• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dial Aliexpress

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fran Cisco

Fran Cisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ¿Alguien sabe si este dial tiene propiedad intelectual de alguna marca y qué significado tienen los motivos iconográficos?
Porque a mí me suena a Star Wars :)

Tróspido & Demigrante (TM)

A saber, lo mismo es un dial custom que pidió alguien para hacer un reloj para el cumpleaños de su hijo Luke, y los chinos lo han puesto a la venta

• Me gusta
Reacciones: Fran Cisco, OldTraveler y Monsignore
Claro plagio al Halcón Milenario

• Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
Completamente inconexo... alguien en una punta del planeta hizo un dibujo de cumpleaños para Lucas, en la otra punta el vendedor de Aliexpress se lo apropió y el resto es historia!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco y OldTraveler
Significado iconográfico:

En la cultura judeocristiana la nave espacial con forma de tarta de cumpleaños puede hacer referencia al tránsito a la vida adulta. Los planetas como todos sabemos simbolizan los dioses griegos o romanos. La inscripción L U K E se me escapa. Puede ser un mensaje encriptado.

• Me gusta
Reacciones: Martini, Fran Cisco y Patagonico
Según Reddit el origen está en customizaciones de Rolex que hace una compañía china: phantomlab.
Y efectivamente, ahí aparece:

1701873180167.png

Sobre si tienen derechos de P. I. pues puedes preguntarles. Sl2

Edito: el dial aparece en phantomlab_customized, porque parece que hay dos phantomlab, ese y phantomlab_oficial

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Colony, Fran Cisco, Vania y 1 persona más
Según Reddit el origen está en customizaciones de Rolex que hace una compañía china: phantomlab.

Ver el archivos adjunto 2747173

Edito: el dial aparece en phantomlab_customized, porque parece que hay dos phantomlab, ese y phantomlab_oficial
👏👏👏Como has dado con ello? Usé Google lens y nada

Eso ha sido lo único que he visto yo poniendo en google "reloj happy birthday luke" buscando en imágenes, pero no sé qué es una customización y si es legal esto que hacen. Yo pienso que será un reloj falso al ver que pone "Rolex". ¿O es un Rolex modificado?

Customización es un anglicismo que significa modificar algo al gusto de alguien (de to custom: hacer algo a medida). Vamos, como lo de poner un alerón al coche de toda la vida.
Supongo que les llevas el Rolex y ellos ponen la maquinaria en una caja de cristal de zafiro y te devuelven las piezas sobrantes. No son falsos, si miras los precios pues.... 36.000 €.
Cuando se compra un Rolex no se firma nada para respetar la originalidad y/o integridad, así que se puede customizar, es legal.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Fran Cisco
Customización es un anglicismo que significa modificar algo al gusto de alguien (de to custom: hacer algo a medida). Vamos, como lo de poner un alerón al coche de toda la vida.
Supongo que les llevas el Rolex y ellos ponen la maquinaria en una caja de cristal de zafiro y te devuelven las piezas sobrantes. No son falsos, si miras los precios pues.... 36.000 €.
Cuando se compra un Rolex no se firma nada para respetar la originalidad y/o integridad, así que se puede customizar, es legal.
ok, muchas gracias por la aclaración.

¡Impresionante!
He allí la respuesta:ok:

No me llama la atencion para nada... mira que hay customs muy chulos, pero no este

ok, muchas gracias por la aclaración.
De nada compañero. El único problema legal que se me ocurre es poner las letras ROLEX y la coronita en el dial. O se llega a un acuerdo de suministro de letras, coronita e índices con Rolex o las extraes del reloj donante y las colocas en el dial custom. Dado el nivel de precios y de clientes sospecho que lo hacen legal.
No me llama la atencion para nada... mira que hay customs muy chulos, pero no este
Hay una clientela para eso. A mi el de las frutitas candy me parece muy conseguido, ideal para regalar a una jovencita (por su papá jeque). 😉
Aunque me parece que le sobra la lupa, a esas edades se tiene buena vista. :D

1701931793293.png

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Fran Cisco
Lo que pasa es que ese custom que tiene de Rolex ya? Solamente la maquinaria y las agujas.

No me gusta nada

.

Última edición:
De nada compañero. El único problema legal que se me ocurre es poner las letras ROLEX y la coronita en el dial. O se llega a un acuerdo de suministro de letras, coronita e índices con Rolex o las extraes del reloj donante y las colocas en el dial custom. Dado el nivel de precios y de clientes sospecho que lo hacen legal.

Hay una clientela para eso. A mi el de las frutitas candy me parece muy conseguido, ideal para regalar a una jovencita (por su papá jeque). 😉
Aunque me parece que le sobra la lupa, a esas edades se tiene buena vista. :D

Ver el archivos adjunto 2747481
🤢 no es mi estilo...por suerte

Atrás
Arriba Pie