está quedando un reloj muy "redondo"


Apreciado Toni:

Estupendo trabajo. Eres un verdadero artista, amén de un profesional como la copa de un pino. :clap::clap::clap:

Tanto la caja, como la esfera y la tapa trasera están quedando de película.

Apuesto que, a estas alturas del proyecto, ya nos están copiando. :-((

A ver si alguien va a sacar este diseño antes que nosotros y vamos a tener problemas de propiedad intelectual. ¿Alguien que entienda de esto sabe si se puede hacer algo al respecto? ::Dbt::

¡A ver si con la Ley Sinde nos bloquean la web! :laughing1:

Felices Fiestas una vez más. :ok::

Eduwatch
 
  • #71
dudo que haya problemas con temas de propiedad intelectual ya que nuestros 3D han sido publicados en el foro, con lo cual siempre se puede ver fecha y hora de publicación...

Sobre el tema de registrar el diseño, la lo estubimos hablando hace tiempo. Un registro vale unos 1000€ y luego si alguien te copia tienes que pagar abogados para que te lo persigan, al ser un proyecto no comercial no merece la pena.
 
  • #72
Bonito no es; es PRECIOSO!!
 
  • #73
Precioso.... que pasada
 
  • #74
voy a revivir un poco el hilo con una explicación de la evolución que se está haciendo del fondo del reloj... que todavía no está al 100%

vamos por partes.

En la foto siguiente se ve el dibujo original de Benjaminit con el logo oficial de Crepas debajo y el pequeño giro que le hemos dado al dibujo.

lostimage.jpg


Luego se ha re-trazado el dibujo para que las curvas sean más "limpias"

lostimage.jpg


La cola se ha cambiado ligeramente, ahora es más parecida a la de un Gran Blanco :)

lostimage.jpg


Aquí podéis ver la evolución del dibujo

lostimage.jpg


y aquí el dibujo casi terminado, pendiente de pasar a 3D para el fondo de la tapa

lostimage.jpg


estas imágenes son las que mandé a Benjamín, Neurona, Sponsor, Osibelix, Jesús, Pablo y Ana... por eso algún comentario pide la opinión del resto, para ver si los cambios que había realizado eran del gusto de todos, en este caso era muy importante la opinión de Benjamín como padre de la criatura.

Me ha parecido interesante dejar los textos originales, así podéis ver parte de lo que va ocurriendo "por detrás"... entre nosotros 4, 5 o 6 nos vamos mandando multitud de mails, dibujos, comentarios, llamadas de teléfono, etc. para que esto salga lo mejor que se pueda.

Tengo MUCHAS ganas de ver el reloj... ¿se nota? :)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #75
Un par de preguntas. La verdad es que hasta ahora no me habia fijado:

- En el lado izquierdo ¿tiene el tiburon dos aletas?
- ¿Porque la aleta de la izquierda es bastante mas larga y recta que la de la derecha?

lostimage.jpg


Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie