Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola a tod@s.
Una pregunta... Creéis razonable destinar un 10% del sueldo a un reloj?
Es decir, si cobro 1.000eu cada mes ahorro 100eu para mi reloj, si 1.500eu, 150eu mensuales, si 900eu, 90eu.
En mi caso necesitaría 20-23 meses para comprarme un Aquaterra.
Mi consejo, es que gastarse 2/3 meses de sueldo en un buen reloj para toda la vida es aceptable.
A partir de ahí, la forma de financiar la adquisición depende de cada uno. Lo puedes hacer ahorrando hasta llegar a conseguir el dinero que necesitas, lo puedes hacer comprándolo y financiándolo con un tipo muy bajo de interés, no con los actuales, etc.
Con dinero ahorrado, prácticamente cualquier cantidad es aceptable (aunque es inteligente, como dije antes, tener una reserva de contingencia e ir pensando en el futuro).
Aquí no puedo estar de acuerdo. Un reloj no es una necesidad, ni primaria ni secundaria: en mi opinión, ese tipo de cosas o se compran al contado o no se compran. Hasta un 0% de interés es cuestionable (financieramente es razonable porque supone un coste de oportunidad negativo, pero pocos llevan las finanzas personales con la precisión de las de una empresa, así que comprar a plazos, como usar el crédito mensual de la tarjeta de crédito, que es otro ejemplo habitual, suele ser la "trampa" que nos lleva a gastar dos veces).