• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Detienen en Alicante a uno de los estafadores más buscados en el país

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo akmon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Si no debe estar en el foro general, mover al lugar más adecuado.
54 detenciones y 18 reclamaciones judiciales de diferentes juzgados de España. Todo un reincidente. Explica su modus operandi para aprender.

• Me gusta
Reacciones: Serge, Seamaster1980, Lama y 2 más
Menuda pieza. Lástima que ya estará en la calle otra vez

Deporte de riesgo ese tipo de compraventas.

Algo que me preocupa mucho del artículo es que se pueda vender con relativa facilidad un reloj sin documentación ni justificante de compra rápidamente a un 'establecimiento':

1723016062625.webp

Vamos a imaginar que ese 'establecimiento' es un negocio de compraventa de relojes, que luego llega un cliente y compra (obviamente sin saberlo) un reloj que previamente ha sido robado. Con el tiempo lo lleva a revisar a un CO y le dan la noticia de que su reloj es robado.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Dobby y pablitos
Algo que me preocupa mucho del artículo es que se pueda vender con relativa facilidad un reloj sin documentación ni justificante de compra rápidamente a un 'establecimiento':

Ver el archivos adjunto 2888631

Vamos a imaginar que ese 'establecimiento' es un negocio de compraventa de relojes, que luego llega un cliente y compra (obviamente sin saberlo) un reloj que previamente ha sido robado. Con el tiempo lo lleva a revisar a un CO y le dan la noticia de que su reloj es robado.
Supongo que el "receptador" lo sacaría del mercado nacional posteriormente.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, didakpc y pablitos
Las listas de espera infinitas de algunas marcas hacen que los relojes "viajen" de un lado para otro sin papeles y sin hacer demasiadas preguntas...
La mayoría de las veces son robos por encargo, osea, que la pieza ya está "colocada" antes de robarla... mucho clientes con mucho dinero negro, proveniente de narco tráfico, pelotazos urbanísticos, etc les da igual que sean piezas de origen dudoso.
Es mi opinión, nada más.
Que tengáis buen día. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y Dobby
El investigado acumulaba hasta 54 detenciones y 18 reclamaciones judiciales

Y habrá durado como mucho 2 horas en el calabozo, en fin... lo que nos espera...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Korben, Dobby y 1 persona más

Yo nunca he vendido a un compraventa pero supongo que te pedirán algún tipo de documentación (DNI o similar) para guardarse las espaldas

• Me gusta
Reacciones: Korben y Dobby
Yo nunca he vendido a un compraventa pero supongo que te pedirán algún tipo de documentación (DNI o similar) para guardarse las espaldas
En mi caso así fue.

De las veces que he vendido algo en lugares de compraventa siempre me han pedido el DNI.

He pensado lo mismo, un compraventa de relojes. Me ahorro cualquier comentario sobre esta clase humana.

El vendedor no es victima, es tonto. Si yo llevo un reloj, quiero ver CASH. Con esto vamos el comprador y yo al banco para que miren que no es dinero falso. Dudo mucho que el estafador con esta ropa y la gorra es espanol.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y didakpc
Para cualquier trato en mano:
1. Punto de encuentro: comisaría. Si el otro pone problemas para quedar allí ya sabes lo que hay
2. Si hay cash, se ingresa en el banco directamente
3. Estás comprando, se queda en el CO para que te digan que es bueno antes de pagar
4. Transferencias: se hacen 3 días antes sin excepciones

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Korben, Bruonidas y 1 persona más
1. Punto de encuentro: comisaría. Si el otro pone problemas para quedar allí ya sabes lo que hay
3. Estás comprando, se queda en el CO para que te digan que es bueno antes de pagar
De lo más sensato y acertado que he leído

• Me gusta
Reacciones: brimful

¿Cómo cuadran los puntos 3 y 4? ¿Y el punto 3 en sí mismo? ¿pagas por adelantado y luego el vendedor no aparece?

Que vivo.

Cuando se lee tan desmesuradas cantidades de detenciones y de requerimientos judiciales (dos de ellos para entrar en prisión), es que literalmente dan ganas de largarse de aquí.

.

• Me gusta
Reacciones: Serge
¿Cómo cuadran los puntos 3 y 4? ¿Y el punto 3 en sí mismo? ¿pagas por adelantado y luego el vendedor no aparece?
El 3 es si compras, el 4 si vendes

Has estado alguna vez en una comisaría?

O sea que nadie compra ni vende nada.

Entiendo que es una pregunta retórica ¿no? Por si acaso, te confirmo que vivo en España y tengo mi DNI al día.

enciende la luz, porfa

Tú me dirás: "si vendes, acepta solo pago por adelantado; si compras, nunca pagues por adelantado".
Si te pagan en cash -> no aplica el 4, aplica el 2
Si te pagan con transferencia -> aplica el 4

Si el vendedor no acepta el 4, porque aplica el 3, es que no se fia de ti. Alguna razón tendrá y por tanto no hay trato

¿Se puede retirar una transferencia inmediata?

Si te pagan en cash -> no aplica el 4, aplica el 2
Si te pagan con transferencia -> aplica el 4

Si el vendedor no acepta el 4, porque aplica el 3, es que no se fia de ti. Alguna razón tendrá y por tanto no hay trato

En resumen (o más bien lo contrario):
1. Quedáis frente a una comisaría.
2. De ahí, vais al CO donde se queda el reloj para que te digan que es bueno (suponiendo que no insistan en que eso no lo hacen, pero que pueden hacer una revisión ¿a pagar por el comprador, entiendo?)
3. Una vez que el CO da, de un modo u otro, el visto bueno, volvéis, recogéis el reloj, vais a una oficina bancaria de la cuenta del vendedor y allí se hace el ingreso en metálico, momento en el que el reloj cambia de manos. Entiendo que aquí, si el vendedor prefiere dinero en mano, se puede acudir a una oficina bancaria del comprador para sacar el metálico de su cuenta y lo entregue en mano al vendedor ¿no?

En caso de transferencia:
1. Quedáis frente a una comisaría.
2. De ahí, vais al CO donde se queda el reloj para que te digan que es bueno (suponiendo que no insistan que eso no lo hacen, pero que pueden hacer una revisión ¿a pagar por el comprador, entiendo?)
3. Con el visto bueno del CO, se hace la transferencia y se esperan tres días.
4. Pasados los tres días, se vuelve al CO y el comprador recoge el reloj en presencia del vendedor.

¿Es eso?

Añade un punto previo. Contrato de Compra-venta, como el que está aqui en RE
Con sus correspondientes copias de DNI

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Añade un punto previo. Contrato de Compra-venta, como el que está aqui en RE
Con sus correspondientes copias de DNI
........ y la firma del bisabuelo del vendedor.

Hombre, esto esta todo correcto, pero para que quieres complicar las cosas. CASH contra RELOJ y esta.
Contratos en un pais pandereta con esta justicia no sirven para nada, - si para quemarlo cuando hace frio.

• Me gusta
Reacciones: brimful
........ y la firma del bisabuelo del vendedor.

Hombre, esto esta todo correcto, pero para que quieres complicar las cosas. CASH contra RELOJ y esta.
Contratos en un pais pandereta con esta justicia no sirven para nada, - si para quemarlo cuando hace frio.
Contrato + DNI + Comisaría + transferencia = asustan a cualquier delincuente. Es como tener alarma + caja fuerte + puerta blindada + perro peligroso. Si quieren estafar a alguien se van a buscar a otro

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie