• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detenido por Estafa de 135000€ en la venta de 3 relojes

  • #26
Hace 3 décadas los italianos también eran famosos estafadores por el timo del El Corte Inglés.

Hay verdaderos profesionales de la estafa. Con esas magnitudes de dinero, tanto el vendedor como el comprador deberían hacer una buena due diligence.
 
  • #28
Por cierto en el mensaje anterior se me olvidó comentar la buena actuación de la poli. Bravo por ellos.
 
  • #29
Efectivamente, transferencia inmediata y si el comprador pone pegas por la comisión, se le puede descontar del precio que tampoco es tan elevada.
Para mí el vendedor estuvo poco astuto. Con esto no quiero decir que sea responsable, pero si ayuda a cometer el delito.
La transacción en sitio público y a poder ser con cámaras.
Saludos.
Nada como hacerlo en un banco, vamos, en una entidad bancaria, no en un banco del parque con yonkis bebiendo litronas al lao eh jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: alsanchezferrero
  • #30
Nada como hacerlo en un banco, vamos, en una entidad bancaria, no en un banco del parque con yonkis bebiendo litronas al lao eh jajajaj
Pues creo que el comprador eligió el significado incorrecto para su venta...
 
  • #32
Es una pena leer esas noticias, pero no se puede vender a desconocidos piezas de ese importe y fiarse de que se vayan con los relojes y que ya te llegará la transferencia…
 
  • #33
Dar los relojes sin tener el dinero asegurado... En fin, yo no lo haría vaya. El mundo está lleno de piratas, y no eran casios desde luego.
Efectivamente, transferencia inmediata via Banco de España, si no quedas expuesto a este tipo de cosas…
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y LeFleur
  • #35
O sea una transferencia immediata, de las tipicas de openbank etc no se pueden cancelar? Bueno saberlo!
 
  • #36
¿Qué le pasó al compañero? ¿Le hicieron la misma estafa?
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan
  • #37
Por muy listo que seas, siempre hay alguien mas listo que tu. Y si desconfías demasiado, no haces la venta. Aqui la ventaja fue la buena actuación de la policía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #38
Madre mía, da para película. Está claro que los malvados siempre andan buscando la forma de apropiarse de lo de los demás.
 
  • #39
Esperemos que recuperen sus relojes pero en esas cantidades hay que tener mucho cuidado por no decir en cualquier venta. primero el dinero y luego el reloj, se evitan sustos de éste tipo.
 
  • #40
Podrían poner cualquier nacionalidad del mundo, que me hubiera quedado igual. Curiosidad me produce poca de donde sean los individuos, ya que ser amigo de lo ajeno no es costumbre nacional de un país concreto
El bueno de Javier imagino que ha comentado lo de curioso por el gran número de casos en que coinciden la nacionalidad trasalpina,como dato objetivo(que lo es).

Sin ir mas lejos aqui en el foro a parte del mencionado del apreciado rolex4ever han habido más de 1 y de 2 de estafas grandes.

Que no se publiquen por parte de la victima no significa que no haya sucedido.

La gente está a cuchillo,puedes haberte equivocado,puedes haber cometido errores pero desde luego lo último que espera una victima que se sincera son reproches y humillaciones.

De ahi que no se lean todas las estafas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Kleosman, minimartinet y 1 persona más
  • #41
El bueno de Javier imagino que ha comentado lo de curioso por el gran número de casos en que coinciden la nacionalidad trasalpina,como dato objetivo(que lo es).

Sin ir mas lejos aqui en el foro a parte del mencionado del apreciado rolex4ever han habido más de 1 y de 2 de estafas grandes.

Que no se publiquen por parte de la victima no significa que no haya sucedido.

La gente está a cuchillo,puedes haberte equivocado,puedes haber cometido errores pero desde luego lo último que espera una victima que se sincera son reproches y humillaciones.

De ahi que no se lean todas las estafas.
Y robo con fuerza de algunos napolitanos…se libraron por poco pero me salvé de ir a la cárce, si los llego a encontrar…hace 20 años ya andaban por alicante y el levante español haciendo de las suyas…si, la naciona tiene que ver según el tipo de delito…las cosas por su nombre!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, javier ochoa y Green
  • #42
A Esos niveles transferencias instantánea aunque cueste un poco más, y todo por el banco nada en mano (salvo que vayas con el rotulador para ver si son buenos…)
1 Dinero llegar, 2 reloj salir…
 
  • #43
O sea una transferencia immediata, de las tipicas de openbank etc no se pueden cancelar? Bueno saberlo!
Efectivamente las instantáneas no se pueden retrotraer. Por eso a veces es bueno gastarse algo más como puede ser la comisión.
 
  • #44
El limite de efectivo entre personas “privadas” no automomos o empresa es de 10.000€.
Depende.

Entre empresas y autónomos, el tope por la Ley 11/2021, de 9 de julio es de 1000 € en efectivo y entre particulares 2500 €.

Este importe se eleva a 10.000 euros en el caso de que el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional, detallan en el Banco de España al respecto.

Eso hablando de lo legal... Luego ya se sabe... El B mueve montañas...
 
Última edición:
  • #45
Efectivamente las instantáneas no se pueden retrotraer. Por eso a veces es bueno gastarse algo más como puede ser la comisión.
Exacto, la transferencia la hace el Banco de España por orden de tú banco y puede costar unos 50€ a lo sumo…en la compra venta de casas es como se hace ahora 👍🏻
 
  • #46
Que historia más fea... No la había leído, esperemos que estas cosas al menos sirvan para evitarle disgustos a alguien.
 
  • #47
El bueno de Javier imagino que ha comentado lo de curioso por el gran número de casos en que coinciden la nacionalidad trasalpina,como dato objetivo(que lo es).

Sin ir mas lejos aqui en el foro a parte del mencionado del apreciado rolex4ever han habido más de 1 y de 2 de estafas grandes.

Que no se publiquen por parte de la victima no significa que no haya sucedido.

La gente está a cuchillo,puedes haberte equivocado,puedes haber cometido errores pero desde luego lo último que espera una victima que se sincera son reproches y humillaciones.

De ahi que no se lean todas las estafas.
Es que es totalmente cierto lo que dices…se puede hacer una lista con bastante precisión de los tipos de delito que se comenten por nacionalidades, raza, etnia, etc y no es nada malo decirlo, porque son datos simples y llanos 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
  • #48
Exacto, la transferencia la hace el Banco de España por orden de tú banco y puede costar unos 50€ a lo sumo…en la compra venta de casas es como se hace ahora 👍🏻
Habitualmente comisión del 0.2%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #49
Menuda gentuza, me imagino la situación que supuso para el compañero y más aún en presencia de su mujer... Al menos pudo recuperar uno.
 
  • #50
Habitualmente comisión del 0.2%.
En mi caso no se correspondía con ese porcentaje, pero me imagino que dependerá de cada entidad…lo que si hay que decir, que inmediata no es, se hace durante el día, en mi caso se hico a la 13h y hasta media tarde más o menos no se hizo efectiva…
 
Atrás
Arriba Pie