• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hago con estos vintages desempolvados?

  • Iniciador del hilo donc3
  • Fecha de inicio
donc3

donc3

Novat@
Sin verificar
Buenas! Buscando en el cajón de las anticuallas he encontrado estos 2 relojes vintage, mi pregunta es si merece la pena arreglarlos o es un disparate de dinero? Cuánto estimais que me saldría el trabajo más o menos?

Este primero es un Seiko 7006-6010 automatico Space Orbit de 1972, pero como veis tiene el cristal roto, y al encenderlo la cuerda a penas dura unos minutos. A parte el dia de la semana del fechador veo que no puedo cambiarlo.


photo1672823931.jpeg

photo1672823931 (1).jpeg


Este segundo es un Citizen 8200-S80831 Ore Felici automático también, calculo que será de la época del otro, 1975 quizá? Está en mejor estado, pero también tiene una marca en el cristal y el rectangulo del fechador está caído. Pero lo encendí ayer y este aún sigue en marcha.


photo1672823931 (2).jpeg
photo1672823931 (3).jpeg



Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Cgr y Mercier11
Hola, no soy ningún experto en vintages pero no parecen complicadas las reparaciones necesarias en ambos casos. Seguramente estarían entre los 60 - 100 € como mucho en cada caso. Los relojes son de buena marca en ambos casos pero sencillos, y seguramente te costará más la reparación que el valor que tiene el propio reloj; pero si para tí tienen valor sentimental pues adelante (todos en este foro hemos hecho cosas parecidas :-)). Pregunta en algún relojero que tengas cerca que te dirá más aproximado lo que puede costar. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
Pues esta semana me pasaré por algún relojero para consultar. Porque creéis que es algo que podría hacer yo? El cristal del Seiko saldría sin prensa? Donde podría conseguirlo?

Por otra parte, hay algún tutorial de como arreglar el fechador del Citizen? Tan solo no funciona el día de la semana, no cambia girando la ruleta, en cambio, la fecha a si gira si giro hacia el lado contrario.
 
Seguro que encuentras un relojero a quien les encanten meterle mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
Hola:
Con el Citizen mira que no esté la hora en 10 p.m. según veo en la foto, dale unas vueltas a la corona y lo sitúas a las 6 a.m., prueba el calendario entonces , puede que funcione correctamente.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
Buenas! Buscando en el cajón de las anticuallas he encontrado estos 2 relojes vintage, mi pregunta es si merece la pena arreglarlos o es un disparate de dinero? Cuánto estimais que me saldría el trabajo más o menos?

Este primero es un Seiko 7006-6010 automatico Space Orbit de 1972, pero como veis tiene el cristal roto, y al encenderlo la cuerda a penas dura unos minutos. A parte el dia de la semana del fechador veo que no puedo cambiarlo.


Ver el archivos adjunto 2564424
Ver el archivos adjunto 2564425

Este segundo es un Citizen 8200-S80831 Ore Felici automático también, calculo que será de la época del otro, 1975 quizá? Está en mejor estado, pero también tiene una marca en el cristal y el rectangulo del fechador está caído. Pero lo encendí ayer y este aún sigue en marcha.


Ver el archivos adjunto 2564429Ver el archivos adjunto 2564430


Saludos!
En ese tipo de Seiko el día de la semana se cambia apretando la corona hacia dentro en lugar de girándola como es habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
Hola:
Con el Citizen mira que no esté la hora en 10 p.m. según veo en la foto, dale unas vueltas a la corona y lo sitúas a las 6 a.m., prueba el calendario entonces , puede que funcione correctamente.
Saludos
El Citizen va bien, es el Seiko el que no da bien la hora

En ese tipo de Seiko el día de la semana se cambia apretando la corona hacia dentro en lugar de girándola como es habitual.
Como se hace eso? Si apreto la corona hacia dentro no hace nada, en cambio si giro la corona hacia arriba si hace un click pero no cambia el dia de la semana. Por otra parte si funciona el cambio después de las 12p.m.
 
El Citizen va bien, es el Seiko el que no da bien la hora


Como se hace eso? Si apreto la corona hacia dentro no hace nada, en cambio si giro la corona hacia arriba si hace un click pero no cambia el dia de la semana. Por otra parte si funciona el cambio después de las 12p.m.
A lo mejor sí está dañado. Te lo digo por la experiencia del que tengo de mi abuelo (mov 7009). Cuando se lo llevé al relojero para que le diera una vuelta (el reloj llevaba a lo mejor 30 años en el fondo de un cajón) se lo comenté porque me pasaba lo mismo. Hacia un lado cambiaba el día del mes y hacia el otro se oía un clic pero no cambiaba el día de la semana y me lo enseñó. Pulsando la corona desde la posición 0 hacia dentro cambia el día de la semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
  • #10
Son relojes que merecen bastante la pena, bonitos y raros de ver.
Yo en tu lugar lo que haría es cambiarles el cristal y luego de mecánica pues conseguir donantes que funcionen y hacer un swap.
El exterior pues cepillado o lija+pulido lo puedes hacer tmb tú mismo sin mucho problema.
Dejarlos bonitos y frescos para esta próxima primavera vamos
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
Atrás
Arriba Pie