• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diver azul: Longines Hydroconquest o Seiko SPB053 (62MAS)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

benizio

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros
Primero desear que estéis todos bien y a salvo.

Ando a la caza de una nueva pieza, un diver azul y tras considerar todos los clásicos de este foro, diría que hoy (mañana no sé, je, je) los finalistas son el eterno, atemporal y versátil Hydroconquest y el más deportivo, actual y resplandeciente Seiko SPB053. Éste ultimo no se suministra con brazalete de acero, algo que me interesa. Un reputado vendedor del foro me sugiere una alternativa aftermarquet con una calidad precio estupendo (aunque me da la sensación de que no acierta 100% con el color de la caja...). Estoy a la espera de saber el precio del original, pero creo que se dispara. Sumando al precio del Seiko, el brazalete no original, se llega prácticamente a la cifra del Hydro ( no cerámico, centrémonos, que esa es otra discusión, je, je).
Para el tipo de uso que le quiero dar, encaja más el Seiko, lo veo más de batalla. El hydro me parece un MUST y llevo persiguiéndolo años pero al final se cruza otra pieza (como ahora). Por ello, pido opinión al consejo de sabios: más allá de consideraciones estéticas (siempre bien venidas) estoy interesado en un análisis técnico de calidades, calibre, zafiro, inversión, longevidad... Algo que me ayude a tomar una decisión que no sea: venga, es por fin la hora del Hydro, o el Seiko tiene un brillo que deslumbra, a por él... ja, ja.
Para los que no sepan de qué modelos hablo dejo unas fotos de la red lo que siempre anima pero no quisiera centrar las respuestas en aspectos estéticos porque, entre otras cosas, el Hydro es más fotogénico y sale tal cuál es pero el Seiko gana muchísimo en vivo (lo conocí el viernes en manos de un compañero de trabajo y forero y me dejó impresionado)
Gracias de antemano!

hydro.webp
Seiko-Prospex-Diver-SPB053.webp

Esteticamente me gusta mas el Seiko. Los numeros grandotes y el guardacoronas del Longines no me gustan.

Tu mismo te respondes: El Hydro es un must y llevas años persiguiéndolo, creo que es la hora de hacerse con uno.

Longines de cabeza.

Buenos tardes. El hidro. Me encanta

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Hydro

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Entiendo tu postura, pero ¿has visto el nuevo Hydroconquest? No tiene nada que ver con el Seiko, son muy diferentes. El anti reflejos del Hydroconquest es impresionante...
75187e1443826133298409154657f532.jpg

El hidro me parece muy feo.

Hydro cerámico azul. Por 1.000 eu lo tienes.

El día que saquen un Hydro sin esos guardacoronas tan exagerados, será mi elegido mientras tanto me gusta mucho más el Seiko

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Entre estos 2 el seiko, pero no ese que me parece feo
Mejor el nuevo spb143

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Entre esos dos, no tendría duda, el Seiko.

Si el Hydro fuera el cerámico tampoco tendría dudas... el Longines.

Tengo dos Hydroconquest y el Seiko que quieres (en color negro).
En cuanto a estética, me gustan ambos, pues si no fuera así no los tendría, por supuesto. Pero en cuanto a maquinaria, y siempre basándome en mi experiencia, el Hydro es infinitamente superior, no hay color. Ajuste, exactitud, precisión, gana por goleada cualquiera de mis dos Longines al Seiko, o a cualquier Seiko de los que tengo.
Así que yo ni me lo pensaba. De ser uno, sería el Longines.
Unas fotos:
Longines Hydroconquest d17 (6).webp

L HC C d07 (4).webp

Seiko SPB051J1_13 (5).webp

Un saludo.

El hidro no me gusta así que seiko

No dudaría, Seiko!
Pruébate los 2 y el que más te enamore

No me moriré sin un Hydro en mi muñeca pero el Seiko es bonito a rabiar.

Si no es el hydro cerámico prefiero el seiko. Aquí el mío azul.
image1 copia.webp

Tengo dos Hydroconquest y el Seiko que quieres (en color negro).
En cuanto a estética, me gustan ambos, pues si no fuera así no los tendría, por supuesto. Pero en cuanto a maquinaria, y siempre basándome en mi experiencia, el Hydro es infinitamente superior, no hay color. Ajuste, exactitud, precisión, gana por goleada cualquiera de mis dos Longines al Seiko, o a cualquier Seiko de los que tengo.
Así que yo ni me lo pensaba. De ser uno, sería el Longines.
Unas fotos:
Ver el archivos adjunto 858405
Ver el archivos adjunto 858406
Ver el archivos adjunto 858407
Un saludo.

gracias por el análisis. Me parece muy interesante.

Para los que insisten en el cerámico, indiqué el normal porque me parece una comparación más justa. El cerámico tiene un salto cualitativo importante y para mí ya no es tan de batalla. Dentro de mi humilde colección sería una pieza para tratarla con cariño. Aún así, en caso de ganar el hydroconquest es muy probable que tire al cerámico

Yo tengo varios Seikos e iba detrás del Hydroconquest pero ya me he enfriado porque me probé uno y si es precioso y es más reloj que el Seiko pero chico acostumbrado a Seiko La Corona del HC me la clavo en la muñeca según qué movimientos y eso me incomoda hasta el punto de desartarlo. El Seiko que muestras tb tiene La Corona a las 3 en vez de a las 4 que es mucho más cómoda para llevar un reloj mucho tiempo (yo duermo con el) 24h. Así que esa mi experiencia que te aportó un enamorado del HC que después de decidir ir a comprarlo y probarlo ufff me costó decir no porque en azul es precioso pero no me termino de convencer La Corona a las 3 al menos para un reloj que voy a llevar todo el día y que se clava en la muñeca....

Sin dudarlo el Hydro. Este modelo juega en otra liga a la del Seiko SPB053.

Yo iría a por el Seiko. Me parece más equilibrado y elegante. El Hydro es un poco más basto y aunque se dice que va con todo, yo no opino igual.

Buenas tardes.
Yo personalmente, elegiria el Longines. En mi opinion esta un escalon por encima del modelo de Seiko que propones.
El Seiko aunque tambien me gusta mucho, no podria con esa aguja horaria, (me hace pensar en los arpones usados para cazar ballenas).
Elijas cual elijas, volverasa casa con un gran reloj.
Saludos.

Leído tu comentario de que si gana el hydro irías a por el cerámico. Mi voto es claro. Hydro cerámico. Tienes reloj de batalla, formal, deportivo, de playa, etc.. en resumen un gran reloj muy polivalente. Un saludo!

Atrás
Arriba Pie