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Disponibilidad AP Royal Oak 15500

  • Iniciador del hilo Rayuant
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  • #51
Y respecto a lo de 5 APs no sé, pero lo que sí sé de buena tinta es que un buen amigo del jefe de ventas en España y Portugal lleva dos CODEs comprados en el último mes para poder optar a un Jumbo, y lo que le debe de quedar...
Muy amigo , muy amigo , no será.
Eso sí, la pasta le sobra al muchacho, porque gastársela en dos CODEs en un mes , tiene mérito, que horror de relojes por Dioro
 
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  • #52
Muy amigo , muy amigo , no será.
Eso sí, la pasta le sobra al muchacho, porque gastársela en dos CODEs en un mes , tiene mérito, que horror de relojes por Dioro

Tu comentario me ha recordado , algo que siempre le escuchaba a mi padre , cuando un conocido le pedía más descuento del habitual ,y es lo siguiente :

Los negocios son para vivir de las amistades, no para que las amistades vivan del negocio …
 
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  • #53
He tenido los CODE en la mano y no me parecen feos. Pero dudo que los llegara a comprar.
 
  • #54
Uno me consta, no solo lo he visto, sino que lo he tenido en la mano y conozco al mentado. La información exacta es un CODE y un RO de 37. Me parece una decisión respetable, tanto para el que compra como para el que vende. Se llama libre mercado.
Saludos
 
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  • #55
Rescató este hilo, para aportar algunos datos, que creo pueden ser interesantes, aunque pueden sujetos a error.

Capacidad Productiva de AP 40.000 relojes anuales, ojo antes de pandemia, yo creo que ahora menos.

Empleados de AP 2.000 en el cantón de Suiza 36 nacionalidades distintas según reza en su página oficial

Si vendiera todos los relojes que produce que me temo que no, ( todo el mundo quiere el R0) estamos ante una facturación de 1.600.000 millones no sé si euros o franco suizo.

Los empleados generan unos costes de trescientos millones de Euros, de donde saca esta cifra, pues si los costes medios dato que se puede consultar en su última Auditoría a la filial AP Iberia que tiene 56 empleados, da unos costes medios de 100.000€. En Suiza se gana mucho más calculo que tendrá unos coste medio x empleado de 200.000 € , también es verdad que desconozco los costes de seguridad social en Suiza, aplico los costes en España que son de un 30% sobre las masas salariales. Hablamos de costes medios, habrá quien gane más y quien gane menos.

Dato que desconozco los Costes de las filiales repercuten en el grupo o cada filial es autónoma con sus ventas para pagar a sus empleados locales.

Si hacemos una cuenta muy sencilla, entre ventas y gastos da mil trescientos millones, eso sin contar proveedores, asesores, compañías de marketing, famosos, eso vendiendo todo lo que produce, que estoy seguro que no.

Tenemos que sumar en los dos últimos años la inversión en AFN Activos fijos nuevos, ahora no dispone de minoristas, sino que compran Boutiques en las mejores zonas de las ciudades importantes. España tiene 2 la de Barcelona impresionante. Debemos de añadir la inversión monstruosa q ha hecho en La Maison de Suiza, sino la conocéis, visitarla es preciosa. Desconozco si las boutiques son alquiladas o adquiridas.

Claro en cuanto a Salario, no digo nada lo que ganará el CEO, F,H, Bechnamias, para temblar más la cesión de Beneficio a los familiares dueños de la manufactura, recordemos que es empresa familiar. Recomiendo leer las declaraciones del famoso CEO durante 2020 sobre la crisis del mercado de lujo, se contradice en ciertas cosas según mi modesto entender.

Que no hay RO, está claro pero tanto como después de la pandemia, por la sencilla razón de que ha fabricado poquísimo pero no por iniciativa propia sino que se ve afectado por la post pandemia, desconozco si tiene problemas con materias primas. Entonces AP que hace liberarnos de los activos tóxicos, permitirme que emplee este término y cuáles son los CODE, tengo excedente hay que quitarlo como sea.

El CEO en la entrevista dice que como es una empresa familiar no están tan presionados como si fueran parte de un gigantesco grupo empresarial en cuanto a beneficios uf…

También dice que el concepto boutique, es para acercar a los clientes, sin embargo yo entiendo que antes los clientes estaban más cerca de la marca, x la sencilla razón que ahora tengo que desplazarme a Madrid o Barcelona, no se que pensáis.

A mi me parece que AP no es una empresa tan boyante, como nos hacen ver y si exceptuamos el Reloj que tanto nos gusta, fracasa en todo lo que intenta con modelos nuevos hasta ahora.

Por último el compañero Path, al que muchas veces leo, me encanta como escribe y sus planteamientos expresando la realidad, tienes un error de concepto económico, donde se cruza la oferta y la demanda es el punto de equilibrio no de inflexión.

Disculpar por el tocho, pero AP me parece que no tiene tanto beneficio como parece x una sencilla razón vende muy pocos relojes por lo menos en España.

Hala saco paraguas ante el aluvión que se viene encima.
 
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  • #56
Rescató este hilo, para aportar algunos datos, que creo pueden ser interesantes, aunque pueden sujetos a error.

Capacidad Productiva de AP 40.000 relojes anuales, ojo antes de pandemia, yo creo que ahora menos.

Empleados de AP 2.000 en el cantón de Suiza 36 nacionalidades distintas según reza en su página oficial

Si vendiera todos los relojes que produce que me temo que no, ( todo el mundo quiere el R0) estamos ante una facturación de 1.600.000 millones no sé si euros o franco suizo.

Los empleados generan unos costes de trescientos millones de Euros, de donde saca esta cifra, pues si los costes medios dato que se puede consultar en su última Auditoría a la filial AP Iberia que tiene 56 empleados, da unos costes medios de 100.000€. En Suiza se gana mucho más calculo que tendrá unos coste medio x empleado de 200.000 € , también es verdad que desconozco los costes de seguridad social en Suiza, aplico los costes en España que son de un 30% sobre las masas salariales. Hablamos de costes medios, habrá quien gane más y quien gane menos.

Dato que desconozco los Costes de las filiales repercuten en el grupo o cada filial es autónoma con sus ventas para pagar a sus empleados locales.

Si hacemos una cuenta muy sencilla, entre ventas y gastos da mil trescientos millones, eso sin contar proveedores, asesores, compañías de marketing, famosos, eso vendiendo todo lo que produce, que estoy seguro que no.

Tenemos que sumar en los dos últimos años la inversión en AFN Activos fijos nuevos, ahora no dispone de minoristas, sino que compran Boutiques en las mejores zonas de las ciudades importantes. España tiene 2 la de Barcelona impresionante. Debemos de añadir la inversión monstruosa q ha hecho en La Maison de Suiza, sino la conocéis, visitarla es preciosa. Desconozco si las boutiques son alquiladas o adquiridas.

Claro en cuanto a Salario, no digo nada lo que ganará el CEO, F,H, Bechnamias, para temblar más la cesión de Beneficio a los familiares dueños de la manufactura, recordemos que es empresa familiar. Recomiendo leer las declaraciones del famoso CEO durante 2020 sobre la crisis del mercado de lujo, se contradice en ciertas cosas según mi modesto entender.

Que no hay RO, está claro pero tanto como después de la pandemia, por la sencilla razón de que ha fabricado poquísimo pero no por iniciativa propia sino que se ve afectado por la post pandemia, desconozco si tiene problemas con materias primas. Entonces AP que hace liberarnos de los activos tóxicos, permitirme que emplee este término y cuáles son los CODE, tengo excedente hay que quitarlo como sea.

El CEO en la entrevista dice que como es una empresa familiar no están tan presionados como si fueran parte de un gigantesco grupo empresarial en cuanto a beneficios uf…

También dice que el concepto boutique, es para acercar a los clientes, sin embargo yo entiendo que antes los clientes estaban más cerca de la marca, x la sencilla razón que ahora tengo que desplazarme a Madrid o Barcelona, no se que pensáis.

A mi me parece que AP no es una empresa tan boyante, como nos hacen ver y si exceptuamos el Reloj que tanto nos gusta, fracasa en todo lo que intenta con modelos nuevos hasta ahora.

Por último el compañero Path, al que muchas veces leo, me encanta como escribe y sus planteamientos expresando la realidad, tienes un error de concepto económico, donde se cruza la oferta y la demanda es el punto de equilibrio no de inflexión.

Disculpar por el tocho, pero AP me parece que no tiene tanto beneficio como parece x una sencilla razón vende muy pocos relojes por lo menos en España.

Hala saco paraguas ante el aluvión que se viene encima.
Lo primero enhorabuena por el pedazo post documental que has escrito. Inmenso y muy currado.
Dicho esto comentar que ni de risa AP, ó ninguna otra marca, vende todo lo que produce. No entro en otras marca que cada una tiene su talón de Aquiles pero AP arrasa en ventas en sus modelos de Royal Oak de acero. El resto pues algún modelo está muy demandado pero la otra mayoría que queda las pasan canutas para venderlos (Code, materiales preciosos, grandes complicaciones…).
No es oro todo lo que reluce. Y por tanto, esos números globales de ingresos nunca son correctos. Ojalá para ellos pero no es cierto. Que ganan dinero nadie lo niega, pero que ganen tanto por venderlo todo no es así. Y en efecto tú mismo indicas que te parece no una empresa tan boyante. Bueno, hay mucha competencia y es duro. Pero teniendo el lucrativo RO pues lo pueden ver de otra manera a la hora de hacer las cuentas anuales. No creo que se vayan a la quiebra ni mucho menos en estos momentos con ese producto base que tienen tan requerido.
Si se equivocan en su estrategia actual de centrar casi todo en sus boutiques lo veremos a futuro. A mí personalmente no me gusta, pero quién soy yo comparado con los miembros de su consejo de administración a la hora de tomar decisiones.
Respecto a lo que dice con conocimiento de causa el compañero @PAH, no recuerdo (puede ser que yo me haya perdido algo) que diga en ningún momento algo relativo al rendimiento económico de la marca. Más bien valora la calidad de las piezas y el extraordinario servicio de atención al cliente que realizan en sus actuales boutiques (aunque no nos den a los clientes los modelos que demandamos…).
De nuevo mis felicitaciones por la extensa información de tu comentario.
 
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  • #57
Rescató este hilo, para aportar algunos datos, que creo pueden ser interesantes, aunque pueden sujetos a error.

Capacidad Productiva de AP 40.000 relojes anuales, ojo antes de pandemia, yo creo que ahora menos.

Empleados de AP 2.000 en el cantón de Suiza 36 nacionalidades distintas según reza en su página oficial

Si vendiera todos los relojes que produce que me temo que no, ( todo el mundo quiere el R0) estamos ante una facturación de 1.600.000 millones no sé si euros o franco suizo.

Los empleados generan unos costes de trescientos millones de Euros, de donde saca esta cifra, pues si los costes medios dato que se puede consultar en su última Auditoría a la filial AP Iberia que tiene 56 empleados, da unos costes medios de 100.000€. En Suiza se gana mucho más calculo que tendrá unos coste medio x empleado de 200.000 € , también es verdad que desconozco los costes de seguridad social en Suiza, aplico los costes en España que son de un 30% sobre las masas salariales. Hablamos de costes medios, habrá quien gane más y quien gane menos.

Dato que desconozco los Costes de las filiales repercuten en el grupo o cada filial es autónoma con sus ventas para pagar a sus empleados locales.

Si hacemos una cuenta muy sencilla, entre ventas y gastos da mil trescientos millones, eso sin contar proveedores, asesores, compañías de marketing, famosos, eso vendiendo todo lo que produce, que estoy seguro que no.

Tenemos que sumar en los dos últimos años la inversión en AFN Activos fijos nuevos, ahora no dispone de minoristas, sino que compran Boutiques en las mejores zonas de las ciudades importantes. España tiene 2 la de Barcelona impresionante. Debemos de añadir la inversión monstruosa q ha hecho en La Maison de Suiza, sino la conocéis, visitarla es preciosa. Desconozco si las boutiques son alquiladas o adquiridas.

Claro en cuanto a Salario, no digo nada lo que ganará el CEO, F,H, Bechnamias, para temblar más la cesión de Beneficio a los familiares dueños de la manufactura, recordemos que es empresa familiar. Recomiendo leer las declaraciones del famoso CEO durante 2020 sobre la crisis del mercado de lujo, se contradice en ciertas cosas según mi modesto entender.

Que no hay RO, está claro pero tanto como después de la pandemia, por la sencilla razón de que ha fabricado poquísimo pero no por iniciativa propia sino que se ve afectado por la post pandemia, desconozco si tiene problemas con materias primas. Entonces AP que hace liberarnos de los activos tóxicos, permitirme que emplee este término y cuáles son los CODE, tengo excedente hay que quitarlo como sea.

El CEO en la entrevista dice que como es una empresa familiar no están tan presionados como si fueran parte de un gigantesco grupo empresarial en cuanto a beneficios uf…

También dice que el concepto boutique, es para acercar a los clientes, sin embargo yo entiendo que antes los clientes estaban más cerca de la marca, x la sencilla razón que ahora tengo que desplazarme a Madrid o Barcelona, no se que pensáis.

A mi me parece que AP no es una empresa tan boyante, como nos hacen ver y si exceptuamos el Reloj que tanto nos gusta, fracasa en todo lo que intenta con modelos nuevos hasta ahora.

Por último el compañero Path, al que muchas veces leo, me encanta como escribe y sus planteamientos expresando la realidad, tienes un error de concepto económico, donde se cruza la oferta y la demanda es el punto de equilibrio no de inflexión.

Disculpar por el tocho, pero AP me parece que no tiene tanto beneficio como parece x una sencilla razón vende muy pocos relojes por lo menos en España.

Hala saco paraguas ante el aluvión que se viene encima.
Yo creo que tienes mucho tiempo libre y demasiada imaginación…
 
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  • #58
Yo creo que tienes mucho tiempo libre y demasiada imaginación…
Me temo que los datos, de plantilla y nacionalidades, puedes entrar en su página oficial. Lo dice bien claro, 2.000 empleados y 36 nacionalidades.

Los datos de AP Iberia, están en libertad digital, incluso pone quien hizo la auditoría Price Waterhouse y los costes medios lo pone bien claro.

Tiempo libre los viernes x la tarde, imaginación es buena tenerla, resuelves mejor los problemas, pero los datos están ahí no los inventé, igualmente la entrevista con el CEO, está en el economista.es en la sección status.
 
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  • #59
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  • #60
Rescató este hilo, para aportar algunos datos, que creo pueden ser interesantes, aunque pueden sujetos a error.

Capacidad Productiva de AP 40.000 relojes anuales, ojo antes de pandemia, yo creo que ahora menos.

Empleados de AP 2.000 en el cantón de Suiza 36 nacionalidades distintas según reza en su página oficial

Si vendiera todos los relojes que produce que me temo que no, ( todo el mundo quiere el R0) estamos ante una facturación de 1.600.000 millones no sé si euros o franco suizo.

Los empleados generan unos costes de trescientos millones de Euros, de donde saca esta cifra, pues si los costes medios dato que se puede consultar en su última Auditoría a la filial AP Iberia que tiene 56 empleados, da unos costes medios de 100.000€. En Suiza se gana mucho más calculo que tendrá unos coste medio x empleado de 200.000 € , también es verdad que desconozco los costes de seguridad social en Suiza, aplico los costes en España que son de un 30% sobre las masas salariales. Hablamos de costes medios, habrá quien gane más y quien gane menos.

Dato que desconozco los Costes de las filiales repercuten en el grupo o cada filial es autónoma con sus ventas para pagar a sus empleados locales.

Si hacemos una cuenta muy sencilla, entre ventas y gastos da mil trescientos millones, eso sin contar proveedores, asesores, compañías de marketing, famosos, eso vendiendo todo lo que produce, que estoy seguro que no.

Tenemos que sumar en los dos últimos años la inversión en AFN Activos fijos nuevos, ahora no dispone de minoristas, sino que compran Boutiques en las mejores zonas de las ciudades importantes. España tiene 2 la de Barcelona impresionante. Debemos de añadir la inversión monstruosa q ha hecho en La Maison de Suiza, sino la conocéis, visitarla es preciosa. Desconozco si las boutiques son alquiladas o adquiridas.

Claro en cuanto a Salario, no digo nada lo que ganará el CEO, F,H, Bechnamias, para temblar más la cesión de Beneficio a los familiares dueños de la manufactura, recordemos que es empresa familiar. Recomiendo leer las declaraciones del famoso CEO durante 2020 sobre la crisis del mercado de lujo, se contradice en ciertas cosas según mi modesto entender.

Que no hay RO, está claro pero tanto como después de la pandemia, por la sencilla razón de que ha fabricado poquísimo pero no por iniciativa propia sino que se ve afectado por la post pandemia, desconozco si tiene problemas con materias primas. Entonces AP que hace liberarnos de los activos tóxicos, permitirme que emplee este término y cuáles son los CODE, tengo excedente hay que quitarlo como sea.

El CEO en la entrevista dice que como es una empresa familiar no están tan presionados como si fueran parte de un gigantesco grupo empresarial en cuanto a beneficios uf…

También dice que el concepto boutique, es para acercar a los clientes, sin embargo yo entiendo que antes los clientes estaban más cerca de la marca, x la sencilla razón que ahora tengo que desplazarme a Madrid o Barcelona, no se que pensáis.

A mi me parece que AP no es una empresa tan boyante, como nos hacen ver y si exceptuamos el Reloj que tanto nos gusta, fracasa en todo lo que intenta con modelos nuevos hasta ahora.

Por último el compañero Path, al que muchas veces leo, me encanta como escribe y sus planteamientos expresando la realidad, tienes un error de concepto económico, donde se cruza la oferta y la demanda es el punto de equilibrio no de inflexión.

Disculpar por el tocho, pero AP me parece que no tiene tanto beneficio como parece x una sencilla razón vende muy pocos relojes por lo menos en España.

Hala saco paraguas ante el aluvión que se viene encima.


Buenos días,

Por precisar alguna de las informaciones o datos, y exponer mi opinión, -supongo que subjetiva-:

Las nuevas AP House no son en propiedad, las mismas, son arrendadas, lo que hace la marca es invertir una parte de los costes de arrendamiento, -al suprimir las boutique a pie de calle-, y destinar esa "partida" en acciones puntuales de marketing con sus clientes. No es lo mismo tener 500-900 metros en un local bajo a pie de calle, en Paseo de Gracia o la Calle Serrano de Madrid que tenerlos en la primera planta o plantas superiores de ese mismo edificio que sigue estando en las mejores ubicaciones. Que le digan a rabat lo que paga todos los meses por su tienda de serrano en Madrid. A pie de calle, mayor coste, y menor exclusividad, porque existe una gran numero de visitas, y por el contrario, la segunda, en plantas superiores del mismo edificio, menor coste y mayor sensación de exclusividad y discrección. Los menores costes -arrendamiento- se revierten a los clientes. (Creo que es una medida muy acertada).

El concepto boutique "House" trata que las -AP House- se conviertan en un club de relaciones, amistades e intereses en Relojería. Además puedes charlar y/o quedar con amigos, gente de Ap, ver relojes espectaculares o por ejemplo montar un calibre. Creo que es un marketing post venta sensacional.

Segundo, las cuentas de la sociedad AP IBERIA, S.A. son públicas, están auditadas y las mismas constan inscritas en el registro mercantil. A las mismas me remito, AP gana dinero, de ello da fe la auditoria, que constata la certeza de los números.

El término boyante, se puede interpretar de muchas maneras:

1.- Cuenta de resultados. Habría que analizar muchos factores. No solo la facturación, sino el crecimiento de esta en los últimos años, la rentabilidad y desde luego los beneficios que reciben sus accionistas -con independencia de que sea un grupo familiar-, amen del incremento de valor de la marca y de la propiedad sociedad ante futuras acciones o movimientos societarios.

2.- Visibilidad, deseabilidad y crecimiento de AP. ¿Qué ha pasado con AP en los últimos años? Es su producto estrella RO un producto cada vez mas demandado y deseado. Si la respuesta es positiva es que algo harán bien.

3.- Segmentación. Es acertada su política comercial. Sin ningún genero de dudas, absolutamente si, aunque no nos guste la política de escasez, es un producto de lujo dirigido a un segmento que consume el mismo, que es redundante en la compra y que es fiel a ese mercado, y lo mas importante, que es aspiracional, siempre quiere adquirir cada vez artículos mas costosos y exclusivos dentro de la marca o marcas que consume.

4. Estrategia. La tendencia de AP, es parecida en cuanto a los fines, pero distinta en cuanto a los medios que están siguiendo Patek y Rolex. Busca exclusividad, escasez y por ende deseabilidad, pero aún siendo común con las otras casas, AP mima al cliente desde que accedes a sus AP House a un nivel, que ninguna de las otras marcas lo hacen de forma generalizada, y no solo en lo tangible, sino en el intangible, por ejemplo en la honestidad del trato, y para mi eso no tiene precio. En mi caso, tengo la inmensa suerte de que esa misma honestidad la he recibido en Patek y en Rolex -en la concreta concesión donde soy cliente de esas marcas, donde más que cliente soy amigo y me siento como en casa-, pero por desgracia, no es lo habitual.

En todo caso, esta solo es mi humilde percepción, seguro que hay otras muchas perfectamente validas todas ellas.

Saludos.
 
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  • #61
Me temo que los datos, de plantilla y nacionalidades, puedes entrar en su página oficial. Lo dice bien claro, 2.000 empleados y 36 nacionalidades.

Los datos de AP Iberia, están en libertad digital, incluso pone quien hizo la auditoría Price Waterhouse y los costes medios lo pone bien claro.

Tiempo libre los viernes x la tarde, imaginación es buena tenerla, resuelves mejor los problemas, pero los datos están ahí no los inventé, igualmente la entrevista con el CEO, está en el economista.es en la sección status.
Si en tu perfil no pusiese novato probablemente no hubieses recibido alguna determinada respuesta, por lo menos en las formas…
 
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  • #62
Me temo que los datos, de plantilla y nacionalidades, puedes entrar en su página oficial. Lo dice bien claro, 2.000 empleados y 36 nacionalidades.

Los datos de AP Iberia, están en libertad digital, incluso pone quien hizo la auditoría Price Waterhouse y los costes medios lo pone bien claro.

Tiempo libre los viernes x la tarde, imaginación es buena tenerla, resuelves mejor los problemas, pero los datos están ahí no los inventé, igualmente la entrevista con el CEO, está en el economista.es en la sección status.
Yo he vivido y trabajado en Suiza, y los costes no son los que apuntas ni por asomo.
Por otro lado hay "medios de intoxicación" que no los toco ni con un palo... pero eso es cosa mía, ya lo sé.
Debatir es sano, y en eso estoy contigo. Pero yo no seguiré.
Espero que consigas el Milgauss, te encantará. 😉(y)
 
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  • #63
Si en tu perfil no pusiese novato probablemente no hubieses recibido alguna determinada respuesta, por lo menos en las formas…
Totalmente de acuerdo 👏👏
Creo que hay que dejar de juzgar a las personas y centrarse en los relojes y lo que les rodea... ya cansa un poco que se tache a la gente con esloganes simplistas y menospreciandolos, encima despues de dar unos buenos argumentos y datos el compañero @Hetairoi con su gran exposición.
Saludos!
 
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  • #64
Buenos días,

Por precisar alguna de las informaciones o datos, y exponer mi opinión, -supongo que subjetiva-:

Las nuevas AP House no son en propiedad, las mismas, son arrendadas, lo que hace la marca es invertir una parte de los costes de arrendamiento, -al suprimir las boutique a pie de calle-, y destinar esa "partida" en acciones puntuales de marketing con sus clientes. No es lo mismo tener 500-900 metros en un local bajo a pie de calle, en Paseo de Gracia o la Calle Serrano de Madrid que tenerlos en la primera planta o plantas superiores de ese mismo edificio que sigue estando en las mejores ubicaciones. Que le digan a rabat lo que paga todos los meses por su tienda de serrano en Madrid. A pie de calle, mayor coste, y menor exclusividad, porque existe una gran numero de visitas, y por el contrario, la segunda, en plantas superiores del mismo edificio, menor coste y mayor sensación de exclusividad y discrección. Los menores costes -arrendamiento- se revierten a los clientes. (Creo que es una medida muy acertada).

El concepto boutique "House" trata que las -AP House- se conviertan en un club de relaciones, amistades e intereses en Relojería. Además puedes charlar y/o quedar con amigos, gente de Ap, ver relojes espectaculares o por ejemplo montar un calibre. Creo que es un marketing post venta sensacional.

Segundo, las cuentas de la sociedad AP IBERIA, S.A. son públicas, están auditadas y las mismas constan inscritas en el registro mercantil. A las mismas me remito, AP gana dinero, de ello da fe la auditoria, que constata la certeza de los números.

El término boyante, se puede interpretar de muchas maneras:

1.- Cuenta de resultados. Habría que analizar muchos factores. No solo la facturación, sino el crecimiento de esta en los últimos años, la rentabilidad y desde luego los beneficios que reciben sus accionistas -con independencia de que sea un grupo familiar-, amen del incremento de valor de la marca y de la propiedad sociedad ante futuras acciones o movimientos societarios.

2.- Visibilidad, deseabilidad y crecimiento de AP. ¿Qué ha pasado con AP en los últimos años? Es su producto estrella RO un producto cada vez mas demandado y deseado. Si la respuesta es positiva es que algo harán bien.

3.- Segmentación. Es acertada su política comercial. Sin ningún genero de dudas, absolutamente si, aunque no nos guste la política de escasez, es un producto de lujo dirigido a un segmento que consume el mismo, que es redundante en la compra y que es fiel a ese mercado, y lo mas importante, que es aspiracional, siempre quiere adquirir cada vez artículos mas costosos y exclusivos dentro de la marca o marcas que consume.

4. Estrategia. La tendencia de AP, es parecida en cuanto a los fines, pero distinta en cuanto a los medios que están siguiendo Patek y Rolex. Busca exclusividad, escasez y por ende deseabilidad, pero aún siendo común con las otras casas, AP mima al cliente desde que accedes a sus AP House a un nivel, que ninguna de las otras marcas lo hacen de forma generalizada, y no solo en lo tangible, sino en el intangible, por ejemplo en la honestidad del trato, y para mi eso no tiene precio. En mi caso, tengo la inmensa suerte de que esa misma honestidad la he recibido en Patek y en Rolex -en la concreta concesión donde soy cliente de esas marcas, donde más que cliente soy amigo y me siento como en casa-, pero por desgracia, no es lo habitual.

En todo caso, esta solo es mi humilde percepción, seguro que hay otras muchas perfectamente validas todas ellas.

Saludos.
Por comentar sobre el punto 4, totalmente de acuerdo. Yo he pasado por la AP House de Madrid y el trato es exquisito, discreto, y supongo que con la asiduidad seria un buen punto de reunion como comentas jejeje tienen hasta maquinas arcade y pinball, terraza donde tomarse algo y charlar... creo que en este sentido, es un concepto mas que acertado para el tipo de articulos que pretenden vender y el cliente al que va dirigido.

Saludos!
 
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  • #65
Cuando lo que es una afición se convierte en decepción..........no tiene sentido. Creo yo.
 
  • #66
Si me centro exclusivamente em la Santísima Trinidad:
AP=RO
Si quiero un reloj atemporal y con grandes complicaciones, de cabeza a PF o VC.
 
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  • #67
Rescató este hilo, para aportar algunos datos, que creo pueden ser interesantes, aunque pueden sujetos a error.

Capacidad Productiva de AP 40.000 relojes anuales, ojo antes de pandemia, yo creo que ahora menos.

Empleados de AP 2.000 en el cantón de Suiza 36 nacionalidades distintas según reza en su página oficial

Si vendiera todos los relojes que produce que me temo que no, ( todo el mundo quiere el R0) estamos ante una facturación de 1.600.000 millones no sé si euros o franco suizo.

Los empleados generan unos costes de trescientos millones de Euros, de donde saca esta cifra, pues si los costes medios dato que se puede consultar en su última Auditoría a la filial AP Iberia que tiene 56 empleados, da unos costes medios de 100.000€. En Suiza se gana mucho más calculo que tendrá unos coste medio x empleado de 200.000 € , también es verdad que desconozco los costes de seguridad social en Suiza, aplico los costes en España que son de un 30% sobre las masas salariales. Hablamos de costes medios, habrá quien gane más y quien gane menos.

Dato que desconozco los Costes de las filiales repercuten en el grupo o cada filial es autónoma con sus ventas para pagar a sus empleados locales.

Si hacemos una cuenta muy sencilla, entre ventas y gastos da mil trescientos millones, eso sin contar proveedores, asesores, compañías de marketing, famosos, eso vendiendo todo lo que produce, que estoy seguro que no.

Tenemos que sumar en los dos últimos años la inversión en AFN Activos fijos nuevos, ahora no dispone de minoristas, sino que compran Boutiques en las mejores zonas de las ciudades importantes. España tiene 2 la de Barcelona impresionante. Debemos de añadir la inversión monstruosa q ha hecho en La Maison de Suiza, sino la conocéis, visitarla es preciosa. Desconozco si las boutiques son alquiladas o adquiridas.

Claro en cuanto a Salario, no digo nada lo que ganará el CEO, F,H, Bechnamias, para temblar más la cesión de Beneficio a los familiares dueños de la manufactura, recordemos que es empresa familiar. Recomiendo leer las declaraciones del famoso CEO durante 2020 sobre la crisis del mercado de lujo, se contradice en ciertas cosas según mi modesto entender.

Que no hay RO, está claro pero tanto como después de la pandemia, por la sencilla razón de que ha fabricado poquísimo pero no por iniciativa propia sino que se ve afectado por la post pandemia, desconozco si tiene problemas con materias primas. Entonces AP que hace liberarnos de los activos tóxicos, permitirme que emplee este término y cuáles son los CODE, tengo excedente hay que quitarlo como sea.

El CEO en la entrevista dice que como es una empresa familiar no están tan presionados como si fueran parte de un gigantesco grupo empresarial en cuanto a beneficios uf…

También dice que el concepto boutique, es para acercar a los clientes, sin embargo yo entiendo que antes los clientes estaban más cerca de la marca, x la sencilla razón que ahora tengo que desplazarme a Madrid o Barcelona, no se que pensáis.

A mi me parece que AP no es una empresa tan boyante, como nos hacen ver y si exceptuamos el Reloj que tanto nos gusta, fracasa en todo lo que intenta con modelos nuevos hasta ahora.

Por último el compañero Path, al que muchas veces leo, me encanta como escribe y sus planteamientos expresando la realidad, tienes un error de concepto económico, donde se cruza la oferta y la demanda es el punto de equilibrio no de inflexión.

Disculpar por el tocho, pero AP me parece que no tiene tanto beneficio como parece x una sencilla razón vende muy pocos relojes por lo menos en España.

Hala saco paraguas ante el aluvión que se viene encima.
Te has pegado una buena "currada" con este post. El tema es que, desde fuera, saber si una empresa gana dinero o gana poco o mucho, necesita de una buena due diligence, y una due diligence necesita de datos y no estimaciones, porque en cuanto empiezas a poner una encima de otra provocan una desviación sobre la realidad exponencial.

Y para que al final, la conclusión sea que no tiene tanto beneficio porque vende pocos relojes en España... No sé, ni idea, si tiene beneficio o no, pero sacar esa conclusión con lo que expones es, en mi opinión, muy aventurada.
 
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Reacciones: PAH y Tazio Nuvolari
  • #68
Rescató este hilo, para aportar algunos datos, que creo pueden ser interesantes, aunque pueden sujetos a error.

Capacidad Productiva de AP 40.000 relojes anuales, ojo antes de pandemia, yo creo que ahora menos.

Empleados de AP 2.000 en el cantón de Suiza 36 nacionalidades distintas según reza en su página oficial

Si vendiera todos los relojes que produce que me temo que no, ( todo el mundo quiere el R0) estamos ante una facturación de 1.600.000 millones no sé si euros o franco suizo.

Los empleados generan unos costes de trescientos millones de Euros, de donde saca esta cifra, pues si los costes medios dato que se puede consultar en su última Auditoría a la filial AP Iberia que tiene 56 empleados, da unos costes medios de 100.000€. En Suiza se gana mucho más calculo que tendrá unos coste medio x empleado de 200.000 € , también es verdad que desconozco los costes de seguridad social en Suiza, aplico los costes en España que son de un 30% sobre las masas salariales. Hablamos de costes medios, habrá quien gane más y quien gane menos.

Dato que desconozco los Costes de las filiales repercuten en el grupo o cada filial es autónoma con sus ventas para pagar a sus empleados locales.

Si hacemos una cuenta muy sencilla, entre ventas y gastos da mil trescientos millones, eso sin contar proveedores, asesores, compañías de marketing, famosos, eso vendiendo todo lo que produce, que estoy seguro que no.

Tenemos que sumar en los dos últimos años la inversión en AFN Activos fijos nuevos, ahora no dispone de minoristas, sino que compran Boutiques en las mejores zonas de las ciudades importantes. España tiene 2 la de Barcelona impresionante. Debemos de añadir la inversión monstruosa q ha hecho en La Maison de Suiza, sino la conocéis, visitarla es preciosa. Desconozco si las boutiques son alquiladas o adquiridas.

Claro en cuanto a Salario, no digo nada lo que ganará el CEO, F,H, Bechnamias, para temblar más la cesión de Beneficio a los familiares dueños de la manufactura, recordemos que es empresa familiar. Recomiendo leer las declaraciones del famoso CEO durante 2020 sobre la crisis del mercado de lujo, se contradice en ciertas cosas según mi modesto entender.

Que no hay RO, está claro pero tanto como después de la pandemia, por la sencilla razón de que ha fabricado poquísimo pero no por iniciativa propia sino que se ve afectado por la post pandemia, desconozco si tiene problemas con materias primas. Entonces AP que hace liberarnos de los activos tóxicos, permitirme que emplee este término y cuáles son los CODE, tengo excedente hay que quitarlo como sea.

El CEO en la entrevista dice que como es una empresa familiar no están tan presionados como si fueran parte de un gigantesco grupo empresarial en cuanto a beneficios uf…

También dice que el concepto boutique, es para acercar a los clientes, sin embargo yo entiendo que antes los clientes estaban más cerca de la marca, x la sencilla razón que ahora tengo que desplazarme a Madrid o Barcelona, no se que pensáis.

A mi me parece que AP no es una empresa tan boyante, como nos hacen ver y si exceptuamos el Reloj que tanto nos gusta, fracasa en todo lo que intenta con modelos nuevos hasta ahora.

Por último el compañero Path, al que muchas veces leo, me encanta como escribe y sus planteamientos expresando la realidad, tienes un error de concepto económico, donde se cruza la oferta y la demanda es el punto de equilibrio no de inflexión.

Disculpar por el tocho, pero AP me parece que no tiene tanto beneficio como parece x una sencilla razón vende muy pocos relojes por lo menos en España.

Hala saco paraguas ante el aluvión que se viene encima.

""Por último el compañero Path, al que muchas veces leo, me encanta como escribe y sus planteamientos expresando la realidad, tienes un error de concepto económico, donde se cruza la oferta y la demanda es el punto de equilibrio no de inflexión.""

El cruce de oferta y demanda es punto de equilibrio, tienes toda la razón, cometí una errata en el concepto, pero creo que el mensaje se entendía. Gracias por la corrección.
Te animo a seguir participando en el foro, que para eso esta.
Saludos.
 
  • #69
No tenía ni idea de que eran tan complicados en el CO…
 
  • #70
No tenía ni idea de que eran tan complicados en el CO…
Si buscas el azul, ahora mismo es prácticamente imposible, y el resto de colores complicado.
Al año que viene será una quimera con el 50 aniversario.
 
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Reacciones: AP2019
  • #71
El servicio en la AP House de Madrid es excelente, eso sí, la semana pasada sólo tenían ROO en las vitrinas. Poco género para la boutique.
 
  • #72
Ayer presentaron el 50 aniversario, ahora imagino se desatará la locura y unido a la poca producción, me decían que de acero la dotación para España no llegaría a las 10 unidades del RO 41
 
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  • #73
Ayer presentaron el 50 aniversario, ahora imagino se desatará la locura y unido a la poca producción, me decían que de acero la dotación para España no llegaría a las 10 unidades del RO 41

Si antes había tortas por un 15500 ahora va a ser harto complicado.
 
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Reacciones: Orionreloj y jdortega
  • #74
Si antes había tortas por un 15500 ahora va a ser harto complicado.
Ufff pues yo estoy en ello..y como Rafa hoy.. yo, sin perder la esperanza y dandole duro.!
Ayer estuve en AP porque me gustaría adquirir un RO. Pero no estoy seguro si 41mm es la medida adecuada o me quedará algo grande.. de hecho me fui con mis dudas.. no se si será por el color... que opinais , demasiado grande? Los que teneis este modelo , alguno con una muñeca de 16,5- 17cm que pueda compartir su experiencia?

P.D.- Otra cosa y una vez decidido el modelo ( 15500 o 15450.. o el que sea finalmente ).. será el proceso.. que por lo que os leo.. salvo milagro no parece que vaya a ser "coser y cantar".. pero cada cosa a su tiempo..




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Reacciones: jdortega
  • #75
Yo personalmente te lo veo un pelín grande. No puedes optar al de 39mm?
 
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Reacciones: Orionreloj
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