• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 9. Así se hizo...

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
El reloj llevará una especie de jaula o un disco contra el magnetísmo...será toda una herramienta
 
  • #27
Sois unos fenómenos.
 
  • #28
se que debería estar toqueteando la caja y la tapa posterior... pero al ver los dibujos de Sponsor no me he podido resistir, aquí tenéis una vista 3D del dial con agujas :drool:

lostimage.jpg
 
  • #29
Que maravilla...te superas cada día! Que bonitas se ven las agujas
 
  • #30
se que debería estar toqueteando la caja y la tapa posterior... pero al ver los dibujos de Sponsor no me he podido resistir, aquí tenéis una vista 3D del dial con agujas :drool:

lostimage.jpg

:clap::clap::clap:
 
  • #31
Es impresionante; ese dial es impresionante y las agujas son muy de mi gusto pero no el segundero. Y la gmt que todo se andará.
 
  • #32
y si le ponemos más cositas?

está quedando acojonante!

Voy a explicar un poco el proceso porque para esto era est hilo.

A partir de los dibujos de Sponsor, que son en 2 dimensiones, se generan pequeñitas superfícies para cada uno de los números y segmentos de los ínices, de manera que al renderizarlos quedan del color que queremos.

A parte de hacer los textos e índices, se deben realizar los biseles interiores, que como se puede apreciar, el interior es plano y el GMT movil es inclinado.

Cuando se hace el bisel inclinado, todos los números e índices también tienen que ser inclinados, de otra forma no se verían como si fueran sergrafiados.

El cristal está en un color azulado, con bastnte transparencia y bastante brillo para que haga este efecto al incidir la luz del render.

EL bisel externo rotativo es algo más complejo. Para hacerlo se deben tener en cuenta las dos vistas de los dibujos de Sponsor, adaptarlo un poco al reloj, y luego aplicar una textura parecida al metal... pero eso supongo que ya lo contaré en otro post.

bueno basta de chachara y a la foto :drool:

lostimage.jpg



Nota: Sí, a mi también me parecen un poco grandes los números del GMT movil ...
 
  • #33
:clap::clap::clap:
IMPRESIONANTE

Esta quedando de lujo
 
  • #34
Me esta gustando muchisssssimooooooo !!!! :yes: :ok::
 
  • #35
Coincido contigo. También me parecen algo grandes.

Otra cosa. ¿Alguien me puede explicar por qué el tamaño del índice de las 6 es simétrico con el de las 12, en lugar de ser del mismo tamaño que los demás? Lo entendería si se hiciera con los de las 3,6,9 y 12. Así, queda como un grano raro sobre el día y reduce visualmente el tamaño del dial al dejar menos espacio para la 'literatura'. Todo emho y a la espera de que alguien me lo explique.

Por lo demás, impresionante. Está quedando de lujo.
 
  • #36
Coincido contigo. También me parecen algo grandes.

Otra cosa. ¿Alguien me puede explicar por qué el tamaño del índice de las 6 es simétrico con el de las 12, en lugar de ser del mismo tamaño que los demás? Lo entendería si se hiciera con los de las 3,6,9 y 12. Así, queda como un grano raro sobre el día y reduce visualmente el tamaño del dial al dejar menos espacio para la 'literatura'. Todo emho y a la espera de que alguien me lo explique.

Por lo demás, impresionante. Está quedando de lujo.

no es simetrico, el de las doce tiene como dos índices de lado y el de las seis solo uno... desconozco el motivo por el que Sponsor puso el índice de las 6 mayor, pero supongo que es para que se vea algo de índice teniendo la ventana de la fecha a las 6...

pero no me cuesta nada hacer una prueba para ver si usando un índice "normal" pero cortado por la ventana del día queda mejor... cuando lo tenga digo algo
 
  • #37
Uff, me está gustando mucho , pero mucho .Creo que eal final el 6 es el acertado ,y eso que yo voté el 3 :whist::. El logo de Crepas le da una gracia especial ,quedaría huerfano sin él.
Muy buen trabajo travesa, estoy muy ilusionado con este reloj que estamos haciendo.:yhoo::
 
Última edición:
  • #38
Uff, me está gustando mucho , pero mucho .Creo que eal final el 6 es el acertado ,y eso que yo voté el 3 :whist::. El logo de Crepas le da una gracia especial ,quedaría huerfano sin él.
Muy buen trabajo travesa, estoy muy ilusionado con este reloj que estamos haciendo.:yhoo::
jeje a mi me pasa lo mismo ,vote al 3 pero creo que el 6 le va de miedo:clap:
 
  • #39
A mi la aguja del segundero no me gusta nada. Que el punto de lumen sea cuadrado, y que esté tan arriba donde se confunde con el lumen de los índices no me gusta nada de nada.

Además la zona roja yo la haría más larga

Sí, ya sé que ya iremos a las agujas pero es que tenía un come-come que si no lo digo reviento. :D
 
  • #40
Gracias por la respuesta. Aunque no me guste, entiendo el motivo.
¿Se puede subir un milímetro o dos la ventana de la fecha para que su parte alta coincida con la circunferencia que dibujan el resto de índices?
Dos líneas paralelas iguales también podrían ser una solución equilibrada.
¿Sabéis si el movimiento puede ser modificado para situar la ventana de la fecha donde resulte más conveniente?
 
  • #41
Gracias por la respuesta. Aunque no me guste, entiendo el motivo.
¿Se puede subir un milímetro o dos la ventana de la fecha para que su parte alta coincida con la circunferencia que dibujan el resto de índices?
Dos líneas paralelas iguales también podrían ser una solución equilibrada.
¿Sabéis si el movimiento puede ser modificado para situar la ventana de la fecha donde resulte más conveniente?

la ventana se debe subir ligeramente para que quede en la posición de la rueda de fechas del calibre... pero según he medido hablamos de un par de décimas de milímetro no mucho más.

Creo que poner la ventana a las 6 no va a ser un problema, se trata de hacer una redecita nueva con los números girados ¿no? yo soy nuevo en esto, a ver si alguien cono conocimientos del tema nos ayuda a hacer ver la luz.
 
  • #42
Supongo que el "agujero" para la ventana de la fecha se puede poner donde resulte más conveniente (entre las 4 y las 8) siempre que el disco del calendario sea como este:

lostimage.jpg
.
 
  • #45
Gracias por la respuesta. Aunque no me guste, entiendo el motivo.

lo he intentado en plan rápido (sin recortar la ventana) y creo que el índice de las 6 debe ser más grande que el resto para que se vea ago a las 6...


pongo foto del índice original y de uno de los "normales" a las 6.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #46
Me gusta más la segunda opción, pero si soy el único...:(, haced lo que os parezca mejor.:ok::
 
  • #47
Sin palabras, no puede ser mas impresionante este trabajo de diseño.
 
  • #48
se que debería estar toqueteando la caja y la tapa posterior... pero al ver los dibujos de Sponsor no me he podido resistir, aquí tenéis una vista 3D del dial con agujas :drool:

lostimage.jpg


Me encanta esa configuración del dial, con el nombre arriba y el logo abajo. Lo único, que le añadiría al lado de PROFESIONAL lo de GMT
 
  • #49
No tengo palabras. Está quedando absolutamente impresionante. Lo malo es que me gustan todas las opciones.... y solo vamos a hacer un reloj, verdad?! ;)

Salut!
 
  • #50
Ssssspeluznante !!!!!!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie