• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Develado el misterio OMEGA/SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojo, a este paso va a ser más caro el "low cost" que "el bueno".
IMG_20220412_193702.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y izak
Yo de tu comentario cambiaría bloguero por "bloquero", y mexicano por "mejicano".
Pues visto mi texto, efectivamente... cambio lo que puse de "bloquero" por "bloguero". No se ni cómo pude poner una "Q" en lugar de la "G" que correspondía. Muchas gracias por el aviso. Pero en lo de "mexicano" por "mejicano", ni de broma. Comprendo a la perfección el intento de los mejicanos de potenciar sus caracteres propios. Y simpatizo con él. Pero yo soy español, hablo en español y escribo -lo mejor que puedo- en el español que me enseñaron en unos colegios y un instituto en los que, para aprobar siquiera (no digamos ya para sacar nota) no se podía suspender ninguna asignatura.

Un saludo y sigo pensando que estos Swatch son curiosísimos.

• Me gusta
Reacciones: chmm
"Horología" sí está en cambio en wikipedia. Tened en cuenta que en el diccionario de la RAE, rápidos rápidos... no son. Y muchos términos técnicos o muy especializados no son incluidos nunca y no dejan de ser español vivo y en uso. Cuando algo no está en el diccionario simplemente no está en el diccionario, no es que "no exista". Yo creo que podemos usar "horología" sin preocuparnos mucho.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, chmm y Alfa1
Totalmente cierto.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y chmm
Es interesante lo de q llegan a cuenta gotas, yo, hace unos días, estuve en O Porto (Portugal), y en la tienda de Swatch en la q estuve tenían la caja completa con todos los modelos

Es interesante lo de q llegan a cuenta gotas, yo, hace unos días, estuve en O Porto (Portugal), y en la tienda de Swatch en la q estuve tenían la caja completa con todos los modelos
La caja la tienen todas las tiendas como exposición.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
La caja la tienen todas las tiendas como exposición.
Entonces tenia q haber preguntado pero, como al final no me llaman especialmente, y eso q al principio estaba ilusionado, no pregunté
Gracias por la aclaracion;-)

Si esta presentación de la relojería hubiera ocurrido en Navidades se hubieran colapsado directamente las tiendas de venta
Las tiendas han estado (y siguen) colapsadas. Y se puso a la venta el 26 de mazo.

Ayer estuve en ECI de Plaza Catalunya y les llegan con cuenta gotas justo les habían llegado una docena y de solo tres colores, precisamente me indicaron que de listas nada de nada que lo tenían prohibido, lo poco que saben es que hay muchos problemas de fabricación por materias primas.
Exactamente. Yo también pregunté (le queremos regalar un Júpiter, a una amiga); y me dijo que estaban desbordados, que recibían con cuentagotas (y los últimos los había vendido en una hora), y que les habían prohibido completamente hacer listas. Además, que les habían reñido mucho por hacer esa primera lista, con los que no pudieron conseguir reloj el día 26.

Sólo como apunte, me llamaron la semana pasada pero no pude acudir por estar fuera de España. Quedamos en que me llamarían de nuevo al volver a recibir stock, y anotaron mis preferencias de modelo.

Ayer me pillaba cerca la tienda y me acerqué a preguntar. Y sorpresa, me dijeron que no saben si podrán volver a llamar: han recibido órdenes de Suiza de que nada de listas, que entrega por estricto orden de cola. Me pidieron disculpas y me explicaron que lo hicieron para evitar aglomeraciones e intentar evitar la reventa, pero que no podían garantizar nada. Su cara era un poema, la verdad.

Me sigue gustando el modelo, y mucho, pero esta política comercial es bastante desalentadora.
Les han prohibido hacer listas.

Totalmente de acuerdo en que esta segunda parte de la comercialización (el hype que se creó al principio me parece brillante, pero creo que pueden estropearlo todo ahora, si no hay stock).

buenas,

Aprovechando el hilo, ¿alguien tiene alguna novedad acerca de la venta online?

Ya cansa un poco el tema marketing estrategia de Swatch... vender algo que no se puede comprar realmente es un poco "decepcionante"

Podemos hacer una porra, mi fecha:
- 26 de Abril

Saludos
El vendedor de ECI me dijo que no tiene ni idea de cuando se venderán online. Y, él, personalmente, pensaba que sólo se venderían en tiendas (pese a que sabe que están en la web, y sólo falta activar la venta, pero me dijo que Swatch pone todos los relojes en la web, aunque no se vendan online).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Adlatere
Las tiendas han estado (y siguen) colapsadas. Y se puso a la venta el 26 de mazo.

Exactamente. Yo también pregunté (le queremos regalar un Júpiter, a una amiga); y me dijo que estaban desbordados, que recibían con cuentagotas (y los últimos los había vendido en una hora), y que les habían prohibido completamente hacer listas. Además, que les habían reñido mucho por hacer esa primera lista, con los que no pudieron conseguir reloj el día 26.

Les han prohibido hacer listas.

Totalmente de acuerdo en que esta segunda parte de la comercialización (el hype que se creó al principio me parece brillante, pero creo que pueden estropearlo todo ahora, si no hay stock).

El vendedor de ECI me dijo que no tiene ni idea de cuando se venderán online. Y, él, personalmente, pensaba que sólo se venderían en tiendas (pese a que sabe que están en la web, y sólo falta activar la venta, pero me dijo que Swatch pone todos los relojes en la web, aunque no se vendan onli

Con la que se esta liando yo creo que acabaran online seguro, pero para eso tienen que tener asegurada la fabricación porque la demanda va ser histórica, porque de lo contrario están discriminando a muchos paises en los que no se vende en ninguna ciudad y no creo que eso lo lleguen a hacer.
EN fin mañana marcho de vacaciones a una de las pocas ciudades en las que hay cuatro tiendas a ver si hay suerte.

Esto me recuerda al Seat Ronda System Porsche

• Me gusta
Reacciones: ndkland y cestommek
Además, que les habían reñido mucho por hacer esa primera lista, con los que no pudieron conseguir reloj el día 26.
Efectivamente, el resultado final ha resultado ser peor que si no las hubieran hecho desde un inicio. Porque que te tomen los datos tras quedarte sin él, que luego llamen y te digan que sin problema y que seguirán con ello, para que al final haya otro volantazo y se quede en nada, pues... Meh.

Además en Madrid es casi imposible contactar con ellos por teléfono proactivamente (deben desconectarlo porque hoy he probado a llamar, literalmente, 39 veces, y en todas comunica). :whist::

Pues mis respetos por los empleados de las tiendas, que han reaccionado como han podido ante la avalancha y la incapacidad de la marca de gestionar esto de una forma lógica. Las listas han permitido que muchos aficionados que se fueron con las manos vacías el primer día pudieran comprar uno.
No se si hay problemas de fabricación, está claro que no son los mejores momentos para depender de ninguna materia prima. Pero lo que al principio fue un gran hype ahora se ha convertido en una lotería, la venta no puede depender de que quien pase por una tienda un día tenga la suerte de que acabe de llegar un lote de 20 relojes... Sin hablar de que los que no vivís en una de las ciudades "elegidas" no podáis acceder a uno. Es demencial.
Swatch debería reaccionar , porque esto ya no le viene nada bien a su imagen. O lo pones a la venta online o lo retiras de la venta hasta que no puedas garantizar un stock mínimo. Pero bueno, ellos sabrán, ellos son un imperio relojero y yo no...

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Turboxer, boga y 4 más
Pues mis respetos por los empleados de las tiendas, que han reaccionado como han podido ante la avalancha y la incapacidad de la marca de gestionar esto de una forma lógica. Las listas han permitido que muchos aficionados que se fueron con las manos vacías el primer día pudieran comprar uno.
No se si hay problemas de fabricación, está claro que no son los mejores momentos para depender de ninguna materia prima. Pero lo que al principio fue un gran hype ahora se ha convertido en una lotería, la venta no puede depender de que quien pase por una tienda un día tenga la suerte de que acabe de llegar un lote de 20 relojes... Sin hablar de que los que no vivís en una de las ciudades "elegidas" no podáis acceder a uno. Es demencial.
Swatch debería reaccionar , porque esto ya no le viene nada bien a su imagen. O lo pones a la venta online o lo retiras de la venta hasta que no puedas garantizar un stock mínimo. Pero bueno, ellos sabrán, ellos son un imperio relojero y yo no...
Totalmente de acuerdo.

Y lo de pasar por delante es literalmente así. El lunes me dijeron (después de llamar -también- un montón de veces, tuve suerte que me contestasen) que habían recibido relojes (no sé cuantos), y que les duraron una hora.

Eso, no es serio. Además del agravio que supone para tanta gente que ni siquiera está en las ciudades con tiendas "escogidas".

A mi me tenía uno guardado mi hermana hoy... y ha sido ir a ponerlo en hora y...
20220413_140055.webp

Eso sí he llamado a swatch y me han dicho que me lo cambian por uno igual esta misma semana, ningún problema.
De momento seguiré con este, qué remedio.
IMG-20220413-WA0088.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Nicolamilton, Danu y 1 persona más
A mi me tenía uno guardado mi hermana hoy... y ha sido ir a ponerlo en hora y...
Es que a quien se le ocurre ponerlo en hora……ya viene con la hora buena de Jupiter. 😂

• Me gusta
Reacciones: ndkland, smartinez, Albertob y 2 más
Las cotizaciones en eBay del "Biocerámico" van cayendo tan rápido como fueron subiendo.....
Creo que algunos se van a pillar los dedos con el supuesto "pelotazo" que pensaban conseguir. Es más, no me extrañaría que antes del verano se empiecen a encontrar unidades por debajo del pvp. Al final las cosas se irán poniendo en su sitio.

• Me gusta
Reacciones: Trancer, Chrysoberyl, GusDiver y 1 persona más
Pues yo que queréis que os diga, a mi me da la sensación de que cada día se acerca más a lo que yo pensé (negativamente) que sería este lanzamiento: No limitado como tal, pero limitado de forma eficaz vía no fabricar suficientes, limitarlo en el tiempo y no vender online (o vender online con stock muy limitado que es lo que probablemente ocurra a finales de abril). En el fondo es un Win Win de manual:

1.- Swatch se vende más, y se pone en el candelero para acercarse a su público potencial (que no es watch geek y le importa una mierda si hay stock o no del moonswatch).

2.- Omega se acerca al público en general y gana un poquito de tracción respecto a sus competidores que le están comiendo la tostada (incluso algunos dentro de su misma casa como Longines que llevan tiempo haciendo lanzamientos y diseños con más cabeza que Omega).

3.- Los "ofendidos" por todo este lanzamiento no dejan de ser watch geeks, cuyas decisiones tampoco se van a ver alteradas por mucho que "se enfaden": El que era fan de omega seguirá comprándoselos (de hecho a estos probablemente les importe una mierda el moonswatch y todo lo que hay a su alrededor) y los que no lo éramos no vamos a comprarnos un Omega ni ahora ni antes. Y en cualquier caso, sigue siendo un sector minoritario en comparación al gran público.

4.- El riesgo de devaluación de la marca "Omega" se limita al no lanzar millones de relojes con su marca al mercado.

Esto es como cuando los fans de la F1 ponemos el grito en el cielo en foros y demás porque las normas no se hacen pensando en los verdaderos fans, y la razón es obvia: Los verdaderos fans, los watch geeks, etc. le importan una mierda a las marcas, porque son público cautivo: sus decisiones están muy marcadas por su background y las actuaciones que hagan ahora las marcas influyen muy poquito. En este caso, lo dicho con los fans de omega vs. fans de rolex, en el caso de la F1, los fans que siguen viéndola hagan lo que hagan... ¿Cuál es el incentivo de las marcas para tenernos en cuenta? Absolutamente ninguno.

PD.: Todas las semanas me paso dos o tres veces por la tienda de Goya y solo una vez ha habido stock, y por supuesto de los colores no habituales. Las chicas me confirmaron que por ejemplo Luna y Mercurio literalmente no están llegando: Luna solo 1 o 2 en el primer lote y mercurio un par de ellos en alguno de los lotes. Lo cual de nuevo concuerda con lo descrito arriba: No quieren devaluar el verdadero moonwatch, luego evitan venderlo en versión moonswatch.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Nicolamilton
8CD5CC90-0E79-4419-994F-39B72E0F5378.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Ossete
  • Me gusta
Reacciones: smartinez
Atrás
Arriba Pie