• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desde Dubai

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mucho ánimo para ti y tu familia. Que termine pronto y podáis volver pronto a casa !

• Me gusta
Reacciones: English87
Mucho ánimo compañero, espero que podáis regresar pronto a casa

• Me gusta
Hola a todos.
Algunos ya sabéis que estoy en Dubai en pleno conflicto del golfo pérsico. Mi hijo Gerard estaba estudiando en Seul desde Enero con su universidad, tenía 8 días libres antes de marchar a la India durante dos meses más y decidimos juntarnos todos en Dubai para vernos. El destino nos ha traído a esta ciudad en medio de un escenario bélico preocupante. Ahora son las 11:00 Am y la ciudad está tranquila. Lleva así practicamente desde que empezó todo el domingo por la tarde, cuando oímos una gran explosión en el cielo y los restos incendiados de un misil interceptado cayendo hacia la ciudad. Fue el que provocó un pequeño incendio en una zona muy próxima aquí. Imaginaros nuestra angustia en aquel momento. El estruendo de un misil interceptado no se puede entender hasta que no se ha oído en directo. Estamos en Cayan Tower, en la zona de la Marina. Es un edificio de más de 40 plantas con una construcción arquitectónica increíble, como si se retorciera hacia el cielo. Cuando sonaron los impactos los vidrios de las ventanas vibraron y el corazón se encogió. La noche transcurrió sin más hasta que el lunes a las 10:00 Am dos nuevos impactos nos despertaron después de haber estado en vela buena parte de la noche.
Ayer salimos con el coche al centro y la autopista estaba con muy poco tráfico, algo completamente diferente del caos circulatorio que suele haber. Esta mañana ha habido dos detonaciones más y de nuevo los cristales vibraron intensamente.
Sin embargo nos encontramos seguros. Emiratos tiene las mejores defensas y sistemas de triple capa para interceptar cualquier misil. Según las noticias, ya han interceptado 165 misiles y más de 200 drones en toda la zona de Emiratos.
Lo que realmente nos tensa es la incertidumbre de cómo y cuándo regresar a casa. Hemos valorado la opción por tierra hacia Omán, pero la situación allí podría no ser buena tampoco porque el aeropuerto también sufre cancelaciones y retrasos. Además, los vuelos hacia zona segura pasan en su mayoría por el golfo pérsico, por lo que estaríamos en las mismas condiciones.
Hemos contactado con la embajada española e incluso ayer por la mañana pude hablar con el teléfono de emergencia que tienen disponible. No aclaran mucho más de lo que se sabe: espacio cerrado, quedarse protegido, no viajar ni desplazarse sin necesidad... Cuando pregunté la opción de Omán me dijeron que lo desaconsejan.
Y aquí estamos, esperando y deseando, preocupados pero sabiendo que Dubai es zona segura.
Aparte de eso, la ciudad y creo que el país en general, es exquisito. La gente es muy amable y servicial, todo está limpio, el civismo reina donde vayas. No hay robos, asaltos ni nada que pueda poner en peligro la seguridad del ciudadano. Muy diferente a lo que, por desgracia, nos hemos acostumbrado en España y Europa, por no hablar de EEUU, etc. ¡Tenemos que aprender tantas cosas!
Supongo que todo esto que nos está pasando tiene una finalidad y un aprendizaje. Como pasó en la pandemia, como cuando sufres la pérdida de un ser querido, como cuando la vida te da la espalda y no entiendes el sentido. Estoy convencido de que saldremos más fuertes, con más experiencia y siendo mejores personas. Al final, lo bueno es que estamos juntos.
Iré escribiendo y actualizando datos en este mismo hilo que abro hoy. Quiero agradecer a todos los que me habéis escrito, tanto por mensaje privado como otros medios vuestras palabras de ánimo. Mi más sincero respeto por ello.
Un abrazo a todos.
Ver el archivos adjunto 3446699
Verás qué pronto estáis todos de vuelta. Mucho ánimo y paciencia, compañero.

• Me gusta
¡Mucho ánimo!! que todo se solucione pronto.

• Me gusta
.

Última edición:
  • Me gusta
También es mala suerte que os haya pillado allí este nuevo "conflicto". En cualquier caso, paciencia y protegeros. Lo más importante es volver, aunque sea más tarde de lo previsto.
Ánimo, tocayo, y un abrazo.

• Me gusta
Muchos ánimos y tomad precauciones, espero que pronto estéis todos lejos del conflicto.
Un saludo,

• Me gusta
Mucho ánimo José, que mala suerte haber coincidido ahí en este momento. Lo dicho, esperemos que quede en una anécdota y que podáis regresar sanos y salvos.

Un abrazo, mantennos actualizados.

• Me gusta
Bueno amigo, no sabía que estabas por esos lares. Mandarte ánimo, por supuesto, pero más que eso, paciencia. Te envío un cálido abrazo.

• Me gusta
Mucho ánimo, os deseo que pronto podáis volver a casa.

• Me gusta
Paciencia, seguridad y ya sabes que lo importante no es el sitio y sí la compañía

• Me gusta
Ánimo, paciencia, seguridad y que pronto acabe felizmente la pesadilla que estáis pasando.
Que podáis regresar pronto🫂

• Me gusta
Ánimo y fuerza, seguro que estáis pronto de vuelta en casa

• Me gusta
Un abrazo José, te mando la mejor energía para que todo salga bien y puedan salir seguros. Estaremos pendientes. Te vas reportando

• Me gusta
Mucho ánimo y paciencia, esperemos que pronto podáis regresar sin problemas a casa

• Me gusta
Vaya putada. Al menos estaís todos juntos en lugar seguro. Ojalá podáis regresar pronto.

• Me gusta
Cuidarse, a ver si va a menos.

• Me gusta
Mucho ánimo, y ya mismo lo estaréis recordando como una anécdota más.

• Me gusta
A tener mucha paciencia con la situación, seguro que dentro de poco estaréis en casa, aquella zona es muy segura, otras no tienen esa suerte…, ánimo 🤗

• Me gusta
¡Mucho ánimo, José Antonio! Ojalá podáis volver pronto, compañero.

• Me gusta
Creo que has coincidido en el lugar equivocado en un momento inoportuno.

Con suerte, irá todo bien quedándose en un susto y, con el tiempo, en una anécdota.

Ánimo.

• Me gusta
Jue, que casualidad más mala!
Que haya mucha suerte y mucho ánimo!

• Me gusta
Mucho ánimo. Volved pronto y sobre todo volved bien!!

• Me gusta
Ojalá se resuelva lo antes posible y hasta entonces os deseo que los momentos en familia sean lo más placenteros posible dadas las circunstancias.
Un fuerte abrazo para todos!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie