• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desde Dubai

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola a todos.
Algunos ya sabéis que estoy en Dubai en pleno conflicto del golfo pérsico. Mi hijo Gerard estaba estudiando en Seul desde Enero con su universidad, tenía 8 días libres antes de marchar a la India durante dos meses más y decidimos juntarnos todos en Dubai para vernos. El destino nos ha traído a esta ciudad en medio de un escenario bélico preocupante. Ahora son las 11:00 Am y la ciudad está tranquila. Lleva así practicamente desde que empezó todo el domingo por la tarde, cuando oímos una gran explosión en el cielo y los restos incendiados de un misil interceptado cayendo hacia la ciudad. Fue el que provocó un pequeño incendio en una zona muy próxima aquí. Imaginaros nuestra angustia en aquel momento. El estruendo de un misil interceptado no se puede entender hasta que no se ha oído en directo. Estamos en Cayan Tower, en la zona de la Marina. Es un edificio de más de 40 plantas con una construcción arquitectónica increíble, como si se retorciera hacia el cielo. Cuando sonaron los impactos los vidrios de las ventanas vibraron y el corazón se encogió. La noche transcurrió sin más hasta que el lunes a las 10:00 Am dos nuevos impactos nos despertaron después de haber estado en vela buena parte de la noche.
Ayer salimos con el coche al centro y la autopista estaba con muy poco tráfico, algo completamente diferente del caos circulatorio que suele haber. Esta mañana ha habido dos detonaciones más y de nuevo los cristales vibraron intensamente.
Sin embargo nos encontramos seguros. Emiratos tiene las mejores defensas y sistemas de triple capa para interceptar cualquier misil. Según las noticias, ya han interceptado 165 misiles y más de 200 drones en toda la zona de Emiratos.
Lo que realmente nos tensa es la incertidumbre de cómo y cuándo regresar a casa. Hemos valorado la opción por tierra hacia Omán, pero la situación allí podría no ser buena tampoco porque el aeropuerto también sufre cancelaciones y retrasos. Además, los vuelos hacia zona segura pasan en su mayoría por el golfo pérsico, por lo que estaríamos en las mismas condiciones.
Hemos contactado con la embajada española e incluso ayer por la mañana pude hablar con el teléfono de emergencia que tienen disponible. No aclaran mucho más de lo que se sabe: espacio cerrado, quedarse protegido, no viajar ni desplazarse sin necesidad... Cuando pregunté la opción de Omán me dijeron que lo desaconsejan.
Y aquí estamos, esperando y deseando, preocupados pero sabiendo que Dubai es zona segura.
Aparte de eso, la ciudad y creo que el país en general, es exquisito. La gente es muy amable y servicial, todo está limpio, el civismo reina donde vayas. No hay robos, asaltos ni nada que pueda poner en peligro la seguridad del ciudadano. Muy diferente a lo que, por desgracia, nos hemos acostumbrado en España y Europa, por no hablar de EEUU, etc. ¡Tenemos que aprender tantas cosas!
Supongo que todo esto que nos está pasando tiene una finalidad y un aprendizaje. Como pasó en la pandemia, como cuando sufres la pérdida de un ser querido, como cuando la vida te da la espalda y no entiendes el sentido. Estoy convencido de que saldremos más fuertes, con más experiencia y siendo mejores personas. Al final, lo bueno es que estamos juntos.
Iré escribiendo y actualizando datos en este mismo hilo que abro hoy. Quiero agradecer a todos los que me habéis escrito, tanto por mensaje privado como otros medios vuestras palabras de ánimo. Mi más sincero respeto por ello.
Un abrazo a todos.
IMG_4333.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc, Faisca, brimful y 56 más
Ánimo y a ver si poco a poco se va solucionando todo

• Me gusta
Reacciones: English87
Ya es mala suerte! Mucho ánimo

• Me gusta
Buenos días amigo,pues paciencia y protegeros , hasta que llegue la solución y os puedan poner medios para volver,yo por carretera no iría ni de coña,muchas suerte.

• Me gusta
Lamento oir esas noticias tan preocupantes. Paciencia y calma, seguro que os acabarán dando opciones para salir del pais de forma segura en cuanto se estabilice un poco la situación.

• Me gusta
Mucho ánimo y deseando que podaís salir cuando antes, mucha suerte y fuerza.

• Me gusta
Ánimo! Lo importante ahora es que estáis toda la familia junta. Ya irás contando.
.... Se viene nuevo futuro relato! 👏👏👏

• Me gusta
Mucho ánimo compañero!

• Me gusta
Ánimo. Ya es mala suerte coincidir allí en esta escalada bélica.

Gracias por la info.

• Me gusta
Mucho ánimo!!

Nosotros nos encontrábamos en unos de los vuelos que tuvo que regresar a Madrid,con destino Bangkok haciendo escala en Dubai.

Cuando el piloto comunico que teníamos que regresar por encontrarse el espacio aéreo cerrado, no nos lo podíamos creer .. aunque con una parte de alivio, al saber que al menos teníamos la posibilidad de volver a casa.

• Me gusta
Reacciones: English87, luismiguel y minimartinet
Animo y sobretodo no corrais riesgos a pesar de la incertidumbre.

• Me gusta
Paciencia compañero. Estáis en uno de los países más seguros del mundo y esperemos que este conflicto dure poco. Un abrazo fuerte para todos.

• Me gusta
Mucho ánimo. Todo se arreglará más pronto que tarde.

• Me gusta
Shit happens!!! 😞

Vaya mala suerte habéis tenido…

Animo, y pronto retorno a lugar deseado 💪🏻

• Me gusta
Que putada, lo primero mucho animo, y rezo para que la situación dure lo minimo posible y todo quede en una anecdota que contar depues 🙏

En segundo lugar, al haber estado en Dubai hace nada, haberme encantado tanto la ciudad, y tener algunos amigos de los relojes allí, siendo una ciudad en la que no te imaginas una guerra, me esta afectando un poco el tema, por lo que si bien deseo que acabé cualquier guerra, ésta de verdad que más aún.

Dios quiera que se les acaben pronto los misiles a los iranies

• Me gusta
Ánimo y, en mi opinión, no deberíais aventuraros a hacer nada en estos momentos. Si en ningún momento informaron a nadie del ataque (que, por otro lado, era probable que estaba al caer debido a la concentración de fuerzas en la zona) y ha pillado incluso a sus aliados con el pie cambiado, imagínate la información que pueden tener embajadas y otros países sobre el desarrollo de un conflicto que, por definición, es incierto incluso para los propios implicados.

Mucho ánimo, espero que os puedan dar una solución pronto y podáis volver a casa. Mientras tanto tener mucho cuidado. Un abrazo.

Hola a todos.
Algunos ya sabéis que estoy en Dubai en pleno conflicto del golfo pérsico. Mi hijo Gerard estaba estudiando en Seul desde Enero con su universidad, tenía 8 días libres antes de marchar a la India durante dos meses más y decidimos juntarnos todos en Dubai para vernos. El destino nos ha traído a esta ciudad en medio de un escenario bélico preocupante. Ahora son las 11:00 Am y la ciudad está tranquila. Lleva así practicamente desde que empezó todo el domingo por la tarde, cuando oímos una gran explosión en el cielo y los restos incendiados de un misil interceptado cayendo hacia la ciudad. Fue el que provocó un pequeño incendio en una zona muy próxima aquí. Imaginaros nuestra angustia en aquel momento. El estruendo de un misil interceptado no se puede entender hasta que no se ha oído en directo. Estamos en Cayan Tower, en la zona de la Marina. Es un edificio de más de 40 plantas con una construcción arquitectónica increíble, como si se retorciera hacia el cielo. Cuando sonaron los impactos los vidrios de las ventanas vibraron y el corazón se encogió. La noche transcurrió sin más hasta que el lunes a las 10:00 Am dos nuevos impactos nos despertaron después de haber estado en vela buena parte de la noche.
Ayer salimos con el coche al centro y la autopista estaba con muy poco tráfico, algo completamente diferente del caos circulatorio que suele haber. Esta mañana ha habido dos detonaciones más y de nuevo los cristales vibraron intensamente.
Sin embargo nos encontramos seguros. Emiratos tiene las mejores defensas y sistemas de triple capa para interceptar cualquier misil. Según las noticias, ya han interceptado 165 misiles y más de 200 drones en toda la zona de Emiratos.
Lo que realmente nos tensa es la incertidumbre de cómo y cuándo regresar a casa. Hemos valorado la opción por tierra hacia Omán, pero la situación allí podría no ser buena tampoco porque el aeropuerto también sufre cancelaciones y retrasos. Además, los vuelos hacia zona segura pasan en su mayoría por el golfo pérsico, por lo que estaríamos en las mismas condiciones.
Hemos contactado con la embajada española e incluso ayer por la mañana pude hablar con el teléfono de emergencia que tienen disponible. No aclaran mucho más de lo que se sabe: espacio cerrado, quedarse protegido, no viajar ni desplazarse sin necesidad... Cuando pregunté la opción de Omán me dijeron que lo desaconsejan.
Y aquí estamos, esperando y deseando, preocupados pero sabiendo que Dubai es zona segura.
Aparte de eso, la ciudad y creo que el país en general, es exquisito. La gente es muy amable y servicial, todo está limpio, el civismo reina donde vayas. No hay robos, asaltos ni nada que pueda poner en peligro la seguridad del ciudadano. Muy diferente a lo que, por desgracia, nos hemos acostumbrado en España y Europa, por no hablar de EEUU, etc. ¡Tenemos que aprender tantas cosas!
Supongo que todo esto que nos está pasando tiene una finalidad y un aprendizaje. Como pasó en la pandemia, como cuando sufres la pérdida de un ser querido, como cuando la vida te da la espalda y no entiendes el sentido. Estoy convencido de que saldremos más fuertes, con más experiencia y siendo mejores personas. Al final, lo bueno es que estamos juntos.
Iré escribiendo y actualizando datos en este mismo hilo que abro hoy. Quiero agradecer a todos los que me habéis escrito, tanto por mensaje privado como otros medios vuestras palabras de ánimo. Mi más sincero respeto por ello.
Un abrazo a todos.
Ver el archivos adjunto 3446699
Lo de país seguro... ¿seguro para quién? Díselo a Jamal Khashoggi. Ah no que a ese lo descuartizaron y lo sacaron en un par de maletas...

Suerte, y que puedas salir lo antes posible, Jose. Abrazo !

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Alvar0, English87, argus y 1 persona más
Editado.

Última edición:
Lo de país seguro... ¿seguro para quién? Díselo a Jamal Khashoggi. Ah no que a ese lo descuartizaron y lo sacaron en un par de maletas...

Hombre, no defenderé yo la "libertad" de EUA, pero esos fueron otros "moros", eh.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Que tiene que ver eso con Dubai? Y pequeño recordatorio, no se permite hablar de politica en el foro y tu comentario recuerda un poco a lo de "un chino del Japón"

• Me gusta
Reacciones: argus
Eso sucedió en Turquía y era Saudí, dos países diferentes por si no lo sabes. No entiendo un comentario así en un hilo de alguien que lo está pasando mal. Además de geografía podías aprender sentido común. En otro hilo si quieres discutimos los regímenes que hay en el mundo.
Algunos no pierden ocasión de hablar de politica, debe ser irresistible

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Perdón, se me ha ido la pinza... no sé por qué he pensado en EAU. Lo siento, me he confundido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IBACO, Jorge_O4 y luismiguel
Dentro de lo malo estáis en un sitio seguro, con alojamiento y sin pasar penurias. Así que mucha paciencia y mucho ánimo, contad con unas vacaciones extras forzosas.
Un abrazo!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie