• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dilema Diver Baltic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros , pues que esto de la fiebre relojil no para y cuando uno parece estar más tranquilo aparece una imagen , en Instagram y te llega el flechazo , en mi caso se llama Baltic bathiscaphe en azul con un armis que me parece precioso , pero

Buenas tardes compañeros , pues que esto de la fiebre relojil no para y cuando uno parece estar más tranquilo aparece una imagen , en Instagram y te llega el flechazo , en mi caso se llama Baltic bathiscaphe en azul con un armis que me parece precioso , pero mi dilema viene en relación al calibre que monta un miyota 9039 que veo en relojes de poco precio , mientras que aquí el susodicho se va a 800 , sinceramente no sé si vale la pena , añado una fotillo del relojin , si conocéis diver de estética similar se agradecería la aportación. ¿Qué opináis ? Un saludo.
22738167-D98C-4B0F-B385-6B5C3385DC16.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM, SALINT, Mercier11 y 4 más
En su momento, este reloj tuvo su antagonista: el Meraud Bonaire.
H20A0208.webp

Personalmente, no llegaron a convencerme, siendo buenas opciones ambos.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Narses84
Buenas tardes compañeros , pues que esto de la fiebre relojil no para y cuando uno parece estar más tranquilo aparece una imagen , en Instagram y te llega el flechazo , en mi caso se llama Baltic bathiscaphe en azul con un armis que me parece precioso , pero mi dilema viene en relación al calibre que monta un miyota 9039 que veo en relojes de poco precio , mientras que aquí el susodicho se va a 800 , sinceramente no sé si vale la pena , añado una fotillo del relojin , si conocéis diver de estética similar se agradecería la aportación. ¿Qué opináis ? Un saludo.
Ver el archivos adjunto 2439855
Hola compañero. Yo por el precio que dices, el calibre y la marca, yo no lo veo.
Por un poco más, me iria a por este doxa, calibre eta, y en el envio sin aduanas, ya que lo envian desde Alemania.
1654973031985.webp

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Catulo, Mercier11 y 5 más
Hola compañero. Yo por el precio que dices, el calibre y la marca, yo no lo veo.
Por un poco más, me iria a por este doxa, calibre eta, y en el envio sin aduanas, ya que lo envian desde Alemania.
Ver el archivos adjunto 2439873
lostlink.jpg
Calibre ETA ya te digo yo que no. Desde 2020 dicho por la propia Doxa, Sellita. Aunque en su web no lo dejan claro porque aún hoy a muchos ETA nos tira más que Sellita.

• Me gusta
Reacciones: The Kram y CALIPSO
A mi Baltic me parece un poco pasado de precio. Pero el calibre es un buen calibre. Suele estar en relojes desde 450 - 500 €.
Si te gusta el reloj y el precio, que el calibre no sea un impedimento. Es un buen calibre y raro sería que te diese algún problema.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Ver el archivos adjunto 2439855
Es mu6 chulo

Y este otro que vale 100 euros más y me parece bastante más reloj , aunque tengo que decir que el que más me gusta es el baltic
0A1352CB-6389-4FAD-BF6A-B1CC14D26865.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Calibre ETA ya te digo yo que no. Desde 2020 dicho por la propia Doxa, Sellita. Aunque en su web no lo dejan claro porque aún hoy a muchos ETA nos tira más que Sellita.
Bueno, tampoco es que sea un mal calibre el sellita. A mi me funciona perfecto.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Bueno, tampoco es que sea un mal calibre el sellita. A mi me funciona perfecto.
No por supuesto. ¿ Pero por que no dicen abiertamente Doxa en su página que monta un SW200-1?
Porque juega con la ambigüedad de :
"Swiss mechanical automatic"
Sellita será un movimiento fiable o no. Pero si a los aficionados les diesen a elegir entre ETA o Sellita me juego lo que sea a que la gran mayoría elegiría ETA.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y sebasonics
Yo tengo el baltic y lo cogi por el tamaño y por tener un diver diferente. El baltic lo tengo,desde hace dos meses y por ahora segun el dia va entre -1 a +1 segundomdiario,
lo,que menos me gusta es que tendria que tener un poco mas de antireflejo.

• Me gusta
Yo no pagaría esa cantidad por un reloj con esa maquinaria. El Mido me parece superior en todo, incluso en estética, pero eso ya es cuestión de gustos

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Seguro que verás el Miyota 9039 en relojes de menor importe, pero en relojes de bajo precio lo veo más complicado, no se si lo habrá en relojes de menos de 400 o 500€, dicho esto a mi me parece caro 800€. pero es lo que hay, si te gusta de verdad y te lo puedes permitir págalo y a disfrutar del reloj.

No me acuerdo cuanto pagué en su día exactamente pero sobre 800 por el Bolrd Globetrotter con un 2893-2 y unos 700 por el NTH DevilRay con un STP-1-11.
Si lo pienso fríamente pues igual me hubiera comprado con ese dinero un Hamilton y un Certina... pero como esos dos relojes me encantan y me lo pude permitir pues los pagué y los disfruto tan a gusto sin importarme la relación calidad/precio frente a otras opciones.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Lone Cat, ndkland y 1 persona más
La verdad, es que un dia tube la suerte de ver gracias un relojero amigo mio el funcionamiento de mis tres calibres en un cronocomparador.
Eta, hamilton. Sellita oris y powermatic certina ph200. Y el eta era una sensación de calidad en el gráfico superior a los otros 2 caibres.
Me da la sensación y lo hablamos con mi colega, que es lo que me pasa a mi con los motores de moto. 2 motores uno de honda y otro de yamaha, misma cilindrada y misma época, van muy bien los dos. Pero yo siempre preferiria honda.
Es un simil que hizo entender a los dos que muchas veces de dos cosas, y que por muy buenas que sean las dos, siempre hay una mejor.
Y eta es mejor.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Cuadrar diseño, precio y calibre a veces es una ecuación imposible. Yo solo lo he logrado con el Conquest y un Ball GMT.

Si te gusta a por él.

• Me gusta
Si te gusta el reloj y es absolutamente precioso sin ninguna duda, tambien el armis estilo Gay Freres arroz, porque no.
Es algo caro para este movimiento, pero un reloj no solo es movimiento. Este calibre esta en milliones de relojes y hace lo que debe hacer, funciona y da la hora. Es lo que tiene que hacer en un diver.
Yo creo se puede comprar sin pensar.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Vania, Ferdinand71 y 5 más
Totalmente recomendable el Baltic Aquascaphe, es una marca que hace incapie en la calidad del diseño (muy por encima de su competencia a ese nivel de precios, y para igualarles competiría en gamas más altas diría yo), el brazalete BOR es muy cómodo y bonito, el detalle por los acabados está realmente cuidado, por ejemplo es difícil ver el acabado del dial sandwich tan bien hecho en relojes de este precio (sin el brazalete el reloj está en 700€, pero el brazalete vale mucho la pena la verdad, aunque con una correa tropic los Aquascaphe quedan de miedo en verano), el cristal abombado es un tremendo acierto, en vivo le da una personalidad al reloj realmente espectacular, las medidas de reloj clásico son una autentica delicia muy acordes con su estupendo diseño retro, y el miyota a mi no me ha dado ningún problema, estoy muy contento con él, es un calibre que cumple sobradamente.

Los únicos relojes que veo como alternativa y en su línea de diver clásico/medidas contenidas: Meraud y Lorier. En mi caso, no dudaría ni un segundo, iría a por el Baltic, es una delicia de reloj.

watchgecko-aquascaphe-blue.jpg

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Lone Cat, Ferdinand71 y 2 más
Totalmente recomendable el Baltic Aquascaphe, es una marca que hace incapie en la calidad del diseño (muy por encima de su competencia a ese nivel de precios, y para igualarles competiría en gamas más altas diría yo), el brazalete BOR es muy cómodo y bonito, el detalle por los acabados está realmente cuidado, por ejemplo es difícil ver el acabado del dial sandwich tan bien hecho en relojes de este precio (sin el brazalete el reloj está en 700€, pero el brazalete vale mucho la pena la verdad, aunque con una correa tropic los Aquascaphe quedan de miedo en verano), el cristal abombado es un tremendo acierto, en vivo le da una personalidad al reloj realmente espectacular, las medidas de reloj clásico son una autentica delicia muy acordes con su estupendo diseño retro, y el miyota a mi no me ha dado ningún problema, estoy muy contento con él, es un calibre que cumple sobradamente.

Los únicos relojes que veo como alternativa y en su línea de diver clásico/medidas contenidas: Meraud y Lorier. En mi caso, no dudaría ni un segundo, iría a por el Baltic, es una delicia de reloj.

watchgecko-aquascaphe-blue.jpg
😩😩😩😩 me lo voy a tener que comprar!!!!!!!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Max
😩😩😩😩 me lo voy a tener que comprar!!!!!!!

:D es un relojazo, pero deja reposar la idea por si das con otro que se amolde mejor. Lo bueno que si al final te lo acabas comprando no es un reloj que defraude, es de los que se disfruta.

Por cierto, el negro con el dial de asfalto es una maravilla de reloj :innocent:
Baltic-Aquascaphe-Divemonochrome-watches.com Review-19.webp

Yo tengo el negro desde que salió, y me tiene enamorado, aunque se que tarde o temprano me gustaría tener el azul, lo he visto en persona y es espectacular también, lo voy retrasando pero es una compra que tengo en la lista de futuribles, y siempre con un ojo en los de Baltic a que no lo retiren como paso con el resto de las gamas (HMS, Bicompax...).

Ya nos contarás como acaba el dilema, ánimo :ok:

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Ferdinand71 y Narses84
El reloj es muy bonito, pero el precio del reloj siendo la marca que es me parece excesivo. El calibre es fiable pero tampoco me parece que justifique el precio del reloj desde luego. El mido o el doxa que han mencionado algunos compañeros me parecen mucho mejores relojes en todos los aspectos.

Atrás
Arriba Pie