• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema,comprar o no comprar

  • Iniciador del hilo palomita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jones, cuéntame otra de Indios. Pero, en esta, que salga Jonh Wayne.
En el hilo de arriba hay un carcamal, que soy yo, que dice que, cuando tuvo un apretón vendió su Daytona por más dinero de lo que le costó. Eso es así. Y ese es mi caso. Si no me hubiese comrpado ese reloj YO, ese dinero me lo hubiera gastado en otra cosa ( no estudié Económicas) y no hubiese tenido la oportunidad de haberlo camabiado por dinero, pro máss del oque pagué por él. La cháchara de estudiante de económicas y de papá ejemplarizante para supuestos paternales de otros que quieren el dinero en el bolosillo aapra comprarse un capricho, pues supongo que está muy guay que está muy bien pero es cháchara, aparte de una respetabilísima opinión... chavalito! ( en respuesta a lo de carcamal que, por supuesto, me he dado por aludido)
SI este muchahco ni tiene compromisos ni cargas familiares y se plantea poder comprarse un relo jde 8.000 pavos, por que los tiene en el bolsillo, pues mira, si consigue los decuentos que oconsigo yo, en dos años, si tien la necesidad lo vuelve a vender por lo mismo que le costó, si no le corta 500 pavos o más. Si es un carcmalada o no po fal, poh mu bien.
Yo no recomiendo a nadie que lo haga ni lo que tien que hacer con su dinero, expongo mi caso, lo que me ocurrió a mí y lo que me ocurrirá si tengo que vender mi Submariner por el que pagué 370.000 pelas de la época con descuento y que posiblemente, dentro de 30 segundos ( es lo que trdé en veder le Daytona este vernao, menos de un minuto) lo pudiera vender por mañs de 3.000 pavos. Eso son mis casos.

Ahora, en vez de carcamal, llámame hijoputa anda, chato.
 
  • #27
A ver, te cuento mi punto de vista...

Este subforo no anda mal de carcamales :flirt:que se compraron sus rolex cuando yo andaba estudiando la selectividad y que te contarán historias de revaluaciones eternas, ventas por mucho más de lo que pagaron en su día, astutas inversiones y altas rentabilidades garantizadas (bonito oximoron)...

En paralelo, esos mismos carcamales dirán en el hilo de arriba y en el de abajo de éste que en su vida se van a volver a comprar un rolex a los precios que tienen actualmente, que se van a dar una h.... al menos en España con estas políticas de precios, y que qué se han fumao algunos pidiendo lo que piden por sus rolex en segunda mano o mercado gris (que suele ser por cierto mucho menos de su PVP).

En tu enfoque veo dos principales problemas: por lo que cuentas no sería raro que en el futuro te casaras y formaras una familia, con lo que tu situación financiera podría cambiar y agradecerías tener cash y ahorros (ahorros por los que en cualquier depósito, que es un producto 99,9999% seguro, te darán un 4% de intereses) para hacer frente a los gastos que ellos supone, que ríete tú de lo que cuesta no ya un daytona, sino un AP comparado con tener un par de churumbeles en un buen colegio al año....por no hablar del resto de gastos.

Por otro lado intuyo que empiezas a no disfrutar de tus compras: no es ni medio normal que apenas un año de comprarte un relojazo de 6000 pavos estés ya mirano otro de 8000: crees que vas a parar ahí? qué vendrá después? No será mejor disfrutar de lo que tienes y darte un homenaje más adelante? Quieres acabar como muchos de los que hay por aquí, con un trasiego constante de relojes en el FCV, palmando, no mucho, pero sí lo suficiente con cada uno de ellos? EMO, cuando se tienen remordimientos y dudas ante una compra, y más de ese calibre, no conviene hacerla porque ya es una compra viciada de por sí.
Amigo mío, si esto es cierto, compra ya. Pero no mañana, HOOOOOOOOYYYYYYYY!!!!, porque entonces se acabaron los relojes. Bueno, salvo el que te regalen en el banco por tu hipoteca de por vida...:pardon:
 
  • #28
Es curioso cómo en un foro de relojes te recomiendan NO comprar relojes...
 
  • #29
Guancho definitivamente eres del genero TONTO.
Yo hablo de cautela y de prudencia dada la actual situacion y sales con lo de Bankia.
Lo tuyo es de Juzgado de Guardia.
A la a cascarla donde te aguanten.
 
  • #30
El respeto, la educación y las buenas maneras deben prevalecer absolutamente por encima de todo y en consecuencia cualquier tipo de descalificación personal. Este, ni creo ningún otro, es lugar para mensajes como el que acaba de escribir el forero lowe.

Una cosa es criticar u opinar sobre las cuestiones que se debaten en este foro de relojes/amigos, otra muy distinta es la perdida de los valores comentados.
 
  • #31
Jones, cuéntame otra de Indios. Pero, en esta, que salga Jonh Wayne.
En el hilo de arriba hay un carcamal, que soy yo, que dice que, cuando tuvo un apretón vendió su Daytona por más dinero de lo que le costó. Eso es así. Y ese es mi caso. Si no me hubiese comrpado ese reloj YO, ese dinero me lo hubiera gastado en otra cosa ( no estudié Económicas) y no hubiese tenido la oportunidad de haberlo camabiado por dinero, pro máss del oque pagué por él. La cháchara de estudiante de económicas y de papá ejemplarizante para supuestos paternales de otros que quieren el dinero en el bolosillo aapra comprarse un capricho, pues supongo que está muy guay que está muy bien pero es cháchara, aparte de una respetabilísima opinión... chavalito! ( en respuesta a lo de carcamal que, por supuesto, me he dado por aludido)
SI este muchahco ni tiene compromisos ni cargas familiares y se plantea poder comprarse un relo jde 8.000 pavos, por que los tiene en el bolsillo, pues mira, si consigue los decuentos que oconsigo yo, en dos años, si tien la necesidad lo vuelve a vender por lo mismo que le costó, si no le corta 500 pavos o más. Si es un carcmalada o no po fal, poh mu bien.
Yo no recomiendo a nadie que lo haga ni lo que tien que hacer con su dinero, expongo mi caso, lo que me ocurrió a mí y lo que me ocurrirá si tengo que vender mi Submariner por el que pagué 370.000 pelas de la época con descuento y que posiblemente, dentro de 30 segundos ( es lo que trdé en veder le Daytona este vernao, menos de un minuto) lo pudiera vender por mañs de 3.000 pavos. Eso son mis casos.

Ahora, en vez de carcamal, llámame hijoputa anda, chato.


Guancho, carcamal no sé, pero cascarrabias sí que eres un rato.

Si una persona habre un hilo pidiendo consejos y participas en él contando tu experiencia, quieras o no le estás dando un consejo. Y esto lo haces muchas veces al día, sobre rolex, y sobre otros temas (coches, deportes...) que controlas y mucho y da gusto oirte y sobre otros que menos, como tu diatriba sobre las preferentes unas páginas más atrás (sí, lo confieso, soy de los que se leen todas las intervenciones antes de dar la mía)

Mi consejo al forero es que se guarde de aquellos que en base a rentabilidades pasadas presuponen rentabilidades futuras, en especial sobre un bien que, by the face, ha aumentado un 50% de precio en tres añitos. Y que de paso, si anda con novia y suegros, se planteé que en la vida se evoluciona, las prioridades cambian y tener ahorrillos en cash que renten a su vez cash, puede ser mejor inversión que comprarse un reloj, en especial cuando parece que la CRI es el principal impulso a comprárselo.

Yo sí doy consejos y no me avergüenzo de ello. Soy tan cansino que los doy hasta cuando no los piden, lo reconozco. A cambio trato de argumentarlos. Y por supuesto, el desdichado que los recibe es muy libre de ignorarlos o considerarlos, que para eso, entre otras cosas está este foro en general, y este hilo en que se pide consejo en particular.
 
  • #32
Amigo mío, si esto es cierto, compra ya. Pero no mañana, HOOOOOOOOYYYYYYYY!!!!, porque entonces se acabaron los relojes. Bueno, salvo el que te regalen en el banco por tu hipoteca de por vida...:pardon:

En este foro hay muchos padres de familia con buenas colecciones. Y hay gente sin familia a su cargo que es mucho más prudente con sus finanzas que padres de familia. Una cosa no tiene necesariamente que ver con la otra.

Y además, el casarse o tener hijos es una buena excusa para que caiga un relojito sin que nadie te diga nada je je...
 
  • #33
Anda, mira tú, el del género LISTO que se gasta 8000 pavos en un reloj fantasma...
Machooooooo...vaya telita...
Habría que poner alcoholímetro en los teclados...
 
  • #34
Que tendra que ver una cosa con la otra, yo solo digo que dada la situacion economica que hay y sabiendo que habran mas recortes y tambien mas despidos(+ de 5.000.000 de parados y subiendo) es prudente pensar que lo mejor es esperar a ver que pasa, repito que a nadie le ha ido mal por ser prudente. Ademas si visitas cualquier foro que hable de economia, te diran que ahora no es un buen momento para hacer ningun tipo de inversion, mejor esperar.
Pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere.
Entiendo vuestro estusiasmo, creedme por que lo digo con la mano en el corazon, yo era de los que me cogia el coche o el tren y desde Barcelona me iva a Gerona, Andorra,Zaragoza, Valencia o Madrid, para ver un reloj que en BCN no encontraba.
Mi mujer en una ocasion estuvo a punto de echarme de casa por culpa de los relojes, de veras que entiendo vuestro entusiasmo, en mi caso pasion, por que lo he vivido y disfrutado en mis propias carnes, pero cuando no se puede no se puede.
saludos
 
  • #35
Yo no lo dudaría, si puedes económicamente hazlo. Aprovecho, después de leer el hilo, decir que por confiar en Bankia, yo persona trabajadora, conservadora y ahorradora, quizá me hubiese compensado tener un Daytona de oro blanco en la muñeca, que es el dinero que me ha costado la broma, por desgracia somos muchos, manda gúevos, y que bien me lo vendía el director de la sucursal....en fin.
 
  • #36
¿Pero como se le puede decir a alguien que no compre algo por lo que pueda pasar? Si le apetece comprarlo y tiene la pasta que se lo compre, pero ya! Si vienen tiempos duros para el, que lo venda o ya hará lo que tenga que hacer. Entonces, toooda la gente que esta comprando casas, coches, etc., que está equivocada?
 
  • #37
No puedo estar mas deacuerdo contigo, vale, pero esto va por mi o por (Guancho) todos, aclarame por favor este punto.
Solo intento decir que confundir pasion con OBSESION, es una mala idea, y lo digo por experiencia propia.
SGS72, si alguno de mis comentarios te han molestado, por favor acepta mis disculpas.
saludos
 
  • #38
Jones, que me parece perfecto.
Yo me he limitado a contarle mi caso particular cuando estuve en su situación, idéntica, según lo que explica de sus circunstancias. Poco más.
 
  • #39
No pasa ná, déjalo que se exprese.
 
  • #40
No no esta equivocada, simplemente hay que priorizar lo importante sobre lo necesario, un coche te puede servir para trabajar, o gracias a el conseguir un trabajo, una casa es necesaria por motivos obvios, pero un Rolex, no deja de ser un capricho.
Creo muy sinceramente que en este foro todos somos suficientemente adultos como para saber diferenciar un capricho de una necesidad.
de todas formas cada cual con su dinero hace lo que quiere.
saludos.
 
  • #41
Y tampoco vendria mal un control de drogas.....porque hay cada uno que tela.
 
  • #42
No no esta equivocada, simplemente hay que priorizar lo importante sobre lo necesario, un coche te puede servir para trabajar, o gracias a el conseguir un trabajo, una casa es necesaria por motivos obvios, pero un Rolex, no deja de ser un capricho.
Creo muy sinceramente que en este foro todos somos suficientemente adultos como para saber diferenciar un capricho de una necesidad.
de todas formas cada cual con su dinero hace lo que quiere.
saludos.
A ver si nos enteramos de una puñetera vez...
 
  • #43
Un ejemplo bastante gráfico...
 
  • #45
No pasa nada, hombre. Siempre me río.
 
  • #46
Claro lowe y tú estás priorizando lo que le conviene al forero que quiere el reloj. Si lo está planteando es que no sólo tiene la manteca, es que no le hace falta untarla en otro bollo, hombre. Nadie tiene necesidad en este for ode un Rolex, ni ne le munod entero. Que le personal que tiene la manteca le de giro, hombres de Dios que si sequedan
en paro o preñan ya se buscarán la vida.
Anda, llama a Rolex Ginebra y que te manden albarán de la recogida y presupuesto de tu 1675 new, new, new.
 
  • #47
Además si el dinero se moviera con más alegría en este pais no nos iría tan mal.
 
  • #48
Uh Pedro, tú debes ser del mismo género que yo: TONTO.
 
  • #49
Si es que este país es del género LISSSSSSSSSSSSSSTO...
 
  • #50
Guancho, todos los casos son aceptables igual que las opiniones, dichas desde el respeto.
Pero si un familiar te dice con la mejor intencion, que ahora no es el mejor momento para hacer determinadas compras, ya que ni ellos saben como va a terminar esto, estan con lo del rescate de la U.E. lo del Banco Malo y lo de la independencia, aqui en Catalunya, que no saben ni como ni cuanto les va a costar,vamos que no saben a que santo ir a confesarse, y que todo son rumores.
Lo unico que tienen claro es que estan en el ECUADOR de la crisis ( LAS CRISIS, son ciclos de 10 años) y que todavia faltan 5 años mas de crisis.
Tambien te dire que mi cuñado es el primero que los pone a parir, bueno, pone a parir a todos los bancos en general empezando siempre por el suyo, y acabando, tambien por el suyo. (Guancho, lo que me quieras contar de la banca, yo te lo certifico con los ojos cerrados, y te digo mas, la opinion publica, no sabe de "la misa la media" de todo lo que esta por venir, si no al tiempo)
Si alguien que conoce la banca desde dentro te recomienda que no toques el dinero, que dudan muy mucho de la rentabilidad de determinadas compras, no se, yo le haria caso, no se pierde nada por ser prudente y cauto, y si esta informacion yo la puedo compartir con todos vosotros, ya me doy por satisfecho.
Ademas pensad que todavia van a hacer mas ajustes y recortes, esto repercutira en los precios de todo, de TODO.
lo dicho saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie