• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disponibilidad AP Royal Oak 15500

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
  • #26
Está claro. Es un tema empresarial y ellos sabrán bien lo que hacen. Son sus lentejas. Pero bueno, al menos como sufiridores clientes podremos criticarlo con cierto tono de gracia. Mejor tomárnoslo con humor que deprimirnos con ello.
Y respecto a lo de 5 APs no sé, pero lo que sí sé de buena tinta es que un buen amigo del jefe de ventas en España y Portugal lleva dos CODEs comprados en el último mes para poder optar a un Jumbo, y lo que le debe de quedar...
 
  • #28
Bueno, bien pensado, podría ser peor... Imagínate que te obligan a comprar el pantera negra :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #29
Y además, apuntarte al nuevo que saquen de "La cosa"
 
  • #30
Bueno, bien pensado, podría ser peor... Imagínate que te obligan a comprar el pantera negra :D:D
Jajaja!
Llegan 3 a España. A ver si los venden rápido porque sino ya sabes...
 
  • #32
Pues te han dicho lo que te dirán exactamente en las Boutiques de aqui,de hecho te ofreceran lo mismo los "Code 11.59".

Del Jumbo olvidate,también te lo diran.

(Experiencia propía,no de oidas)
Aquí no serán tan sinceros como en Dubái. Te dirán que no hay disponibilidad. Pero en la práctica, tendrás que pasar por la piedra del CODE para que te metan en lista de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #33
¿Pero realmente os extraña? esto lleva sucediendo con rolex bastante tiempo, y desde mucho antes con patek y otras marcas de relojería, -y lo que no es relojería-, seguro que al primer millonario que llama a la casa ferrari para comprar un Laferrari se lo venden, -me temo que no sucede-. El libre mercado es lo que tiene, que cada uno hace con su empresa lo que le da la real gana, y al parecer esa estrategia de ventas y marketing de la escasez me parece que de momento les funciona bastante bien, que puede cambiar, si es posible, pero creo que ahora mismo la globalización nos lleva a otro punto.
Pero lo de tirarnos de los pelos, y escandalizarnos como si fuera algo nuevo, o señalar el mundo de la relojería o una concreta marca me resulta extraño, y más de gente que tiene un buen número de piezas muy exclusivas. Creo que una cosa es que no nos guste y otra que no describamos la realidad, y en mi opinión esto es lo que hay. Además, como bien indica el compañero, tiene fácil solución, si no te parece bien, no vas a que te lo vendan y punto. Las cosas son así, si quieres las coges y si no las dejas.
Pero el que quieran incorporar determinadas piezas concretas a su colección, tendrá que asumir los criterios, normas o procedimientos de la marca, o por el contrario, comprarlo en chrono24 con el correspondiente sobreprecio.

Pd. No creo que tengas que comprar "cinco" AP para comprar un RO, quizás exijan una pieza antes si lo que pides es un 15500 azul, pero cinco me parece una afirmación algo exagerada.
En esto que los dices de los coches lo tienes razon. Ferrari, Porsche y otros tienen algunos modelos que so reservado para clientes de toda la vida.

Voy a seguir con el post, pero ahora viene una tormenta y tengo que apagar el compu.
 
  • #34
Está claro. Es un tema empresarial y ellos sabrán bien lo que hacen. Son sus lentejas. Pero bueno, al menos como sufiridores clientes podremos criticarlo con cierto tono de gracia. Mejor tomárnoslo con humor que deprimirnos con ello.
Y respecto a lo de 5 APs no sé, pero lo que sí sé de buena tinta es que un buen amigo del jefe de ventas en España y Portugal lleva dos CODEs comprados en el último mes para poder optar a un Jumbo, y lo que le debe de quedar...
Ostras me sorprende lo de "Poder OPTAR"ya es que ni se lo aseguran:flirt:

Compra 2 codes(27.8k x 2=55.600€,suponiendo que son los más baratos de la colección) 55.6k + 26.7k(Del Jumbo,si le llega)son 82.300€

Ahora mismo se pueden comprar el jumbo por 70/75k en el mercado gris nuevo con plasticos...algo me pierdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #35
¿Para el 15450 hay el mismo “problema”?
 
  • #36
Ostras me sorprende lo de "Poder OPTAR"ya es que ni se lo aseguran:flirt:

Compra 2 codes(27.8k x 2=55.600€,suponiendo que son los más baratos de la colección) 55.6k + 26.7k(Del Jumbo,si le llega)son 82.300€

Ahora mismo se pueden comprar el jumbo por 70/75k en el mercado gris nuevo con plasticos...algo me pierdo.
Bueno, supongo hay que verlo desde el punto de vista de la operación final. Por 82ks tienes tres relojes (incluidos 2 Codes) y por 75ks sólo uno. Digo yo que por ahí irán los tiros de las matemáticas, pero no sé con certeza cuál es la motivación real. Simplemente es mi lógica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Doncainastyle y Green
  • #37
Miramos delsde otro lado y por que es asi.

Lo entiendo que, AP tiene que hacer algo de salir de su monocultura, no tienen otra cosa que funciona desde un cuarto de siglo.
Quien hoy en dia habla de AP, piensa en RO. Lo han creado un monstro que, esta fuera de control.

La culpa tienen ellos, por que han violado el R.O. de arriba abajo, lo han hecho cualquier barabaridad con este reloj que, con el reloj de GG no tiene nada que ver. El reloj de GG era simple, con dos manecillas y la fecha, ultraplano, nada mas. Elegante, fino, con mucha clase!

Los chronos con los dos pulsadores rompen el diseno del R.O., ni hablar del chrono con las subesferas 6/9/12 con la fecha de cueva, bajo del modulo Dubois Depraz. Por fin venia con el 1185 de F.Piquet subesferas 3/6/9, menos mal.
Ahora, 25 anos mas tarde tienen su propio movimiento de chrono, como yo sepa solo en el CODE y en el nuevo clasico que hemos visto hace un par de meses.
Ni hablar de las barbaridades como los diver, con juntas de colores varios y correas de goma, esto no es Audemars Piquet, esto es Hublot Demi-Monde.
Luego todas las complicaciones como, Tourbillion, calendario perpetuo, esqueleto sin esfera y esto repiten cada cinco anos. No se que piensan?
Esto todo tiene que ser en otra linea de relojes y ya tienen menos concentracion al RO.

Que mas hemos visto de AP en un cuarto de siglo, los relojes ovales, los Millenary, los rectangulares de Edward Piquet y los retondos de Jules Piquet. Los tres nunca salian de la sombra del RO, ni juntos. Ahora intentan con el CODE, suerte ! Si no funciona pueden volver al RO, como siempre cuando les fallan las otras lineas.

Un reloj como el Twenty4 para mujeres como tiene PP, no lo tienen. Mujeres que llevan AP solo llevan RO. Patek hace 30-40000 de estos relojes al ano y con este Twenty4 ganan muchisimo. Un reloj simple de acero con cuarzo y con diamantes que no valen nada y este reloj vale 10000,- y ni mil en la producion!

Yo mismo no entiendo tanto el hype por el RO, lo conozco el reloj de los anos 80 y 90, mucho interes no lo visto, y no por que eran caros, los Rolex DayDate eran mas caros y casi todos con dinero lo tenian.
El companero arriba dice, la gente quieren por su coleccion. May be algunos, pero hay que ser honesto creo, es un MUST HAVE en circulos seleccionados.

La forma como trata AP clientes ahora, no lo veo bien. Mejor la gente un dia se recordan cuando las cosas no van tan bien y si Rolex lo hace esto, no es lo mismo que hace una micromarca como AP, en comparacion con Rolex.
Pero como hemos dicho ya, no hay ninguna obligacion de comprar un RO, es voluntariamente.

Cordiales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Simbad, javier ochoa, Rayuant y 3 más
  • #38
Como Gonzoneitor conseguí comprar 15450ST azul mi primero RO de AP House hace 6 meses. El blanco lo tenian en stock en ese momento pero quería esperar por el azul, quizas tenia mucha suerte pero no tenía que esperar más que 3 meses. También me ofrecían 15500 en gris pero la esfera me parece un poco vacío en el 15500, prefiero el 15450 con el "automatic" abajo. Y si me han ofrecido y enseñado CODE pero en ningún momento han insistido que tendría comprarlo para conseguir un RO. El trato siempre ha sido muy bueno y cercano en AP House. Yo creo que es una leyenda urbana que hay que comprar el CODE primero, quizás el rumor está empezado por otras marcas o algún invidual amargado en los foros. Personalmente no es mi estilo, soy más de relojes deportivos y les dije directamente eso. Yo veo 15450 y 15500 totalmente posibles de conseguir como primero AP, igual tienes esperar un poco e insistir que es lo que te gusta realmente. Te recomiendo visitar un AP House e introducirte y así saber que eres realmente apasionado de sus relojes y relojes en general y no solamente un flipper oportunista.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Lurditas, Dementor y 2 más
  • #39
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

El jueves, como tenia que ir a Dubai Mall, me pasé por la otra boutique que AP tiene en Dubai. La situación fue la misma. Solo un dependiente dentro de una boutique enorme, y un solo reloj en uno de los escaparates. El otro escaparate estaba vacío y sin luces. La respuesta del dependiente fue idéntica, explicándome que solo esta disponible a la venta la colección CODE. Es mas, hasta desde la propia web de AP no tienes la opción de solicitar una cita previa en ninguna de las boutiques de Dubai.

Como ya he dicho, aprovechare que estaré pronto de vacaciones por casa y me acercaré a la boutique de Barcelona. Teniendo en cuenta que el que más me gusta es el 15500 esfera blanca/silver, veremos que me dicen.
 
  • #40
La idea de AP de conseguir hacer creer a los clientes que poseer un RO sea algo aspiracional, que su propietario considere que tiene un verdadero tesoro, que es un afortunado parece que les funciona. Cierto que también lo han hecho Rolex y PP con algunos de sus modelos, especialmente con los Daytona y los Nautilus, entre otros . Está claro que AP podría dedicar todos sus recursos industriales en fabricar miles de 15202 y de 15500 y dar satisfacción así a sus potenciales clientes, en lugar de dedicarlos a fabricar los CODE 11.59 que, francamente, parece que interesan a muy poca gente. Sin embargo, deciden no hacerlo. Y no solo eso, sino que al parecer, pretenden que si uno quiere un RO tiene que comerse con patatas un CODE sí o sí. El mundo del lujo funciona así. Son bienes inelásticos que les permiten hacer esas "gracias" a determinadas casas relojeras. Si es una buena estrategia o si les irá bien o mal a largo plazo, eso yo no lo sé. Lo que sé es que es una tomadura de pelo TOTAL.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #41
La idea de AP de conseguir hacer creer a los clientes que poseer un RO sea algo aspiracional, que su propietario considere que tiene un verdadero tesoro, que es un afortunado parece que les funciona. Cierto que también lo han hecho Rolex y PP con algunos de sus modelos, especialmente con los Daytona y los Nautilus, entre otros . Está claro que AP podría dedicar todos sus recursos industriales en fabricar miles de 15202 y de 15500 y dar satisfacción así a sus potenciales clientes, en lugar de dedicarlos a fabricar los CODE 11.59 que, francamente, parece que interesan a muy poca gente. Sin embargo, deciden no hacerlo. Y no solo eso, sino que al parecer, pretenden que si uno quiere un RO tiene que comerse con patatas un CODE sí o sí. El mundo del lujo funciona así. Son bienes inelásticos que les permiten hacer esas "gracias" a determinadas casas relojeras. Si es una buena estrategia o si les irá bien o mal a largo plazo, eso yo no lo sé. Lo que sé es que es una tomadura de pelo TOTAL.

>>> AP podría dedicar todos sus recursos industriales en fabricar miles de 15202 y de 15500, en lugar de dedicarlos a fabricar los CODE 11.59.<<<

Hay un punto en tu piensamento, que yo creo no has valorado bastante.
El R.O. quieren la gente en acero, los CODE son de oro y con relojes de oro ganas mas.

Solo unos numeritos por un ejemplo, que los numeros exactos no lo tengo presente.
Un R.O en oro esta a 75000,- y lleva 160 gramos de oro 18 kilates, son 120 gramos de oro fino. Vale un gramo de oro fino trabajado 583,- Euros!
Cuanto vale un gramo de oro fino en el banco? 46,- Euros. Mucho dinero que, en un reloj de acero no lo tienen.
Lo quitado 5000,- por el movimiento, esfera, agujas, cristal ecc.
Si me equivocado con un numerito me puedes corregir, estoy con el primer cafe del dia y las cedulas poco a poco empiezan a trabajar.

No quiero saberlo que pasa cuando AP decha de fabricar el RO en acero y solo hacen oro, paladio, o platino. Ya no tienen que decirlo en las tiendas, es practicamente imposible, por que es practicamente imposible que alquien pregunta por un RO. Yo no creo se hacen mas que un 5 - 10% de ROs en metales preciosos, para una marca de lujo es una muy mala relacion.
O a revers, entre en una relojeria que tienen AP y pide uno en oro amarillo, lo tienes en tres dias. Si no me equivoco, lo mismo con Daytona.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig, Ralvari y jdortega
  • #42
>>> AP podría dedicar todos sus recursos industriales en fabricar miles de 15202 y de 15500, en lugar de dedicarlos a fabricar los CODE 11.59.<<<

Hay un punto en tu piensamento, que yo creo no has valorado bastante.
El R.O. quieren la gente en acero, los CODE son de oro y con relojes de oro ganas mas.

Solo unos numeritos por un ejemplo, que los numeros exactos no lo tengo presente.
Un R.O en oro esta a 75000,- y lleva 160 gramos de oro 18 kilates, son 120 gramos de oro fino. Vale un gramo de oro fino trabajado 583,- Euros!
Cuanto vale un gramo de oro fino en el banco? 46,- Euros. Mucho dinero que, en un reloj de acero no lo tienen.
Lo quitado 5000,- por el movimiento, esfera, agujas, cristal ecc.
Si me equivocado con un numerito me puedes corregir, estoy con el primer cafe del dia y las cedulas poco a poco empiezan a trabajar.

No quiero saberlo que pasa cuando AP decha de fabricar el RO en acero y solo hacen oro, paladio, o platino. Ya no tienen que decirlo en las tiendas, es practicamente imposible, por que es practicamente imposible que alquien pregunta por un RO. Yo no creo se hacen mas que un 5 - 10% de ROs en metales preciosos, para una marca de lujo es una muy mala relacion.
O a revers, entre en una relojeria que tienen AP y pide uno en oro amarillo, lo tienes en tres dias. Si no me equivoco, lo mismo con Daytona.

Saludos
Sí, sí. Es tal y como tú dices. FHB, el CEO de AP está para hacer de la manufactura una empresa lo más rentable posible. De hecho, esa es la función preferente de cualquier empresa: ganar dinero, además de ser prestigiosa y -si puede ser- producir objetos/productos muy deseables y escasos con lo cual se consigue que sean "muy deseables" y más caros.

Aunque AP pretenda vender relojes de oro, por el beneficio que conlleva, no hay que olvidar que inicialmente, en el año 1972 cuando se lanzó el Jumbo de GG, se jactaban de fabricar un reloj "de acero" que era más caro que un reloj "de oro" y mucho más elitista. Al final, se trata de estrategias empresariales que les funcionan o no. A AP sí que le han funcionado hasta la fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nautilus45, Doncainastyle y jdortega
  • #43
Que empresa tan mala.... quieren ganar dinero¡¡¡ Pero bueno, que empresa no quiere ganar dinero? Es más cruzas la calle, y te compras un precioso patek calatrava -de oro-, o por mucho menos, un vacheron overseas de acero.

Pero no, nos atrae lo escaso, lo deseado, lo que no venden al de al lado o no puede conseguir, o lo que tiene una expectativa de plusvalía brutal. Existen cronos brutales, -mejores que el daytona- pero tienen ese valor en el mercado de segunda mano?. Porque se da tortas la gente por el daytona? Si los codes tuvieran esa plusvalía que pasaría, o El primero, o los cellini, y un calatrava?

Existen maravillosos relojes por el precio de un jumbo (29.400.-€), mejores técnicamente, y con unos acabados a la altura de los AP, pero sin embargo, ¿intentamos comprarlos con esa sobre demanda?. Seamos sinceros, criticamos lo que no tenemos o lo que no nos venden, o lo que no aceptamos si no nos gustan las condiciones del que vende.

Pues bien, vivimos en un mundo libre, cada uno hace lo que quiere, y si no acierta en su estrategia ya la cambiará, pero si le funciona, amen, y un aplauso para el ganador. Nos gustará o no, pero ni Rolex, ni Patek, ni AP, son una ONG. No nos rasguemos las vestiduras, que esto es engañarse al solitario. Analicemos los datos y los resultados. Y el mercado ya se encargará de poner a cada uno y sus decisiones en su sitio.

De momento a los números me remito, la cosas para esas tres casas no son nada malas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Lurditas, Rayuant y 3 más
  • #44
Que empresa tan mala.... quieren ganar dinero¡¡¡ Pero bueno, que empresa no quiere ganar dinero? Es más cruzas la calle, y te compras un precioso patek calatrava -de oro-, o por mucho menos, un vacheron overseas de acero.

Pero no, nos atrae lo escaso, lo deseado, lo que no venden al de al lado o no puede conseguir, o lo que tiene una expectativa de plusvalía brutal. Existen cronos brutales, -mejores que el daytona- pero tienen ese valor en el mercado de segunda mano?. Porque se da tortas la gente por el daytona? Si los codes tuvieran esa plusvalía que pasaría, o El primero, o los cellini, y un calatrava?

Existen maravillosos relojes por el precio de un jumbo (29.400.-€), mejores técnicamente, y con unos acabados a la altura de los AP, pero sin embargo, ¿intentamos comprarlos con esa sobre demanda?. Seamos sinceros, criticamos lo que no tenemos o lo que no nos venden, o lo que no aceptamos si no nos gustan las condiciones del que vende.

Pues bien, vivimos en un mundo libre, cada uno hace lo que quiere, y si no acierta en su estrategia ya la cambiará, pero si le funciona, amen, y un aplauso para el ganador. Nos gustará o no, pero ni Rolex, ni Patek, ni AP, son una ONG. No nos rasguemos las vestiduras, que esto es engañarse al solitario. Analicemos los datos y los resultados. Y el mercado ya se encargará de poner a cada uno y sus decisiones en su sitio.

De momento a los números me remito, la cosas para esas tres casas no son nada malas.

Saludos.
Bueno, no sé si puede dar la impresión de que AP es una mala empresa. No es mi intención. Yo tengo dos APRO y me gustan mucho. Sé que el amigo PAH también tiene uno -como mínimo-. Yo le hice saber que me encantaba su reloj. No quiero polemizar en absoluto. Es solo mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH y jdortega
  • #45
Bueno, no sé si puede dar la impresión de que AP es una mala empresa. No es mi intención. Yo tengo dos APRO y me gustan mucho. Sé que el amigo PAH también tiene uno -como mínimo-. Yo le hice saber que me encantaba su reloj. No quiero polemizar en absoluto. Es solo mi opinión.

Compañero, para nada me lo tomo como polémica, ni tampoco entiendas mi comentario como crítica, sino como argumento de debate constructivo, pero sobre todo desde el punto de vista más objetivo posible, para lo bueno y para lo malo. Tengo dos AP, y nadie me ha obligado a comprarlos, lo que trato de transmitir con el mensaje, es que lo que hace AP, no es ni nuevo, ni exclusivo de esa casa, lo hacen todas las marcas de forma generalizada, -siempre que se lo puedan permitir- se llama oferta - demanda, y punto de inflexión donde se cruzan ambas.

Rolex lo aprovecha, patek también y Ap de un tiempo a esta parte también, o al menos, con algunos de sus modelos más demandados.

Es así, nos podrá gustar o no, pero es que son decisiones empresariales de compañías, que solo responden ante sus propietarios.

Los aficionados, tenemos que tragar ese cáliz, -no necesariamente- existen otras marcas y somos libres pero el que quiera esas marcas o sus modelos concretos, no tendremos más remedio que ..... pues eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, leisen y jdortega
  • #46
Compañero, para nada me lo tomo como polémica, ni tampoco entiendas mi comentario como crítica, sino como argumento de debate constructivo, pero sobre todo desde el punto de vista más objetivo posible, para lo bueno y para lo malo. Tengo dos AP, y nadie me ha obligado a comprarlos, lo que trato de transmitir con el mensaje, es que lo que hace AP, no es ni nuevo, ni exclusivo de esa casa, lo hacen todas las marcas de forma generalizada, -siempre que se lo puedan permitir- se llama oferta - demanda, y punto de inflexión donde se cruzan ambas.

Rolex lo aprovecha, patek también y Ap de un tiempo a esta parte también, o al menos, con algunos de sus modelos más demandados.

Es así, nos podrá gustar o no, pero es que son decisiones empresariales de compañías, que solo responden ante sus propietarios.

Los aficionados, tenemos que tragar ese cáliz, -no necesariamente- existen otras marcas y somos libres pero el que quiera esas marcas o sus modelos concretos, no tendremos más remedio que ..... pues eso.
Está claro PAH. Y yo si fuera el CEO de AP seguramente haría exactamente lo mismo.
No creo que estemos criticando lo que hacen como empresa. Como mucho ironizamos con el tema (igual que con PP ó con Rolex). No deja de tener guasa para el cliente aficionado en general el que sea prácticamente imposible acceder a las piezas más económicas (acero) de esas marcas. Habiendo demanda y no poniendo más oferta a la venta. A efectos de la teoría de mercado es ridículo, y por eso lo comentamos a modo de broma muchas veces. Pero vamos, de ahí a criticar lo que hacen empresarialmente con su producto va un mundo. Sus directivos son los que saben más de su empresa y son los que quieren lo mejor para ella. Y si la decisión estratégica es que para acceder a un Jumbo tienes que adquirir antes otro/s modelo/s diferente/s y más caro/s de la marca pues está claro lo harán porque creen es lo que más les conviene. Pero en la calle el cliente al menos se podrá reír un poco del tema. Y el que lo quiera criticar es libre de hacerlo también. A mí personalmente no me parece bien (ni lo de Patek ni lo de Rolex tampoco), pero no soy yo el que está tomando las decisiones en AP. Y si lo fuera, como ya he dicho, seguramente haría lo mismo que ellos por el bien de la empresa.
En resumen, completamente de acuerdo en todos los argumentos que has tan bien expuesto. Pero yo de forma personal no los puedo defender como cliente, y sí poder echarme unas risas con el tema con los colegas. Y lo digo yo que tengo la suerte de tener ya los modelos de esas marcas que siempre quise, muchas veces teniendo que pasar por el aro de determinados peajes y por eso creo podemos hablar entre nosotros con conocimiento de causa. Que sea correcto para ellos su estrategia empresarial no tiene porque significar que a sus clientes les guste.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, collector46, Doncainastyle y 1 persona más
  • #47
Sí, sí. Es tal y como tú dices. FHB, el CEO de AP está para hacer de la manufactura una empresa lo más rentable posible. De hecho, esa es la función preferente de cualquier empresa: ganar dinero, además de ser prestigiosa y -si puede ser- producir objetos/productos muy deseables y escasos con lo cual se consigue que sean "muy deseables" y más caros.

Aunque AP pretenda vender relojes de oro, por el beneficio que conlleva, no hay que olvidar que inicialmente, en el año 1972 cuando se lanzó el Jumbo de GG, se jactaban de fabricar un reloj "de acero" que era más caro que un reloj "de oro" y mucho más elitista. Al final, se trata de estrategias empresariales que les funcionan o no. A AP sí que le han funcionado hasta la fecha.
Tienes toda la razon cuando dices:
"en el año 1972 cuando se lanzó el Jumbo de GG, se jactaban de fabricar un reloj "de acero ..................."

Lo que pasa es, si por fin una marca de los primeros cinco del mundo vende mas que la mitad en acero, la cosa esta fuera de control.
En el 72 era una cosa increible, vender un reloj de acero mas caro que uno de oro, pero hay que ser honesto, muchos no han vendido. El boom venia al final de los anos 90 y sobre todo en el nuevo millenio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nautilus45, PAH y jdortega
  • #48
En todo caso, en lo que coincidimos es en la belleza de sus relojes.
Saludos.

6B550B81-16FB-4B0F-9CC1-A5FB8EB3B0D3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas, Serge, Fabricio3681 y 12 más
  • #49
Hola compañeros;
Me consta expresamente que ahora tienen instrucciones desde Suiza, de no vender los 15500 ni los 15202, a nadie que no tenga previamente un Ap. La demanda ha crecido de forma tan absolutamente exponencial en los últimos dos años, que les han cerrado directamente el grifo desde Suiza.
Se pone la cosa absolutamente complicada para el aficionado acceder a determinadas casas no solo por precio, sino por disponibilidad y total extrangulamiento de la oferta.
Mayo demanda, menor producción, y la gran especulación alrededor de determinados modelos y marcas hace que Ap, Patek, Rolex etc. supriman las listas y adjudiquen piezas únicamente en función de criterios de vinculación e históricos de ventas a esos clientes en piezas o productos de las boutiques o distribuciones.
Esa tendencia ha llegado para quedarse y me temo que no va a desaparecer.
Que alguien intente comprar por ejemplo un FP journe y compruebe lo que digo.
Saludos.
Esto que està sucediendo, sumándole a la moda de los no aficionados a comprarlos solo por enseñarlos a lo showoff por instagram, hará que los precios del mercado usadp también aumenten considerablemente no?
RM AP RO Y PP sabemos que son ls infalubles, las que auizas menos valor pierdan o dicho de otra manera, mas puedan ser una inversión, o me equivoco?
actualmente no encuentras ninguno por debajo de 14 - 15.000€ y partiendo de los offshore...
¿Que opináis? Como lo veis como inversión futura?
 
  • Me gusta
Reacciones: Grafspee
  • #50
Esperemos que no se hayan puesto imposibles, todavía tengo la esperanza de que algun día caiga uno...
 
Atrás
Arriba Pie