• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después de años... de la casa y otra pieza especial

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
  • #27
Al pinchar en ese link, Drive me dice que necesito tu permiso para verlo... A mí no se me abre, qué raro 🤔
Pues entonces es que no funciona... cagonntó
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: kesar y xsagasta
  • #29
Precioso sonería Suesu8, disfruta de él. Yo hoy me despido de uno de mis calibres más preciados, este Longines al que no he podido conseguir caja y que servirá para pagar parte del Speedy.
IMG_20230318_161412.jpg

Link: En marcha con su precioso sonido
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Charly69, Zappp y 3 más
  • #32
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, KIKEMORGAN y kesar
  • #33
Qué pasada el video. Precioso.
Buaaaaahhhhh.... qué maravilla!!! Qué belleza de máquina y qué sonido!!!! 🥰🥰

Edito para decir: Y qué pena que se vaya ::grr:: ::cry::
Lo tenía guardado con la esperanza de poder convertirlo a pulsera, me tenía enamorado pero llegó el Speedy y tuve que elegir quién salía. Ha sido de los que más me ha dolido sacar pero se va a Polonia a casa de un comprador que los convierte a pulsera por lo que estoy seguro que estará bien ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, suesu8 y xsagasta
  • #35
Qué bien suena. Nunca he tenido la oportunidad de oír uno en directo. Lo dicho, una maravilla de reloj. Creo que me voy a poner a ahorrar y a la caza y captura.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8 y kesar
  • #36
Es un reloj precioso y un espectáculo escucharlo. Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8 y kesar
  • #37
Después de un tiempo buscando y con la ayuda de Rafa (si no seguiría dando vueltas), creo que tengo la leontina adecuada para este reloj. Pongo unas fotitos. Mil gracias Rafa :)
IMG_20230331_235333.jpg
IMG_20230331_235312.jpg
IMG_20230331_142955.jpg
IMG_20230331_142944.jpg
IMG_20230331_142949.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Charly69, miquel99 y 7 más
  • #38
También compré esta chichonera, pero le va pequeña y necesito una mayor... ::cry::
IMG_20230330_200101.jpg
IMG_20230330_200110.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #39
Bien bonita esa leontina, Susana, le va como anillo al dedo.

Respecto a la chichonera, no la considero necesaria. Si lo vas a usar, creo que con la leontina es suficiente para evitar caídas y golpes, y siempre podrás admirar la belleza de tu reloj cada vez que mires la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8 y xsagasta
  • #40
Precioso el sonería y preciosa la leontina :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #41
Bien bonita esa leontina, Susana, le va como anillo al dedo.

Respecto a la chichonera, no la considero necesaria. Si lo vas a usar, creo que con la leontina es suficiente para evitar caídas y golpes, y siempre podrás admirar la belleza de tu reloj cada vez que mires la hora.
Muchas gracias Kike. Sí quiero darle un uso comedido, claro, que es una pieza para mimar. Pero como soy caguica, preferiría llevarlo blindado por si acaso 😂😂
Sí es bonita verdad? Gracias de nuevo a quien me ayudó a encontrarla @rafagil !!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #42
Enhorabuena, precioso reloj y si no estoy muy equivocado el módulo de repetición está basado en una patente de Le Phare. has hecho muy bien en comprar esa bonita leontina (un reloj de bolsillo, para llevarlo hay que hacerlo siempre con una leontina). Igualmente y disculpa por estas palabras, me parece perfecto que la chichonera no le vaya bien... una caja tan bonita tipo art-decó no se merece ese artilugio :D
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #43
Enhorabuena, precioso reloj y si no estoy muy equivocado el módulo de repetición está basado en una patente de Le Phare. has hecho muy bien en comprar esa bonita leontina (un reloj de bolsillo, para llevarlo hay que hacerlo siempre con una leontina). Igualmente y disculpa por estas palabras, me parece perfecto que la chichonera no le vaya bien... una caja tan bonita tipo art-decó no se merece ese artilugio :D
Muchas gracias Miquel. Un halago viniendo de ti :)
De lo de la chichonera tienes razón que le quita belleza, pero me da cosa que se pueda esmoñar el pobre.. 😥😥
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #44
Muchas gracias Miquel. Un halago viniendo de ti :)
De lo de la chichonera tienes razón que le quita belleza, pero me da cosa que se pueda esmoñar el pobre.. 😥😥
Que va, las cajas son muy resistentes. Esa chichonera era para la gente que trabajaba en minas y cosas así. Del bolsillo a la mano, bien sujeto con la leontina ya estará bien seguro :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #45
Por cierto, ten cuidado a darle mucho a la repetición. Son mecanismos complejos y si se estropean muy costosos de reparar....
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #46
Felicidades, Sue, le viene como anillo al dedo. O como collar a bolsillo, para ser mas preciso.

Ya te conté lo poco que pude de esa leontina (no sé, me gusta mas decir "cadenilla" y guardar la palabra "leontina" para las mas pretenciosas, como esa francesa que te gustó también, de múltiples hilos de plata y piedras preciosas intercaladas). Es sin duda mas llevable (no confundir con llevadera, igual que no es lo mismo lavable que lavandera) y tiene su mucho encanto.

Aunque por un breve espacio de tiempo me dio por las cadenillas de reloj, no estudié el tema. Opino que es de alrededor de 1900 o posterior, de plata, sí, aunque no he sido capaz de identificar las marcas.
En esa época se pusieron de moda cadenillas finas, a medida que los relojes iban siendo también cada vez más pequeños y especialemente más delgados, y es común que tengan entreverados eslabones lacados o chapados o cobrizos.

Sobre la chichonera... mejor usarla sólo cuando le salgan chichones. No habiéndolos y no trabajando de miner@, no simpatizo con el artefacto. Pero no me hagas mucho caso, ya sabes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69 y suesu8
  • #47
Pues de la la casa en un parpadeo, sí, sí, me ha encantado ver que se transformaba la leyendita de " habitual" a " de la casa" :D :D Mucho más entrañable... :)
Y para celebrar, os voy a presentar un reloj especial para mí, porque es algo que quería desde hacía mucho pero no se había dado la ocasión. Tenía ilusión por una pieza de sonería, que suelen ser escasas e inalcalzables. Pronto vi que quedaba descartado un reloj de una gran marca, o de oro, (cosa que no me. importaba lo más mínimo, la verdad), pero que también descartaba los de doble complicación como cronos y repetición, e incluso los maravillosos repetición de minutos. Esto ya me importaba más. ::grr:: Pero como en esta vida todo no se puede tener y es muy sano asumirlo, también lo descarté y puse en un objetivo a largo plazo, cuando fuese la ocasión, tener un repetición de cuartos de una marca " humilde". Y ese momento llegó. Y además, fruto de un cambio, así que, estupendamente
:yhoo:::yhoo::
Os dejo las fotos del reloj, y un pantallazo de la referencia de la marca que he encontrado. Era una marca que hacía por lo visto bastantes piezas con estas sonerías de buena calidad para bolsillos menos llenos que otras marcas... Fue una de las varias marcas registradas bajo el paraguas de Achille Hirsch.
Este reloj en concreto me gusta mucho, por su sonido pero también por su diseño. Es el único de bolsillo actualmente en mi colección y para él busco la leontina.
Qué pena que no sepa subir videos para que escuchéis su sonido 🥰🥰🥰🥰
Ver el archivos adjunto 2604491Ver el archivos adjunto 2604492Ver el archivos adjunto 2604493
Ver el archivos adjunto 2604490Ver el archivos adjunto 2604504
Ver el archivos adjunto 2604495Ver el archivos adjunto 2604496Ver el archivos adjunto 2604497Ver el archivos adjunto 2604500Ver el archivos adjunto 2604503
Precioso reloj y su trabajo en la trasera, si además le añadimos la sonería entonces casi completo. Bueno si, ya que también he visto que por fin has conseguido la leontina, y muy bonita, le queda muy bien, me alegro por todo ello. Ahora a disfrutarlo.
Mi mas sincera enhorabuena por todo.
Saludos
PD: Rafa, has acertado al 100 % con la leontina, a mie me encantan y a pesar de que tengo algunas, sigo buscando algunas mas por si suena la campaña, ahí lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y suesu8
  • #48
Es precioso Sue, y escucharlo debe ser música celestial


Qué bonita presentación para celebrar que eres de "la casa" , a por otros 5000.. qué bien que no se me ha pasado este hilo para celebrarlo.

Un beso
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #49
Es precioso Sue, y escucharlo debe ser música celestial


Qué bonita presentación para celebrar que eres de "la casa" , a por otros 5000.. qué bien que no se me ha pasado este hilo para celebrarlo.

Un beso
Muchas gracias miguel, suena muy bien 😃
conseguí al final. que el enlace al video funcionase, por si lo quieres oir
 
  • #50
Muchas gracias miguel, suena muy bien 😃
conseguí al final. que el enlace al video funcionase, por si lo quieres oir
Solo por eso merece la pena tener esa joya.

A mi las agujas me parecen impresionantes , pero el sonido ya me ha matao.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Atrás
Arriba Pie