• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detenido por Estafa de 135000€ en la venta de 3 relojes

... malus de libro a falta de escuchar a la otra parte
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, brimful, CACUM y 9 más
No sé cuánto habrá pasado desde que puso la denuncia pero me sorprende que hayan sido capaces de pillarles antes de salir del país. Me alegro de que les hayan pillado a tiempo y ojalá pueda recuperar sus 3 relojes
 
Dar los relojes sin tener el dinero asegurado... En fin, yo no lo haría vaya. El mundo está lleno de piratas, y no eran casios desde luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Es una pena que sucedan estas cosas, pero en parte culpo al vendedor por soltar los relojes sin asegurar la transferencia... y por supuesto la entrega de 10.000€ en efectivo creo que es ilegal, de no ser así pido perdón de antemano.
 
Si mas no, sorprendente la rapidez policial, pero de los relojes no se ha dicho nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
Italiano. Curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple, Green, Dobby y 4 más
No sé cuánto habrá pasado desde que puso la denuncia pero me sorprende que hayan sido capaces de pillarles antes de salir del país. Me alegro de que les hayan pillado a tiempo y ojalá pueda recuperar sus 3 relojes
Según la noticia, han pillado únicamente a uno, y a lo mejor los relojes están en poder del que todavía anda suelto.

Por cierto, el OP @akmon debería editar el título del hilo ya que es engañoso: cambiar un "en" por un "por" hace entender que quien estafa es quien vende los relojes, cuando realmente quien los vende ha sido la víctima.
 
  • Me gusta
Reacciones: akmon
  • #10
Muchos casos similares de compradores ‘italianos’ he escuchado en estos últimos años con similar modus operandi.

Y aunque no se habla en el artículo si se recuperaron los relojes espero que sea así.

Personalmente si no veo la pasta de la venta en mi cuenta yo no entrego ningún reloj ni nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Serge
  • #11
Si
 

Archivos adjuntos

  • images (38).jpeg
    images (38).jpeg
    6,2 KB · Visitas: 36
  • #12
Italiano. Curioso.
Podrían poner cualquier nacionalidad del mundo, que me hubiera quedado igual. Curiosidad me produce poca de donde sean los individuos, ya que ser amigo de lo ajeno no es costumbre nacional de un país concreto
 
  • #13
Me vino a la mente lo que le pasó hace unos años al compi rolex4ever ☹️
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2
  • #14
hombre yo aquí creo que la persona estafada podría haber hecho mas por no ser estafado, me explico, siendo relojes de ese importe yo hubiera confiado en profesionales a quien encargarle la venta aunque me cobren una comisión por ello,( tipo casa de subastas o compra venta de relojes de lujo). Segundo quedar en un sitio seguro para ti que eres el que lleva la mercancía valiosa donde pueda dejar el dinero a buen recaudo inmediatamente, creo que si al director de mi banco le digo que voy ha hacer un ingreso en la cuenta e 135000€ cierra la oficina para mi si hace falta e ingreso el dinero en el momento y transferencia instantánea.

Ojo con esto no quiero defender a los estafadores, que a esos como siempre a cortarle las manos y otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple y LeFleur
  • #15
Es una pena que sucedan estas cosas, pero en parte culpo al vendedor por soltar los relojes sin asegurar la transferencia... y por supuesto la entrega de 10.000€ en efectivo creo que es ilegal, de no ser así pido perdón de antemano.
El limite de efectivo entre personas “privadas” no automomos o empresa es de 10.000€.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Akthara
  • #16
Podrían poner cualquier nacionalidad del mundo, que me hubiera quedado igual. Curiosidad me produce poca de donde sean los individuos, ya que ser amigo de lo ajeno no es costumbre nacional de un país concreto
Ya.
 
  • #18
Yo ni mucho menos “trapicheo” con esas cantidades pero siempre doy por echo la buena fe… tarde o temprano me van a timar.

Por suerte de momento todos los tratos que hice en este foro fueron exquisitos
 
  • #20
Dar los relojes sin tener el dinero asegurado... En fin, yo no lo haría vaya. El mundo está lleno de piratas, y no eran casios desde luego.
Efectivamente, transferencia inmediata y si el comprador pone pegas por la comisión, se le puede descontar del precio que tampoco es tan elevada.
Para mí el vendedor estuvo poco astuto. Con esto no quiero decir que sea responsable, pero si ayuda a cometer el delito.
La transacción en sitio público y a poder ser con cámaras.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y LeFleur
  • #21
Efectivamente, transferencia inmediata y si el comprador pone pegas por la comisión, se le puede descontar del precio que tampoco es tan elevada.
Para mí el vendedor estuvo poco astuto. Con esto no quiero decir que sea responsable, pero si ayuda a cometer el delito.
La transacción en sitio público y a poder ser con cámaras.
Saludos.

Exacto. Responsable no es en absoluto de que se la quieran jugar. Lo que sí es si no se protege, es una presa fácil
 
  • Me gusta
Reacciones: alsanchezferrero
  • #22
... malus de libro a falta de escuchar a la otra parte
Esperemos que no se convierta en un Malus Boomerang 🤦🏻‍♂️🤣
Dicha la broma es al menos consuelo que los hayan trincado. A ver si devuelven lo apropiado indebidamente por estafa y se pasen mucho tiempo a la sombra...
 
  • #23
Un poco ingenuo el vendedor, yo sin el dinero en mi cuenta no entrego nada
 
  • #24
Estafa de confianza de libro...

Lo que me llama la atención es la rapidez con que actuó la policía. Extraño.
 
  • #25
si la policia actuo con rapidez, ese pesaria…. No creo que fuese cualquiera….
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y minimartinet
Atrás
Arriba Pie