• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desvalorizacion por grabados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo borzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recuerdo un 1803 que llevaba un grabado como regalo de un equipo de fútbol a un tipo bajito de Ferrol que tenía muy mala leche.
Pedían 60.000€ por él y no sé si se vendió.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues creo que es fake… el bueno pone Drive Carefully Me
Sergi, tu no puedes dudar así, nen… 🥴

Se trata del Daytona que Joanne le regaló a Paul tras el famoso “Drive Carefully / Me”:

IMG_1498.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Alex89, Korben y 4 más
No tiene porque,tenía varios.
Lo que no es, es el de 17 Millones.

Justo, mi fallo😔
La foto la saqué de un articulo de Horas y Minutos, dudo que Santiago Tejedor saque un fake en su portal. ;-)

Tiene usted toda la razón me he venido arriba después de leer el último artículo de Pérezcope y pensé que las webs de subastas han vuelto a hacer de las suyas🥹 perdón por suponer que era un franken
Sergi, tu no puedes dudar así, nen… 🥴

Se trata del Daytona que le Joanne le regaló a Paul tras el famoso “Drive Carefully / Me”:

Ver el archivos adjunto 2940803
Sip… he metido la pata! 🤣

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Korben, Josuegomez y 2 más
Justo, mi fallo😔

Tiene usted toda la razón me he venido arriba después de leer el último artículo de Pérezcope y pensé que las webs de subastas han vuelto a hacer de las suyas🥹 perdón por suponer que era un franken

Sip… he metido la pata! 🤣
No pasa nada, nada que no arregle unas cervezas virtuales compi

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SPM83, Tazio Nuvolari y 1 persona más
No pasa nada, nada que no arregle unas cervezas virtuales compi
Ehhhh a esto también me apunto yoooo, pero de las de las de verdad, fresquitas y con espumita 😜😜😜

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SPM83, Green y 1 persona más
Se me haría raro llevar una dedicatoria muy personal dirigida a otra persona...
Otra cosa es que fuera heredado y todo quedara en familia.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SPM83 y pablitos
Recuerdo un 1803 que llevaba un grabado como regalo de un equipo de fútbol a un tipo bajito de Ferrol que tenía muy mala leche.
Pedían 60.000€ por él y no sé si se vendió.
Ah sí.... con voz de pito...

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y Josuegomez
En mi opinión, los grabados cuando están bien hechos, con buena grafía y no dicen alguna tontería: le agregan más valor ...en especial el relojes soviéticos que ya de por si son económicos...por poner un ejemplo.
Pero si el grabado reza: "Para tí, Hortensia, la mejor de mis amantes"
😂😂😂😂😂😂😂
Seamos serios....
😂😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Se me haría raro llevar una dedicatoria muy personal dirigida a otra persona...
Otra cosa es que fuera heredado y todo quedara en familia.
Claro, o que el nombre coincida con el de uno mismo o el de nuestr@ amante...
Jeje

• Me gusta
Reacciones: portege y Josuegomez
A mí hay ciertos grabados que hasta me gustan, por mi profesión he visto cosas preciosas y muy emotivas

Pero si es una fecha o unas iniciales y el reloj es para mí.... Si lo quito en un pis pas

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, eltop, pablitos y 1 persona más
Ehhhh a esto también me apunto yoooo, pero de las de las de verdad, fresquitas y con espumita 😜😜😜
Pues será cuestión de organizarse

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SPM83
Como decís no es lo mismo un grabado de un reloj militar con el nombre de la unidad y unas iniciales que algo que diga “ para Esteban en su jubilación de Telefónica”

Otra cosa es que pueda eliminarse o camuflarse, en ese caso no sería problema ya que el pecado va a ser eliminado

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Como decís no es lo mismo un grabado de un reloj militar con el nombre de la unidad y unas iniciales que algo que diga “ para Esteban en su jubilación de Telefónica”

Otra cosa es que pueda eliminarse o camuflarse, en ese caso no sería problema ya que el pecado va a ser eliminado
Jajajaja y por qué de Telefonica???
Que bueno...

A mí hay ciertos grabados que hasta me gustan, por mi profesión he visto cosas preciosas y muy emotivas

Pero si es una fecha o unas iniciales y el reloj es para mí.... Si lo quito en un pis pas
Entiendo que dependiendo de la profundidad del grabado y del reloj que sea, a veces es mejor comprar una tapa nueva no?

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Entiendo que dependiendo de la profundidad del grabado y del reloj que sea, a veces es mejor comprar una tapa nueva no?
En relojes modernos si ,hasta si tienen número de serie, mandas la vieja y te mandan una remarcada

• Me gusta
Reacciones: Zuma, pablitos, Alex89 y 1 persona más

Tengo un Vacheron Jumbo de oro automático brutal desde hace 10 años en venta, con un grabado de una farmacia q gracias a Dior no llegó a la máquina...

Estoy escribiendo esto y creo q con láser lo puedo solucionar.... Hmmmm

Esos grabados se pueden eliminar de varias formas. La forma mas comun y asequible seria desbastado y porterior pulido o cepillado, siempre y cuando pueda hacerse sin afectar a otros grabados originales del reloj, y dependiendo del grosor de la tapa y de la profundidad del grabado.
Tambien hay otros metodos de eliminacion por relleno, que son algo mas complicados.

Podrias tratar un descuento en el precio de compra equivalente al costo de eliminacion.

Pero yo a eso no le daria mucha importancia, y mas si tienes en cuenta cuantas veces en tu vida has enseñado la trasera de tu reloj. Y que a fin de cuentas es la historia del reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Yo he tenido varios con grabado, algunos incluso "relojes de muerto" y los he llevado sin problema. Los relojes son también su historia.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y Tempus Edax Rerum
Tengo un Vacheron Jumbo de oro automático brutal desde hace 10 años en venta, con un grabado de una farmacia q gracias a Dior no llegó a la máquina...

Estoy escribiendo esto y creo q con láser lo puedo solucionar.... Hmmmm
En ocasiones existe la posibilidad de grabar un patrón que tape o disimule el grabado inicial, parecido a lo que se hace con los tatuajes

En ocasiones existe la posibilidad de grabar un patrón que tape o disimule el grabado inicial, parecido a lo que se hace con los tatuajes
Si, pero no es fácil y hay q llevarse mucho material

Buenas noches compañeros,

Esta noche se me plantea una cuestión, estoy interesado en una pieza la cual esta en un estado muy bueno, pero debe ser el tipico regalo por jubilacion y tiene grabado en la trasera.

Mi duda es, hasta que punto baja eso el valor de una pieza?
Obviamente en igualdad de condiciones siempre elegiremos uno original sin grabados ni nada, por lo que tampoco pagariamos lo mismo por dos piezas iguales que las diferencie este detalle.

Pero, ¿hasta que punto?

Os leo
Pues en la línea que ponen los compañeros, dependerá de la importancia que le des tú. Si te da igual, si ya tienes en mente eliminar el grabado, ...

A final si te a ti te compensa, adelante.

• Me gusta
Reacciones: borzar
Este aqui quiere vender el CYMA de su padre, futbolista del team Austria en 1951 y un regalo para el segundo puesto contra Inglaterra, regalo de la reina Elisabeth II.

No entiende como se puede vender esta pieza, es de su padre y en aquellos tiempos famoso.
Pues, quiere venderlo un ano y nada. Una pena, el reloj es muy bonito y de buena calidad, pero con el grabado no vale mas que el peso del oro.

Atrás
Arriba Pie