• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disponibilidad relojes Rolex fuera de España

  • Iniciador del hilo Juguiman
  • Fecha de inicio
  • #26
  • Me gusta
Reacciones: jucarlos75, jaimes, Alpino y 3 más
  • #28
Como siempre digo.... la burbuja algún día va a reventar y si no cuidas a tus clientes pq vas de sobrado.... ya te lamentarás cuando pase...

Parece mentira que no lo vean
Eso mismo pienso yo. Además me llama la atención que no lo vean relojerías con décadas de experiencia. El carnicero no solo vive de solomillos por muy bien que los venda, el resto de la carne también necesita venderla y son esos clientes los que aguantan el negocio. Si ha esos clientes les echas por arrogante o sobrado, mas pronto que tarde te vas a arrepentir y vete a buscarlos que ya veras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y Chrysoberyl
  • #29
Entonces no hablamos de una lista de espera. Hablamos de arbitrariedad.
Es que lo de las listas de espera es algo que se ha definido por llamarles de algún modo, si alguien a visto alguna en la que ponga un número seguido de otro que lo diga, pero vamos creo que nadie las ha podido definir como tal.
Te apuntan y ya, lo que pase luego lo saben ellos y creo que cada uno actúa como le plazca.
Es que es de cajón, tienes un producto escaso que la demanda es altísima pero lo tienes que vender a pvp en tu establecimiento, que haces? Pues sacarle el mayor partido, y como se le saca? Con la estrategia que ellos consideren, no es un bien de primera necesidad, es un producto de lujo luego entonces no lo compraremos con carnicería ni historias, Rabat no vive ni de Rolex ni de migajas, vive de clientes que se gastan una leña en brillantes, y cuida a los clientes que se gasten lo que se gastan al año, y luego estamos los demás que vamos a lo que vamos y con suerte lo conseguimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #30
Es que lo de las listas de espera es algo que se ha definido por llamarles de algún modo, si alguien a visto alguna en la que ponga un número seguido de otro que lo diga, pero vamos creo que nadie las ha podido definir como tal.
Te apuntan y ya, lo que pase luego lo saben ellos y creo que cada uno actúa como le plazca.
Es que es de cajón, tienes un producto escaso que la demanda es altísima pero lo tienes que vender a pvp en tu establecimiento, que haces? Pues sacarle el mayor partido, y como se le saca? Con la estrategia que ellos consideren, no es un bien de primera necesidad, es un producto de lujo luego entonces no lo compraremos con carnicería ni historias, Rabat no vive ni de Rolex ni de migajas, vive de clientes que se gastan una leña en brillantes, y cuida a los clientes que se gasten lo que se gastan al año, y luego estamos los demás que vamos a lo que vamos y con suerte lo conseguimos.
El solomillo también es un lujo eh. Es broma. Me refería a otras relojerías más modestas de provincia que durante mucho tiempo han sido DO de Rolex y que por circunstancias han perdido la marca y ahora las están pasando putas. :ok:
 
  • #31
Hace un par de años un conocido que se mueve en el mundo de la alta joyería me dijo: los DO de Rolex en España cómo en el resto de el mundo tienen el siguiente orden de prioridades
1. Clientes VIP.
2. Compromisos y favores.
3 Clientes.
4. Reventas.
5. Paracaidistas.
Los números 3 y 4 se pueden intercambiar.
Cuando vayas a un DO mira en qué puesto de la lista estás y sabrás cuando te pueden llamar que pases a por tu Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Jhpach, Coldnight y 1 persona más
  • #32
Es que es de cajón, tienes un producto escaso que la demanda es altísima pero lo tienes que vender a pvp en tu establecimiento, que haces? Pues sacarle el mayor partido, y como se le saca?

...Rabat no vive ni de Rolex ni de migajas, vive de clientes que se gastan una leña en brillantes, y cuida a los clientes que se gasten lo que se gastan al año, y luego estamos los demás que vamos a lo que vamos y con suerte lo conseguimos.

Que curioso. Con tu contestación defiendes esta postura de de los CO que solo cuidan a los "clientes que se gastan una leña en brillantes" y no defiendes una postura más ética por su parte.
Y tus intereses, no cuentan?
Una lista de espera no es para saltarsela al libre albedrío del dependiente de turno.
Y tu dinero vale lo mismo que el que compra brillantes, creo yo.
 
  • #33
El solomillo también es un lujo eh. Es broma. Me refería a otras relojerías más modestas de provincia que durante mucho tiempo han sido DO de Rolex y que por circunstancias han perdido la marca y ahora las están pasando putas. :ok:
Si si, el solomillo es de lujo jajaja y cada vez más, no es broma, pero carne hay que intentar comer todas las semanas, de una o de otra.
Entiendo que como en muchas cosas la relojería que sobrevive es la de lujo y al resto se la han comido los smartwatch.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #34
Que curioso. Con tu contestación defiendes esta postura de de los CO que solo cuidan a los "clientes que se gastan una leña en brillantes" y no defiendes una postura más ética por su parte.
Y tus intereses, no cuentan?
Una lista de espera no es para saltarsela al libre albedrío del dependiente de turno.
Y tu dinero vale lo mismo que el que compra brillantes, creo yo.
Reiteró, las listas de espera no existen, la ética es subjetiva, si fueras un cliente que te gastas cientos de miles en un proveedor y ves que tú proveedor te trata igual que a uno que se gasta unos miles cada 5 años, quizá ese cliente no lo considere ético, y el mismo proveedor preferirá cuidar a ese cliente que al primero que entre por la puerta sin ser cliente pidiéndole el producto mas demandado.

Reiteró también en que no es un producto de primera necesidad, directamente no es de necesidad, por lo que los derechos que nos creemos tener sobre poseer producto en igualdad de condiciones es irrisorio.

El día que la cosa cambie, que cambiará, todos tendremos Rolex que comprar pero, estoy seguro que a más de uno les hara la mitad de tilín que les hace ahora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Nicolamilton, Mangus y 2 más
  • #35
Una lista de espera no es para saltarsela al libre albedrío del dependiente de turno.
Yo creo que puede saltársela cualquier empleado defendiendo los intereses o las directrices de la empresa con quien tiene contrato.

Considero que puede hacerlo porque no es ninguna lista oficial ni de caracter legal.

Es simplemente una anotación que se hace de consumidores interesados. Según cómo tengan que cuadrar el cierre mensual o los objetivos, usarán ese listado de interesados o no.

Con mi comentario no es que avale este proceder empresarial ni que esté en contra del "movimiento por la transparencia". Simplemente, creo que cada uno gestiona como considera el dinero que puede ingresar, tanto en su casa como en su negocio.

A mí me parece que ésto hace tiempo que se conoce por experiencias personales, de otros compañeros e incluso de foros extranjeros. Desde luego, no tiene ninguna pinta de cambiar a corto plazo.

A mí me parece, también, que "no hay mejor desprecio que el no aprecio". Por tanto, si uno tiene el dinero, no le venden a pvp en el plazo que le gustaría y no está dispuesto a comprar fuera del canal oficial (lo cual es perfectamente comprensible), considero que del mismo modo que cuando hace años se preguntaba por la fecha idónea para comprar un Rolex (y la respuesta era "Hoy"), habría que meditar que "hoy" es la fecha idónea para comprar otras marcas.

Rolex no es una deidad. Es simplemente una marca con productos muy buenos, al igual que otras del sector. Ni más ni menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Juan3333 y GORDON COOPER
  • #36
El tema para mi es que somos clientes. O consumidores. Tenemos derechos, vivimos en la UEuropea y nos amparan ciertas leyes.
Por tanto no pueden actuar como les de la real gana. Si dicen que hay lista pues es una concatenación de orden de posiciones de personas. Si hacen lo q les da la real gana. Pues la marca y/o Relojería no cumplen con las leyes actuales. Trasparencia y buena praxis. Por no hablar de ética y respeto. ¿Esto es legal? Pregunto. Y ahora hablamos de relojes ….lamentablemente no nos dejan.
 
  • #37
Estoy de acuerdo contigo @iVAMP,
pero entonces no se deberían llamar listas de espera, deberían llamarse "luego si eso, ya nos vemos" o la lista de "espera sentado, que va para largo" o bien la lista "que me voy a pasar por el forro". 😉
Es broma compañero. Todos sabemos que esto no es nuevo y que el color "gris" estos últimos años precede a Rolex. Simplemente con mi opinión lo que quiero decir, es que no estoy de acuerdo con estas practicas y en ningún caso las defiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #39
Estoy de acuerdo contigo @iVAMP,
pero entonces no se deberían llamar listas de espera, deberían llamarse "luego si eso, ya nos vemos" o la lista de "espera sentado, que va para largo" o bien la lista "que me voy a pasar por el forro". 😉
Es broma compañero. Todos sabemos que esto no es nuevo y que el color "gris" estos últimos años precede a Rolex. Simplemente con mi opinión lo que quiero decir, es que no estoy de acuerdo con estas practicas y en ningún caso las defiendo.
Pero en esta rueda o cuento de nunca acabar hay que remarcar que lo de las "listas de espera, de deseo o de turno no vinculante" es asunto exclusivo de distribuidores oficiales, no de Rolex que como empresa no vende directamente a consumidores (si no me equivoco, no tiene boutiques propias como me corrigieron una vez).

Así que como la venta no es directa, su responsabilidad tampoco al no haber transacción.

Podría tomarse como un "lavado de manos" por parte de la marca...aunque creo que quienes más se benefician de esta ambigüedad son los DO al poder decir a quien consideren que no les llegan relojes, que está muy difícil conseguir determinado modelo, que no pueden hacer descuento...

Lo dicho antes, todo ésto no es nuevo.

-Quien sienta agravio, que denuncie.
-Quien se sienta "maltratado", que denuncie.
-Quien no soporte llevar dinero y que no le vendan un Rolex, que denuncie.
-Quien quiera un modelo expuesto en el escaparate y encuentre injusto que no se lo vendan, que denuncie.
-Quien crea que una lista de espera ha de ser numerada y con fecha de entrega, que denuncie.
-Quien se queje de todo ésto y, según compra un Rolex, lo revende que se quede en casa peinando la tortuga...

Como siempre, es mi opinión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Nicolamilton y Juan3333
  • #40
Reiteró, las listas de espera no existen, la ética es subjetiva, si fueras un cliente que te gastas cientos de miles en un proveedor y ves que tú proveedor te trata igual que a uno que se gasta unos miles cada 5 años, quizá ese cliente no lo considere ético, y el mismo proveedor preferirá cuidar a ese cliente que al primero que entre por la puerta sin ser cliente pidiéndole el producto mas demandado.

Reiteró también en que no es un producto de primera necesidad, directamente no es de necesidad, por lo que los derechos que nos creemos tener sobre poseer producto en igualdad de condiciones es irrisorio.

Te entiendo perfectamente compañero.
Pero yo en estos casos defiendo mis intereses y no los del que se gasta varios miles cada cierto tiempo.
Y quiero aclarar que a mí, hoy por hoy, no me interesan los Rolex.

El día que la cosa cambie, que cambiará, todos tendremos Rolex que comprar pero, estoy seguro que a más de uno les hara la mitad de tilín que les hace ahora.
Seguro que tienes razón.
Pero es curioso, cuánto menos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #41
Pero en esta rueda o cuento de nunca acabar hay que remarcar que lo de las "listas de espera, de deseo o de turno no vinculante" es asunto exclusivo de distribuidores oficiales, no de Rolex que como empresa no vende directamente a consumidores (si no me equivoco, no tiene boutiques propias como me corrigieron una vez).

Así que como la venta no es directa, su responsabilidad tampoco al no haber transacción.

Podría tomarse como un "lavado de manos" por parte de la marca...aunque creo que quienes más se benefician de esta ambigüedad son los DO al poder decir a quien consideren que no les llegan relojes, que está muy difícil conseguir determinado modelo, que no pueden hacer descuento...

Lo dicho antes, todo ésto no es nuevo.

-Quien sienta agravio, que denuncie.
-Quien se sienta "maltratado", que denuncie.
-Quien no soporte llevar dinero y que no le vendan un Rolex, que denuncie.
-Quien quiera un modelo expuesto en el escaparate y encuentre injusto que no se lo vendan, que denuncie.
-Quien crea que una lista de espera ha de ser numerada y con fecha de entrega, que denuncie.
-Quien se queje de todo ésto y, según compra un Rolex, lo revende que se quede en casa peinando la tortuga...

Como siempre, es mi opinión.

Chapó iVAMP. 🎩
Nada que añadir .
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #42
Discrepo. Es la situación que tenemos la gran mayoría. ¿De qué quieres hablar de las novedades del 2023? ¿Tiene sentido hablar de eso? No las vas a poder comprar… es triste si. Pero es lo q hay y hay que denunciarlo. Que se sepa la falta de trasparencia que hay.
Estoy de acuerdo contigo, tanta falta de trasparencia que no me viene a la cabeza que quieras comprar cualquier cosa ejemplos automóvil, vivienda, joyas,etc y no estes en una lista y sepas cuántas personas están por delante en esa lista y en Rolex tanto secreto me huele fatal cada vez mas
 
  • #43
Que curioso. Con tu contestación defiendes esta postura de de los CO que solo cuidan a los "clientes que se gastan una leña en brillantes" y no defiendes una postura más ética por su parte.
Y tus intereses, no cuentan?
Una lista de espera no es para saltarsela al libre albedrío del dependiente de turno.
Y tu dinero vale lo mismo que el que compra brillantes, creo yo.
Todo el mundo debe defender que una tienda de joyería y relojes deba ceñirse por la ética y la moralidad y no por su interés particular comercial.
La primera regla de la moralidad joyera es: Rolex para todes, por riguroso orden de entrada.
¡Rolex para todes, o tomaremos las calles!
 
  • #44
Todo el mundo debe defender que una tienda de joyería y relojes deba ceñirse por la ética y la moralidad y no por su interés particular comercial.
Así debiera de ser!!!

La primera regla de la moralidad joyera es: Rolex para todes, por riguroso orden de entrada.
Para todes y para todex!!!

¡Rolex para todes, o tomaremos las calles!
Por la corona, revolución!!! ✊
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #45
  • Me gusta
Reacciones: jucarlos75, SALINT, Juan3333 y 1 persona más
  • #46
No pienso que la marca sea totalmente "Inocente" . No me convence el supuesto lavado de manos que comenta el compañero. Vas a una Boutique y te cuentan lo mismo que en la relojería. Toda Marca basa su imagen también en los CO y el trato postventa que dispensan al cliente. ¿Os imagináis esto en un CO de coches....? Sï sí quiero la Clase-XX ..pués le apunto a Ud en un papelito. O compre antes un juego de ruedas. En fin.... Se trata de seducir y cautivar a l cliente. No maltratarlo por que se va a la competencia.
Estos de Rolex. Están en la "Nube" van un poco subidos por el éxito que tienen. Y se están aprovechando (o nos aprovechamos) No me cabe la menor duda. Pero vamos que huele a tufo toda su política de comunicación, venta, etc. Y no me sirve eso de que son las relojerías y no la marca. Cuándo les interesa bien qué retiran la concesión. Actualmente miran para otro lado. Solo tienes que leer en foros de todo el mundo que la gente está ya "mosca" con estos tíos y su mala praxis. Insito, relojes a parte.
 
  • #47
¿Os imagináis esto en un CO de coches....? Sï sí quiero la Clase-XX ..pués le apunto a Ud en un papelito. O compre antes un juego de ruedas.
No me lo imagino, es así. Intenta comprarte un aventador SVJ , a ver cuantos lambos tienes que tener antes.
Rolex no es Seiko.
 
  • #48
Idea tonta, 1€ de tarifa para poder abrir hilos sobre las listas de espera y 0.20€ por cada intervención dentro del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan, Tazio Nuvolari, Garlin y 4 más
  • #49
Idea tonta, 1€ de tarifa para poder abrir hilos sobre las listas de espera y 0.20€ por cada intervención dentro del mismo.
Y con esos fondos sorteamos un Rolex jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, macnacho y Juan3333
  • #50
No pienso que la marca sea totalmente "Inocente" . No me convence el supuesto lavado de manos que comenta el compañero. Vas a una Boutique y te cuentan lo mismo que en la relojería. Toda Marca basa su imagen también en los CO y el trato postventa que dispensan al cliente. ¿Os imagináis esto en un CO de coches....? Sï sí quiero la Clase-XX ..pués le apunto a Ud en un papelito. O compre antes un juego de ruedas. En fin.... Se trata de seducir y cautivar a l cliente. No maltratarlo por que se va a la competencia.
Estos de Rolex. Están en la "Nube" van un poco subidos por el éxito que tienen. Y se están aprovechando (o nos aprovechamos) No me cabe la menor duda. Pero vamos que huele a tufo toda su política de comunicación, venta, etc. Y no me sirve eso de que son las relojerías y no la marca. Cuándo les interesa bien qué retiran la concesión. Actualmente miran para otro lado. Solo tienes que leer en foros de todo el mundo que la gente está ya "mosca" con estos tíos y su mala praxis. Insito, relojes a parte.
Ve a por un PP Nautilus, aquanaut..., AP RO, VC overseas... A ver si te lo venden al instante, incluso sinn. Las teorías de la conspiración sobre Rolex creo que ya..., la demanda supera la oferta, es la pescadilla que se muerde la cola, cuánto más caros sean en el mercado gris más moscas atraen, cuanto más cuestan de conseguir más deseados son, es un principio de nuestra naturaleza.
Desconozco si Rolex está o no cómodo con esta situación, pero dudo mucho que haga reuniones con cada CO para decirles a quienes tiene que vender cuando y como.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y iVAMP
Atrás
Arriba Pie