• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desempolvando vintages

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo donc3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
donc3

donc3

Novat@
Sin verificar
Buenas! Ayer abrí un hilo en el apartado de japoneses, pero estoy pensando que quizás va mejor en general. No lo puedo mover, así que por no duplicar dejo el link.

Les agradecería si me pueden echar una mano.

Saludos

Yo los guardaría, y si algún día quieres hacer prácticas, puedes empezar con esos antes de lanzarte a algún reloj de mayor nivel, y así haces manos

• Me gusta
Reacciones: donc3
Yo los guardaría, y si algún día quieres hacer prácticas, puedes empezar con esos antes de lanzarte a algún reloj de mayor nivel, y así haces manos

Sí, también es otra opción el dejarlos para practicar y comprar algo más decente ya. De todas formas la cosa es que al ser heredados el componente personal está ahí...

Yo esperaría a encontrar alguien que me los pueda reparar y dejarlos bien (cosa de paciencia), esos japonenes son super duros. Como anécdota les comento que este sábado dando un paseo por las relojerías de mi ciudad, encontré un reloj Seiko increíble por su estado de conservación, un 6119-8340T que estaba guardado en su caja desde hace 50 años (por el número de serie el reloj fue fabricado en 1971). Y todos lo olvidaron en el depósito, hasta que el hijo del dueño haciendo limpieza lo encontró la pasada semana. Me comento sobre el reloj y ni corto ni perezoso lo compré a un excelente precio. Lo interesante es que ni bien lo coloqué en la muñeca empezó a trabajar como si nada, claro que se le hará un mantenimiento que bien merecido se lo tiene luego de tanto tiempo sin uso.
Foto del cincuentón
Seiko.webp

• Me gusta
Reacciones: Diego FC y yakokornecki
En mi opinión, ese Seiko merece la pena repararlo. Se trata de un Seiko que a mi me gusta llamar pre5, es decir, de antes de que la marca introdujera de manera amplia sus infinitos Seiko 5, robustos como rocas, pero para mi mucho menos atractivos en su gran mayoría. Estoy seguro de que no necesitará mucho mantenimiento, o que será fácil de solucionar cualquiera de sus problemas y con cambiar el cristal empezarás a ver el relojazo que realmente es. No fuerces los fechadores.

El Citizen por otro lado, no me dice absolutamente nada, pero sí lo arreglaría.

En mi opinión, ese Seiko merece la pena repararlo. Se trata de un Seiko que a mi me gusta llamar pre5, es decir, de antes de que la marca introdujera de manera amplia sus infinitos Seiko 5, robustos como rocas, pero para mi mucho menos atractivos en su gran mayoría. Estoy seguro de que no necesitará mucho mantenimiento, o que será fácil de solucionar cualquiera de sus problemas y con cambiar el cristal empezarás a ver el relojazo que realmente es. No fuerces los fechadores.

El Citizen por otro lado, no me dice absolutamente nada, pero sí lo arreglaría.
El Citizen va bastante decente, tan solo sería cambiar el cristal porque está un poco picado.

En cuanto al Seiko, si, me gustaría arreglarlo y ver también que le pasa al día de la semana que no gira. También después pulirlo un poco.

Atrás
Arriba Pie