• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diver azul: Longines Hydroconquest o Seiko SPB053 (62MAS)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Donde?
No lo he encontrado a ese precio.
Otro voto por el Hydro azul ceramico
El PVP son 1.400 euros, pero si te mueves, buscas, rebuscas, y tienes algo de enchufe, lo puedes sacar sobre los 1.000 o 1.000 y algo.

El HC, pero vamos de aquí a Lima. Un saludo.
pd. Que conste que tengo el HC cerámico y un Seiko similar.

No entrare en las diferencias tecnicas de uno sobre el otro, que ya lo han echo otros foreros con mucho acierto, yo solo opinare en cuestion de estetica y para mi el Longines me gusta mas, que de echo es de lo que se trata, a ver si entre todos te ayudamos en la eleccion.
Suerte y seguro que tu eleccion sera la correcta.

Lo tengo muy claro y mira que ese seiko me encanta.

IMG_7094.webp

Estéticamente veo más bonito el Seiko pero creo que el Longines está un escalón por encima . 👌🏻

Tengo el HC cerámico con esfera azul y me encanta, incluyendo su guardacorona por la personalidad que le aporta. La única pega que le pongo es que el cierre del armis me parece algo vetusto y duro de abrir (pero muy sólido) y que quizá su estética puede perder interés con el paso del tiempo, aunque eso es altamente subjetivo.
Es muy preciso y con una reserva de marcha más que suficiente.
El HC es muy cómodo además.

Reconozco que no tengo el Seiko (no tengo ninguno, no soy seikista).

Hombre, si dices que acabarás comprando el Hydro nuevo con un PVP de 1400 (por lo que dicen los compañeros) plantéate al menos compararlo con el SPB149J1. Luego ya compra el que te guste a ti.

El hydro en mi opinión es apostar a caballo ganador, no creo que te arrepientas si optas por él.

image.webp
A mí me gusta más este modelo.

Para mi el Longines está por encima y me gusta más sobre todo si es versión cerámica, lo que no quita que el Seiko también me guste y sea un gran reloj. Pregunta en Manzanares , seguro que te tratan bien.

Hombre, te diré que tengo el hydro y es preciso (+2 segundos) y una reserva de marcha considerable.
Que se pronuncien los poseedores del seiko pero me da que no es tan preciso, mejor maquinaria ETA.
Y por lo demás que te voy a decir yo, no me lo quito ni para dormir...yo con un hydro, uno de vestir y uno batallero no necesito más...
Saludos

15988125073668741989269383967368.webp

A mi me encanta ese seiko...de hecho no ha caído por problemas "técnicos...jeje", pero contra el Longines, no hay color...pregunta a patrocinadores del Foro que lleven Longines...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Seiko, pero los dos son preciosos.

+1 al seiko por estetica.desconozco cual lleba mejor movimiento

Hydro. Por puro gusto, pero el Seiko tambien es muy bonito!

Sent from my iPad using Tapatalk

A mí parecer juegan en ligas distintas.. el Longines tiene un calibre superior y sin dudas será más preciso que el Seiko.

Ahora, en el apartado estético.. el seiko es realmente lindo como decís, gana mucho en vivo...

Elijas el que elijas no creo que te equivoques.. te lo dice alguien que tiene éste

IMG_20200706_144828_483.webp

Sin ninguna duda elegiría el Hydro, es muy superior y está en otra división

A mí parecer juegan en ligas distintas.. el Longines tiene un calibre superior y sin dudas será más preciso que el Seiko.

Ahora, en el apartado estético.. el seiko es realmente lindo como decís, gana mucho en vivo...

Elijas el que elijas no creo que te equivoques.. te lo dice alguien que tiene éste

Ver el archivos adjunto 858577

gracias por tu valoración. Ese brazalete, es original? Cuenta un poco al respecto, por favor

Hombre, te diré que tengo el hydro y es preciso (+2 segundos) y una reserva de marcha considerable.
Que se pronuncien los poseedores del seiko pero me da que no es tan preciso, mejor maquinaria ETA.
Saludos

Yo tengo el Seiko y está en +6 seg/día controlando con WatchCheck . 👌🏻

50C4250D-8AAE-49D8-A6CF-E42A4A7D3A3C.webp

Yo tengo un Hidro igual en 41 mm, lo compré hace 8 meses y opté por el modelo antiguo por la diferencia de precio, y porque me gustaba más el tono de azul. Es un reloj muy contrastado y con un excelente precio de reventa llegado el caso; es perfectamente usable dia a día, aunque reconozco que con el robusto armis de acero para mi gusto algo pesado.

Del Seiko no puedo opinar; aunque si hablamos de precios similares me quedaría con el Longines, no desmerezco la calidad del Seiko pero dada su amplitud de productos, algunos son bastante económicos y limitan su posicionamiento en el mercado; no me gusta tampoco que el Seiko tengas que ponerle un pulsera no original, no suelen igualar totalmente los tonos. Aunque podias usarlo con la correa de caucho original, personalmente me resultan más cómodas que las de acero.

Suerte con la decisión.

Última edición:
Esteticamente me gusta mas el Seiko. Los numeros grandotes y el guardacoronas del Longines no me gustan.

+1. No se cual tendrá mejor calibre pero desde la estética me gusta muucho mas el Seiko (con brazalete, no caucho). Al Longines esos raros guardacoronas tan grandes lo tiran para atrás. Suerte con tu eleccion

Yo por el Longines . Este modelo es el reloj que todo enamorado de relojes tiene que tener en su colección .

Buenas noches a todos.
Yo personalmente si tuviera que elegir no dudaría en quedarme con el Longines,si es cierto que seiko hace muy buenas maquinarias en relojes de hasta incluso en su baja gama.
Pero pienso lo que muchos creo que esta un escalón o dos por encima,si tengo que ponerle una pega al longines y bajo mi gusto personal no me gusta nada el armis central brillante en estilo de reloj,creo que en acero mate luciría mucho mas.

Slds.

gracias por tu valoración. Ese brazalete, es original? Cuenta un poco al respecto, por favor

Asimismo, es el brazalete original. Tengo entendido que algunos vendedores lo ofrecen con armis aunque sea un modelo que viene con caucho. Yo lo compré de segunda mano, prácticamente de reestreno, así que desconozco si el vendedor lo compró por separado, lo que puedo decirte es que también me entregó su caucho sin usar y no hay comparación, el brazalete le da mucha contundencia, tengo varios seiko y este brazalete es muy superior, aparte no te recomiendo ponerle uno no original, porque seguramente no sea el mismo tono ya que el de fabrica trae el tratamiento diashield que le da una tonalidad un poco distinta

Atrás
Arriba Pie