• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diver con cronos o sin cronos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hylian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conceptualmente diver sin crono
Pero entre esos dos el Omega

Los Diver sin Crono y si me obligas... este, que es totalmente operativo bajo el agua, además de ser armonioso (poco molesto) con las subesferas...

IMG_4622.webp

Un diver para utilizar en el agua sin crono por favor.
Ahora si el diver solo ve el agua del lavabo da lo mismo.

Yo prefiero los diver sin crono, la esfera cuanto más limpia mejor.

Los diver, sin crono. Pero en este caso, me quedo con el Omega.

Dudo mucho que algun buzo utilice el cronometro bajo el agua.

Eso es cierto, en buceo recreativo jamás se utiliza el crono bajo el agua.

No obstante hay relojes de un uso profesional que al ignorante le puede parecer que es un reloj con crono, pero no es así.

Como por ejemplo este Seiko donde su esferita superior nos indica las décimas partes del metro en inmersión, la esferita Izda. es el segundero del reloj y la de abajo nos dá la hora de entrada y tiempo transcurrido en el agua (buceando) y también sirve para programar la hora de la alarma cuando el reloj está en seco

IMG_0354.webp

Última edición:
Yo en este caso me quedo con el Tag ahora sobre los diver con crono todo depende del diseño.

Para mi un diver también debe de tener una esfera limpia,con crono de momento no me llaman la atención.

No tengo preferencias, pero ese Omega que pones de ejemplo es una perita en dulce, precioso.

Saludos

A la pregunta de cual nos gusta más? Como diver para un uso en las profundidades elegiría el aquarracer por legibilidad pero como ni buceo ni tengo pensado hacerlo,el que más me gusta es el seamaster chrono,es una preciosidad

Para un diver, prefiero una esfera limpia

El Omega en este caso, el tag jamás y el Mido con crono también es buena opción.

Yo sin duda un diver sin cronos. De hecho mi preferido es el AP diver.

No hay ninguna regla escrita, hay puristas que detestan los divers con la complicacion de cronografo pues dicen que un diver no esta pensado para eso, pero yo me pregunto, ellos usan un diver para lo que realmente es? En un 99% no...

Aqui 3 de buenas opciones

Breitling Chronomat B01, calibre manufactura y una resistencia al agua de 500m

AB011510-F581-389A.webp

Y si buscas un dial mas limpio

Breitling SuperOcean Heritage II, introducido este año, mismo calibre manufactura B01, se tiene un dial mas limpio pero la resistencia al agua baja considerablemente a 200mts

AB016212-G840-154A.webp

Y por ultimo, si tuviera que elegir uno

Omega SeaMaster 120 Chronograph, mejor conocido como el BIG BLUE, dejo que las fotos hablen...

FGFG.webp

IMG_9431.webp

Porque jamás el TAG? Alguna mala experiencia?

No de ninguna manera, el tag es una marca de buena calidad, de hecho tengo un carrera chocolate aunque si se me hace que sus precios son excesivos, yo solo me animé con él carrera por un usado que encontré a buen precio, en este caso dije jamás sólo porque no me gusta el color, ese azul se me hace muy feo, por ese motivo optaría por el omega, pero esa es sólo mi humilde opinión, suerte!

Aunque soy ajeno al mundo de la inmersión, se puede poner razonablemente en duda que exista algún tipo de predisposición funcional de uno un otro tipo de reloj (con crono/sin crono) a la actividad de buceo. En algunas ocasiones creo que se comentó o yo leí en algún hilo que los botones del crono podrían tener ciertas dificultades con la estanqueidad. Coincido con los que opinan que, al final, no deja de ser un tema estético. Doy por hecho que la inmensa mayoría de poseedores de divers como mucho se bañan en una piscina o chapotean en el borde del mar (como es mi caso :laughing1:).
De los dos modelos que propones, para mí vence el Omega por goleada. El otro me resulta totalmente anodino.
Con crono, sin duda el modelo por el que vendería mi alma al diablo es este:

5200-0240-52A_PR_HD.jpg

Aunque algunos modelos sin crono también me resultan muy atractivos:

dd5427ce864bb9a692d80d44f7df803c_XL.webp

Un diver deberia ser sin crono y con una esfera facilmente legible en profundidad en condiciones de baja visibilidad. Pero como los divers son relojes que compramos basicamente por estetica pueden incorporar crono u otras complicaciones como el doble uso horario que tampoco tiene una utilidad en las profundidades. Personalmente prefiero los divers sin crono pero tampoco me molestaria que lo fuera porque no les doy un uso de inmersion.

Para mi un diver requiere tener un nivel de claridad y limpieza en el tablero bien especial. Personalmente no me imagino el Omega 600 de Cousteau o el Tag Super Professional con cronos.
IMG_20180831_082640.webp

A mi me gustan todos, con crono o sin crono, mi adicción no tiene remedio.

Yo si quisiera un crono por que falta en mi colección, me compraría un speedy y si lo que falta en mi colección es un diver pues me decantaría por el TAG, en caso de que tengas ambos huecos cubiertos el diver con crono de omega, es una gran opción.

Sin cronos siempre...

Pese a que no es que me moleste, creo que un diver estaría mejor sin crono.

Para mi el atractivo de los divers es el bisel, por lo que los prefiero sin crono ya que la atencion deberia recaer mas en este.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie