DESDE DUBAI. JUEVES 4 DE MARZO. 01:30 HORAS
Vuelo cancelado. DOS VECES.
Después de mi mensaje anterior pensando que todo se iba a acabar rápido, me llego el comunicado extra oficial primero por parte de Laura Valero de que el espacio aéreo se cerraba hasta el domingo a las 24:00 horas y que se iría abriendo gradualmente. A continuación recibí un email de Emirates confirmando lo dicho y cancelando mi vuelo. Hasta desapareció la información de la reserva de la web de la aerolínea. En el comunicado nos ofrecían reembolso (No, gracias) o reubicación en otro vuelo, pero OJO! solo por teléfono. No era posible hacerlo por la web directamente. He llamado y llamado treinta veces y la respuesta era un contestador diciendo que la línea estaba ocupada y que volviera a intentarlo más tarde.
Entonces se me ha ocurrido algo. He llamado a una amiga de Barcelona para que ella se pusiera en contacto con el teléfono de la oficina de Emirates de Paseig de Gracia a ver si así podíamos reservar otro. Tras unas cuantas intentonas y en llamada a tres bandas me han dado un nuevo vuelo para el 5 de marzo a las 03:45. Me lo han dado, sí, pero ya lo han anulado y estamos como al principio.
Bueno, por lo menos ya sabemos el método y mañana lo intentaré otra vez. Posiblemente será lo mejor pedir directamente una reserva para el lunes, a ver si esta vez se sostiene.
Menos mal que en Dubai estamos genial. Hoy no ha habido sustos de explosiones, afortunadamente, e incluso hemos ido un rato a la playa a tomar el sol (bueno, yo lo del sol poquito, que no me gusta demasiado). Esta tarde a pasear y por la noche hemos cenado en casa. Si no fuera por la situación tan excepcional que se está viviendo, podría decirse que son unas vacaciones muy agradables. Lo que pasa es que cada vez que escuchas un sonido raro das un bote.
En fin, amigos. No me queda otra que esperar. Paciencia como Job, y a seguir hacia adelante.
Os diré algo. Hay ciertos momentos en la vida que algo sucede y te sirve para aprender, siempre se aprende. Esta vez estoy valorando quien está a mi lado, quién no, los amigos de corta y pega y los amigos que te acompañan. He descubierto que personas con las que trataba a diario ni me han mandado un simple mensaje. Otras, sin embargo, ni siquiera amigos de salir sino alumnos míos, conocidos, etc, se han volcado interesándose por mi familia y por mí. Esto me va a ayudar a limpiarme el hombro de suciedad innecesaria. A estas alturas de mi vida no estoy para hipocresías. Lo más importante es mi familia, mi trabajo, mis proyectos (que son muchos) Y sobre todo, el saber que la felicidad está detrás de las cosas sencillas que nos rodean, esa cotidianidad que es importante porque estructura la vida y te da un punto a donde dirigir la mirada.
Y por cierto, me acompaña mi Tag Heur Formula 1 GMT, que bien chulo que es y que no me ha hecho recordar a ningún otro de mi caja.
Un abrazo a todos y de nuevo mil gracias por vuestro apoyo. Y al compañero
@rafa que está en Doha, mis mejores deseos para su pronto regreso. A
@SPM83 que disfrute sus extralargas vacaciones

Mañana más.