• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diver azul: Longines Hydroconquest o Seiko SPB053 (62MAS)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entre los propuestos, técnicamente el Longines. Estéticamente me gustan los dos.

Yo por longines

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Tengo dos Hydroconquest y el Seiko que quieres (en color negro).
En cuanto a estética, me gustan ambos, pues si no fuera así no los tendría, por supuesto. Pero en cuanto a maquinaria, y siempre basándome en mi experiencia, el Hydro es infinitamente superior, no hay color. Ajuste, exactitud, precisión, gana por goleada cualquiera de mis dos Longines al Seiko, o a cualquier Seiko de los que tengo.
Así que yo ni me lo pensaba. De ser uno, sería el Longines.
Unas fotos:
Ver el archivos adjunto 858405
Ver el archivos adjunto 858406
Ver el archivos adjunto 858407
Un saludo.
Habiendo tenido ambos, pienso lo mismo. El Hydro. Por calibre, acabados, bisel.

Lo único que ojo con el tamaño, el de 41mm el lug era elevado, por lo que engaña y no se hace pequeño, al revés.

El Seiko el bisel no es cerámico y me daba cosa, además se movía muy fácilmente. La corona roscada el tacto era algo rugoso, y afinado desde luego no venía.

El Hydro el punto más flaco el cierre, pero cumple como cualquiera y es seguro. Es tipo Breitling.

Un saludo!

Pues el hydro y si es cerámico en azul ya no se diga más!

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk

Apuntad otro voto por el Longines.

En cuanto a su armis, y sobre todo, su fila intermedia de eslabones, algunos critican que sea pulido a espejo. Yo creo que hay que caer en la cuenta del perfil y la orientación de la compañía: elegance is an attitude.

Es como comprarnos un SUV de Jaguar. Claro que es refinado y menos 'campero' que un ... no sé, un Nissan o un Jeep. Es porque Jaguar responde a un perfil elegante.

De todos modos, tiene una solución fácil, porque es fácil dejar todo el armis matizado (sin brillo) en una relojería local.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

En este caso y en mi opinión, el SEIKO supera al Longines por goleada y especialmente en estética. Es inmejorable...!:drool:

Si no te molestan el 6 el 9 y el 12...el longines...si no quieres numeros en la esfera no lo dudes spb149

Yo iría a por el seiko..

Seiko, Este Longines me dice poco

Reconozco que he leído un poco el hilo en diagonal... creo que no te equivocas con ninguno de los dos (que típica esta frase [emoji2]) pero habiendo catado el Longines cerámico (salió tal como entró) y teniendo un Spb079 (que lo intuyo de categoría similar al que pones), me sorprende los compañeros que comentan que el Longines está en otra liga, y hago este comentario sin segundas, simplemente me sorprende.

A mi no me parece que objetivamente el Longines esté mejor acabado, que el Seiko; el japonés tiene una caja preciosa, una corona que va de maravilla, su presencia en la muñeca es innegable... respecto al mecanismo, sin discusión, Longines está por encima.

Depende lo que valores... yo a día de hoy me dejo seducir más por una esfera bonita, que tenga una legibilidad de cine y una caja con personalidad y bien trabajada que por el mecanismo o la marca...

Dejo fotillo de mi Seiko y el lumen [emoji6]
c9974da536f1889fe91b9be7d8779266.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenos días.
Tras muchas deliberaciones me decidí por el Hydroconquest pero no por el convencional ni tampoco por el cerámico, sino por la edición limitada España. La razón fue que su azul encaja mejor tanto en la utilidad que le quiero dar (deportivo) como en mi colección. Ya tengo varios relojes, un azul convencional (precioso) como el del cerámico siempre es bienvenido, pero se cruza con otras piezas. El azul del España es muy original, llama mucho la atención, es diferente. Además, al ser edición limitada se sale de lo habitual, cosa que en ocasiones, también es de agradecer. Otro extra es la correa de caucho adicional al acero que incluye, algo que pensaba añadirle de una forma u otra a la pieza que quería, ya fuera un nato o caucho... algo que me ayude a cambiarle el tono en verano.

Por cierto, añado unas fotos donde se medio aprecia qué es lo que me ha cautivado del España: esfera texturizada que hace que en ocasiones tenga un color más intenso que el bisel cerámico (siempre del mismo color sólido) o se vea mucho más oscuro. Es hipnótico.
attachment.webp

attachment.webp

Archivos adjuntos

• 2020-11-14 12.39.59-1.webp
    2020-11-14 12.39.59-1.webp
    46,7 KB · Visitas: 395
  • 2020-11-15 10.35.44-1.webp
    2020-11-15 10.35.44-1.webp
    57,2 KB · Visitas: 375
Precioso, compañero.

Enhorabuena y que lo disfrutes con salud.

A mi me tiene tibio el negro.

Última edición:
Siempre será una condición personal, cuando tenemos que decidir sobre diferentes piezas. Dicho esto, yo optaria mas por el Seiko, creo (bajo mi humilde punto de vista) que tanto técnica, como estética, supera al Longines.

Personalmete me gusta mas el seiko, pero aun asi me costaria mucho elegir uno.

El Seiko me parece más fino, equilibrado y armonioso. Los números de las horas tan exagerados y los guardacoronas tan puntiagudos restan elegancia y armonía y por lo tanto calidad de diseño al Longines. A nivel mecánico me gustan los dos. Conclusión: lo que ya sabías, el que más te guste a ti.;-)

Yo tengo el hydro. Que te hoy a decir.... Ahora bien. Cualquiera de los dos es un relojazo.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

El detalle del dial cerámico está bien, asi como menos marcas en el día, me gusta el pulido tipo raya de la esfera

Incorpora un detalle entre otros comun con todos los Hidro, que carece el Seiko, el protector lateral de cebolla, en relojes tan pesados, tu mano te lo agradecerá. Y aún así siempre marca algo.

En cuanto al tono de azul va en gustos, todos respetables. El azul más claro, le da un aire más deportivo.

A disfrutarlo con salud.

Saludos

Última edición:
+1.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Tengo dos Hydroconquest y el Seiko que quieres (en color negro).
En cuanto a estética, me gustan ambos, pues si no fuera así no los tendría, por supuesto. Pero en cuanto a maquinaria, y siempre basándome en mi experiencia, el Hydro es infinitamente superior, no hay color. Ajuste, exactitud, precisión, gana por goleada cualquiera de mis dos Longines al Seiko, o a cualquier Seiko de los que tengo.
Así que yo ni me lo pensaba. De ser uno, sería el Longines.
Unas fotos:
Ver el archivos adjunto 858405
Ver el archivos adjunto 858406
Ver el archivos adjunto 858407
Un saludo.

El hydro. He tenido las tres generaciones. Ahora tengo el ceramico negro de 41 mm. Siempre pense que le faltaba el bisel ceramico y una esfera mas equilibrada. El ultimo lo tiene y mejor lumen (azul). El calibre del longines es mejor y no suelen venir desalineados lo que en seiko es frecuente. El guardacoronas puede ser algo incomodo pero le da personalidad y, como dice algun compañero, el pulido a espejo tiene arreglo. El grabado de la tapa trasera me encanta. Es un 300 metros y no demasiado grueso (se puede llevar con camisa). El AR increible.

longines, reloj de verdad.

El Seiko es mas agradaciado, que no significa que sea mejor, solo mas mono

Atrás
Arriba Pie